jueves, 24 de noviembre de 2016

Quienes no pueden ser seguidores de Jesus?


Y Jesus dijo:
Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce:
¿Queréis acaso iros también vosotros? 
(Juan 6:65-66)

¿Por qué las palabras de Jesús hicieron que muchos de sus seguidores lo abandonasen?
  1. Una de las razones es que los judíos esperan aún, un Mesías-Rey conquistador
  2. Rehusó ceder ante sus exigencias egocéntricas.
  3. Enfatizó la fe, no los hechos.
  4. Sus enseñanzas eran difíciles de entender y muchos de sus pronunciamientos están todavía en contra de las injusticias sociales, los que en gran medida afecta los intereses de los poderosos.
  5. Las lecciones de Jesús son difíciles para los que se aferran a los deseos pecaminosos de la carne que lo niegan con sus acciones.

Para Jesús no existen términos medios. Cuando preguntó a sus discípulos si también se irían, les mostraba que podían tanto aceptarlo como rechazarlo. Jesús no intentaba rechazar a la gente con sus enseñanzas. Sencillamente decía la verdad.

Cuanto más escuchaban las personas el verdadero mensaje de Jesús, más se dividían en dos bandos: Los que buscaban con sinceridad porque deseaban entender más, y los que rechazaban a Jesús porque no les gustaba lo que oían.

¿Reaccionará usted dándose por vencido, pasando por alto ciertas enseñanzas o rechazando a Cristo? En lugar de eso, pida a Dios que le muestre el significado de sus enseñanzas y le diga cómo se aplican a su vida. Luego tenga el valor de actuar en base a la verdad de Dios, porque para Dios lo más importante es que todos creamos que solamente en Jesús hay salvación.


No hay comentarios: