viernes, 3 de febrero de 2012

EL FILOCASTRISMO













Pr. Manuel Alberto Morejón Soler. Vedado, La Habana.

“Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.”

Epístola a los Colosenses 2:8 Nueva Versión Internacional (NVI)

El apóstol Pablo pronunció una fuerte amonestación a los colosenses para que se guardaran de los falsificadores de la verdad a fin de evitar que éstos los llevaran mediante su filosofía y vanas sutilezas como cautivos de la verdad a la esclavitud del pecado.

En la década del 90 conocí a un oficial del MININT, (llamémoslo ASA), militante también de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), muy bien preparado académicamente, humano y de buen corazón. A este le prediqué sobre Jesucristo pues le gustaba conversar del tema y en una ocasión me dijo: “Yo sé que es verdad todo eso que tú me dices, pero a mí Fidel Castro me lo ha dado todo.”

El filocastrismo*
Así mismo como Dios había liberado a los colosenses de la tiranía de las tinieblas y los transfirió al reino de la vida gobernado por su Hijo amado para que fueran posesión redimida y libre de pecados, Fidel Castro prendió en el corazón de casi todos los cubanos cuando destronó al tirano Fulgencio Batista, pero tristemente para arrastrar a este pueblo como cautivo a la servidumbre mediante su filosofía.

El apóstol Pablo reprendió enérgicamente a los que se dejaron arrastrar por los falsificadores de la verdad, amonestación que es válida para los que están cambiando las cosas imperecederas de Dios por las prebendas de los tiranos que solo conducen hacia la muerte cuando Dios no es el Rey de su corazón.

El filocastrismo denota el amor y el seguimiento de la filosofía de un autócrata que mal ha administrado el tesoro público y lo utiliza conforme a sus intereses y para oprimir aún más a su pueblo.

Notas:

*El término fileo del griego (amor entrañable)

*Castrismo: es el movimiento político generado alrededor de las condiciones personales y carismáticas del líder cubano Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 y, por extensión, a la ideología marxista y raíz antiimperialista esbozada por éste a lo largo de su vida, moldeando así una versión específica del marxismo-leninismo. En pocas palabras, el castrismo es una variante de la ideología comunista, creado a partir de las ideas y praxis revolucionaria del máximo líder histórico de la Revolución cubana.

imorejon@yahoo.es







No hay comentarios: