martes, 18 de octubre de 2011

“FUEGO EXTRAÑO”





Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, octubre del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es

Es esta una palabra muy precisa del Señor para sus sacerdotes, que llevan implícitas estrictamente todas las consecuencias para quienes no la respetaren.

“Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno un incensario y, poniendo fuego en ellos y echando incienso, presentaron ante Yahvé un fuego extraño, cosa que no les había sido ordenada. Entonces salió ante Yahvé un fuego que los abrasó, y murieron ante Yahvé”. (Levítico 10:1-7)

El sábado 8 de octubre en la Catedral Episcopal “Santísima Trinidad” del Vedado se efectuó un acto de solidaridad, organizado por la Plataforma Pastoral Cubana, para trabajar por la reunificación familiar de los Cinco y en general por el fortalecimiento de la familia cubanas que significó un "culto a la dignidad, la fraternidad y la amistad", según expresó el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma.

Claramente se puede observar que hay por lo menos tres temas mezclados:

1º -Consecuencias para los sacerdotes que no respetan las ordenanzas del Señor.

Es muy doloroso que sacerdotes llamados por Dios queden destituidos del lugar que Él les tenía deparado por amar más la gloria de los hombre que la de ÉL, por tan solo el temor de ser excluidos de la élite del poder y de las prebendas de los déspotas y así sumisamente dejándose arrastrar hacia fútiles propósitos y congraciándose con estos, profanan el templo del Señor realizando cultos que no tienen nada que ver con la adoración que Él exige.

Los hijos de Aarón, Nadab y Abiu pertenecían al grupo de los íntimos del Señor en el Sinaí y aunque fueron consagrados sacerdotes para el Señor por orden directa de este (Ex 28.1), no resultaron atenuantes todas estas virtudes y méritos al transgredir la ley, cuando ofrecieron a Dios “fuego extraño”, por lo cual ambos murieron (Levítico 10:1-7 ).

2º- ¿Liturgia de quién y hacia quién?

Todo sacerdote cristiano tiene bien claro que el culto es la ceremonia más solemne que se le dedica al único gran Dios y Salvador Jesucristo, en la cual toda alabanza, adoración y acción de gracias es hacia Él.

Según expresó el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral, este fue un culto en el que fueron convocados los representantes de diversas comunidades religiosas: cristianos, yorubas, abakuás, musulmanes, vaháis, budistas, y otros, que tuvieron la oportunidad de interceder de la forma en que acostumbran, ante su respectiva Divinidad.

Efraín tenía la preeminencia en Israel. Cuando él hablaba, la gente temblaba. Pero le rindió culto a *Baal, y por ese pecado murió. (Oseas 13:1)

Israel está aquí representado por la tribu de Efraín que tenía una historia de grandeza, pero ya en los tiempos del profeta Oseas se habían rebelado contra Dios adorando a Baal, por lo que por ese pecado murió para Dios.

*Baal: ídolo, imagen, dios de los cananeos

3º- Sacerdotes o san-cerdotes.

Con el título: “ Todas las oraciones por los Cinco”, Granma resalta sobre Dios la causa de los Cinco, queriendo destacar el acto organizado por la Plataforma Pastoral como un hecho histórico en el que se hallan unido comunidades con doctrinas y dogmas diferentes para orar con un mismo objetivo.

Verdaderamente que es un hecho sin igual y alevoso esta vil manipulación para hacerle creer al Mundo que la comunidad cristiana cubana como la del resto de las religiones en Cuba están de acuerdo con esta falacia.

El cristiano verdadero no excluye a nadie de sus oraciones sin olvidar a los presos, como si estuviera preso con ellos, ni tampoco de los maltratados, como si fueran ellos mismos los maltratados. Hebreos 13:3

















No hay comentarios: