Noticias
La Habana, 8 de mayo de 2011, (PD) El reverendo Manuel Morejón Soler quien ministra como pastor para la ‘Alianza Cristiana en Cuba’ en que se desempeña como supervisor general, fue arrestado arbitrariamente el pasado 6 de mayo. Conducido a la unidad policial (PNR) de Zapata y C en la barriada capitalina El Vedado, fue retenido desde las 11 AM hasta las 2 PM.
Refiere Morejón Soler que sin móvil o justificación alguna, le fue aplicado el ‘módulo de criminalística’ y le fueron tomadas muestras para ADN, análisis dactiloscópico y otras pruebas propias de la investigación criminal.
Existe el temor justificado tanto por parte de Morejón, como de otros miembros de la iglesia, así como de la sociedad civil cubana, sobre si este procedimiento a todas luces arbitrario, enmascararía la elaboración o fabricación de un expediente dirigido a incriminar a Morejón en alguna trama criminal.
Los arrestos arbitrarios e incluso las golpizas en la vía pública se convierten en elementos a considerar en la actual situación política interna de Cuba.
primaveradigital@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario