viernes, 4 de marzo de 2011

“DOBLE ALMA”



Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, marzo del 2011, (PD)


Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Evangelio según Mateo cap. 6 verso 24

La palabra en el Nuevo Testamento que describe al hombre de doble ánimo, en griego literalmente significa: “un hombre de dos almas”, aproximadamente en nuestro idioma a: persona deleznable, quebradiza y fluctuante. En las Escrituras abundan sitas al respecto: Efesios 4:14; 1ª Juan 2:15-17; Santiago 1:4 y Sgo 4:8, por tan solo nombrar algunas. Lo que es un indicador de cuantas personas con esas características pudiéramos descubrir durante el transcurso de la vida.

El antiguo fabulista, Esopo, describió a una persona con mente doble cuando se refirió a una época en la cual las bestias y las aves estaban en guerra. El murciélago trataba de pertenecer a los dos bandos. Cuando ganaban las aves, volaba por todas partes proclamando que era un ave; cuándo las bestias ganaban una batalla, iba por todos los lados asegurando que era una bestia. Pero pronto su hipocresía fue descubierta tanto por las bestias como por las aves. Tuvo que esconderse y ahora solo puede salir ocultándose en la noche.

En el programa las Razones de Cuba del viernes 25 de febrero, se le hace una entrevista al que era reportero de las “Damas de Blanco” Carlos Serpa Maceira.

Según el diario Granma las revelaciones de Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, ponen al desnudo la política subversiva de los Estados Unidos contra Cuba.

De ahí la siguiente pregunta. ¿Por qué es que en este momento, cuando el país atraviesa por una aguda crisis económica, política y social es que revelan la identidad de este “superagente”, a través de un artículo de cuatro hojas en el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, “El Granma”, con una rimbombante algarabía como si hubiera penetrado los archivos secretos del Pentágono o de Langley?

¿O es que se pretende con este alarde de poder decirle al pueblo? - “Lo tenemos todo bajo control”.

Los cacharros, cuanto más vacíos, más ruido hacen. Estos sujetos inescrupulosos de “doble alma”, que se deleitan en hacer mucho ruido, atrayendo hacia ellos así la atención pública, son los idóneos para ser utilizados por la policía política para penetrar organizaciones de pacíficos opositores y así falsear la realidad que atraviesa el país, para seguir hundiéndolo cada vez más en la miseria.

Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:8b

No hay comentarios: