martes, 14 de diciembre de 2010

LA RUTA DEL DOLOR


Por Pr Manuel Morejón Soler Publicado

El Vedado, La Habana, diciembre de 2010 (PD) Dice en Proverbios (6:14-19): “Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado y no habrá remedio. Seis cosas aborrece Jehová y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”.



La tendencia de Fidel Castro a recelar maliciosamente de aquellos que piensan se ve claramente en todo el aparato represivo que ha creado para sostenerse en el poder a cualquier precio, sin importarle a quien tenga que aplastar. Cualquier rumor sobre algún presunto rival indudablemente habría de despertar sus peores temores. Esta tendencia no es exclusivamente suya, sino una característica de todo buen tirano que en él adquirió proporciones enfermizas. En consecuencia, constantemente han rodado las cabezas de sus partidarios, sin interesar la trayectoria ni méritos de estos. Tristemente será recordado más por sus arrebatos fratricidas que por sus habilidades como mandatario.



Ahora el general heredero de la dinastía Castro expresó en el Seminario Nacional sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista, que las ideas de Fidel están presentes en cada uno de los Lineamentos propuestos. Es por ello que el general no se queda atrás en cuanto a represión, encarcelamientos, destierros y todo acto forzoso en contra de todo aquel que disienta, aunque sea pacíficamente, de la forma de pensar de ellos.



No obstante, el general Raúl Castro expresó: “La diversidad es fundamental, la vida se enriquece cuando hay discrepancias, y eso tiene que ser una máxima dentro del Partido”.

Es esto otra demagogia más, puesto que las perversidades de su corazón se ponen de manifiesto con las injusticias y violaciones de todos nuestros derechos ante la imposibilidad de encarcelar el pensamiento de muchos cubanos que hoy se pronuncian a favor de la libertad y de una Cuba mejor.



Solo mencionaré un ejemplo de la irritación que les causa una mujer pacífica que piensa libremente, no obstante a que abundan muchos casos más que por la extensión del artículo no los puedo mencionar:



Yoani Sánchez ha sido invitada a recibir el Premio a la Libertad CEPOS en una ceremonia que se efectuará próximamente en Copenhague, Dinamarca. Como en anteriores ocasiones, la bloguera ha solicitado el permiso correspondiente de las autoridades del Departamento de Inmigración y Extranjería de la isla para acudir a esa cita de lo cual expresa: “Pero no sé cuál va a ser la respuesta, porque de ser negativa, sería el noveno “no” que he recibido en menos de tres años. El primero fue en mayo del 2008 cuando iba a recoger el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital'', apuntó haciendo un recordatorio de esa “secuencia de negativas”. Indicó que ha recibido numerosas invitaciones que no ha podido cumplimentar para recibir la mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en el 2009, o asistir a la presentación de su libro Cuba libre, vivir y escribir en La Habana en Argentina, España, Canadá, Polonia y Portugal y a las ferias del libro de Ferrara (Italia) y Frankfurt.



Pero para la bloguera cubana “lo más importante” es que la “inmovilidad insular'' con la que la “penalizan” ha aumentado la solidaridad en torno a su trabajo: “No he dejado de escribir, he aprovechado para enseñar a otros a manejar las herramientas de Internet y estoy feliz y satisfecha del camino que emprendí desde que abrí mi blog, aunque deba seguir la ruta del dolor de estar vigilada y permanentemente estigmatizada por la propaganda oficial''.



“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

Martin Luther King (1929-1968); pastor bautista estadounidense.



imorejon@yahoo.es

No hay comentarios: