La Habana, Cuba.- La Reverenda Griselda Delgado del Carpio asumió como nueva Obispa de la Iglesia Episcopal en Cuba, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar tan alta responsabilidad eclesiástica en la Isla caribeña.
La ceremonia de instalación de la Obispa Diocesana se realizó este domingo en la Catedral de la Santísima Trinidad, ubicada en la capitalina barriada de El Vedado.
Durante el culto religioso, la Reverenda Griselda Delgado emitió un mensaje de paz y unidad, al tiempo que instó a los congregados “a enfrentar desafíos comunes, en primer lugar, la preservación de los mejores valores humanos”.
En el oficio religioso estuvieron presentes Frederick James Hiltz, Primado de la Iglesia Anglicana de Canadá, Presidente del Consejo Metropolitano, y Katherine Jefferts Schori, Primada de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos. Asistieron personalidades de las Iglesias del Caribe, el Reverendo John Holder, Arzobispo de West Indies, y el Obispo Alfred Reid, de Jamaica.
También concurrieron líderes de diferentes instituciones religiosas cubanas.
En el culto participaron además, Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como representantes del Ministerio de Justicia.
Durante la celebración, los himnos fueron interpretados por el Coro de Cámara Exaudi.
Al asumir como nueva Obispa de la Iglesia Episcopal en Cuba, la Reverenda Griselda Delgado del Carpio es la primera mujer en ocupar tan alta responsabilidad eclesiástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario