jueves, 5 de agosto de 2010

VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA


Lemay Díaz Pantaleón: Actualmente recluido en la Prisión Kilo 8 Carretera “Luis Lazo; Provincia de Pinar del Río, Cuba.

Al: Rev. Manuel Alberto Morejón Soler. Director del ” Ministerio Alianza Cristiana en Cuba”.

El día 4 de febrero del 2007, aproximadamente a las 3 de la tarde, nos encontrábamos más de 50 reclusos viendo el juego de Base-ball entre Orientales y Occidentales en el cuarto piso Norte del Edificio Nº 2 del Combinado del Este. En el local del TV no se escuchaba nada que no fuera la bulla de los fanáticos, por esa razón no se escuchó el timbre del recuento.
El guardia del Destacamento que se llama Juan Carlos molesto y enfurecido porque nadie escuchó el timbre entró al local de TV y empujando a los presos, entre ellos estaba yo, le reclamo el porque me empujaba y tuvimos una palabras, los demás presos intervinieron y yo fui para mi celda, al rato el guardia fue a buscarme y me invitó a fajar, los presos volvieron a intervenir, pero un rato después llegó el Oficial de Guardia Superior, Capitán Julio que estaba pasando el recuento y se le plantea lo sucedido. El capitán le ordena a Juan Carlos el guardia del Destacamento que me baje para el primer piso y me ubique en el calabozo para cuando el termine el recuento analizar la situación, pero le dice a Juan Carlos que el no tiene derecho a provocar desorden.
El guardia Juan Carlos me esposó las dos manos y me trasladó al primer piso, pero no me ubicó en el calabozo ni cumplió las órdenes del Capitán Julio, me bajó para la escalera y se puso a hablar aparte con el Jefe de turno Gilberto Ruiz Cardona. Después vinieron a mí los dos , Juan Carlos Y el Jefe de turno y me da un golpe por la cabeza que me provocó una fractura deprimida del parietal izquierdo, donde un rato después fui trasladado al Miguel Enríquez ( Este es el Hospital Docente antigua Benéfica, ubicado en la barriada de Luyanó) y fui operado de urgencia y estuve grave. Me operó el médico neurocirujano Jubenal.
Ahora estoy ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos, de donde son las fotos, para una segunda operación, la cual realizará el neurocirujano Félix en el cráneo para que me cubra el cerebro y haga función en cierta medida del pedazo de cráneo que me falta.

Lemay Díaz Pantaleón

No hay comentarios: