martes, 17 de agosto de 2010

La Iglesia Católica pide a Reina Luisa Tamayo que prescinda de las Damas de Apoyo


La Iglesia Católica propuso el fin de semana a Reina Luisa Tamayo que asista a misa en Banes sin las Damas de Apoyo, a lo que ella se negó, informó Radio Martí.

La madre de Orlando Zapata dijo haber recibido la visita del obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren, quien le propuso "lo mismo que quiere la Seguridad del Estado".

"Le agradecimos la visita y rezamos en mi casa, pero le dije que no" a su propuesta, afirmó Reina Luisa Tamayo, según la emisora.

Por su parte, Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció en un comunicadoque la madre de Zapata "está siendo maltratada, acosada y reprimida para que no vaya a [la] iglesia, para que no marche por la calle denunciando que su hijo murió por un crimen del gobierno".

El activista laico dijo que el MCL respalda a Reina Luisa Tamayo "en su derechos por clamar por la justicia y la denuncia de la muerte de su hijo", al igual que la apoyó antes "para evitar que su hijo muriera".

Las Damas de Blanco dijeron el domingo que pedirán al cardenal Jaime Ortega que medie ante el régimen para que cese el hostigamiento a Reina Luisa Tamayo.

"Vamos a pedir al cardenal que interceda a favor de Reina", declaró a periodistas la portavoz del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, Laura Pollán.

No hay comentarios: