miércoles, 16 de junio de 2010

NOTICIAS

Cuba y el Vaticano celebran aniversario 75 de relaciones ininterrumpidas.

Con la participación del miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; y Monseñor Dominique Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones de Estados, se ofreció en la noche de ayer el concierto conmemorativo por el aniversario 75 de los vínculos diplomáticos entre Cuba y la Santa Sede.
La Misa Cubana, de José M Vitier, protagonizó la velada musical a la que asistieron también Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana; Monseñor Giovanni Ángelo Becciu, Nuncio Apostólico; y Caridad Bello Diego Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.
A la vez, obispos y demás representantes de la iglesia Católica se encontraban presentes a raíz de haberse sacado los crucifijos de las tiendas TRD, patrocinadas por la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y por que no decir que al mismo Jesucristo de ese rincón en que estaba.


“Retirados los crucifijos de las tiendas TRD en Cuba.
Jueves 16 de junio del 2010
Por:Manuel A Morejón Soler

Las Tiendas Recaudadoras de Divisas retiran los crucifijos para su venta.
En horas de la tarde de ayer fueron recogido estos artículos de la venta al público de la tienda “Galerías Paseo, porque estas son patrimonio de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba).Según manifestó la empleada que retiraba los símbolos cristianos que estaban expuestos para su comercialización.

1 comentario:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

Sus articulos son muy buenos, me gustan, pero no todo se puede ver de un solo punto de vista, hace falta discutir y llegar a conclusiones mas exactas.