viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS “BIENHECHORES” DE CUBA Y EL COLOR OBSCENO DE LA FALSEDAD

                                                           












Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, PD imorejon@yahoo.es

Jesús les dijo a sus apóstoles:

Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores… (Lucas 22:25)

La palabra de Jesucristo es firme e infalible.

En este fragmento de la “Palabra de Dios” Jesús trata del predominio de los gobernantes y de que en la medida que estos se endiosan sobre las naciones se hacen llamar defensores de estas, siendo esto una demagogia solamente para aprovecharse de ella. Esta enunciación es para todos los tiempos y todas las naciones fuera del “Reino de Dios”.

Dijo el Dr. Fidel Castro en su discurso el 21 de mayo de 1959:

“El capitalismo deja abandonado al hombre; el comunismo con sus conceptos totalitarios, sacrifica todos sus derechos. Nosotros no estamos de acuerdo ni con unos ni con los otros. Nuestra revolución no es roja, sino verde olivo. Lleva los colores del Ejército Rebelde de la Sierra Maestra¨.

El color obsceno de la falsedad.

La única verdad que podemos observar en la porción del discurso de líder de la Revolución, es que su tiranía ha sacrificado todos los derechos del pueblo añadiendo a este de las ideologías dictatoriales lo peor de estas.

Han sembrado un partido único que ha anulado todas las iniciativas de los particulares y se han atribuido para si mismos todo el genio creador de cada cubano, estableciendo una tiranía política la que le ha otorgado a él y a la Revolución todos los logros y méritos durante más de medio siglo.

Él es el primero tanto de los Pioneros de Cuba: (organización política infantil), como de la FMC (Federación de Mujeres Cubanas), entre todas las demás organizaciones, concibiéndose así como el máximo líder y único benefactor de la nación cubana.

En el Reino de Dios el mayor es quien más sirve (Lucas 22:27) y no el que más se sirve de su pueblo.









jueves, 8 de septiembre de 2011

Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”.









Por Rev. José Carlos Pérez, La Habana, Cuba, josecarlosperez38@yahoo.es


El lunes 5 de septiembre se creó la Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”, a razón de que existe un número indeterminado de creyentes que han sido rechazados por sus líderes y comunidades religiosas debido a su postura cívica en la sociedad, en el dictamen libre de sus conciencias e ideología, no acorde a la del gobierno cubano, de ahí es que se origina este proyecto. El propósito y programa se encamina a fortalecer y equipar mayormente la Fe de este sector social segregado.

Características:


El Centro no es una Iglesia o denominación religiosa, no pretende competir ni sustituir a ninguna institución religiosa para quienes asistan al mismo. No aborda temas doctrinales controversiales, ni políticos. No es un partido o corriente cívica.

Es una escuela abierta para creyentes en Cristo de cualquier grupo o confesión cristiana, así como a interesados en compartir de nuestra temática. Su enfoque mayormente es bíblico y psicológico.

Propósitos:


Brindar ayuda y capacitación espiritual a través de la administración de la palabra de Dios (La Biblia) así como temas prácticos de autoayuda espiritual y psicológica para el mejoramiento humano.

Ofrecer a sus discípulos la oportunidad de Koinonía (comunión) y preparación “a fin de que todo hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra”. 2da Timoteo 3:17.

El Centro reviste una doble necesidad: la de servir y ayudar a las ovejas que están dispersas alejadas del redil y a nosotros la de obedecer el llamado profético de enseñar “todo el consejo de Dios”. Hechos 20:27.

Programa:

1- Serie de estudios Bíblicos temáticos.

2- Estudios de textos bíblicos (libros y epístolas).

3- Conferencias para el mejoramiento humano.

4- Otros.

Frecuencia:

Una frecuencia 2 horas por semana.

Director del Centro: Rev. José Carlos Pérez Hernández, gestor y maestro del Centro, principal representante.

Pastor Bautista Graduado en 1991. Licenciado en Estudios Bíblicos Universidad FLET. Ha cursado estudios de formación Humana en la Universidad La Salle. Colabora con Alianza Cristiana, Religión en Revolución, C.I. Hablemos Press. Email:
Publicaciones y asistencia: Mario Hechavarria Driggs, Ingeniero, periodista y bibliotecario, maestro. Católico practicante junto a su familia.

El nombre (explicación):

Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”.

Ciudad de Refugio: El Pentateuco habla de las 6 ciudades de refugio establecidas para proteger de la venganza a personas que de manera no intencionada hayan ocasionado alguna muerte, allí residían protegidos del vengador. Números 35 , Josué 20.

Nee To Sheng – Watchman Nee. (1903-1972).

Tiene su inspiración en la vida del misionero chino Nee To Sheng convertido al evangelio desde edades tempranas, proveniente de una familia cristiana. Su servicio estuvo precedido por el trabajo e inspiración del misionero Hudson Taylor, quien se había propuesto llevar el evangelio al interior de la China.

Debido a su empeño de predicar a Cristo en su nación, Nee padeció el martirio. Su vida fue un ejemplo de fidelidad a Dios pues desarrolló una valerosa actividad cívica. Su fervoroso deseo de que los chinos alcanzasen el mensaje de salvación le llevó a ingresar las filas de los bienaventurados que sufren por causa de la justicia.

Nee enfrentó la oposición de algunos predicadores chinos contemporáneos, quienes se doblegaban ante la política de Mao Tse-Tung. No aceptó la ingerencia del gobierno comunista en los asuntos de la iglesia. La mayoría de los líderes cristianos no estuvieron dispuestos a enfrentar el Sistema.

“…optó por denunciar a sus hermanos y a la iglesia que imponía el Sistema, que si bien tenía aún el nombre de iglesia cristiana, en realidad había sucumbido a las enseñanzas y doctrinas del partido comunista, y era utilizada solo como una pantalla, para tratar de manejar a aquellos que se decían cristianos, ponerlos a trabajar a favor de la revolución.”

Fue sentenciado, inicialmente a 15 años de prisión, aunque cumplió 20. Se le acusó de: “Intriga, espionaje imperialista, actividades contrarrevolucionaria hostiles a la política del gobierno, irregularidades financieras, vida libertina, y mucho más, a tal grado que se llenaron alrededor de 2300 páginas de acusaciones.”

Cuando murió - el 30 de mayo de 1972, no se le notificó a su familia debidamente de su muerte, de manera que solo recibieron las cenizas del misionero Nee. En mayo de 1989 los restos de este y su esposa Chang Pin-huei fueron trasladadas y enterradas en el cementerio de los cristianos en Shiangshan en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu.

Datos tomados de La vida de NEE TO-SHENG Watchman Nee por A.I Kinnear









miércoles, 7 de septiembre de 2011

Obispo llama a 'cambiar la mentalidad' y construir 'una Cuba nueva'

AFP. LA HABANA

Un obispo católico llamó a los cubanos a “cambiar la mentalidad” y construir “una Cuba nueva” con reconciliación y sin desconfianza, en un mensaje radial por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que se celebra el jueves en toda la isla.
“El deseo de cambiar muchas cosas que deben ser cambiadas está en la mente y el corazón de los cubanos. Pidamos que todo esto se sepa hacer bien”, dijo Wilfredo Pérez, obispo de Guantánamo (oriente), al referirse a los llamados del mandatario Raúl Castro para reformar el agotado modelo económico centralizado.
Se debe “construir una casa nueva, una Cuba nueva. Uno puede mejorar su casa pintando la fachada, cogiéndole las goteras…, pero la casa sigue siendo la misma”, comentó Pérez en su mensaje radial por la fiesta de la Patrona de Cuba, cuyo texto publica el sitio de la Conferencia de Obispos.
La Iglesia Católica cubana, en voz de su líder, el cardenal Jaime Ortega, ha apoyado públicamente las reformas emprendidas por Raúl Castro, quien pide un cambio de “mentalidad” para vencer la “inercia” y la burocracia.
Pérez exhortó a los cubanos a que “los primeros en cambiar sus actitudes seamos nosotros y, si es necesario, sepamos perdonar y olvidar”. “Recemos para vencer las desconfianzas”, agregó.
El prelado también abogó por el rescate de los valores morales y arremetió contra la promoción en los medios de comunicación del “sexo seguro”, dirigida a los jóvenes, en lugar “del valor de la castidad, de la pureza, del dominio de sí mismos, de la fidelidad”.
Cuba festeja el día de la Caridad del Cobre con procesiones, autorizadas por el Gobierno después de la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1998, al igual que el acceso que tienen los obispos a los medios de comunicación en las fiestas religiosas.
Las relaciones entre Iglesia y el Gobierno comunista, tensas durante medio siglo, mejoraron notablemente después de que Raúl Castro y Ortega iniciaron un inédito diálogo en mayo de 2010, cuyo resultado principal fue la excarcelación de unos 130 presos políticos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/07/1019899/obispo-llama-a-cambiar-la-mentalidad.html#ixzz1XIfmqN8V

"BIBLIA PARA TODOS"


Por el Apóstol Carlos Montoya.
I.A.P Bet.El Shalom






En una conversación con un pastor jubilado, y con las más nobles intenciones, el veterano del evangelio en Cuba me aconsejaba que claudicara de mis ideas de denunciar las violaciones sobre los derechos de los religiosos cubanos. Reconozco que no es el único que intenta persuadirme de esto, mas no hayo razón alguna para no hacerlo.

Máxime cuando en cada culto de mi iglesia veo a mis pocos feligreses con pedazos de Biblia ya destruidas por el tiempo y el uso, y ser conciente de que el Consejo de Iglesias de Cuba se niega a repartir o facilitar Biblias a las iglesias independientes de mi país, la ultima estrategia para bloquearnos de este derecho y no decirnos que no abiertamente, es proporcionar un sistema de pago de las mismas por cheques, sistema al cual nosotros los pastores independientes no tenemos acceso, por no tener derechos, a como iglesia, el poseer una cuenta becaria para expedir dichos documentos de pago.

La Constitución de la República de Cuba nos da a todos los religiosos cubanos iguales derechos.

Constitución de la República de Cuba
ARTICULO 8. El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.
En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del Estado. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración.

¿Será esto verdad?

El colmo de este fenómeno o violación no es sólo el hecho de que nos impidan alcanzar las Biblias; sino que las iglesias legales de nuestro país adquieren éstas Biblias por la suma de 5 Pesos y las revenden a 20 o 25 pesos cada una, aproximadamente un (1) Dollar. El precio que las iglesias aportan por estas es solamente por concepto de transportación. Digan ustedes como podemos titular esto.

Después de esta publicación voy a hacer nuevas gestiones, a ver si podemos tener BIBLIAS PARA TODOS.




.