Categorías de Espíritus Inmundos y Practicas ocultistas

CATEGORIAS DE ESPIRITUS INMUNDOS
Comunmente se dividen los espíritus inmundos solamente de acuerdo a Efesios 6:12 que dice: “…principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, pero la Palabra de Dios nos da una división más amplia; como siempre no soy autoridad…

¡Aqui va la que he encontrado! Describo primero a los que estan en Efesios 6:12 y sumo el capítulo 3, versículo 10, ya que la describe de forma mínima, pero a mi parecer son las mismas. Entiendo que estos espíritus inmundos tienen como próposito llevar a cabo los planes del Diablo; espíritus demoníacos que afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos según Mt. 12.43–45 que describe la posibilidad de entrar y salir de ellos con más poder.

Luego encuentro a unos ángeles rebeldes que por ahora se encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la Tierra según Apo. 9:2–12. Satanás y a estos ángeles rebeldes seran atados en ese mismo abismo durante el reino milenial de Cristo en el mundo según Apo. 20:1.

Como siguiente división, según 2da. Pedro 2:4 esta un grupo de ángeles caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la Tierra. Están atados para siempre, no en el abismo, sino en prisiones eternas. Parecen estar retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio según Judas 6.

La última división y, sin ser ella literalmente la última, es un grupo de ángeles malos que parece, según Apo. 9:13–21, que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si hemos de tomar las palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que estan atados junto al gran Río Eufrates.

Los Hijos de Dios en definitiva tenemos que lidear más con los descritos en Efesio y Mateo. ¡Gracias a Dios!
____________________________________________________________

Prácticas Ocultistas

Prácticas Ocultistas Escribanos Desde Aquí...A continuación detallo algunas prácticas que si se llevan a cabo, nos podrian dejan expuesto a posesiones demoniacas:



El horóscopo, prácticas astrológicas, tarjetas tarot, lectura de mano, adivinación, el uso del tablero ouija y otros métodos similares para entrar en contacto directo con el mundo espiritual y utilizar su poder, los juegos de roles fantásticos que implican al mundo espiritual, juegos de videos sobre brujeria explicita, poderes síquicos, cualquier intento de conseguir sanidades síquicas o espirituales, prácticas de percepción extrasensorial, clarividencia, levitación, telequinesia, proyección astral o desdoblamiento, escritura automática y cosas similares.



Participación en sectas, sesiones de espiritismo, creencia en la reencarnación o intentos de comunicarse con los muertos, meditaciones con origenes de las religiones orientales y místicas o cualquier otra que no sea cristiana como el movimiento de la Nueva Era, música-letra de rock duro, ácido, punk u otras clases inmorales y destructivas, sobre todo aquellos grupos que declaradamente indican son demoníacos y ocultistas o formas extremas de rock u otro tipo de música asociada con el mundo de los espíritus.



De las prácticas anteriores sabemos que en algunos casos son un fraude, otras sin embargo inducen la actuación de espíritus malos.



Finalmente, advertir sobre la participación en cualquier forma de actividad relacionada con el mundo espiritual que implique el uso de amuletos, santos e incluso la posesión de objetos físicos asociados con el mundo de los espíritus puesto que tales objetos fueron dedicados a ese mundo cuando se hicieron; a menudo hay espíritus inmundos asociados con ellos del mismo modo que los hay también vinculados con lugares y edificios que se dedicaron a su uso. Esto incluye pinturas, objetos de arte, esculturas, imágenes, amuletos, fetiches, libros.



¡Sorprendido! y no exagero en la lista, es más, pienso que me faltaron muchas (espero con el tiempo ir sumandolas). Apartémonos de todo que nos exponga voluntariamente a riesgos y mucho menos tratar de descubrir lo cierto o falso que podría ser cada una de estas prácticas, aduciendo 1 Ts. 5:21.





_________________________________________________________
Demonología Bíblica
El nombre asignado al estudio de los demonios: “Demonología Bíblica” suena algo cientifico , ¡no lo cree!, esto hace supuestamente más difícil adentrarse al conocimiento basado en la Bíblia y en las experiencias del diario vivir (experiencias con fundamente bíblico, debo mencionar) de estos seres espirituales que para quienes debemos ejercer el don llamado Discernimiento de espíritus se complica.
He querido dejar en un solo lugar toda la información que he adquirido y la experiencia personal, como de otros hermanos y hermanas confiables, para que este a mano para usted que al igual que yo, que no hemos pedido tener este don dado por nuestro amado Espíritu Santo y tan incomprendido a veces por la Iglesia y sus lideres.
Cuando hablo de incomprendido quiero decir 2 cosas: La primera que no hay mucho material a mano, gratis, libre en internet y segundo es que hay muchos ‘lideres’ que estan en contra de toda manifestación espiritual argumentando cosas que a la postre no dejan que Dios puede en este siglo ejercer en sus hijos el don de Discernimiento de espíritus que Pablo nos habla en 1 Co 12:10 y que dice “a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.”
Existe bastante material en este lugar que usted podrá leer si le hace clic a cada opción del menú que esta en la parte superior. Temas como experiencias personales como mencione, referencias bíblicas, talleres, congresos, sesiones privadas, analisis, entre otras que se ire desarrollando de acuerdo a su participación y a través de sus preguntas… como siempre, quiero decirle que no soy la autoridad suprema en conocimiento (solo es Dios) por lo tanto todo lo que usted lea debe examinarlo y retener lo bueno. 1 Ts. 5: 21.
Debo advertirle que despues que lea esta area usted andara ‘viendo demonios en todos lados’, cuidado con caer en esta artimaña de nuestro enemigo…

¿Cómo puedo saber si tengo el don de Discernimiento de espíritus?


¿Cómo puedo saber si tengo el don de Discernimiento de espíritus? Escribanos Desde Aquí...Muchas veces me hacen estas preguntas: ¿Como puedo saber si tengo el don de Discernimiento de espíritus? o ¿Como puedo tener el don de Discernimiento de espíritus?

Debo ser sincero y decir que para mi es muy difícil responder esas preguntas porque son muy generales ¿Y por qué generales? porque para cada persona es una respuesta diferente dependiendo de su estilo de vida; así que lo que puedo hacer es solamente ayudar a que se las puedan responder por si mismos, pero reitero, nunca he podido responderlas de forma general. Tratare de escribir algo con la esperanza de que le ayude si es que también usted se las ha formulados…

Primero que nada una persona para llegar a tener la posibilidad de recibir del Espiritu Santo (1 Co. 12:10) el don de Discernimiento de espíritus debe nacer de nuevo, como le dijo nuestro Señor Jesucristo a Nicodemo (Juan 3:1-21), es decir, que debe ser parte ‘de la ciudadania de Dios’, ‘aceptar a Jesús como su salvador personal’, ‘llegar a ser adoptado por Dios’, dar ese paso de fe y arrepentirse de sus pecados y ‘convertirte de las tinieblas a la luz admirable’.

Luego esperar si el Espíritu Santo le de el Don. ¡Asi como lo lee!. Para algunos existe la posibilidad de pedirlo directamente en oración, ¡Amén a ello!, no ha sido mi experiencia personal, sino que yo lo recibi sin pedirlo (al menos eso recuerdo). Aceptaremos la posibilidad de acuerdo a 1 Corintios 14:12 para aquellos que anhelan dones espirituales y asi me evito de entrar en debates doctrinales.

En la eventualidad que poseemos el don de Discernimiento de espíritus (ya sea porque él nos lo dio o porque lo hemos pedido) pero no hemos visto una manifestación espiritual, debemos ser pacientes a que Dios nos lleve paso a paso al desempeño de este Don, de nuevo, poco a poco usted ira notando que en ciertos casos puntuales usted querra ir en ayuda de alguien que tiene alguna manifestación espiritual anormal, no se preocupe si han pasado días, semanas, meses, años y ‘usted no ve nada’, no se presione en descubrirlo usted mismo, Dios lo hara a su tiempo y no al nuestro.

Debo recalcar que hay un estilo de vida a llevar, no solo para el buen desempeño de este Don, sino para todos, y eso lo hablo en Disciplina. Recuerde que si usted no tiene una vida acorde con la voluntad de Dios, podrá tener este u otro don espiritual pero no podrá desarrollarlos, sobre todo los que son de la plena manifestación del Espiritu Santo; quizas sea esa la explicación de porque ha pasado tiempo y usted no ve sus dones activos.

Debo indicar que hay una distinción con respecto a la bendición (promesa) que nos dio el Señor Jesucristo de que ‘todos’ los que creen en él tendrán poder para echar fuera demonios en su nombre y ‘algunos’ que reciben este don de misericordia llamado Discernimiento de espíritus. Explicare lo de ‘todos’ y ‘algunos’; todos podemos ser ‘medicos generales’ a la hora de echar fuera demonios, pero no todos podemos ser ‘medicos especialistas’ en donde se requiere mas dedicación, tiempo, entrega a casos mas severos (alla estan los algunos).

Dios usa el tiempo y las circunstancias para demostrarnos que poseemos el Don de Discernimiento de espíritus, nuestra vida de servicio a él nos permitira ejercer este don de forma mas eficiente para ayudar a la Iglesia y finalmente decir que el Espítu Santo es quien lo ejerce en cada ocación.

Categorías de Espíritus Inmundos



Comunmente se dividen los espíritus inmundos solamente de acuerdo a Efesios 6:12 que dice: “…principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, pero la Palabra de Dios nos da una división más amplia; como siempre no soy autoridad…

¡Aqui va la que he encontrado! Describo primero a los que estan en Efesios 6:12 y sumo el capítulo 3, versículo 10, ya que la describe de forma mínima, pero a mi parecer son las mismas. Entiendo que estos espíritus inmundos tienen como próposito llevar a cabo los planes del Diablo; espíritus demoníacos que afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos según Mt. 12.43–45 que describe la posibilidad de entrar y salir de ellos con más poder.

Luego encuentro a unos ángeles rebeldes que por ahora se encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la Tierra según Apo. 9:2–12. Satanás y a estos ángeles rebeldes seran atados en ese mismo abismo durante el reino milenial de Cristo en el mundo según Apo. 20:1.

Como siguiente división, según 2da. Pedro 2:4 esta un grupo de ángeles caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la Tierra. Están atados para siempre, no en el abismo, sino en el infierno. Parecen estar retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio según Judas 6.

La última división y, sin ser ella literalmente la última, es un grupo de ángeles malos que parece, según Apo. 9:13–21, que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si hemos de tomar las palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que estan atados junto al gran Río Eufrates.

Los Hijos de Dios en definitiva tenemos que lidear más con los descritos en Efesio y Mateo. ¡Gracias a Dios!

Definición de Discernimiento de Espíritus.

Definición de Discernimiento de Espíritus Escribanos Desde Aquí...El término griego traducido como discernimiento es diakrisis y se relaciona con el acto de diferenciar o juzgar acertadamente los espíritus o juzgar por la evidencia si es que son malvados, o de Dios.
No se sabe que queria decir Pablo por espíritus. La interpretación más común es que se refiere a los diversos espíritus del inmenso reino espiritual; entonces, el discernimiento de espíritus tiene que ver con juzgar correctamente lo que es del Espíritu de Dios y lo que proviene de otros espíritus.
Lo anterior nos ayuda a cumplir lo que nos dice Juan en su primera carta, capítulo 4, versículo 1, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios.”
Necesitamos discernimiento para conocer el origen de determinadas situaciones, por ejemplo, desacuerdo entre creyentes respecto a la fuente de opresión en la vida de una persona. La cuestión del mal no es sencilla y para dar mayor seguridad a los creyentes, y para que seamos capaces de reconocer el origen y el valor de lo que ocurre en el ámbito espiritual, el Espíritu Santo nos da esta manifestación.
A veces las cosas no siempre son ‘tan espirituales’ que digamos y la situación solo requiere un cierto grado de sensibilidad para determinar si es solamente cosa del carácter humano o de una vida carnal. De igual manera requerimos de la ayuda del Espíritu Santo para no incurrir en sesiones de liberación innecesarias.
De nuevo, el don de Discernimiento de Espíritus es la habilidad para distinguir el espíritu del mundo, y especialmente para descubrir el verdadero motivo o razones que animan a la gente; en el ejercicio del don de discernimiento, lo que nos ocupa es la percepción de lo invisible, o sea, la habilidad para diferenciar entre lo humano y lo infernal (la carne y el diablo) y, a menudo, la habilidad para determinar la fuente o la raíz de un problema que tiene su origen en el reino espiritual.
Como siempre sostengo, no depende de nuestra capacidad personal atribuyendonos ser poseedor del don de Discernimiento de espíritus para decir la última palabra, sino de lo que el Espíritu Santo nos revele cuando Él quiera, a quien quiera y, donde quiera.

Pecado Sexual.
Pecado Sexual Escribanos Desde Aquí...Si se han dado cuenta utilizo algunas formas de expresión que son originales (o copiadas), una de ellas es la expresión ‘abrir puertas“, y ¿Qué quiero decir con eso?, que tener un estilo de vida pecaminoso nos llevará a una demonización segura.

Escribiré ahora del Pecado Sexual que es una puerta para una participación de los demonios en la vida de los creyentes y no creyentes. En varios casos de demonización grave en cristianos y no cristianos mayores hay presentes demonios sexuales y no necesariamente por pecados sexuales que hayan cometido (lo explico más adelante), y por otro lado debo insistir en las palabras que uso para que no se me malinterprete; he dicho ‘en varios casos’ y no he dicho ‘en todos los casos’.

Recordemos que la sexualidad ocupa un lugar importante en la vida humana, si la persona no posee el don de continencia, requiere del sexo opuesto para su completa realización. La perturbación de la sexualidad trastorna la integridad de la persona; los demonios reconocen este hecho y lo explotan para el mal.

Aunque tenemos una realidad de ser seres sexuales, no poseemos un plan de prevención activo para evitar daños personales y a la humanidad y nos envilecimos descuidando esta área que es importante.

Debo hacer 2 observaciones para entender más el tema. Primero debo decir que nuestra descuidada forma de tratar con el sexo nos lleva a pecar reiteradamente en esta área, y segundo, que no necesariamente el pecado sexual nos hace abrir puertas a espíritus de perversión sexual.

En la segunda observación hay grandes posibilidades de abrir puertas por pecados sexuales (voluntarios) como por abusos sexuales recibidos (involuntarios o victimizados). El pecado sexual no siempre van a permitir la entrada de demonios de perversión sexual, sino que puede abrir puerta a cualquier otro género de demonios.

Trataré de dar un ejemplo para ser más explícito con el párrafo anterior. Si una persona le gusta la pornografía, no necesariamente va a abrir puertas para que entren demonios de perversión sexual (sí hay grandes posibilidades de que entre este género de demonios, pero debemos entener que no es relacional el tipo de pecado con la entrada del tipo de demonios (tipo de, o género de, o clase de, comunmente usado para describirlos de forma general). Puede que por ver pornografía entren espíritus malos de nombres genéricos como soledad, asco, otros sin nombres, timidez, etc., y/o espíritus de perversión sexual.

De nuevo, considerando que somos seres sexuales, sentimos que el tener sexo es uno de los instintos más fuertes en nuestras vida, lo que nos lleva a tener una lucha encarnizada contra las tentaciones que nos incitan a faltar a la Palabra de Dios. Observamos que socialmente atravesamos problemas mundiales de mucho dolor por lo incontrolable que es para muchos privarse de esta práctica pecaminosa. Sin ir más lejos, vemos como el Sida, el aborto, la prostitución, tráfico de esclavos/as sexuales, las violaciones, el incesto, la pedofilia, la homosexualidad/lesbianismo y un sin número de perversiones sexuales estan haciendo cada día más un mundo lleno de problemas personales y sociales.

En el día de hoy es mas fácil ver como los demonios de perversión sexual estan mucho más activos, en comparación con años anteriores y, debo decir finalmente que se consideran los más depravados de todos los espíritus malos, al extremo que en la mayoría de las ocaciones la Palabra de Dios nos manda a huir cuando proceden a tentarnos (Gn. 39:12).


Atar y Desatar Demonios.

Atar y Desatar Demonios Escribanos Desde Aquí...Comunmente se ‘atan’ a los demonios (y hasta yo lo hacia por algún tiempo) con la palabra atar que aparece en Mateo 16:19 y 18:18 que dicen respectivamente: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” y “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. Pero nunca olvidemos que debemos observemos el griego, lo historico, cultural, el cotexto y el contexto, entre otras cosas necesarias. El griego para atar y desatar sería deseéis y lusëis y se traduciria como prohibir y permitir, respectivamente, ¿Qué? temas o situaciones, pero nunca personas o cosas (demonios).

No quiero hacer mucho enfasis sobre el verdadero significado de atar en estos pasajes, sino el enfasis que deseo hacer es, si efectivo o no usar esta parte de las Escrituras.

Le aconsejo que visite: Atar y Desatar para la interpretación correcta, porque debo insistir que aca quiero dejar claro que en la práctica no da resultado.

Voy a ejemplarizar un poco de acuerdo a mi experiencia. Cuando se tiene poca práctica en el desenvolvimiento del don de Discernimiento de espiritus, se habla mucho, se da muchas ordenes, se grita, uno se mueve mucho, gesticula exageradamente, viene mucha gente encima, etc., eso para mi es desorden y Dios no requiere del todo eso, porque Dios es un Dios de orden; solo requerimos Su Palabra la que tiene autoridad y que usted y yo estemos consagrados.

Por mas que se le diga a un demonio que salga, gritandole, atandole y desatandole, este no saldra, pues estara confundido con tantas ordenes: Te ato ¿Comó? ¿Donde? ¿Para qué? y los mismo con desatar. Decia que mi experiencia de novato ha sido de repetir lo visto de otros hermanos (que muchas veces no es bíblico) y escudriñaba poco la biblia y observaba el resultado que cuando daba una orden a un demonio de ser atado la desobedecia, pero cuando le da una orden expresa como que se ubicara en el estomado, este si obedecia. Como decia muchas palabras (ordenes) pensaba que el atar funcionaba, pero no era asi, solo obedecia a la orden expresa y no al ser atado o desatado.

Espero esto ayude; sabiendo que lo unico que debe escuchar un demonio de nuestros labios es ‘sal fuera’, ‘fuera’, ‘sal’ (de salir) y sinonimos.

Tormento no es igual a Posesión Demoniaca y Demonización.

Tormento no es igual a Posesión Demoniaca y Demonización Escribanos Desde Aquí...En 1ra. de Samuel 16:13-15 la Palabra de Dios nos habla de un espíritu malo que atormentaba a Saúl, luego de que el Espíritu de Jehová se apartara de él. Deseo tratar el concepto de Tormento con el anhelo de diferenciarlo de la Posesión Demoniaca y de la Demonización. Tormento no es en definitiva una posesión ya que Posesión Demoniaca implica propiedad, control completo de todo el cuerpo, al extremo, a veces, de que el individuo no puede tener control de sí mismo y a veces parecería incluir el control del destino eterno de la persona. En cambio Tormento es momentáneo, parcial y es efectuado desde afuera de la Víctima y rara vez de adentro (momentanea). No podemos ignorar que las Posesiones Demoniacas tienden a atormentar a la víctima pero físicamente podriamos decir que lo hacen desde adentro y desde afuera; de nuevo, un Tormento solo viene de afuera y en raras ocaciones entran y salen pero nunca permanecen adentro de forma indefinida, sino solo momentaneamente.

La única diferencia que hay entre Posesión Demoniaca, Tormento y Demonización es que la Demonización se da en Cristianos, por lo tanto lo demás es similar. En las Demonizaciones los espíritus malos tienden a atormentar a la víctima pero físicamente, podriamos decir, desde adentro y desde afuera.

Resumiento, Tormento siempre es desde fuera y raras veces entran y permanecen, es decir, los demonios vienen contra una Víctima y la afligen, desesperan, desconciertan cuando no se sabe qué es, como lo que le pasaba al Rey Saúl; cuando no se saben las diferencias se confunde la Víctima en que si esta Poseída o Demonizada.

Yo he tenido algunas experiencias personales y he participado de muchas en donde incluso se le ha atribuido Posesión Demoniaca o Demonización a personas y solamente ha sido un Tormento. Es muy difícil saber a buenas y primeras cual de las 3 es la que se está viviendo ya que sucede muy rápidamente y solo se atina a sacar a ese Demonio o Demonios en particular con el fin de que dejen libre a la víctima y no se atina a consultar nombres, géneros, etc.

Es bueno tener en cuenta ésta realidad que podriamos vivir con el fin de no apresurarnos a declarar o retransmitir ciertas ‘verdades’ que escuchamos rápidamente y repetimos de la misma forma. En algunas ocasiones, en el acto de liberación de una víctima, se ha visto en alguna persona cercana a la víctima tener manifestaciones de Posesión o Demonización y lo primero que atinamos a decir, ya que ignoramos este último concepto de ser Atormentado por algún espíritu malo, es que “se le metió el demonio a esa persona”.

Hay algunas posibilidades de que esto pase: La persona ha sido Atormentada por un espíritu malo, la persona tiene demonios, es decir, que no se le ha metido un demonio en ese momento sino que ya lo tenía de antes, ambas cosas, es decir, que tiene demonios y más encima es atormentada y de seguro deben haber otras que ignoro.

Prácticas Ocultistas.
Prácticas Ocultistas Escribanos Desde Aquí...A continuación detallo algunas prácticas que si se llevan a cabo, nos podrian dejan expuesto a posesiones demoniacas:

El horóscopo, prácticas astrológicas, tarjetas tarot, lectura de mano, adivinación, el uso del tablero ouija y otros métodos similares para entrar en contacto directo con el mundo espiritual y utilizar su poder, los juegos de roles fantásticos que implican al mundo espiritual, juegos de videos sobre brujeria explicita, poderes síquicos, cualquier intento de conseguir sanidades síquicas o espirituales, prácticas de percepción extrasensorial, clarividencia, levitación, telequinesia, proyección astral o desdoblamiento, escritura automática y cosas similares.

Participación en sectas, sesiones de espiritismo, creencia en la reencarnación o intentos de comunicarse con los muertos, meditaciones con origenes de las religiones orientales y místicas o cualquier otra que no sea cristiana como el movimiento de la Nueva Era, música-letra de rock duro, ácido, punk u otras clases inmorales y destructivas, sobre todo aquellos grupos que declaradamente indican son demoníacos y ocultistas o formas extremas de rock u otro tipo de música asociada con el mundo de los espíritus.

De las prácticas anteriores sabemos que en algunos casos son un fraude, otras sin embargo inducen la actuación de espíritus malos.

Finalmente, advertir sobre la participación en cualquier forma de actividad relacionada con el mundo espiritual que implique el uso de amuletos, santos e incluso la posesión de objetos físicos asociados con el mundo de los espíritus puesto que tales objetos fueron dedicados a ese mundo cuando se hicieron; a menudo hay espíritus inmundos asociados con ellos del mismo modo que los hay también vinculados con lugares y edificios que se dedicaron a su uso. Esto incluye pinturas, objetos de arte, esculturas, imágenes, amuletos, fetiches, libros.

¡Sorprendido! y no exagero en la lista, es más, pienso que me faltaron muchas (espero con el tiempo ir sumandolas). Apartémonos de todo que nos exponga voluntariamente a riesgos y mucho menos tratar de descubrir lo cierto o falso que podría ser cada una de estas prácticas, aduciendo 1 Ts. 5:21.

Varias Personalidades.
Nuestras presuposiciones teológicas; estas nunca deben cegarnos a la angustia de personas que han sido tratadas infructuosamente por diversos tratamientos médicos-espirituales y nunca han llevado a las víctimas a tener una solución. Lo más angustiante en estos casos es que se desecha la posibilidad de que esté demonizada. Hace años se destapó una polémica en la opinión pública sobre las personalidades múltiples, también referidas como personalidades fragmentadas, personalidades segmentadas, personalidades alternativas o desdoblamientos (incluyendo o no la palabra personalidades); este es el tema que deseo tratar.

En la actualidad hay movimientos que tienden a dañar voluntariamente a otros seres humanos, sobre todo a los niños, hasta el punto de poder desdoblar sus personalidades; los más reconocidos son todas aquellas sectas satánicas que secuestran niños para llevar a cabo rituales satánicos.

El abuso por estas sectas es tan frio y calculado que lo llevan acabo cuidadosa y meticulosamente a fin de producir traumas en los pequeños a base de torturas y dolor, suficiente para que la personalidad del niño se desdoble. El abuso físico/psicólogico continúa hasta que dicho desdoblamiento queda bien establecido y se conjura a los demonios para que se asocien con esos diferentes segmentos de la personalidad, todo con el fin de que en el futuro cercano tomen control de la persona en beneficio del mal.

Tener una tendencia a descalificar a ministerios que desafían nuestra comodidad teológica no ayuda a los demás, solo a nuestro orgullo; abstengamonos de ser ‘piedra de propiezo’ hacia todos aquellos que requieren misericordia antes que imponer nuestra postura teológica, sobre todo hacia los niños que son hoy en día como en el pasado, ofrecidos a los ídolos.