viernes, 19 de julio de 2013

QUIEN OPRIME AL POBRE INSULTA A DIOS














Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Debiera ser intranquilidad para los opresores y los poderosos que no se compadecen del pobre, la preocupación que tiene JHVH por los débiles y oprimidos, pues el Señor toma como un insulto personal al que no se apiade del pobre.  (Proverbio 14:31)

El Señor en su Palabra deja bien claro que nunca faltarán pobres en medio de la Tierra, por eso mismo decreta en Su Ley el siguiente mandamiento:
Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Deut. 15:11).
Recientemente en una visita realizada al asilo Juan Lefont, en el municipio habanero del Cerro, conversamos como pastores con una de las dirigentes del asilo para promover presentarle un proyecto humanitario a posibles patrocinadores para gestionar una ayuda para los ancianitos internados en el hospicio y nos sorprendió que nos dijera que ellos no podían recibir directamente donaciones, que esa diligencia había que realizarla a través de las instancias superiores las cuales se encargan de realizar las distribuciones.
¿Acaso se puede estar mirando la mano de donde proviene el salvavidas?
Es innegable que han mejorado en algo el edificio donde se encuentra ubicado el asilo Juan Lefont,  asimismo la alimentación, pero dista mucho de tener las condiciones de su similar Santovenia situado casi paralelamente al frente, el cual debiera ser un modelo digno de imitar.
¿Por qué el asilo estatal está tan derruido en todos los aspectos y el católico Santovenia es todo lo contrario?
De hecho, según informaciones que nos han llegado, la fallecida Pastorita Núñez (Guerrillera del Movimiento 26 de Julio, donde logró el grado de 1.er teniente del Ejército Rebelde y fundadora Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas, desde donde apoyó e impulsó uno de los primeros planes del gobierno revolucionario con la construcción de viviendas y Heroína Nacional del Trabajo),estuvo internada en Santovenia hasta su fallecimiento el 26 de diciembre de 2010 a consecuencia de una hemorragia cerebral, pero ese no es el único caso en estos momentos, hay algunos dirigentes y militares que tienen a sus seres queridos internados en este asilo.
Verdaderamente eso no es malo, pero por qué el gobierno que no se ocupa de crearle los esenciales mínimos de condiciones a los más desvalidos, tampoco se lo permite a instituciones  benéficas no gubernamentales.         
 El que justifica al malvado y el que condena al justo, ambos son igualmente abominables para JHVH. (Proverbio 17:15)


CONGRESO DE INTERCESIÓN PROFÉTICA


martes, 16 de julio de 2013

Alianza Cristiana en Cuba nombra su junta directiva y de liderazgo independiente en Cuba






pertenecer ni reconocer la única institución de credo protestante reconocida por el régimen castrista en Cuba "Consejo de iglesias de Cuba" 

Por varias décadas la institución "tendenciosa al oficialismo" "Consejo de iglesias de Cuba" alberga a entidades credos desde antiguamente institucionalizadas a nivel mundial como incluso "La iglesia Católica de Cuba" la cual, aunque no participa directamente dentro de susodicho consejo de iglesias de Cuba, sí aparece como miembro, entre otras iglesias surgidas pos-revolución, claro está, que el mono chita aunque se vista de seda mono se queda, en referencia a susodicho "Consejo de iglesias de Cuba" compuesto por un liderazgo que claramente responde a los intereses del régimen castrista cubano, bien sabemos que no es difícil conocer de sus "manifestaciones y actitudes religiosas" igual aquellos individuos que en su mayoría lo componen, pero menos difícil a Sunset News por haberla monitoreado por dos décadas.

La Alianza Cristiana la cual hasta la fecha no cuenta con los "Hipócritas recursos con los que cuenta el consejo de iglesias de Cuba" se ha ido manteniendo en la lucha por los derechos religiosos de todos en Cuba, igual denunciando algunas barbaridades llevadas a cabo por el régimen contra personas del pueblo, entre otras denuncias de índole criminal y abusadora de esbirros que se escudan tras el poder gubernamental, igual, sin recibir la publicidad que recibe el susodicho consejo de iglesias en el exterior de Cuba y su poderosa institución miembro "Asambleas de Dios"  ha ido escalando en unidad nacional y fuerza "Eso nos demuestra que la ayuda es necesaria pero no indispensable" el esfuerzo de sus líderes y pastores como feligresía, merece la atención de "Los buena gente fuera de Cuba que ayudan a cuanto se dice disidente en Cuba y a esta entidad cristiana no" pero como esto no, pues de las instituciones que en verdad se consideren serias, las cuales pueden ser difícil de encontrar pero se encuentran. Nuestro editorial de hoy lo titulamos, "A dios rogando y con el mazo dando" por aquello que no entendemos como es que esta Alianza independiente en Cuba no es reconocida por los cristianos fuera de la isla ¿Será que se tratan de hipócritas y fariseos" en verdad Jesús era hijo de Dios por lo sabio. 





Carta del Obispo Ricardo Pereira Díaz a los miembros y amigos de la Iglesia Metodista del Vedado.

A: Miembros y Amigos de la Iglesia Metodista del Vedado
Amados hermanos y hermanas:
Conociendo el  amor y respeto que esta amada congregación tiene para con el Pastor que ha servido durante los últimos años en esta Iglesia, el Rev. Lázaro Raúl Álvarez, me ha parecido bien, asistir  al culto de hoy 30 de junio y además escribirles tratando de garantizar la continuidad del ministerio pastoral de la Iglesia. Comencemos con un texto de la Palabra de Dios.
1 Cor 3:5 ¿Qué pues, es Pablo, y que es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído: y eso según lo que a cada uno concedió el Señor .6 Yo plante, Apolos regó: pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
La Iglesia Metodista de Cuba, es una de las muchas iglesias que conforman la Familia Evangélica cubana. Nuestra Iglesia como las demás, ha crecido en los últimos años, tratando que el Señor Jesucristo sea reconocido y aceptado por todo nuestro Pueblo. El Lemas: Cuba para Cristo es de todos, y realmente cada vez más un número significativo de cubanos acepta y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador.
Así como en una familia de sangre, los hijos de un mismo padre y madre tienen diferentes características, en cada Familia Evangélica sucede lo mismo. En nuestro caso, la Iglesia Metodista en Cuba tiene un Gobierno Episcopal, que le permite al Obispo y a los Super intendentes hacer los nombramientos de los pastores para todas las Iglesias de Cuba, a diferencia de otras que lo hacen a través de las elecciones de sus miembros (Art. 368 de la Disciplina).
Que un Pastor reciba un nombramiento para trabajar en otra Iglesia, NO SIGNIFICA que sea un mal pastor o que no esté haciendo su trabajo. En el caso del Rev. Lázaro Álvarez, tengo la bendición de haberle guiado en sus primeros pasos en la fe y haber estado con él en muchos momentos especiales de su vida, doy testimonio de que es un hombre  que ha sabido caminar por un mismo Camino: JESUCRISTO y que ha dedicado desde muy jovencito todo su tiempo y esfuerzo a predicar su Palabra y enaltecer su Nombre.
En la Biblia tenemos la historia interesante de Felipe, el hombre del Avivamiento de Samaria de Hechos 8, Dios le estaba usando con poder y las Señales del Espíritu Santo lo acompañan de manera extraordinaria. Si hubieran puesto a los miembros de Samaria a votar, Felipe habría alcanzado el 100% de los votos para que se quedara allí continuando el Avivamiento, pero Dios se lo llevó al desierto a predicarle a un solo hombre: Hch 8:26. Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me ensenare? Y rogo a Felipe que subiese y se sentara con él.
La Iglesia del Vedado estuvo en ayuno durante tres días pidiendo la voluntad de Dios. Las Iglesias de toda Cuba oraron y ayunaron durante los días previos a la Conferencia pidiendo la voluntad de Dios; Dios ha enviado a Felipe (Rev. Lázaro) a Cojimar, dejemos que la unción y el poder de Dios que obra en el ministerio de este hombre bendiga a los de Cojimar, hasta que sea una Iglesia tan o más grande que la del Vedado.
Al Rev. Lester Fernández, pastor asignado para esta iglesia, le dimos un nombramiento hace unos cuantos años para una casa en ruinas. Él ha tenido el privilegio de ser el primer pastor metodista que el Gobierno Cubano le ha permitido hacer una iglesia donde había una casa. El templo que el Rev. Lester construyó es uno de los más bellos de Cuba, ni siquiera Dios le ha permitido inaugurarlo pues el Espíritu le ha dicho como a Felipe: Ve al Vedado.
Que la Iglesia del Vedado y la de Cojimar marchen unidas; que los miembros del Vedado acompañen al Rev. Lester a la celebración cuando otro pastor esté inaugurando la iglesia que él hizo y que todos los hombres y mujeres de Dios en Cuba trabajemos sin importarnos quien plata o riega, porque al final el crecimiento es de Dios.
AL DIOS QUE SERVIMOS Y AMAMOS, SEA LA FLORIA Y EL HONOR EN EL MINISTERIO DE REV. LAZARO Y SU AMADA ESPOSA DAYAMI; EN EL MINISTERIO DEL REV. LESTER Y ESPOSA LAIZARI Y EN EL MINISTERIO DE LA IGLESIA METODISTA EN CUBA.
Obispo Ricardo Pereira Díaz.

La opinión de un miembro de la Iglesia Metodista en Cuba sobre recientes eventos en la misma.

Añadir Anónimo 10 de julio de 2013 21:12

También soy miembro en plena comunión de la Iglesia Metodista Universitaria del Vedado y a lo largo de 9 años he visto a nuestro pastor Lázaro RaúÁlvarez y su esposa servir humildemente a Nuestro Señor Jesucristo y su iglesia, hombre entregado de lleno a la obra del Señor en Cuba, durante su pastorado se ha visto crecer la iglesia y se ha proclamado el evangelio y los dones del Espíritu Santo.
Rev.Lazaro R Alvarez.
Para la mayoría de la congregación Lázaro es un hombre de Dios, entregado a cumplir y hacer cumplir el propósito de Nuestro Señor Jesucristo, pero lo que pasa, y juzgue Dios es que realmente no está a tono con la política clerical, no de Dios sino de un autócrata, estafador espiritual y mentiroso, ladrón e hipócrita como lo es Ricardo Pereira quien a base de demagogos discursos, no se diga predica, ha estado haciendo poderosas amistades dentro y fuera de Cuba.
Lázaro, no ha sido coparticipe de las manipulaciones económicas con la ayuda que recibe la iglesia Metodista en Cuba dígase UNVIM y la ayuda que se recibe de las iglesias hermanas del PACTO las cuales representan una importante entrada económica a la membrecía de nuestras iglesias ya sea en efectivo o ayuda desde el punto de vista material y que descaradamente se embolsan algunos oficiales y amigos, no hermanos en la Fe; del señor Pereira podía por solo citar el ejemplo , mencionar a la señora Xiomara Silva, quien durante largos años ha fungido como directora del Centro Rovira el cual supuestamente albergaría hermanos de todas las provincias del país que necesitaran permanecer por diferentes motivos algún tiempo en la Habana.
Esta señora ha convertido dicho centro en lo que pudiera ser un hotel cinco estrellas con el fin de albergar a los hermanos del UNVIM y el PACTO que viajan a Cuba desde donde le muestran la mejor cara de la Iglesia en Cuba manipulando y adueñándose de los bienes materiales y económicos con que ayudan los hermanos, todo esto con la anuencia y conocimiento del señor Pereira el cual se beneficia de manera descarada hablando de prosperidad cuando los únicos que se benefician son él y su camarilla. Pereira, para que vayan teniendo idea, se construyó una mansión en una zona residencial alejada de la ciudad, en el Wajay, maneja un Mercedes Benz VITO rojo el cual es el segundo en poco menos de 5 años y por si fuera poco una señora de su confianza le atiende cuentas bancarias en moneda nacional y divisas.
Entrando en estado comparativo Lázaro no tiene casa ni en La Habana ni en Pinar del Rio de donde es él y donde fue discípulo y oveja del rebaño de Pereira, su automóvil es un Ford del 57 que se la pasa más tiempo roto que transitando, a partir de esta valoración. Saque usted sus propias conclusiones y vea porque la congregación defiende humanamente a Lázaro y porque aborrecen a Pereira el cual además ha acomodado a sus superintendentes quienes sin `protestar votan a su favor.

Nota del Editor: El Blog Religión en Revolución ha recibido desde Cuba por correo electrónico este comentario de un miembro de la IMC. Se trata de una opinión que también aparece en el Blog de Alianza Cristiana. Aun cuando está firmado como un “anónimo”, entendemos cuán difícil es en Cuba expresarse libremente incluso dentro de la Iglesias cristianas. Se decide su publicación porque aporta argumentos a las informaciones y comentarios que han aparecido después de la nota que incluimos como post: ¿Qué ocurre en la Iglesia Metodista en Cuba? Próximamente publicaremos la opinión del Obispo Ricardo Pereira.