viernes, 30 de septiembre de 2011

“LO SIENTO POR MARTÍ”



Por: Apóstol Carlos Montoya

El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aún del ente más infeliz, es en mí fanatismo: si muero, o me matan, será por eso. Obras Completas de José Martí 3.166

Hace sólo unos días recibí una citación verbal de la dirección de la escuela de mis hijos, para tratar el asunto referente a que ellos no saludaban la bandera cubana ni entonaban las notas del himno de Bayamo, y que los mismos explicaban que por causa de ser un himno de guerra y una bandera que honra a los muertos no les rendían tributos. Sin más preámbulo se me da la opción de claudicar a nuestros pensamientos o los niños serían defenestrados de la organización de pioneros José Martí.

Es notorio que en algunas escuelas donde existen niños iyabo de los orishas (Regla de Ocha) , ya se les permite cambiar las tradicionales boinas rojas de pioneros, por sus pañuelos o gorras blancas, ¿esto es igualdad de derechos?

Se imagina usted cuál sería la frustración de unos niños que han sido educados en la doctrina del Evangelio desde la cuna, pues sus padres son líderes de la iglesia, que puedan ser expulsados por sus ideas de la organización infantil.

¿Qué podría decir la UNISEF sobre la aplicación ARTÍCULO 3 de los Derechos Humanos , sobre estas agresiones coercitivas y psicológicas hacia los niños cubanos?

Le pido perdón a Dios y al Mundo por no permitir que mis hijos sufran por mi fe en Jesucristo y que sean todavía incapaces de comprender las leyes de nuestro país que nos presionan para que claudiquemos en nuestra fe.

Espero que Dios, el mundo y mis hijos me perdonen ¿y de Martí que puedo decir?:

“Lo siento”.



Constitución de la República de Cuba


ARTÍCULO 8.


ARTICULO 55.



No hay comentarios: