jueves, 9 de junio de 2016

“Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida”. Proverbios 24.10

Principios para el Exito por Daniel
Gonzalez
- Principio Nº 223
Autoafilate
Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida”.
Proverbios 24.10
Por el contrario si fueres esforzado en el día de trabajo tu fuerza será aumentada.

Tu vida es como una herramienta autoafilante, cuanto más se usa más filo tiene, y cuanto más tiempo está en desuso más se desafila.

Hay personas que frente a una tarea o a un desafío esperan a tener fuerzas para encararlos, postergando su comienzo y debilitándose así cada vez más.

No esperes a tener toda la fuerza disponible al comenzar algo, porque esta vendrá durante el proceso.

Necesitás entender que cuanto más hagas más podrás hacer y cuanto menos hagas menos podrás hacer.

Por eso hay gente que cada vez hace menos y cada vez tiene menos fuerzas y, si no rompe ese círculo vicioso, cada vez será peor.

Por el contrario, vemos personas que cada vez hacen más y cada vez tienen más energía y, si continúan con este círculo virtuoso, estarán siempre vigorosas.

Tu ministerio también es una herramienta autoafilante y, cuanto más servís, te convertís en alguien más útil para el Reino de Dios y, obviamente, más pleno vivís.

Si en este tiempo ves que tus fuerzas han sido reducidas, lejos de parar te tenés que activar. Alejá la depresión de tu vida y frente al trabajo y los desafíos no seas flojo sino esforzado.

Empezá hoy mismo tu proceso autoafilante entendiendo que esto depende de vos y no de otros, comprendé también que esta batalla se libra en el interior y nadie la puede pelear por vos.

Estamos diseñados espiritual, mental, emocional y físicamente para desarrollar tareas y encarar desafíos.

Cada vez que terminás una tarea o superás un desafío, experimentás un brote de gozo, de energía, de entusiasmo y de vigor, elevando así tu autoestima y tu respeto por vos.

Cada vez que dejás cosas sin terminar o eludís desafíos te entristecés, te desanimás, te desalentás, y te entumecés disminuyendo así tu autoestima y tu respeto por vos.

Te animo a que hoy mismo comiences tu proceso autoafilante en todas las áreas de tu vida y de esta forma seas bendecido y de bendición a los demás.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo, con la guía de Dios, puedas realizar lo que te propusiste en la actualidad y cosas mayores en el futuro.

 
© 2016 – Todos los Derechos Reservados
Agradecemos que compartas este mensaje entre tus conocidos por correo electrónico y redes sociales, y conserves la integridad del texto, y mencionando su fuente y autoría.  Principios para el éxito Pastor Daniel González

Iglesia del Centro Estados
Unidos 1273 Buenos Aires
Si tiene problemas para visualizar este email, haga click aquí
Si no quiere recibir más este correo puede Desuscribirse
--

1 comentario:

Liddys dijo...

Excelente Consejo... Gracias.