viernes, 11 de abril de 2014

EL AYUNO ES SALUDABLE

Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

En el décimo día de un ayuno de Gandhi, entonces de 64 años, fue hallado tan saludable fisiológicamente como alguno de 40. Hipócrates dijo, "El comer cuando estás enfermo es alimentar tu enfermedad." El hombre es el único 'animal' que insiste en comer cuando está enfermo, aunque pueda no tener apetito y la comida le cause náuseas. El ayuno es una operación interna sin escalpelo - recicla el cuerpo. En el libro "Ayuno: La Dieta Máxima", escrita por Dr. Alan Cott, él dice: "Debemos devolver el ayuno al sitio que ocupó en una antigua jerarquía de valores que están por encima de la medicina. Tenemos obligación de redescubrirlo y restaurarle su honor porque es una necesidad. Un ayuno benéfico de varias semanas, como se practicaba en los primeros días de la Iglesia, era para dar fuerza, vida y salud al cuerpo y al alma de todos los cristianos que tenían el valor de practicarlo”.
Pastor Scott P. Brown Elbe - Acapulco, GRO, México
El ayuno espiritual
Tal como el ayuno puede ayudar a sanar el cuerpo físicamente, así da poder al espíritu también. ¿Dónde está el poder de los cristianos hoy en día? Quizá no se pone de manifiesto el poder del Espíritu Santo, porque se han olvidado de la importancia del ayuno y tienen temor de hacerlo.
"Y Jesús les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."                 (Marcos 9:29)      
Ayunos bíblicos por el pueblo y la Nación
Moisés ayuna cuarenta días, Deuteronomio 9:11-18
En tiempo de tristeza, 1ª Samuel 31:13; 1ª d Crónicas10:12;  2ª d Samuel 3:35
Durante crisis nacional, 2ª d Samuel 1:12
Ayuno por los pecados del pueblo, Ezequiel 10:6
Oración y ayuno constantes, Nehemías1:4
Verdadero significado del ayuno, Isaías 58:3-7
Desolación de Egipto, Ezequiel 29:11-13
Rey turbado, Daniel 6:18
Oración y ayuno, Daniel 9:3
Tres semanas de ayuno, Daniel 10:3
Hombres y animales ayunan juntos, Jonás 3:7
Cuatro mil personas ayunan tres días, Marcos 8:1-3
Ejemplo de Jesús, Mateo 4:1-2
Jesucristo, fue hombre al ciento por ciento y Dios al mismo tiempo, por tanto los cristianos tienen que estar preparados tanto natural  como espiritualmente en ayuno y oración para poder hacerle frente a las fuerzas de Satanás.

No hay comentarios: