martes, 23 de julio de 2013

El evangelio según Cuba.


Pobre del que no se crea pobre por no poder llevar un cake a su casa el día de las madres, o una pierna de puerco el fin de año.
Y más pobre aún, quien no esgrima una idea nueva o diferente.
Pobres de los abstemios, los serios y los santurrones, jamás conocerán el suelo que profanan.
Pobre del incrédulo, por inexacto. Del dormido, por ser la media. Del adulador, por ser la máxima.
Dichosos los efímeros, que ven en la distancia el símbolo de la eternidad. También en las salidas a otras tierras, principio y fin de las cosas.
Dichosos los sospechosamente buenos. Dichosos los hijos de papá, sus nietos, sus bisnietos...
Dichoso el que llegó a tiempo, porque contaba con el transporte oficial.
Dichoso el que tenía lo que tenía que tener. Vamos a ver...
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, uno por persona, como todos los días.
El perdón de las deudas se lo dejamos a los deudores, que son los que más tienen que perder en este mundo.
Líbranos del "mar", pues si decimos "mal" nos critican.
El hombre, creado a tu forma y semejanza, respetémoslo hoy. No olvidemos que es perfecto el creador.
Hágase tu voluntad. Y la nuestra también, ¿por qué no?
Amen, que el amor todo lo puede. Es ciego. No mira edad, ni ideología, ni raza, ni sexo, ni credo. No ambiciona puestos sustanciosos, ni prebendas, ni relevancia. Y mucho menos poder.
Amen.

ATENCION SOLICITANTES DE VISAS PARA ASUNTOS RELIOIOSOS

 Los solicitantes de visa de no no inmigrante que desean viajar a los Estudos Unidos para participar en Conferencias Religiosas o realizar funciones reiigiosas de corto plazo podr’an pedir a un familiar o contacto en Estados Unidos que Contacten a nuetrtro Setvicio de Información de Visas y Programación de Turnos  a 1- 866-374-1769, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.:m~ para programar su cita. La persona que llame a favor del solidtante en Cuba deberá informar a las operadoras que el solicitante está  solicitando una visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos con el propósito de participar en una conferencia religiosa o realiza runa función religiosa de corto plazo.
El Servicio de Programación de de Turnos intentara adecuarse a su plan de viaje. No obstante, la demanda de turnos de entrevista es muy alta. Los solicitantes de visa deben solicitar su turno de entrevista tan pronto le sea posible, preferiblemente varios meses antes de la actividad religiosa planificada.
Los solicitantes de visa de no inmigrante que viajan a loa Estados Unidos para participar en conferencias religiosas o realizar funciones religiosa a corto plazo deben presentar la siguiente información y tarifa el día de la entrevista:   

Itinerario detallado del viajedel viaje
Carta de la organizaci6n religiosa en Cuba explicando la funci6n que el solicitante tiene en dicha organización
Carta de la organización patrocinadora en los Estados Unidos explicando el motivo del viaje del solicitante
Planilla de no inmigrante DS-156
Planilla de no inmigrante DS-157
Una (1) foto tipo pasaporte reciente

Pasaporte válido el día de la entrevista todos los solicitantes deberán demostrar que son elegibles para el tipo de visa solicitado según las provisiones generales del Acta de Inmigraci6n y Nacionalidad de los Estados Unidos (INA). Si el solicitante  es elegible, su solicitud deberá  pasar un proceso administrativo que suele demorar unos 90 dias. La Sección de Intereses de los Estados Unidos adjudicara la solicitud de visa una vez se haya completado el proceso administrativo e informara al solicitante por teléfono sobre el resultado de su solicitud.

, .')

Pederastia en la iglesia Ortodoxa Griega Cubana


LA HABANA, Cuba, 18 de julio 2013- La práctica de la pederastia de menores en la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás de Mira, en el municipio capitalino de Centro Habana, es indiferentemente tolerada por su Junta Directiva liderada por su abúlico obispo Atanágoras, el presbiterio Lázaro Nicolás y el diácono Evángelo. Según comenta a este corresponsal el ex miembro de ese patronato, Daniel Rosales (Moisés, por su nombre de bautismo).
Mosaico en la Iglesia Ortodoxa (griega) de San Nicolás,
 inaugurada en enero del 2004.
El obispo Atanágoras en una homilía expresó que el patriarca Iván Ianni (Por su nombre: Saúl Alfonso Pérez ,y ex agente de la policía política cubana según el mismo manifiesta), había sido acusado  calumniosamente de pederastia por la madre de un muchacho presuntamente abusado por él, aunque existen otros antecedentes como el caso de Anastasia, madre del menor Tomás, ambos de la misma iglesia, a los cuales se les había prometido hacerles los trámites para emigrar al extranjero y que por no consumarse el viaje salió a relucir el problema.  
De todos es conocido que la pederastia o abuso sexual de menores está contemplado en el Código Penal Cubano en los delitos que atentan contra el normal desarrollo de las relaciones sexuales y contra la familia, la infancia y la juventud  y en la Sección Segunda del Código sobre la pederastia con violencia se expresa:
Articulo 298.1 a) El que cometa actos de pederastia activa empleando violencia o intimidación, o aprovechando que la víctima esté privada de razón o de sentido de incapacidad para resistir, o sea menor de 16 años de edad, es sancionado de 15 a 20 años de privación de libertad o muerte.
Asimismo en la Sección Tercera del Código Penal sobre el Abuso Lascivo se pronuncia:
Artículo 300-1. El que, sin ánimo de acceso carnal, abuce lascivamente de uno u otro sexo, concurriendo cualquiera de las circunstancias previstas en el apartado 1 del artículo 298, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de 200 a 500 cuotas.
Lo peor de todo es, que esta experiencia además de traumática, es asimilada por la víctima como un atentado contra su integridad física y sobre todo espiritual, por lo que puede constituir un severo trauma desde la infancia y pudiera esa sombra continuar incluso en la edad adulta aunque la víctima reciba un tratamiento psicológico adecuado.
Este acto tan aborrecido socialmente trasciende los límites de la disciplina de la iglesia, por tanto: ¿cómo es que puede ser pasado por alto por las autoridades pertinentes que aún no han abierto una investigación, pese al escándalo público que ha provocado esta situación?
*Pastor y líder de Alianza Cristiana. Colabora con la publicación Primavera digital y edita el Blog Alianza Cristiana

COMENTARIOS SOBRE EL OBISPO RICARDO PEREIRA

Rebeca. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Carta del Obispo Ricardo Pereira Díaz a los miembr...": 

Xiomara la de K y 25 que administra el hogar es tremenda segurosa, unida al esposo desangran la iglesia; son el brazo fuerte de Pereira. Sacan un hermano enfermo De los cuartos de huésped cuando llegan los extranjeros , es una cueva de ladrones , todo dirigido por el chivatón de la seguridad Óscar Carpio , quien lleva más de 25 años atendiendo los negocios de la iglesia . Ese corrupto es el enlace entre el Obispo y el gobierno, el que les canaliza las propiedades y autos de Pereira y logran lo que otros evangélicos no logran.
¿Cómo no le dieron un auto nuevo al superintendente Leonardo Díaz, que falleció en un accidente en Sibanicú Camagüey en un auto viejo un Scoda 1962? Un auto discontinuado, y su esposa Mercedes quedó destruida y llena de necesidad sin recursos.

Digan sobre los pastores que sufrieron ante la tiranía castrista y hoy venden durofríos para sustentarse. A mí si no me engañan los falsos líderes metodistas. Gritan como cedros verdes y están huecos; ah Pereira tiene su dinero en Canadá y la esposa en México, ya sacaron un hijo para los EE.UU, pronto estarán en Miami hablando basura de los Castros. Camaleones, ni son Cristianos ni comunistas, son vividores y corruptos sin fondo.