viernes, 5 de julio de 2013

Libertad Religiosa, Parte III - YouTube


Libertad Religiosa, Parte II - YouTube


Libertad Religiosa, Parte I - YouTube


LOS REHENES











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El rehén (hebreo, hijo de fianza):
Es una o más personas detenidas para obligar a otra persona, organización o nación a cumplir unas condiciones dadas.
Tomar rehenes supone una amenaza para el propio rehén y para la parte coaccionada. Hoy en día, esto se considera un delito, y en determinados casos incluso un acto terrorista. Sin embargo, la captura de rehenes tiene un largo historial político-militar que data de hace miles de años, como lo podemos observar en el Antiguo Testamento:
“Joás, rey de Israel, tomó rehenes después de su victoria sobre Judá para asegurarse de que el rey Amasías mantuviera la paz”. (2ª de Crónicas 25:24) 
Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de Asiria mi señor, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos. (Isaías 26:8)

La metodología del rehén
Casi todos los países de América Latina tenían su propia guerrilla revolucionaria apoyada principalmente por Cuba e indirectamente por la antigua Unión Soviética. Practicaban como método coercitivo el secuestro, tomando de rehenes a políticos, empresarios y a personas importantes para obligar a las autoridades de sus respectivos países a la realización de negociaciones bajo sus condiciones.

El Movimiento 26 de julio mediante la fuerza secuestró al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en La Habana en 1958.

La política del neo-rehén en Cuba
Actualmente la dictadura ha reforzado esta estrategia, aunque no se aplica la fuerza bruta, pero si mediante el control de las necesidades del pueblo. Por ejemplo no te pagan un salario digno ni tampoco en divisas, pero si cumples con las actividades políticas te dan un ridículo estipendio en divisas, un lugar abaratado donde vacacionar  o cualquier otra prebenda.
Asimismo el carnet del Partido es como una patente de corso para los militantes que los hacen casi invulnerable bajo la sujeción total a los dictámenes de los déspotas, pero aún así no dejan de ser unos rehenes más.

La juventud como rehenes
El eslogan que reza: “La Universidad para los revolucionarios” dicta claramente como pueden arruinar el futuro de cualquier joven, si por lo menos no finge que piensa como ellos.

“Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros.
Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos te tendrá piedad.”
Amós 5:14-15 




martes, 2 de julio de 2013

DIRECTIVA GENERAL DE LA ALIANZA CRISTIANA EN CUBA

Supervisor General: . Rev. Manuel Alberto Morejón Soler. (En Cuba)
Spervisor General : Rev Ibrahin Pina Borges. (Desde E U)
Tesorero: Por razones de Seguridad no se menciona.
Supervisor Distrito Occidente: Ap. Carlos Alberto Montoya
Supervisor Distrito Central:
Supervisor Distrito Oriental:
Superintendentente Administrativo: Juan Carlos Gonzalez Leyva
Consejero Rev Israel Morejón Mena
Secretaria: Juana Rguez Ova.
Junta de Presbiteros:
1-Rev Manuel Alberto Morejón Soler
2-Ap. Carlos Alberto Montoya
3-Rev Israel Morejón Mena
4-Rev.Lázaro Reynaldo Martinez Ches
5-
6
7-
8-
9-
10-
11-
12-


16 Supervisores provinciales.( Uno por cada provincia)Solamente hay dos nombrados,faltan 12 nombramientos

169 Coordinadores Municipales ( Uno por cada Municipio del País)

Salve, Coco

Caminar juntos como dos buenos amigos respirando la libertad por las apacibles calles de Varsovia apenas unos días atrás; charlar alegremente con el hombre que hoy recibe el premio Andrei Sajarov en Estrasburgo, parecía un sueño imposible de realizar hace tan solo cuatro años. Yo apenas podía saludarlo entonces por entre la ventana de cristal de la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro en una de aquellas jornadas en las que me trasladaba a Santa Clara para fungir como capellán comisionado por vocación propia ante llamamiento exclusivamente divino. Mi oración pública en aquellas tardes que sumaron ciento treinta y cinco se podían resumir en: «Señor, salva a este hombre, y libera a los presos por los que se ha decidido a morir». Tuve que soportar los consejos de muchos que intentaron hacerme desistir en vano de esta auténtica aventura de fe: Deja de ir a ese hospital –me decían- ese hombre se va a morir y a ninguno de esos presos los van a liberar.
Guillermo Fariñas Hernandez junto al Pastor Mario F Lleonart recorriendo las calles de Varsovia.
Y cuando parecía que efectivamente Guillermo Fariñas Hernández se moría y ya hasta elGranma preparaba el escenario que amigos y enemigos consideraban más probable, llegó julio de 2010 con el primer sorbo de agua tras el anuncio, publicado en el propio Órgano Oficial del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, de la liberación de los cincuenta y seis presos que restaban de la causa de los ´75. Y el tiempo que no se detiene llegó a junio de 2013 para poner a andar juntos por esas mágicas calles de Varsovia al huelguista y al pastor cuya cobeligerancia pocos entendían y muchos consideraban destinada al fracaso. Y ha llegado por fin otro julio en esta escalada de triunfos, y hoy el Coco, como le llamamos quienes le queremos, se sienta en la silla que deja de estar vacía para recibir, por fin, en ceremonia especial en el Parlamento Europeo, ese premio que ofrenda por la libertad de toda Cuba.

Y lo mejor de todo es, que sé que todo esto es nada «comparado a la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse».

domingo, 30 de junio de 2013

¿Que ocurre en la Iglesia Metodista en Cuba?


Iglesia Metodista en K y 25 Vedado 
Al Blog Religión en Revolución han llegado algunos mensajes que dejan entrever que existen contradicciones en la Iglesia Metodista de Cuba, sobre todo en la Iglesia localizada en K y 25, esto en la Ciudad de la Habana. Este templo es el mayor en tamaño y membresía de esta denominación en Cuba. Por un tiempo fue la Iglesia Metodista Universitaria y antes del 1959 allí estaba el hogar metodista universitario.
Incluimos a continuación dos de los mensajes recibidos y recabamos información adicional de miembros, pastores y comunicadores independientes en Cuba. Dice así dos de las notas recibidas:
Soy miembro de la Iglesia Metodista de El Vedado, en la ciudad de la Habana, Cuba.
Nos han cambiado el Pastor cuando nuestra Iglesia es la de más  asistencia en el país; a los mejores pastores que hemos tenido el Obispo Pereira les ha hecho la vida imposible. Nuestro Pastor  Lázaro (Lázaro Raúl Álvarez) ha sido rechazado por el sistema comunista al igual que Reinaldo quien apuntaba a ser Obispo,
Hoy estamos seguros que el régimen ha penetrado a nuestra amada iglesia; la prueba está en que el Pastor Lester que nos han enviado es hijo de un dirigente comunista y simpatiza con el gobierno cubano.
Pedimos oraciones para nuestros Pastores Dayamí y Lázaro; les aseguro que Dios no pasara por alto que este corrupto Obispo  desangre familias pastorales e iglesias  y venda el Evangelio.
Si voy a otras  denominaciones es lo mismo… pido justicia y de cambiarnos el Pastor el domingo muchos nos iremos para un movimiento apostólico; allí donde todo parece ilegal pero hay milagros y señales.
Otro de los mensajes recibidos dice así:
…, la semana pasada el obispo metodista Pereira trasladó de la iglesia del Vedado K  y 25 al pastor Lázaro Raúl Álvarez, este en sus mensajes hizo alusión al valor de las Damas de Blanco, su iglesia es la de más miembros y asistencia en todo el país, Los celos y presiones del régimen castrista rigen y controlan la iglesia metodista en Cuba.