jueves, 29 de marzo de 2012

¡SALVARLE LA VIDA A DIOS!












Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado.


La oportunidad histórica de Poncio Pilato.  (Evangelio según Marcos 15:1-5)

En los días de Jesús las relaciones de Pilato con los judíos eran siempre tormentosas.
La firmeza y equidad romanas del déspota han sido opacadas por su cinismo, sus compromisos y sus errores.

En varias ocasiones las acciones de Pilato ofendieron profundamente a los líderes religiosos, sin embargo las manifestaciones y el caos reinante quizás hicieron recapacitar a Pilato, pues intentaba controlar a un pueblo que trataba a las autoridades romanas sin ningún respeto. El juicio de Jesús fue otro de los muchos problemas que ya tenía.

Pilato no tenía duda alguna respecto a la inocencia de Jesús. En tres diferentes ocasiones declaró a Jesús exento de toda culpa. No entendía por qué esta gente quería la muerte de Jesús, pero el temor a la presión de los judíos le llevó a permitir su crucifixión. Ante la amenaza de que lo acusaran ante el emperador de no querer eliminar a un rebelde en contra de Roma, decidió hacer lo que sabía que no era bueno.

En la desesperación por sus constantes conflictos políticos le hicieron un árbitro cínico e intolerante, poco compasivo. Susceptible a las presiones escogió lo que en realidad no deseaba. Pilato era tan humano como nosotros, a veces sabemos lo que es bueno, pero optamos por lo opuesto. El tuvo la oportunidad en la historia que nadie ha tenido y no la supo aprovechar: ¡Salvarle la vida a Dios!

La oportunidad histórica del Presidente Raúl Castro

Su Santidad en su llegada a Cuba, en su disertación destinada a explicar al pueblo las materias de religión, estableció una relación entre el Gobernador romano de Judea, Poncio Pilato e infiere a los gobernantes cubanos. (Papa Benedicto XVI: En la búsqueda de la verdad estála verdadera libertad del hombre)
La firmeza y equidad del general presidente se opacan por sus compromisos y sus errores, como en los tiempos de Pilato.
También hoy, para sostener a un régimen obsoleto y en decadencia, se siguen ofendiendo a los guías religiosos no oficialistas y se intenta controlar a través de la imposición y  la fuerza a un pueblo con órganos represivos que cada vez se dan menos a respetar.
Quizás el General, producto de las presiones de las estructuras creadas desde hace más de medio siglo, esté tomando decisiones que en realidad no desee, pero hoy Dios le está ofreciendo la oportunidad que otros han perdido: ¡Salvarle la vida a Cuba!

La oportunidad del pueblo cubano.

Su Santidad a bordo de avión del Vaticano hizo algunas declaraciones que fueron consideradas muy fuertes por observadores, expresó que la ideología marxista no era válida en el mundo actual y ofrecía él sus gestiones y disposición para buscar modelos alternativos junto con Cuba.
Se discierne claramente que esta declaración es un mensaje de Dios para nuestro Presidente, porque el pueblo cubano, aunque sabe lo que no es bueno, penosamente ha optado por temor a pasar en silencio y así ha perdido la oportunidad de decir lo que el Sumo Pontífice ha expresado en nuestro país públicamente.
Ahora es nuestra oportunidad de manifestar lo que no es bueno y de asumir responsabilidades para alcanzar a través de la verdad nuestra plena libertad.  
















No hay comentarios: