sábado, 1 de enero de 2011

CINISMO

El Vedado, La Habana, 23 de diciembre de 2010 (PD) Hay una ley Divina en contra de dar falso testimonio
 y de perjurar que expresa: “No dirás contra tu prójimo falso testimonio”.




Así también la palabra de Dios asegura que la fuente de toda iniquidad y falsedad es Satanás.



“El diablo ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. (Éxodo 20:16);(Juan 8:44)



Es necesario hacer una breve síntesis histórica del pacto que Fidel Castro hizo con el Directorio Revolucionario en México y luego compararlo con lo que publicó el diario Granma del viernes 24 de noviembre del año en curso en el artículo La contraofensiva estratégica.



El “Directorio Revolucionario 13 de marzo” fue una organización fundada el 24 de febrero de 1956 como Directorio Revolucionario por José Antonio Echeverría Bianchi, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, junto con Fructuoso Rodríguez, Faure Chomón y Joe Westbrook.



Este movimiento surgió como organización clandestina que agrupaba a jóvenes estudiantes y trabajadores, con el propósito de desarrollar la lucha armada frente a la tiranía batisitiana. Su máximo dirigente J.A Echeverría, firmó en agosto de 1956 junto a Fidel Castro, que representaba al Movimiento 26 de julio, el Pacto o Carta de México, en el cual ambas organizaciones se comprometían a luchar por la libertad de Cuba y coordinar en todo lo posible sus acciones armadas.



El 8 de febrero de 1958, miembros del Directorio vuelven a Cuba en el yate Scapede y organizan una guerrilla en las montañas del Escambray. Colaboran con la columna de Ernesto Che Guevara y firman el Pacto del Pedrero (1 de diciembre de 1958), con lo cual se establece la unidad de acción con el Movimiento 26 de Julio.



Fidel Castro escribió:

Palma Soriano, 12/26/58 / 8:00 Ché: No tengo en este momento tiempo de hacerte una larga carta ni tengo facilidades para hacerlo, por no contar con otra luz que la de una linterna. Considero que estás cometiendo un grave error político al compartir tu autoridad, tu prestigio y tu fuerza con el Directorio Revolucionario. La guerra está ganada, el enemigo se desploma estrepitosamente, en Oriente tenemos encerrados diez mil soldados. Los de Camagüey no tienen escapatoria. Todo eso [es] consecuencia de una sola cosa: nuestro esfuerzo. No tiene sentido aupar a un grupito cuyas intenciones y cuyas ambiciones conocemos sobradamente, y que en el futuro serán fuente de problemas y dificultades. Tan soberbios y presumidos son, que ni siquiera han aceptado tu jefatura ni la mía, pretenden erigir una fuerza militar autónoma y particular que no podremos tolerar de ninguna forma. Quieren en cambio compartir los frutos de nuestras victorias para robustecer su minúsculo aparato revolucionario y presentarse el día de mañana con toda clase de pretensiones...

Queda demostrado con sus propias palabras con cuanto desprecio Fidel Castro estimaba al Directorio Revolucionario 13 de Marzo. Se deduce lo mismo de las demás organizaciones que formaron las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI). Llega al extremo de ordenar al Che que de ninguna forma se les podría tolerar. Por supuesto, en esta orden está implícita la fuerza militar.

Es sumamente difícil que alguien posea una memoria tan extraordinaria para mentir exitosamente siempre, aunque haya tenido la habilidad de favorecerse de las oportunidades para poder disfrazar las mentiras más cínicas para engañar al pueblo diciendo verdades que no se sienten. Es por ello que esta revolución está fundada sobre la deslealtad y la perfidia de sus gobernantes.


imorejon@yahoo.es