lunes, 16 de octubre de 2017

Estudio sobre el Sexo Cristiano



Texto: Honroso sea en todo el matrimonio y el lecho sin mancilla. (Heb 13:4).

Propósito

Presentar respuestas francas y directas en cuanto al plan de Dios para el amor y la sexualidad del matrimonio. Así como instruir a los jóvenes con los conceptos correctos acerca de este tema, evitando así que lo aprendan erróneamente en otro lugar.

I- Pedirle a las personas que escriban en un papel cualquier pregunta acerca del tema de sexo.

II- Realizar la siguiente encuesta:

Encuesta sobre el sexo- verdadero o falso (V-F).

1- El sexo es malo ___
2- El sexo es siempre bueno ____
3- La educación sexual es buena ____
4- En la iglesia es bueno que se hable del sexo ____
5- Considero que mi educación sexual es:
Notable ___ Suficiente ___ Deficiente ___ Nula ___ Poca ___
6- He recibido educación sexual de mis padres ___
7- La que he recibido de ellos es la más adecuada ___
8- ¿De cuál de las siguientes fuentes recibisteis o (recibes), la mayor información para tu educación sexual?
Amistades__ Películas Padres__ Parejas___
Familiares__ Escuela__ Iglesia__ Libros__ Otros__
9- El sexo es solamente un acto físico ____


III- ¿ Quién inventó las relaciones sexuales?

La información más amplia sobre la sexualidad y el amor que jamás se haya impreso se originó hace 3.500 años a.C, en el libro de Génesis. Este libro es el libro de los comienzos. El comienzo de la creación de la vida, del pecado, del hombre, de la familia, del pecado, de la promesa, del pacto, del pueblo de Israel, etc.
Primero Dios creó al hombre a su imagen, varón y hembra los creó (Gn 1: 27). Luego especifica que primero creó a Adán, luego el complemento perfecto e idonio (Gn 2:23). Fueron creados por Dios de manera que el uno sin el otro están incompletos, ya que son una sola carne (Gn 2:24), y les dijo Fructifiquen (Gn 1:28), esta es la frase que da origen al sexo matrimonial, tan degradada y tan mal interpretada hoy en día.

IV- Equivocaciones acerca del sexo.

1- Dios está en contra del placer sexual, que el sexo es algún tipo de pecado. Pero esto es imposible creerlo cuando sabemos que el fue el autor, y como autor dijo que era bueno. Además existe en su propia palabra el libro de Cantar de los Cantares habla con mucha franqueza sobre el amor físico, como una celebración del sexo no una condenación.
2- El sexo solamente funciona para tener bebés. ¿Será esto una realidad o una santurronería?. ¿Acaso no hay personas en este mundo que no pueden tener hijos? Nuca podrán satisfacer las necesidades sexuales de su pareja..

3- Si estos es un extremo, el otro sería pensar que el sexo siempre es bueno o apropiado. Esto reduce el significado del sexo a una mera función biológica, como perros o gallos, o sencillamente beber un vaso de agua.


V-¿Qué es entonces el Sexo?

Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los animales, personas y plantas.
Es la relación intima entre dos personas del sexo opuesto.
El sexo es la expresión máxima del ser humano (entero y por eso involucra a la totalidad de la persona), emocional, intelectual, social, espiritual, y física, hacia la persona que ama.

VI.- El verdadero propósito del sexo

¿Es la actuación sexual lo único que importa? Un encuesta realizada en los EUA. Actualmente hay más de un millón de parejas no casadas que viven como silo estuvieran, un aumento de 600 por ciento en última década. Hace 20 años atrás era u sencillo beso de buenas noche, hoy se ha convertido en una noche llena de revelaciones.
¿Es acaso la relación sexual la prueba del amor? Si me amas demuéstramelo.

¿Es la libertad sexual el secreto del amor?. ¿Por qué en medio de una libertad de expresión sexual donde no existe límites y que hace tanto tiempo disfrutamos, seguimos tan insatisfechos como siempre? ¿Por qué algo tan hermoso como el sexo produce relaciones tan pobres y amargas? ¿Qué anda mal?
Pues claro que la humanidad se ha desviados del propósito verdadero de esta bella y divina expresión.

Las relaciones sexuales fueron creadas por Dios como un instrumento para el placer y la expresión de la misma unión entre un hombre y una mujer dentro de los lazos de una relación permanente y continua como debe ser el matrimonio.

La relación sexual está destinada a ser una demostración de la unión entre un hombre y una mujer. Es para dar a un hombre y a una mujer la condición de una solo carne. La palabra hebrea usada significa una atadura a prueba de separación. Pero la evidencia de esa unión sería la relación sexual, un recordatorio continuo de que el hombre y la mujer se convierten en una sola carne. Es por eso que el acto sexual provee a un hombre y una mujer el gozo más exquisito y perdurable y la mayor plenitud que pueden llegar a conocer. Es por eso que el acto sexual en el momento oportuno, con la persona adecuada, y en la relación correcta, es increíblemente perfecto.

VII- ¿Son las relaciones sexuales un mero impulso físico?

Quizás sea cierto para gatos, o perros de tu vecindarios. Pero la forma en que Dios la hizo para ti y para mí implica todo lo que somos, un compartir total, una entrega total sin retener nada.

También podemos darnos cuenta de esta realidad si sabemos cual es el órgano sexual más importante. La relaciones sexuales implica todo lo que se es como individuo. De manera que no es un acto solamente físico, pues LO FÍSICO DE LA SEXUALIDAD CASI SIEMPRE FUNCIONA BIEN. Los problemas están en LA MENTE.

Veamos la porque las relaciones sexuales son tan a menudo insatisfactorias. Generando esto en la actualidad una de las razones y causa de muchos divorcios. Pues la sexualidad como Dios la creó implica una unidad en tres dimensiones.

1- La dimensión física: Es aquella en la que dos personas se convierten una físicamente, una unión biológica básica.
2- La dimensión del alma: En ella el verdadero ser de las persona con sus ideas, deseos y sentimientos, se hacen uno con la otra persona.
3- La dimensión espiritual : Es aquella en la que dos personas se hacen una espiritualmente.

De manera que el acto sexual es un acto tridimensional, y se falta alguna de estas dimensiones, siempre se experimentará una relación pobre y no se alcanzará la plenitud máxima. (Leer pág. 54 Las tres caras del amor).


No hay comentarios: