martes, 21 de febrero de 2017

Prueba la Biblia con estas preguntas



Facebook Twitter
Prueba la Biblia con estas Preguntas
Por Rick Warren
“Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos, y meditaré en tus maravillosas obras.” Salmo 119:27 (NTV)
La meditación cristiana es pensar en las Escrituras. Meditas en las Escrituras, del mismo modo en que una vaca mastica su alimento: al masticarlo, masticarlo y masticarlo.
El método de estudio bíblico “Probarlo”, es una gran manera de hacer esto. Cuando utilizas este método, puedes probar el texto con preguntas. Para ayudarte a hacerlo, voy a compartir contigo uno de los más extraños acrósticos que he utilizado: PAPAMEVES. Cada letra de esta frase, es la primera letra de una palabra clave de una pregunta que puedes hacerle a la Palabra de Dios.
  1. ¿Hay algún PECADO para confesar? ¿La Palabra de Dios me dice algo que necesito hacer para estar bien con Dios?

  2. ¿Hay alguna ACTITUD para cambiar? ¿Existe algo en lo que tengo que pensar de manera diferente? ¿Necesito trabajar en alguna actitud negativa de mi vida, preocupación, culpa, miedo, soledad, amargura, orgullo, apatía, o ego?

  3. ¿Hay alguna PROMESA para reclamar? Hay más de 7,000 promesas en la Palabra de Dios. Pregúntate si el pasaje que has leído contiene una promesa universal. Pregúntate si has cumplido con todas las condiciones de la promesa. ¡Cada promesa tiene una premisa!

  4. ¿Hay algo para ALABAR a Dios? Siempre puedes encontrar en un pasaje, alguna cosa por lo que puedes estar agradecido con Dios, algo que Dios ha hecho o algo en lo que Dios te protegió.

  5. ¿Hay algún MANDAMIENTO para obedecer? ¿Hay algún mandamiento que necesito obedecer, no importa cómo me sienta?

  6. ¿Hay algún ERROR para evitar? ¡Es sabio aprender de la experiencia, y es aún más sabio aprender de la experiencia de los demás! No tenemos tiempo para cometer todos los errores por nosotros mismos. Así que ¿qué puedo aprender de los errores de aquellos que se mencionan en las Escrituras?

  7. ¿Hay alguna VERDAD para creer? A menudo, vamos a leer algo en las Escrituras con lo que no podemos hacer nada al respecto. Simplemente tenemos que creer lo que dice acerca de Dios el Padre, Jesús, el Espíritu Santo, el pasado, el futuro, el Cielo, el Infierno, u otros temas de la Biblia.

  8. ¿Hay algún EJEMPLO para seguir? ¿Existen ejemplos positivos para seguir o ejemplos negativos para evitar?

  9. ¿Hay alguna SUPLICA para orar? Pablo, David, Salomón, Elías, e Isaías, entre otros, oraron en la Biblia. Puedes usar sus oraciones y puedes saber que serán contestadas porque se encuentran en la Biblia y en la voluntad de Dios.
Cada pregunta en esta lista tiene un verbo. Hay algo que puedes hacer con esto. Escríbelo en tu Biblia o ponlo en una tarjeta que tengas siempre en tu Biblia. Esto te ayudará a que cada vez que medites en la Biblia seas "hacedor de la Palabra.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • Después de leer sobre el método de “Probarlo”, vuelve a lo que leíste ayer en la Biblia y aplica este método a ese pasaje. ¿Qué verdades nuevas pudiste descubrir?
  • ¿Qué promesa de Dios aprendiste hoy?
  • ¿Qué mandamientos te ha dado Dios a través de tu estudio de la Biblia que necesitas obedecer?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: