lunes, 27 de febrero de 2017

Construye tu Vida sobre una Fundación Sólida: La Palabra de Dios - Esperanza Diaria


Construye tu Vida sobre una Fundación Sólida: La Palabra de Dios
Por Rick Warren
“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” Mateo 7:24 (NVI)
El cimiento de una casa te dice que tan grande puede llegar a ser. No puedes poner una casa grande en un cimiento pequeño o defectuoso. Colapsará siempre.
Eso también es verdad para nuestras vidas. No puedes llegar a ser lo que Dios quiere que seas con un fundamento defectuoso. Se nos han dado muchas opciones diferentes para lo que será el fundamento de nuestras vidas:
  • Cultura popular. Algunas personas piensan que ellos simplemente deben hacer lo que todas las demás personas están haciendo. Si es popular, también eso es lo que ellos hacen. Pero lo que es popular hoy no lo será mañana. Basar tu vida en la cultura popular es como construir una casa en cimientos que se mueven constantemente. ¡no funciona!
  • Tradición. Otras personas construyen sus vidas en lo que siempre se ha hecho o como sus padres lo hicieron. Eso no tiene el menor sentido. La tradición se convierte en tradición porque funciona. Pero ninguna tradición dura para siempre. Eventualmente se termina, se vuelve obsoleta, y queda inválida. En marcos 7:8 Jesús le dice a los Fariseos que nunca pongan la tradición antes que la verdad. Es un buen recordatorio para todos nosotros.
  • Razón. Dios nos dio la habilidad de razonar; necesitamos usarla. Pero nuestro razonamiento no es infalible. Proverbios 16:25 dice, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.” (NVI). La persona más inteligente entre nosotros fallara algunas veces; es de esperarse. Sólo Dios puedes confiar todo el tiempo.
  • Emociones. Algunos basan sus vidas en un sentimiento. Si se siente bien, entonces lo hacen. Pero los sentimientos mienten - ¡mienten todo el tiempo! Te mientes a ti mismo más que a nadie más. Si vives por tus sentimientos, estás viviendo tu vida manipulado por tu estado de ánimo.
Si no funciona construir tu vida en la cultura, en lo popular, tradición, razonamiento o emoción, ¿En qué basarás tu vida? En la palabra de Dios.
Jesús dice esto en Mateo 7:24 “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” (NVI).
La cultura popular cambia, las tradiciones envejecen, la razón puede fallar, y las emociones mienten. Sólo la palabra de Dios durara para siempre, nunca cambiara.
Puede que no siempre entiendas su Palabra. Tal vez no siempre te agrade. No siempre será políticamente correcta.
Pero es en lo único en que podemos basar nuestras vidas.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Sobre qué has basado tu vida? ¿Cómo te está resultando?
  • ¿Qué distracciones en tu vida evitan que fundamentes tu vida completamente en la Palabra de Dios?
  • ¿Por qué es difícil algunas veces poner la verdad de Dios antes que la tradición?
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: