jueves, 8 de diciembre de 2016

Para dar frutos, conectate

Por Rick Warren
“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.” (Juan 15:4 (NTV)
Justo antes de ir a la cruz, Jesús dio las instrucciones de último minuto a sus seguidores: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí” (Juan 15:4 NTV).
Jesús dice que estar conectado espiritualmente es como estar ligado a una vid. No vas a tener fruto ni productividad alguna en tu vida si andas por tu propia cuenta. Tienes que estar conectado.
En las plantas, una rama desgajada no puede producir fruto. No sólo careces de apoyo y empiezas a marchitarte y morir, sino también no vas a tener productividad alguna en tu vida si no estás espiritualmente conectado.
Cada primavera planto muchas verduras y frutas. Si corto una rama, esa rama no va a producir tomates ni nada más. Tiene que estar conectada para producir frutos.
¿Qué tipo de frutos deberías producir cuando estás conectado al cuerpo de Cristo? el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22-23a NVI).
No sé tú, pero a mí me gustaría ser más amoroso. Me gustaría ser más alegre y gozoso. Me gustaría estar más en paz, independientemente del curso de la economía. Me gustaría ser más amable con las personas que no me tratan bien. Me gustaría ser una persona buena. Quiero ser fiel, no infiel. Quiero guardar y cumplir mis promesas. Me gustaría ser gentil y humilde con las personas que no lo son. Y me gustaría tener más dominio propio.
Esto es llamado el fruto del Espíritu, y es la evidencia de que tú estás conectado espiritualmente. Si no estás viendo que creces en cualquiera de esas áreas, ¿sabes qué? Significa que no estás conectado espiritualmente.
Él está diciendo que esto es tan importante que no sólo necesitas apoyo como una construcción, y no sólo necesitas la sangre que da vida como en un cuerpo; está diciendo que no vas a tener frutos o productividad alguna en tu vida si estás por tu propia cuenta. Tienes que mantenerte conectado. ¡Y la buena noticia es que Dios quiere que estés conectado! ¡Dios está de tu lado!
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuál es la evidencia de que tu vida está produciendo frutos?
  • ¿En cuáles “frutos” necesitas crecer? ¿Cómo lo vas a conseguir?
  • ¿Qué beneficios has visto en tu propia vida al estar conectado con el cuerpo de Cristo?
Kit de la Campaña Una Fe Audaz
Una Fe Audaz es una campaña de 6 semanas para toda la Iglesia diseñada para desafiar y hacer crecer s sus miembros en espíritu y generosidad. Utilizando los principios del tiempo de prueba que han ayudado a crecer la Iglesia de Saddleback durante 35 años, así como material nuevo y audaz del pastor Rick Warren- Una Fe Audaz proporciona todas las herramientas, capacitación y consejos que usted necesita para profundizar el compromiso con la generosidad dentro de las paredes de su iglesia.
Más información
Kit de Estudio de Una Fe Audaz
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Construyendo una Vida de Fe
• Sesión Dos: Esperando lo Mejor
• Sesión Tres: Ampliando Tu Imaginación
• Sesión Cuatro: Tomando la Iniciativa
• Sesión Cinco: Enfrentando tus Miedos
• Sesión Seis: Creyendo mientras Esperas

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: