miércoles, 26 de octubre de 2016

"¡En Yom Kippur vi el siguiente gran despertar!"


Por Ivan Roman, Medford (Oregón)
Mientras que esperaba en el Señor en el día de la Expiación (Yom Kippur), me habló el Señor. Vi una espada llameante y oí la palabra "Despertar."

Entonces oí: "Estoy despertando a Mi pueblo a la verdad de su condición de hijos."
 
Si lleva usted algún tiempo en la Iglesia, habrá oído profecías sobre otro gran despertar o que viene un gran avivamiento.  Creo que esto es verdad, pero el más grande despertar sucede cuando la Iglesia descubre cuán bueno es Dios y que Él nos ve como Sus hijos amados.
 
Este siguiente "despertar" no puede detenerse. En vez de ser impulsado por las obras externas y orientado hacia los objetivos, sale de nuestra posición eterna en Cristo. El fuego en la espada es la religiosidad ardiente en nuestros corazones que hace que luchemos por conseguir que Dios haga algo que Él ya desea profundamente hacer y que incluso ha prometido hacer.
 
Se está poniendo en evidencia el espíritu huérfano que funciona en legalismo y apariencias.
Vi a ministros agotados de tanto esforzarse en conseguir que Dios se mueva, y la gente que los seguía también estaba cada vez más agotada.
 
Nuevas estrategias como hijos y desde el reposo

Entonces oí, "Echa tu red al otro lado."
 
Lucas 5:4-6, "Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar." Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía."
 
A veces hay que estar agotados del esfuerzo humano antes de pararnos suficiente tiempo como para escuchar la voz del Padre. Este año vienen nuevas estrategias al descubrir nuestra condición de hijos, y  del reposo, que producirán ideas y harán que la iglesia se avive y coseche con facilidad.
 
La palabra conectada con despertar este año es la palabra "Reposo."
 
Este reposo no significa inactividad, sino descansar en el amor del Padre, oírle y obedecerlo a Él.
 
También oí: "Quiero que Mi pueblo viva con la expectativa de lo que Yo voy a hacer otra vez."
 
Se ha estado abordando la incredulidad en nuestros corazones al comenzar este Año Nuevo. Gracias a la revelación de Dios, no solo como Padre, sino Papá querido,  otra vez poseeremos la fe de un niño cuando recibimos el gozo de nuestra salvación.
 
Una vida de favor
 
Llega a nosotros la revelación de vivir en el favor continuo del Señor. El favor no es estacional, sino que se trata de lo que declaró Cristo al leer en Lucas 4:19, "...el año favorable del Señor." No es tan solo un año sino toda una vida para aquellos que están en Cristo.
 
Estamos pasando del entendimiento sobre el cristianismo en base al pecado, donde todo el plan de Dios consistía en librarse del pecado para lograr que fuésemos al cielo, a una teología arraigada en el deseo del Padre según lo que vemos en Efesios 1:3-5:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el puro afecto de su voluntad."
 
¡Profetizo un gran despertar! Uno en el cual la Iglesia despertará a la verdad de su posición como hijos e hijas de un Padre amoroso y misericordioso.  Este despertar conducirá a incontables almas a ser ganadas para Cristo, innovará ideas que cambiarán culturas y, en última instancia purificará a la Iglesia de los enredos religiosos que han obstaculizado nuestra capacidad de ver al Padre del mismo modo en que Jesús le dijo a Felipe.  "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9).
 
Profetizo que estamos en la reforma más grande conocida por el hombre, donde nuestro entendimiento sobre la naturaleza y el carácter de Dios se está transformando de "pecadores en las manos de un Dios enojado" a "hijos en manos de un Padre amoroso y misericordioso."
 
Tomen tiempo este año para reducir las actividades religiosas que les están fatigando y pasen tiempo escuchando la voz de su Padre celestial. Más producirán los que han sido purificados de la religión basada en obras externas que aquellos que todavía luchan por intentar agradar a Dios. Los amantes producen más que los siervos
 
Ivan Roman   Empowered Life Church
Correo electrónico: admin@ivanroman.org
 
Ivan y Erica Roman son predicadores de avivamiento, maestros proféticos y líderes de la iglesia Empowered Life Church en Medford (Oregón). Ivan tiene un máster de teología y ha estudiado en la Escuela Bethel de Ministerio Sobrenatural en Redding (California). Él viaja localmente e internacionalmente, ministrando en escuelas bíblicas, conferencias e iglesias. Ivan y Erica tienen un corazón que desea ver el Reino de Dios demostrado en la vida diaria. Residen actualmente en Medford, Oregón, con sus tres hijos, Isaiah, Aren y Ezra.


************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja en La lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:

No hay comentarios: