viernes, 12 de febrero de 2016

La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo "Jesucristo Vive Hoy" en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales.

La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo "Jesucristo Vive Hoy" en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales.
Se trata de 200 congregados, que para protegerse del sol y el sereno pusieron un techo de guano, lo prohibieron; después pusieron una lona…, lo prohibieron; ahora se reúnen sin techo.
Historia de un abuso.
En Las Tunas, Cuba, se congrega la Iglesia Pentecostal de Jesucristo “Jesucristo Vive Hoy”, de la cual fui el apóstol – fundador, la misma está legal en la provincia bajo la cobertura de la Iglesia de Dios. En el año 2012 mi hijo, Guillermo Juan De la Rosa, pasó a ser el pastor de la iglesia por causa de yo venir a pastorear a Nueva York, USA.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo….,
 techo de guano.
Luego mi hijo se reunió a nosotros en el año 2015, y pasó a ser el pastor general de la iglesia el Lic. Ledieski Mendoza.
Luego de estar en varias casas y patios de la ciudad, una hermana facilitó el patio de su casa para que allí se estableciera la creciente congregación de más de 200 miembros. La membrecía de la iglesia está compuesta, desde sus orígenes, por todo tipo de personas, estudiantes, profesionales, amas de casa, disidentes, miembros del MININT, miembros de la juventud comunista y del Partido Comunista de Cuba, ex-delincuentes, negociantes, etc. Como principio cuando las personas vienen a la iglesia no nos interesa de donde proceden, simplemente los pasamos por el proceso de discipulado a fin de que conozcan y se conviertan a Jesucristo.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo…,
 techo de lona
No somos principalmente políticos, ni sociólogos, somos cristianos. Nuestra meta es que las personas vivan dentro del Reino de Dios, sean ciudadanos de los cielos y estén locamente apasionados y enamorados de Jesús. Todo lo demás es secundario. O sea en nuestra congregación se reúne el pueblo común y corriente.
La iglesia se congregaba en el patio bajo agua, sol y sereno. Entonces se dieron a la tarea de comprar madera, hacer una armazón y ponerle guano, que es freso y económico (ver fotos). Pero las autoridades mandaron a quitar el guano. Luego pusieron una lona (ver fotos) y ahora mandaron a retirar la armazón de madera que sostiene la lona.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo…,
 sin techo
Ya mi hijo en el 2015 recogió más de 100 firmas y fue al representante de asuntos religiosos en el Partido Comunista (que es quien dirige en el país) a presentar la necesidad que la iglesia tiene de un techado al patio y no hay manera que lo quiera dar. Es el pueblo el que se reúne allí. Yo pregunto ¿Si se autoriza un ranchón para la protección de los animales y equipos agrícolas, por qué no autorizar un techo para que las personas se protejan del sol, la lluvia y el sereno?
Creo que es un abuso contra el pueblo y eso debe ser remediado con urgencia. Oremos.
Dios les siga bendiciendo a todos los lectores del Blog.

*Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.


--
Publicado por Blogger para Religión en Revolución
 






No hay comentarios: