viernes, 24 de julio de 2015

TRAIDORES CON APARIENCIA DE PIEDAD












Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, julio de 2015 

“Debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.
Habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanidosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos, sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  sin templanza,  crueles,  enemigos de lo bueno, traidores,  impetuosos,  engreídos,  amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella.  A esos,  evítalos. Son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujeres cargadas de pecados,  arrastradas por diversas pasiones, que siempre están aprendiendo,  pero nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Más no prevalecerán, porque su locura será manifiesta a todos”.
(Carta de Pablo a Timoteo, 2ª Timoteo 3:1-9)

La carta de Pablo a Timoteo revela la urgencia de este aviso, los últimos días, se refieren al tiempo después de la resurrección de Jesús, o sea, ahora mismo.
El apóstol caracteriza la conducta de los hombres de la sociedad actual, aunque aquí se hace referencia solo a una falta, porque en la traición se concentran todos los demás pecados.

La traición 
Traición es renegar con dichos o acciones un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia. También consiste en defraudar la familia, amigos, asociación, religión, u otro grupo cualquiera al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan.

Frecuentemente, al acusar de traidor, tales acusaciones son discutidas y disputadas cuando no existe plena prueba sobre la culpabilidad del imputado, para buscar la absolución por el beneficio de la duda.
Cuando la traición se comete por la espalda o sin dar otra opción se define como alevosa. Famosa es la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata.

La auto-traición
"Si no expresas tus ideas originales, si no escuchas a tu propio ser, te habrás traicionado a ti mismo". Rollo May

El precio de la traición
La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, lo describe como que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida. En el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer, un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete, mientras este gritaba de dolor.

El juicio venidero de Dios, al cual todos tendremos que comparecer, es tan cierto como el regreso de Cristo a la Tierra y el lloro y el crujir de dientes (Mateo 24:51), es una frase que expresa el dolor eterno y la desesperación para los condenados al infierno.

 ¡Arrepiéntete de tus traiciones!



No hay comentarios: