jueves, 30 de julio de 2015

Dios sopesa el corazón





Rick Joyner:

 Durante el verano de 2014 tuve un experiencia con el Señor en la que Él dijo que yo ya no era un siervo, sino un amigo. Fue como nacer de nuevo otra vez. Desde entonces he tenido los más maravillosos tiempos con el Señor, pero de algunas maneras ha sido mucho más difícil para mí que aprender a ser un siervo. Aun así, todo lo que aprendí siendo discípulo y esclavo fue necesario para este nuevo nivel de relación con el Señor.

Me ha tomado cuarentaicinco años llegar a este lugar. No dudo que se pueda hacer en mucho menos tiempo, incluso en una fracción de lo que tardé yo. Mucho de lo que comparto en mis mensajes muestra qué pueden ustedes hacer mejor o en mucho menos tiempo. Este es uno de los principales propósitos como amigo del Esposo: asegurarme de que Su Esposa esté lista. Como amigo del Esposo, mi éxito se mide según cuánto ayudo a los demás a convertirse en lo que han sido llamados a ser. Si usted puede avanzar mucho más rápido y más lejos que yo gracias a las experiencias que comparto, entonces es que he tenido éxito como amigo de Dios.

El Apóstol Pablo escribió que había aprendido a gloriarse en sus debilidades porque en nuestra debilidad el Señor puede mostrar Su fortaleza. Lo entendí y lo creí porque en nuestra debilidad el Señor puede mostrar Su fuerza. Lo entendí y lo creí la primera vez que lo leí, pero tardé mucho tiempo en realmente aplicarlo a mi vida. No es que yo crea que lo hago perfectamente, pero ahora realmente lo entiendo. Yo no soy mi justicia, ni tampoco soy mi propia sabiduría, fortaleza ni idoneidad.

Yo jamás supondría estar al mismo nivel que el Apóstol Pablo, excepto en lo referente a un solo tema, y en esto creo que tal vez lo supero: cómo Pablo se refirió a sí mismo como "el mayor de los pecadores". Creo que tal vez he eclipsado a Pablo en esto. ¿Cómo es así?

Pues en primer lugar Pablo escribió parte de lo que compone el canon de las Escrituras, por lo que sabemos que su testimonio era veraz. Tal vez haya sido el mayor de los pecadores durante los inicios de la Iglesia, pero no solamente porque perseguía a la Iglesia. En mi opinión fue porque había recibido las mayores revelaciones y él sabía que a causa de las mismas debería parecerse más a Cristo y tener menos tendencias (tal vez) a la ira, la impaciencia, etc.

Nosotros medimos según las apariencias, pero Dios sopesa el corazón. En una experiencia profética que tuve hace muchos años vi a un gran hombre de Dios que hacía muchas grandes cosas para el Señor. Después pude ver a un indigente sin techo llamado Ángelo quien iba por la calle cuando un gatito se le interpuso en el camino. Lo apartó bruscamente con el pie, ante lo cual el Señor me preguntó cuál de estos dos hombres creía yo que era más justo. Por supuesto yo pensé que era aquel que estaba haciendo tantas cosas grandes par Él, mas el Señor dijo que era Ángelo. ¿Cómo podía ser así?

Pude ver que el que hacía tanto para Él tenía la más maravillosa familia y crianza, y se le había confiado una gran porción del amor del Señor, pero solo estaba utilizando parte de lo que le habían dado. Por otra parte, Ángelo había sufrido una inimaginable crueldad y penurias durante toda su vida, y solo tenía una porción muy pequeña de amor, pero lo usó todo para solo apartar al gatito en lugar de patearlo. Yo he recibido muchas revelaciones y experiencias poderosas, pero esta tal vez sea la que más ha impactado mi vida más que ninguna otra.

Rick Joyner
Ministerios MorningStar
Correo electrónico: info@morningstarministries.org
Sitio web: morningstarministries.org
 

Rick Joyner es el fundador y director ejecutivo de los ministerios Morningstar y Heritage International. Es autor de más de cuarenta libros, incluida "La búsqueda final", "A Prophetic History (Una historia profética), y "Church History" (Historia de la Iglesia). Él es también el presidente de la OAK Initiative, un movimiento inter-confesional que está movilizando a millares de cristianos para participar en los grandes asuntos de nuestros días, siendo la sal y la luz que hemos sido llamados a ser. Rick y su esposa, Julie, tienen cinco hijos: Anna, Aaryn, Amber, Ben, y Sam. 

****************************** ****************************** *  
Para darse de alta o darse de baja en La Lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:
 



No hay comentarios: