sábado, 18 de abril de 2015

LA GRANDEZA DEL SERVICIO



Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, abril 17 de 2015 PD

Jesús llamando a sus discípulos les dijo: 
“Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas,  y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.” (Mateo 20: 25)
No siendo así para la iglesia, pues Jesús describió el liderazgo para esta desde una nueva perspectiva.
“Pero entre vosotros no será así,  sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.
El Hijo del Hombre, no vino para ser servido, sino para servir”. (Mateo 20:28 a)
En entrevista concedida por el Rev. Manuel Alberto Morejón Soler a la  M.Sc. Nora Jah responde una pregunta controversial.
NJ-Bajo su criterio ¿cuáles son las mayores contribuciones sociales que está realizando la Iglesia cubana de forma ecuménica?
Rev. -En Cuba es muy difícil hacer contribuciones sociales de forma ecuménica debidamente, pues aunque es un llamado de Jesucristo para la iglesia en general atender al enfermo, al preso, a los menesterosos, etc., aquí solamente las iglesias reconocidas por el gobierno son las que pueden realizar estos servicios y generalmente en las iglesias que existen estas capellanías, la realizan exclusivamente las iglesias reconocidas legalmente.
La política marxista que ha caracterizado históricamente al Gobierno Revolucionario ha sido en la práctica sofisticadamente contraria a los mandamientos bíblicos y cuando no, es porque se ha atribuido la autoría de los servicios que la Biblia ha ordenado para su iglesia. 
La luz es incompatible con las tinieblas, y los que viven en ellas no la pueden resistir. La luz espiritual emana del mensaje evangélico puro; es la misma voz del Señor que habla por sus testigos en la tierra. Pretender acallar a Dios es terrible blasfemia por la que él exige severa responsabilidad. Los cristianos sabemos obedecer; pero, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

La Palabra de Dios está por encima de todas las cosas y es preciso que sea libre para todos, en las cosas eternas Dios no permite que un hombre sea sometido a otro hombre.

No hay comentarios: