martes, 31 de marzo de 2015

Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), urge al Gobierno de los EUA, tratar sobre la libertad religiosa con la Habana



LA HABANA, Cuba: CSW insta a los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) a tratar este 31 marzo en un diálogo sobre  Derechos Humanos (DDHH) las violaciones de libertad de religión en la Isla.
La investigación de CSW reveló que la situación sobre las violaciones religiosas en Cuba continuaron deteriorándose en 2014, con 230 transgresiones que se documentaron ese año con respecto 185 en 2013.
Aunque todos los grupos religiosos están afectados, la mayoría de las violaciones recaen sobre grupos religiosos cristianos y activistas pro-democráticos, que son reprimidos a veces violentamente por participar en actividades religiosas por los agentes de la Seguridad del Estado y la policía. También grupos religiosos no reconocidos legalmente, que el gobierno se ha propuesto erradicar de la Isla, informaron un número muy alto de violaciones de libertades religiosas tales como: citaciones improcedentes, multas, acosos policiales y amenazas de confiscación de propiedad. 
CSW recomienda a la delegación gubernamental norteamericana a tratar dos problemas específicos con el gobierno cubano:
1.      Una Ley de Cultos que actualmente no existe en el país como tal, pero sí consta una propuesta de Ley de Cultos y de Asociaciones desde el año 2006 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular para la legalización de los grupos religiosos no registrados en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia de Cuba. 
2.      El permiso y respeto de todos los cubanos a participar en las actividades religiosas sin tener en cuenta sus preferencias políticas.
El Proyecto de Ley de Cultos y de Asociaciones es implementado en la Isla por  La Alianza Cristiana en Cuba bajo la supervisión del Rev. Manuel Alberto Morejón Soler.



No hay comentarios: