jueves, 26 de marzo de 2015

Las iglesias sienten una gran tristeza por la tragedia de Germanwings

Comunicado conjunto con la Conferencia de Iglesias Europeas

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia de Iglesias Europeas han recibido con profunda tristeza la noticia sobre el grave accidente aéreo en los Alpes franceses.
El 24 de marzo, el vuelo 4U 9525 de Germanwings se estrelló en la zona montañosa del sur de Francia cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf. Las autoridades temen que haya fallecido la totalidad de los 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
En este día trágico para los amigos y familiares de las personas que viajaban a bordo del vuelo 4U 9525, la Conferencia de Iglesias Europeas expresó su más sentido pésame. “Rezamos para que Dios aporte paz y consuelo en los próximos días y meses a todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia inesperada”, señaló su secretario general, el pastor Guy Liagre.
Ese día, se reunieron en Bruselas los miembros de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas para decidir las próximas actividades en el marco de su programa. El pastor Liagre afirmó “Nos reunimos aquí personas procedentes de todos los rincones de Europa, de distintas tradiciones eclesiásticas y culturas. La gran tristeza que todos sentimos por esas vidas que se han perdido hoy en Francia nos acerca aún más”. La junta recordará a las víctimas en sus oraciones vespertinas.
“El Consejo Mundial de Iglesias se suma a las palabras de pésame y duelo de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas” señaló el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. Y añadió “Hacemos un llamamiento a la oración por todas las víctimas de esta tragedia y sus familiares. Recordemos también a todos aquellos que trabajan en tareas relacionadas con las víctimas y a quienes prestan asistencia a sus familiares en estos días”.
Aquí puede obtener más información sobre la Conferencia de Iglesias Europeas (únicamente en inglés). El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. El CMI, una comunidad de iglesias fundada en 1948, contaba al final del año 2013 con 345 iglesias miembros que representan a más de 500 millones de cristianos de tradiciones protestantes, ortodoxas y anglicanas entre otras en más de 140 países. El CMI trabaja también en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, de la Iglesia (Luterana) de Noruega.
Contacto de prensa: +41 79 507 6363; www.oikoumene.org/press
Dirección para visitas: 150 route de Ferney, CH-1211 Genève
Usted ha recibido este mensaje como suscriptor al servicio e-news del CMI. Usted está registrado/a con la dirección  alianzacristiana777@gmail.com.
Haga clic para Haga click para cambiar la selección de los envíos de noticias que recibe o para anular su suscripción a todos los envíos de noticias por parte del CMI (incluidos los boletines del PEAPI, de la REDA, del PIEF etc.)

No hay comentarios: