viernes, 27 de marzo de 2015

El sepulcro vacío' lo que ocurrió en la Resurrección de Jesús

Documental para la Universidad Francisco de Vitoria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El documental 'El sepulcro vacío' parte de la pregunta '¿Realmente ocurrió la Resurrección?' para reconstruir a través de expertos en Teología, Filosofía y Filología lo que ocurrió en aquellos días y desmontar las hipótesis de un robo del cuerpo o de la alucinación colectiva de los apóstoles.
"¿Es creíble que Jesús de Nazaret resucitase? ¿No es posible que los discípulos engañasen al mundo?", se preguntan en este cortometraje producido por Apóstrofe Comunicación, agencia de comunicación 360º, para la Universidad Francisco de Vitoria.
Así, sobre la hipótesis de un robo del cuerpo, los historiadores explican que si así hubiera ocurrido, los discípulos de Jesús se hubieran puesto de acuerdo para contar la misma versión de los hechos. Sin embargo, cada uno hace el relato de la Pasión de forma diferente.
También descartan la posibilidad de que los discípulos se "autoengañasen" cuando relatan que vieron a Jesús después de haber muerto. Según explican, si se tratase de una alucinación colectiva o una "autosugestión" para superar el trauma de la muerte de su maestro, hubieran actuado de otra forma. Así, los expertos recuerdan que, según los Evangelios, los apóstoles "vieron" a Jesús, y dudaron porque ni ellos mismos se lo creían.
El 'film' forma parte de 'El Sentido busca al hombre', un proyecto formativo online sobre la historicidad y pretensión de Jesús de Nazaret y que se puede consultar en la web 'www.elsentidobuscaalhombre.com'. El cortometraje se puede ver en 'www.youtube.com/watch?v=nDACcGpzRzk'.
En el documental intervienen los profesores de la Universidad Pontificia de Comillas, Miguel García-Baró y Gabino Uríbarri; de la Saint Louis University, Melanie Mitchell y Sergio Rosell; de la Universidad Francisco de Vitoria, Max Bonilla; y de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Herrero.

No hay comentarios: