martes, 27 de enero de 2015

LA CRUELDAD VERBAL








Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, enero de 2015

Mi vida está entre leones, estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas,
sus dientes son lanzas y saetas y su lengua espada aguda. Salmo 57:4) 

Este Salmo se estima que David lo haya escrito cuando huía de los hombres del rey Saúl, que influenciados por campañas difamatorias, injustamente trataban de asesinarle.

Actualmente el acoso psicológico es una crueldad verbal empleada como método por la policía política cubana que aunque atenta contra la dignidad e integridad moral y vulnera los Derechos de la Persona amparados por la Constitución cubana, se emplea en contra de quienes disienten de la política represiva del gobierno.

Quienes emplean este método están conscientes de que las presiones emocionales hacen que la persona, progresivamente vaya perdiendo su autoestima y la seguridad en sí misma, aunque  no esté plenamente consciente de que está siendo humillada y de que se están vulnerando sus derechos más fundamentales. El acoso psicológico continuado puede ocasionar hasta el suicidio de la víctima.

Recientemente el Pr. Morejón recibió dos amenazas, de un presunto colaborador de la policía política el cual le expresó:- “Esta es tu última oportunidad” y la otra telefónicamente en la que lo desafió a una cita en las calles de 12 y 25. (De ambas amenazas existen testigos.)

Se hace pública esta denuncia antes de comenzar una acción legal de este acoso antes de que pueda ser real.





No hay comentarios: