viernes, 30 de enero de 2015

EL HOLOCAUSTO











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

La humillación y restauración de Israel se expresa con una serie de imágenes de una gran fuerza poética en los versos del libro del profeta Isaías 54.1-17, porque para que aconteciera la profecía y se pudiera apreciar la mano de Yhwh en la restauración de Israel, era necesario que el Mundo pudiera ver las calamidades descritas para este pueblo en la profecía.

El Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba, “Sinagoga Beth Shalom”, abrió su salón de exposiciones al artista plástico Jorge René Gómez Manzano, donde se expusieron 23 de sus obras.

Este evento cultural fue patrocinado por la Embajada de la República Checa en Cuba en ocasión del  Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, donde el Embajador el Exc. Sr. Zajic hizo la presentación inaugural.

Por la parte cubana tomó la palabra Yoss. Su nombre auténtico es José Miguel Sánchez Gómez, narrador, crítico literario y ensayista, considerado como una de las voces más representativas de la literatura cubana de ciencia ficción y fantasía y también miembro de la UNEAC desde 1994.Yoss disertó sobre como el dogmatismo por imponer una ideología ha sido el causante el exterminio masivo de millones de persones a través de la historia en el Mundo y que aún en nuestros días afecta a nuestro país. Yoss expresó: “El dogmatismo ha sido algo que ha hecho sufrir a muchos en nuestro país, algo que ha permitido en el mundo que nadie pueda impedir que algunos decidan como tenemos que pensar, como tenemos que vestir, en nombre de quien tenemos que jurar y como tenemos que educar a nuestros hijos. Un día se decide que las personas con nariz larga son menos personas que otras, otro día se decide que son las de color y otro día se comienza a matar a aquellos que piensan de una forma distinta”. 

Yhwh sentencia para todo su pueblo, para todos los tiempos:
Ninguna arma forjada contra ti  prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. 
Esta es la herencia de los siervos de Jehová: Su salvación de mí vendrá", dice Jehová. Isaias (54:17 )





1 comentario:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

Yhwh sentencia para todo su pueblo, para todos los tiempos:
“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio.
Esta es la herencia de los siervos de Jehová: Su salvación de mí vendrá", dice Jehová. Isaias (54:17 )