viernes, 25 de abril de 2014

Alianza Cristiana : ¿QUIÉN ES DIOS?

Alianza Cristiana : ¿QUIÉN ES DIOS?: Pr. Manuel Alberto Morejón Soler  Esta es la pregunta central de la teología. La teología se define a sí misma como el estu...

Alianza Cristiana : A MIS HERMANOS, AMIS AMIGOS, A TODOS LOS HOMBRES D...

Alianza Cristiana : A MIS HERMANOS, AMIS AMIGOS, A TODOS LOS HOMBRES D...: Manuel A Morejón Soler LA HABANA, Cuba, 25 de abril – Hoy estoy más vivo que nunca porque sé que estoy atorado en la garganta...

A MIS HERMANOS, AMIS AMIGOS, A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD





Manuel A Morejón Soler

LA HABANA, Cuba, 25 de abril Hoy estoy más vivo que nunca porque sé que estoy atorado en la garganta de la Bestia espiritual que impera en nuestra Nación y les aseguro que a mí no me va a pasar nada que no permita nuestro Señor Jesucristo.

 Los seguidores de la Bestia* viven con miedo de perder  el poder y sus bienes temporales y no van a dejar que me pase nada que ellos puedan evitar, si esto les perjudicara. A mi casa nunca había venido antes el médico de la familia y desde que comencé el ayuno  la Dra. Amarilis de la Posta Médica 18 del Vedado viene todos los días a chequearme, quisiera enfatizar que tengo la mejor opinión de la Dra. tanto humana como profesional, aunque no creo lo mismo por parte de las autoridades, sino que este control tan esmerado es por intereses políticos ante la opinión internacional y pública, de lo que  doy gracias a Dios también.
  
Mi esposa es hipertensa crónica y consta en su “Historia Clínica” y en 48 años jamás un médico ha estado en nuestra casa para interesarse por ella, no siendo así envían a nuestros médicos allende nuestras fronteras a las junglas inhóspitas del Amazonas donde no los conoce nadie a cumplir con su juramento hipocrático que primeramente debieran cumplirlo con todo amor en nuestro país y no como mercenarios de la medicina cubana, porque si tuvieran un salario decoroso como profesionales que son y como debiera ser, no tendrían que dejar atrás a sus seres queridos para que otra nación les remunere lo que la Revolución no les da.
Hay que crear un impacto de amor y solidaridad en la conciencia mundial predicando la Verdad que profesamos con ejemplo y a cualquier precio, hay que enseñarles que tanto cristianos y hombres de buena voluntad de otras confesiones no tenemos miedo porque nuestra causa es la causa de Dios. Tengo completa paz en mi corazón porque no es conmigo contra quien están luchando, sino contra nuestro Padre Celestial que nunca ha sido ni será vencido.

Nuestra lucha no es directamente contra carne ni sangre, sino contra huestes de maldad, potestades y gobernadores de las tinieblas, aunque Satanás no puede utilizar a nadie que no se deje utilizar por él.
En manos del gobierno está la solución de esta situación, dándole el lugar que le corresponde a una iglesia proscrita injustamente por ellos, promulgando una Ley de Cultos consultada con todas las confesiones religiosas de la Nación.

Gracias a todos los amigos preocupados por mí.

*La Bestia (Apocalipsis 17:8): es un fiel aliado del “Dragón” (Satanás) y de la Gran Ramera (iglesia apócrifa). Algunos identifican solamente a la Iglesia Católica Romana (ICR) con la Gran Ramera, todo lo cual es completamente falso, porque en la ICR hay multitudes de fieles que serán salvo, asimismo en la Iglesia Evangélica habrán multitudes de farsantes que desgraciadamente se perderán.  

¿QUIÉN ES DIOS?








Pr. Manuel Alberto Morejón Soler 
Esta es la pregunta central de la teología. La teología se define a sí misma como el estudio, tratado o disertación sobre Dios. Teología es una palabra griega formada por la unión de dos palabras griegas: Logos= estudio, tratado o disertación y Theos= Dios. La teología tiene por tanto como principal tarea el hablar de Dios y de responder a la pregunta ¿Quién es Dios?
La pregunta ¿Quién es Dios?, no  sólo es la pregunta central de la Teología sino que ha sido y es una de las preguntas principales del pensamiento, la cultura y las ciencias. No solo teólogos sino filósofos, científicos y artistas han intentado responder a la pregunta sobre la realidad de Dios. Por eso la teología para realizar su tarea de hablar de Dios tendrá que responder a lo que la tradición teológica ha dicho a lo largo de su historia, pero también a lo que la filosofía, la antropología.la historia, la literatura, las ciencias y el arte, entre otras manifestaciones del saber, han expresado de la realidad de Dios. 
Hacer teología es referirse a la realidad de Dios a partir de todas las formas de expresión en las que el ser humano ha intentado dar respuesta a esta interrogante.
Aunque Dios es un misterio, sí se puede asegurar que: Dios es amor y se reveló al Mundo a través de su Unigénito y amado Jesucristo. 
Esta introducción teológica, no es precisamente para tratar de teología, sino para tratar sobre la necesidad urgente de que la nación cubana pueda tener alternativamente a la enseñanza laica imperante, escuelas religiosas, pues las normas de conducta de las  enseñanzas bíblicas son de carácter universal y no entran en contradicción con las demás manifestaciones del saber, salvo con la filosofía marxista, pero esto no quiere decir que no puedan coexistir  paralelamente.
La Constitución de la República de Cuba en el Cap. VI Art. 42 expresa:
 La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley.
Sin embargo lo antes expuesto de la Constitución, es una flagrante contradicción con la realidad de los estudiantes que no quieran ser como el Ché  (lema que tienen que pronunciar públicamente todos los niños hasta el noveno grado desde que se inician en la enseñanza primaria en Cuba).
Se puede generalizar con seguridad que todos los padres cristianos quieren que sus hijos sean como Jesucristo, pero infortunadamente nuestro país adolece de este tipo de enseñanza.
“Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce práctica del amor, el evangelio bárbaro de odio”.  (7,230.José Martí)
alianzacristiana777@gmail.com

MANANTIAL DE VIDA





Por: Aimée Cabrera.
El 18 de abril fue Viernes Santo. Muchos creyentes se debatían en darle a la jornada un tono de tristeza; mientras que un grupo de mujeres pertenecientes al Ministerio de Mujeres: “Mujer no dejes tu lugar se dieron cita en su sede en la Habana Vieja junto a Nancy Alfaya Hernández para entre canciones, oraciones, testimonios y lecturas bíblicas alabar a Dios en un tiempo cercano a la Resurrección.
Coincidió con la semana de receso escolar, por lo que niños de diferentes edades, se unieron a las mujeres que desde municipios tan distantes como el de 10 de Octubre, no dejaron de asistir a este encuentro que deparó sorpresas, sabios y prácticos consejos así como que propició, se derramara entre todos, el espíritu de amor que lo hizo tan  especial.
Levanto Mis Manos.
La primera lectura Bíblica fue del Evangelio según Mateo, Capítulo 11, versículos del 25 al 30. En el mensaje se explicó la tenencia de un cansancio que se siente, cual carga difícil de soportar, la cual debe ser erradicada, a través del amor que hace cobrar vida en el Espíritu, el cual obra por la Palabra.
Destacó Nancy  lo importante de que, ante todo cansancio espiritual, dado por todas las contingencias diarias, no imposibilite el movimiento a través de la realidad que Dios pone en cada vida, al que se llega a través de la sabiduría y el entendimiento que se logra con la oración y sobreponiéndose ante quienes se acercan con pensamientos negativos, o se niegan a escuchar la revelación de Dios.
Por ello es tan valioso profundizar en el conocimiento de la misma para obtener la salvación a través de la acción, cuestiones donde lo personal es imprescindible pues todas estas bendiciones se dan cuando se está en perenne prueba de obediencia a Dios, por lo que estos tiempos actuales el entendimiento actúa como base de sostén de la vida del Cristiano.
También Nancy Alfaya Hernández enfatizó en no dejarse  juzgar por las Leyes de los hombres, cuestión que facilita el triunfo, una vez que quienes están en el Señor conozcan hacia dónde dirigirse cuando son capaces de aferrase a las herramientas divinas  que permiten la edificación, restauración y entendimiento  para evitar la contaminación que arriba por los antivalores, la ignorancia, la falta de humildad y  la arrogancia.
El Poder De Tu Amor.
Otro tema para meditar fue el del papel de la mujer en su hogar. “La mujer es la responsable principal de la educación de sus hijos, educación que da al hogar la integralidad que lo convierte en feliz y armónico”, consideró Alfaya Hernández y más adelante expresó que “Debes saber establecer las reglas del hogar: saber que es lo primero, lo más importante, saber reclamar derechos cuando tus hijos son maltratados en sus centros escolares o cuestiones ajenas tratan de desestabilizar la unión familiar: Dios te dio autoridad para reconocer qué derechos te corresponden ”, apuntó.
Además se tocaron aspectos relacionados con el papel de la mujer como esposa y se recordaron pasajes y  versículos Bíblicos como “La mujer virtuosa es corona de su marido”: Pr  12: 4, o el papel del esposo resumido en Ef.  5: 25, 28 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos”.
“El hogar feliz” está dado, según Nancy, “por la esposa como don de Dios y el matrimonio como institución de alcance universal donde cada uno debe amar y respetar al otro, demostrando en Cristo Jesús el amor auténtico y verdadero relacionado con la fidelidad absoluta que permite el cumplimiento de los deberes de la familia, y de los padres para con sus hijos; todas estas bendiciones se logran, cuando la familia cristiana pone todo en manos de Dios, por medio de Jesucristo en la oración”, acotó.
Todo Se Lo Debo A Él.
Un momento destacado por los testimonios dados fue el suscitado después de leer  1S  1-28 en el que se narra cómo Ana que parecía estéril le pide a Dios que le conceda un hijo al que llamará Samuel, el que dedicará a Jehová todos los días de su vida. Una hermana presente, Elena dio testimonio de cómo los médicos le habían dicho que no podía tener hijos a menos que ocurriera “un milagro”.
Ella oró y le pidió a Dios tener un hijo al que llamaría Samuel y el que dedicaría al Señor. Su hijo Samuel de 12 años estaba presente en el encuentro de féminas, junto a sus dos hermanitas. Samuel predica desde muy pequeño y ha realizado obras de sanación e impuesto sus manos. Con voz grave y una madurez por encima de su edad habló a las asistentes sobre sus experiencias. 
Una mujer pidió oraran por ella al encontrase enfrentando una difícil situación laboral. Nancy le dio estrategias a seguir desde un punto de vista cristiano y para finalizar retomaron cantos e hicieron oraciones, invitando Nancy a las presentes a un próximo encuentro en Jesús.
Entre todas, se esmeran en continuar una labor comunitaria que va más allá de estas asambleas porque priorizan la ayuda a enfermas, minusválidas y presas; además de no cejar en su empeño de crear talleres para ayudar a las que no tienen cómo pagar licencias a que aprendan tareas por las que puedan ser remuneradas para ayudar al sustento familiar.
La Sra. Nancy Alfaya Hernández  realiza una labor destacada en su Iglesia además de ser una activista por los Derechos Humanos y haber sido de las primeras Damas  de Blanco, cuando en el 2003 su esposo, el periodista y escritor Jorge Olivera Castillo fuera condenado en el Grupo de los 75; es la directora de este proyecto.
Su blog: Mujernodejestulugar.



jueves, 24 de abril de 2014

Se promueve la construcción de una mezquita en La Habana en tanto que las autoridades del país no reconocen confesiones religiosas ya establecidas en Cuba.

Se dirige la Alianza Cristiana de Cuba al Consejo de Estado recabando respuesta a su carta anterior sobre la promulgación de una Ley de Culto y Asociaciones, toda vez que confesiones religiosas en Cuba  no son reconocidas por las autoridades en tanto que se promueve la construcción de una mezquita en la Habana Vieja. Lean a continuación la carta:


La Habana, 21 de  abril de 2014
Al: Presidente del Consejo de Estado y de Ministros  Gral. de Ejército Raúl Castro Ruz.
De: Alianza Cristiana, en nombre de la unidad de todos los creyentes.
Saludos cordiales:
Desde el 19 de mayo de 2006, fue presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), un proyecto de Ley de Cultos y de Asociaciones que surgió debido a las restricciones en materia de libertad religiosa. Por eso se aprovechó la posibilidad, que nos proporciona nuestra Constitución,  de solicitar a través de propuestas una ley cuando esta no existe, pues las instituciones religiosas actualmente están siendo reguladas por la Ley No. 54 de Asociaciones del  27 de diciembre de 1985, que atiende, hasta tanto se dicte  una legislación específica para asuntos religiosos, las instituciones eclesiásticas y de sus integrantes.
¿Entonces cómo puede ser posible que las nuevas confesiones religiosas genuinamente cubanas no puedan ser  reconocidas por las autoridades de su país y a las instituciones eclesiales foráneas se les conceda este privilegio?
Recientemente la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía (TDV) envió una delegación encabezada por el subgerente de TDV, Mustafá Tutkun, que se reunió con funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba y les fue concedido un permiso para la construcción de una mezquita en la Habana Vieja.
El Capítulo VI  sobre la "IGUALDAD" de la Constitución vigente de la República de Cuba en su ARTÍCULO  42 dice:
"La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley".
En la práctica no se hace realidad el cumplimiento de este artículo.
De ahí las preguntas siguientes:
1-    ¿Quién es el encargado de hacer cumplir esta ley?
2-    ¿A quién se debe sancionar por la violación e incumplimiento de esta ley?
No es la intención de esta carta que se pene a nadie, pero sí que se haga cumplir lo que está establecido en nuestra Carta Magna, porque si no estuviéramos en presencia de un caso de discriminación religiosa.

Ap. Carlos Montoya Palomino.                                              Rev. Manuel Alberto Morejón Soler

Violan libremente la ley















Desde el año 2006 la Alianza Nacional Cristiana, solicito se promulgara una Ley de Cultos y Asociaciones que represente a todos los religiosos cubanos por igual, tal como lo establece nuestra constitución. Hasta estos momentos no se ha recibido respuesta alguna a pesar de en reiteradas ocasiones enviar cartas retomando el tema y que el Rev. Manuel Alberto Morejón Soler supervisor general de la pre-citada alianza se sometiera a un ayuno Espiritual por tales asuntos.
Unas de las demandas más importantes de esta ley es la existencia de colegios para los cristianos y la legalización de las más 500 Iglesias independientes (Ilegales) que existen en el país. Sin embargo en este mismo periodo el gobierno de Cuba a permitido al menos que se conozca una asociación espiritista, una Iglesia Ortodoxa Rusa y en estos momentos una mezquita turca, sin lugar a dudas estas instituciones persiguen fines religiosos al igual que nuestras iglesias independientes. Desconocemos cuales fueron los propósitos o recursos de los cuales el gobierno se valió para reconocer estas organizaciones religiosas que por demás son de procedencias extranjeras dos de ellas ni como se la continúan arreglando para no reconocer las autóctonas cubanas, pero algo si sabemos, que se  viola impunemente la Ley.