viernes, 11 de abril de 2014

EL AYUNO ES SALUDABLE

Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

En el décimo día de un ayuno de Gandhi, entonces de 64 años, fue hallado tan saludable fisiológicamente como alguno de 40. Hipócrates dijo, "El comer cuando estás enfermo es alimentar tu enfermedad." El hombre es el único 'animal' que insiste en comer cuando está enfermo, aunque pueda no tener apetito y la comida le cause náuseas. El ayuno es una operación interna sin escalpelo - recicla el cuerpo. En el libro "Ayuno: La Dieta Máxima", escrita por Dr. Alan Cott, él dice: "Debemos devolver el ayuno al sitio que ocupó en una antigua jerarquía de valores que están por encima de la medicina. Tenemos obligación de redescubrirlo y restaurarle su honor porque es una necesidad. Un ayuno benéfico de varias semanas, como se practicaba en los primeros días de la Iglesia, era para dar fuerza, vida y salud al cuerpo y al alma de todos los cristianos que tenían el valor de practicarlo”.
Pastor Scott P. Brown Elbe - Acapulco, GRO, México
El ayuno espiritual
Tal como el ayuno puede ayudar a sanar el cuerpo físicamente, así da poder al espíritu también. ¿Dónde está el poder de los cristianos hoy en día? Quizá no se pone de manifiesto el poder del Espíritu Santo, porque se han olvidado de la importancia del ayuno y tienen temor de hacerlo.
"Y Jesús les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."                 (Marcos 9:29)      
Ayunos bíblicos por el pueblo y la Nación
Moisés ayuna cuarenta días, Deuteronomio 9:11-18
En tiempo de tristeza, 1ª Samuel 31:13; 1ª d Crónicas10:12;  2ª d Samuel 3:35
Durante crisis nacional, 2ª d Samuel 1:12
Ayuno por los pecados del pueblo, Ezequiel 10:6
Oración y ayuno constantes, Nehemías1:4
Verdadero significado del ayuno, Isaías 58:3-7
Desolación de Egipto, Ezequiel 29:11-13
Rey turbado, Daniel 6:18
Oración y ayuno, Daniel 9:3
Tres semanas de ayuno, Daniel 10:3
Hombres y animales ayunan juntos, Jonás 3:7
Cuatro mil personas ayunan tres días, Marcos 8:1-3
Ejemplo de Jesús, Mateo 4:1-2
Jesucristo, fue hombre al ciento por ciento y Dios al mismo tiempo, por tanto los cristianos tienen que estar preparados tanto natural  como espiritualmente en ayuno y oración para poder hacerle frente a las fuerzas de Satanás.

martes, 8 de abril de 2014

UN LARGO CAMINO TE RESTA















Por Pr. Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

"Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jhvh, D-os de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres D-os en Israel y que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jhvh, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jhvh, eres D-os y que tú, vuelves a ti el corazón de ellos.
1ª de Reyes 18:36-37 
 Elías fue uno de los primeros de una larga línea de profetas importantes que Jhvh envió tanto a Israel como a Judá. El compromiso de Elías con Jhvh es impresionante  y nos presenta un reto. Fue enviado para confrontar, no consolar y habló las palabras de Jhvh a un rey que  rechazó su mensaje sólo porque era Elías el que lo traía. El profeta escogió seguir adelante solo con su ministerio para Jhvh y pagó por esta decisión experimentando el aislamiento de otros que también eran fieles a Jhvh.
Nunca estamos tan solos como nos sentimos
Es muy difícil entender que pueda haber tanta complicidad con la maldad hasta por parte de sacerdotes. Elías no pudo rehusar el llamado de Jhvh para confrontar a Acab, el peor de todos los reyes de Israel, acción que él sabía que le podía costar la vida, pero era necesario rescatar a toda una nación de la idolatría y la corrupción.
¿Cuántas veces no ha desfallecido tu corazón al verte rodeado de tanta decadencia moral?
Pero no se aflija tu corazón. ¡No estas solo!, por cada profeta que se levante contra la maldad hay 100 seguidores fieles que esperan por ti (1ª de Reyes 18:4)
No es nada fácil decirle Sí a Jhvh, pero es peor decirle No
Moisés era un príncipe de Egipto y tuvo que abandonarlo todo para guiar al pueblo hebreo para salir de tierra de esclavitud.
Jhvh le pidió a Abraham el hijo de la promesa en ofrenda.
A Elías le pidió que confrontara a Acab por toda su idolatría y maldad.
Jhvh mismo entregó a su Unigénito en la cruz del Calvario por todos los pecadores.
¿Sabes por qué no puedes vivir en paz?
Porque tu silencio te hace cómplice de la maldad en esta nación.
Nunca estamos tan cerca del fracaso como en nuestros momentos de mayor victoria
Elías experimentó la intensidad de la fatiga y del desaliento después de su gran victoria espiritual en el monte Carmelo. Elías era una espina clavada en la garganta de la reina Jezabel, porque siempre confrontó públicamente la representación de ella, los profetas de Baal, y predijo en contra de los reyes.
Aunque la victoria de Elías fue la mayor de las victorias en el AT contra los idólatras y la corrupción, este huyó y se echó a morir ante una amenaza de la reina Jezabel:
"Basta ya,  Jehová,  quítame la vida,  pues no soy yo mejor que mis padres". (1ª de Reyes 19:4) 
Cuando te sientas abatido porque aún no ves realizada la misión que Jhvh a puesto en tu corazón no te preocupes, Él está en el control de todo, recuerda que si el propósito de Jhvh para tu vida todavía no se ha terminado te va a decir:
"Levántate y come,  porque largo camino te resta". (1ª de Reyes 19:8)




lunes, 7 de abril de 2014

Exhortacion a la solidaridad



En el dia de hoy el Rev. Manuel Alberto Morejón Soler, en la sede de la Alianza Cristiana, Calle 27 No. 1003 Apto 18 esquina a 8 en el Vedado y de los creyentes, comenzó un ayuno de alimento sólidos hasta recibir respuesta de la carta remitida al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Gral. Raúl Castro Ruz. Pedimos a todo aquel que sienta como suya nuestra causa se solidarice con este llamado apoyándonos en oración.
Apóstol Carlos Montoya