viernes, 7 de febrero de 2014

DOS CARTASDE FE PARA NOSOTROS








Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Misiva del apóstol Santiago, siervo de Jhvh y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo.

Saludos:
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Jhvh, y él se la dará, pues Jhvh da a todos
generosamente sin menospreciar a nadie, pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. (Santiago 1:1-8)

El apóstol Santiago escribió esta carta a los cristianos judíos que habían sido esparcidos por la cuenca del Mediterráneo. Ellos ya no eran perseguidos y martirizados como a principios de siglo, esos acontecimientos tuvieron lugar desde la mitad del primer siglo, pero padecían de una inhumana opresión económica y bajo esta presión, se estaban destruyendo.

Santiago en su mensaje le decía al pueblo judío que existían dos formas en la que los pueblos pueden responder a la presión de los tiranos. Pueden entrar en compromiso con estos y dividirse en fracciones y disputas ociosas o pueden unirse y ayudarse entre sí para alcanzar sus propósitos. En su consejería sugería constancia en la misión para poder superar las pruebas y alcanzar un resultado feliz y que no hicieran lo primero, porque lo que en realidad estaba sucediendo era que la gente estaba luchando egoístamente por abrirse paso en el mundo ignorando la fe.

Estos problemas que acontecieron al pueblo judío en la segunda mitad del primer siglo, hacen que esta carta sea de mucha relevancia en la actualidad para el pueblo cubano.

Así como el remanente judío fiel, todo cubano digno nunca deberá transigir con actitudes vanas ni de complicidad  relacionadas con los tiranos, asimismo tampoco mostrar prejuicios en contra de los desposeídos y desamparados, para cuando haya que enfrentarse con diversas pruebas, podamos estar unánimes y con fe en la victoria y así llevar a feliz término la obra.


Carta de fe  un hermano judío-mesiánico, escrita en el 2003 durante “La Primavera Negra” desde Israel.

QUERIDO HERMANO MANUEL ALBERTO MOREJÓN SOLER:
 CARTA SIN MIEDO.                                                                                                                                     
No tengo el menor miedo de ir a ningún lado, ni a un restaurante, ni a una fiesta, ni a un shopping center; tampoco de viajar en ómnibus. No he cambiado ninguna de mis costumbres, ni dejado de hacer NADA.
La gente tiende a olvidar que en las carreteras mueren el doble de víctimas que en los atentados terroristas. Y mayor cantidad aún muere de enfermedades infames muy comunes en la vida, a las que todos estamos expuestos.
 Sí. Estamos en guerra. Pero lo afrontamos.
Los medios quieren hacer creer que está llegando el fin del mundo, sin embargo, mirando la historia y pese al dolor ¡NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR!
 Hace sólo 60 años (!!!) contingentes de judíos eran llevados a una muerte horrenda, mucho peor que ovejas al matadero.
No teníamos entonces un país. Ahora lo tenemos: tiene sólo 55 años. Cuando contaba apenas horas de vida, siete países le declararon la guerra. Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, nos atacaron todos a la vez. Y éramos entonces 680.000 habitantes contra el resto del mundo árabe. No teníamos EDI (Ejército de Defensa de Israel), ni una fuerza aérea poderosa. Sólo gente decidida. Teníamos, tenemos y seguiremos teniendo al Dios Padre creador de cielo y tierra, EL DIOS DE LOS EJERCITOS... el mismo que dio a su hijo unigénito, para salvación de TODO AQUEL QUE EN EL CREE...
Hace 35 años, luchamos contra los tres ejércitos más fuertes del Medio Oriente, entrenados por la Unión Soviética y equipados con armas de última generación. Sin embargo, los aniquilamos en seis días.
Ganamos nuestras guerras, con menos que nada en nuestras manos. Pero contábamos con inteligencia y eficacia, y con mucho coraje y convicción.
Contamos hoy día también con nuestra arma más eficaz, LA ORACION, EL AYUNO, Y LA CONFIANZA EN EL UNICO DIOS.....
 Ahora tenemos un ejército excelentemente implementado y una fuerza aérea poderosa.
 Construimos Israel de la nada, empezando de cero.
La ONU. "nos dio" un territorio pequeño, del cual 65% era desierto. Y lo hemos hecho florecer: vendemos frutas y verduras a todo el mundo.
Y hemos transformado a Israel en un imperio tecnológico. Intel-Microsoft-IBM desarrollan sus productos aquí, Nuestros científicos ganan premios internacionales. Nuestra medicina es de avanzada. Nuestra economía exporta millones en productos de alta tecnología.
Israel ha enviado al espacio su propio satélite: tres en total. Y es parte de la familia nuclear del mundo, junto con EE.UU., Rusia, China, India, Francia e Inglaterra.
 Con su desarrollo científico, nuestro pequeño país se codea con los más grandes y poderosos del mundo: EE.UU. (250 millones de habitantes), Rusia (200 millones), China (1,1 mil millones), Francia-Inglaterra- Alemania (350 millones).
Y hace sólo 60 años nos conducían a la muerte.
Como larvas que emergían de la tierra, salimos de las cenizas ardientes de Europa. (¡¡¡¡¡ES QUE ESOS HUESOS SECOS HAN REVIVIDO!!!!!)
Quién diablos cree que puede asustarnos ¿el Sr. Arafat? !No me hagan reír!
 Pesaj fue el mes pasado, no olvidemos tampoco esa historia.
Vencimos al Faraón. Luego a los griegos, la potencia mundial de su tiempo. Y nos rebelamos contra Roma. A lo largo de los dos milenios de la era occidental, sobrevivimos al antisemitismo europeo, a la inquisición y las persecuciones religiosas, a los pogroms en Rusia, a Hitler y el nazismo, a la Shoah. Y, ya como estado, vencimos a los países árabes coaligados.
 ¿Qué fue de los grandes Imperios de la Historia? ¿De Egipto? ¿Del Panhelenismo y Alejandro de Macedonia? ¿De Roma? ¿Del tercer Reich?
¿El latín es hoy una lengua viva?
 Sin embargo nosotros, la pequeña nación de la Biblia, desde la esclavitud en Egipto aún estamos aquí, abrevados en nuestras fuentes, hablando el mismo idioma, alentando ideales, contribuyendo al pensamiento y al progreso científico del mundo moderno.
Mientras mantengamos nuestras convicciones, mientras sepamos usar nuestra inteligencia, somos poderosos. Somos poderosos en el nombre de Jesús, Israel es el único país del mundo, donde se enseña biblia obligatoria desde el jardín de infantes hasta terminada la universidad.....
No importa en qué período de la historia quieran pensar para nosotros, el pueblo judío: ¡la situación nunca ha sido mejor!
 No lloro, no me lamento, no me quejo, no estoy asustado.
¿Podrían estar mejor las cosas? Probablemente.
Sin embargo, el mundo es así desde que es mundo. Nunca ha sido el paraíso y lo sabemos. Pero trataremos de que algún día lo sea.
No se dejen engañar por los medios de comunicación que ofrecen desinformación tendenciosa. Basura para solazarse con la sangre y el dolor.
No dirán que aquí la gente sigue viviendo: trabajando, estudiando, saliendo, visitando amigos. Que hay festivales y actividades culturales.
Nuestra moral no está baja. Lloramos nuestros muertos, que no es lo mismo.
Amamos la vida. La guerra no es para nosotros un ideal, ni un objetivo religioso. Pero, mientras debamos pelearla, la pelearemos y con la mayor eficacia que nos sea posible. Esto por suerte, lo tenemos en claro.
 Ustedes son también parte de nuestra fuerza. No se dejen desmoralizar. Cuando se tiene la cabeza en alto, se puede ver más lejos en el horizonte: hacia atrás en el tiempo y hacia el futuro. 
                                                                                ROBERTO 







CRISTIANOS CUBANOS 2013


Alejandro Hernández Cepero.

Pastor y evangelista.
¡ES HORA DE CAMBIAR, DE HACER HISTORIA!

Hace cincuenta y cuatro años (54) la nación toda; aquellos que hoy rebasan esa edad, nuestros padres, abuelos y quizás porque no, algún que otro bisabuelo nos convirtieron en copia fiel del original, al igual que el pueblo de Israel rechazaron al Dios incorruptible de los cielos, al Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Israel por un hombre, en nuestro caso impío, egoísta, enemigo de Dios y de Israel la nación escogida, hombre por demás al que se le brindó una recepción a su “entrada triunfal en La Habana y no precisamente en un pollino”, --muestra más que elocuente de su autosuficiencia, prepotencia, autoritarismo, totalitarismo, hegemonía, demagogia, escondidas detrás de la fachada compuesta por una barba, una sonrisa quizás afable, unas palabras rebuscadas en medio del analfabetismo educacional e intelectual imperante y un innegable carisma como líder, lástima que el propio peso de todos los adjetivos anteriormente descritos halaron su alma al reino del mal—al que  voluntariamente u obligado so pena de perder las añadiduras que como migajas nos obligan a comer nos hemos humillado de rodillas, aplaudido, glorificado y rendido culto de adoración cual dios.

Hace cincuenta y cuatro años (54) la nación toda está sucumbiendo ante las maldiciones generacionales establecidas en la Palabra Divina de Aquel que, aunque no reconozcamos Rey, Su Palabra es Real, radical, es más cortante que toda espada de dos filos y que penetra hasta partir el alma, las coyunturas y los tuétanos y que discierne entre los pensamientos y las intenciones del corazón, Palabra que nunca regresa atrás vacía sino que es prosperada en todo aquello a lo cual es enviada.

Hace cincuenta y cuatro años (54) que, a las últimas generaciones de nacidos nos ha tocado vivir con la afrenta del pecado de nuestros padres y la maldición generacional que ello provoca, y si hasta ahora no concuerda conmigo analice esto, [un resumen de los ¡Bendito sea Dios!, precisamente cincuenta y cuatro (54) versículos del capítulo veintiocho (28) del Libro de Deuteronomio, libro que fue escrito aproximadamente en el año 1405 a.C., 3418 años después permanece vigente]* y luego, luego si no padece del corazón;  saque usted sus propias conclusiones:
ü  maldito seremos en la ciudad y en el campo,
ü  maldito será el fruto de nuestro vientre (para las mujeres originales),
ü  maldito será el fruto de la tierra,
ü  malditos serán la cría de las vacas,
ü  malditos serán los rebaños de las ovejas,
ü  los cielos serán de bronce,
ü  la tierra será de hierro,
ü  seremos derrotados delante de nuestro enemigos y vejados (ultrajados, avergonzados)  por todos los reinos de la tierra,
ü  seremos heridos con locura, ceguera y turbación de espíritu,
ü  no seremos prosperados en nuestros caminos,
ü  seremos oprimidos y robados todos los días y no habrá quien nos salve,
ü  nos desposaremos con mujer y otro varón dormirá con ella,
ü  nuestros hijos serán entregados a otro pueblo, nuestros ojos los verán y desfalleceremos por ello,
ü  del fruto de nuestra tierra, y del trabajo de nuestras manos comerá pueblo que no conocimos,
ü  el extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto,
ü  nosotros descenderemos muy bajo,
ü  él nos prestará, nosotros no le prestaremos,
ü  él será por cabeza,
ü  nosotros seremos por cola,
ü  serviremos por tanto a nuestros enemigos que Dios enviará contra nosotros con: hambre, con desnudez, y con falta de todas las cosas,
ü  Dios pondrá yugo de hierro sobre nuestro cuello hasta destruirnos,
ü  aumentará maravillosamente nuestras plagas y las plagas de nuestras descendencias plagas grandes y permanentes,
ü  enfermedades malignas y duraderas,
ü  toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en esta ley,………

*Dios me es por testigo fiel que, hasta el momento de añadir este comentario entre corchetes no me había percatado aún que los encabezados de cada párrafo eran guiados por Su Espíritu. Un ciego de nacimiento vería claramente que la Cuba del 2013 no es otra cosa que la cosecha impía de un pueblo rebelde y enemigo del Dios Todopoderoso, el Único y Verdadero, ni el mismo Harry Houdini el Rey del Escapismo de principios del siglo XX,  pudo escapar de la muerte física, cuanto más podrá hacerlo de la espiritual si antes no arregló cuentas con el Juez Supremo del Universo y las acompañó con frutos dignos del arrepentimiento porque, le fe sin obras es: muerta; y nosotros que nos creemos los reyes del universo.

Igualmente, si cada uno de los que hoy navegamos en el temporal peregrinaje terrenal, antesala de una eternidad más real que la que conocemos, no arreglamos cuentas con el Juez Supremo, compareceremos ante el Juicio del Gran Trono Blanco con una deuda personal impagable, por el sólo hecho de rechazar a Aquel que siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y, estando en la condición de hombre  se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Su obediente actitud le concedió el derecho a que Dios mismo le exaltara hasta lo sumo y le diera un Nombre que es sobre todo nombre, para que: en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Pueblo cristiano de Cuba, tenemos esta grandísima promesa de parte de Aquel que no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, Aquel que es fiel a su Palabra, que dijo y fue hecho, Aquel que hoy en el 2013 es el mismo que fue desde la creación y que será el mismo cuando estemos ante Su presencia en la eternidad, Aquel que Su Palabra no pasará aunque pasen los cielos y la tierra, Aquel donde no hay mudanza ni sombra de variación porque que es Inmutable.

Cristiano cubano en Cuba o fuera de ella, deja la pasividad y comienza a actuar, a glorificar a Dios en y con tu vida, complementemos la mayor cadena de oración en toda la historia de esta nación.

Pueblo sobre el cuál es invocado el Nombre del Señor, humillémonos bajo la poderosa mano de Dios, y oremos todos, juntos, codo con codo, rodilla en tierra, busquemos su rostro mientras Él pueda ser hallado, invoquémosle en tanto está cercano.
 Convirtámonos de nuestros malos caminos: dejémonos de pelear por llenar estadísticas denominacionales y comencemos a pelear por llenar el cielo de vidas –allí no existe inflación, crisis financiera, “bloqueo”, enfermedades, adulterios, celos, mentiras, robos, opresión, tiranía y menos aún período especial- y vaciemos el infierno.
 Dejemos el satánico sectarismo denominacional a un lado, Dios no es Dios ni de Metodistas, ni de Bautistas, ni de Pentecostales, ni de Asambleas de Dios, ni de Apóstoles, Dios es Dios de redimidos por la Sangre de Cristo, de herederos y co-herederos con Cristo, para Él somos: linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Él para que anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable, somos la familia más grande en toda la tierra y por tanto tenemos un solo apellido: Hijos del Dios Altísimo, comportémonos a ese nivel. ¡Andemos como Él anduvo!
Dejemos el servilismo sumiso y lacayo a los que están en eminencia, si obedeciésemos con esa misma fidelidad, entrega y devoción a Aquel que se entregó a Sí mismo para redimirnos de la maldición del pecado, de seguro que Cuba fuese el paraíso terrenal de las Américas, iglesias reconocidas oficialmente por el gobierno impío y faraónico de turno, dejen de ser meretrices gubernamentales, dejen de besar la mano del amo para garantizar $alida$ al extranjero y la entrada de predicadores con vi$a religio$a, recordemos que somos mayordomos de los bienes de Dios en la tierra, el mismo José Martí sentenció que: “No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles”, la iglesia es de Dios, Él es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros, solo confiemos en Él, porque maldito el que confía en el hombre.
La iglesia es de Dios dejen que ellos luchen contra Dios.
Sólo, por una vez en sus vidas: ¡CRÉANLE A DIOS!”

Así y sólo así conseguiremos que, Dios nos oiga desde los cielos, perdone nuestros pecados y sane nuestra tierra, no olvidemos nunca que inauguraremos el Gran Juicio –el juicio comienza por casa-, tenemos el mandamiento divino de darle sabor –somos la sal- a Cuba y desplazar de ellas sus tinieblas –somos la luz-, menos aún podemos olvidar que Jesús el Señor antes de irse lejos comisionó a su iglesia –hoy, nosotros- a que vayamos y hagamos discípulos a todas las naciones, que sean bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que se les enseñara todas estas cosas como Él nos enseñó, y que las obras que Jesús hizo nosotros las haríamos también y que mayores que esas haríamos por cuanto Él iba al Padre, que nos seguirían señales y milagros porque nos dio potestad aún de hollar serpientes y escorpiones y lo mejor de todo que: Él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, algo muy importante: Él, dio el ejemplo.
Esta será nuestra recompensa sí y sólo sí: oyéremos atentamente la voz de Jehová nuestro Dios, para guardar y poner por obra todos Sus mandamientos que fueron prescritos -hace más de 3418 años- entonces: Él nos exaltará sobre todos los pueblos de la tierra, y vendrán todas estas bendiciones y nos alcanzarán si escuchásemos la voz de Jehová nuestro Dios y no nos apartemos de todas Sus Palabras ni a diestra ni a siniestra para ir tras dioses ajenos a servirles.

Líderes, pastores, presidentes de obra (que en beneficio propio y en detrimento de la obra de Dios niegan el llamarse apóstol), por favor; dejen de andar con la cabeza mirando al suelo, dejen de volar como vuelan las gallinas, vuelen como lo que son: águilas, águilas de Dios que se remontan en su vuelo sobre cualquier obstáculo pues, de lo contrario no podrán protagonizar jamás el amanecer que Dios en su infinita misericordia ha provisto para Cuba, su tierra, sus gentes de a caballo y sus gentes de a pie, ¿acaso se ha acortado la mano de Jehová? ¡Ciegos no pueden ver que Su Palabra no regresa jamás vacía!, ¿Encontrará a algunos de ustedes cuando Él venga?, ¿Alguno de ustedes responderán al llamado que Él les está haciendo?
 ¿Acaso se ha limitado Su poder para librar?
 ¿Acaso Faraón con todo su poderío y supremacía pudo luchar contra Dios y vencer?
 ¿Resistirá por siempre Faraón sin que su misma necedad no lo autodestruya?
¿Y Nabucodonosor?
 ¿Y Amán el sirio?
¿Y que de todos aquellos que lucharon contra Dios y contra la niña de sus ojos?
 ¿Quiénes han permanecido para hacer el cuento?
 ¿Acaso en este mismo año Dios no nos dio otro ejemplo de Su Soberanía, de Su poder sobre la vida y la muerte, de que Él reina castigando a aquel que osó -y que ose- levantarse y maldecir a su pueblo?
¿Dónde están esos dos (2) hombres que cuando la furia del imperio arremetió contra ellos y que cuando fueron apresados, sus cadenas y sus pies en el cepo no le impidieron a medianoche orar y alabar al Dios que les había encomendado establecer su reino en la tierra?
Dejad entonces que ellos mismos juzguen si es justo delante del Dios de toda la Creación obedecerles primero a ellos que a Dios, porque ¿donde están los Pedro y los Juan que ante el concilio y el sumo sacerdote con firmeza declararon que:
¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!?
No, jamás se ha acortado Su mano para salvar; menos aún se ha agravado su oído para escuchar, son nuestras iniquidades las que han hecho división entre Dios y nosotros su pueblo, son nuestros pecados los que han hecho que Jehová oculte su rostro de nosotros, y a menos que nos volvamos a Dios, pereceremos todos en el desierto físico y espiritual sin poder alcanzar la tierra prometida, sostengámonos entonces, como viendo al Invisible porque, a la verdad: Él es fiel.
Dios respondió las oraciones de aquellos que hacían Su Voluntad agradable y perfecta, Dios el que cuando uno lo busca en lo secreto, Él responde en público; los cimientos de la cárcel se sacudieron de tal manera que las puertas se abrieron, las cadenas se soltaron y los presos fueron libres.
Pero, ¡Hay de aquellos pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! Dice Jehová.

¿Hemos pensado por un momento que cuando Jesús enseño la parábola de los talentos se refería a Él mismo y su misión? Cuba es nuestro talento, para unos cinco (¿se referiría a los 5 ministerios?), para otros dos (¿se referiría a los dones de revelación y los de milagros?), para otros uno (¿se referiría a la predicación del evangelio como un todo?), pero ¡válgame Dios! qué tremenda Su justicia: a cada uno según su capacidad; la cantidad de talentos no importa lo que realmente importa es si los fructificamos y los multiplicamos.

 ¡Tremendo nuestro Dios verdad! En pleno cubaneo del siglo XXI: ¡está escapa’o! el que tenía dos talentos recibió el mismo galardón que aquel que tenía cinco, ¿por qué?, porque Él no hace acepción de personas:
Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: ¡entra en el gozo de tu Señor!
Pueblo cubano que vive a espaldas del Redentor, somos los únicos culpables de la Cuba que hoy mal disfrutamos y que está muy lejos de ser la que Dios diseño en su maravilloso plan.
 Es hora de cambiar la historia, de reconocer que Dios Reina en el Cielo, en la Tierra y aún debajo de la Tierra, y eso incluye a Cuba, su pueblo y aún sus gobernantes, de entregarle nuestros corazones a Dios el cuál es amplio en perdonar, es tiempo de acercarnos confiadamente al Trono de Su Gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

¡Detente! por favor, porque acontecerá que si te apartares de todas las palabras escritas en la ley de Dios, a diestra o a siniestra para ir tras dioses ajenos y servirles, no oyendo la voz de Jehová Dios para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos escritos hace más de 3418 años y vigentes hasta el día del fin, vendrán sobre ti todas estas maldiciones –las enunciadas en negritas en las hojas uno y dos- y te alcanzarán, donde quiera que te escondas.

En el cielo no existe amnistía espiritual, no existen indultos presidenciales y menos aún papales, no existe inmunidad diplomática y mucho menos parlamentaria ni partidista, no vale fingir de loco, tampoco allí existen clases ni divisiones sociales, allí todos somos criaturas de Dios hasta tanto se demuestre que estamos inscritos en el Libro de la Vida, que reconocimos a Jesús, únicamente a Jesús como Señor y Salvador y vivimos conforme a Su Palabra, allí todos seremos juzgados por las obras de nuestras manos y por ellas seremos ó condenados al lago que arde con azufre y fuego que Dios tiene reservado para el diablo, sus ángeles y sus fieles súbditos ó como buenos siervos y fieles que por haber sido fieles en lo poco se nos recompensa en lo mucho y entraremos en el gozo del Señor: a disfrutar con Él en la ciudad celestial.

Él es el Único camino, la Única Verdad, la Única Vida que lleva al Padre y nadie, absolutamente nadie llega al Padre si no es a través de Jesús.

La decisión es tuya, Tú y sólo Tú decides el lugar que ocuparas en la eternidad, esa misma que hoy consideras mito, mañana te sorprenderá con su poderosa y -valga la redundancia- eterna eternidad y mañana, mañana se te agotó el tiempo.

Considero haberlo dicho todo, aunque en mi naturaleza humana puede habérseme escapado algo; no obstante una cosa es cierta, Dios dice que:
 ¡Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio! Seas alto o bajo, blanco o negro, universitario o analfabeto, rico o pobre, gobernante o gobernado, justo o injusto; Dios es justo no hace acepción de personas.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto, en la cual fue santificado e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Aún hay tiempo de buscar al Señor, aún es tiempo de hallarlo, aún es tiempo de entrar en Su presencia con regocijo, porque
¡Donde abundó el pecado, sobreabundará la gracia de Dios!
Cuba, regocíjate y entrégate a Jesús el Salvador porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanezca por medio de Jesús y la gloria de esta casa –nación- será mayor que la primera y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
¡Bienaventurado el pueblo que tiene esto, Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová!



"Llamamos a este período ‘la era del fuego', teniendo en cuenta que la cantidad de misiles y cohetes que enfrentamos", dijo al diario The Jerusalem Post, el mayor general Aviv Kochavi.Pero esta no es la única amenaza grave.
Israel | Jueves 6 de Febrero, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
El jefe del Cuerpo de Inteligencia de Israel, el mayor general Aviv Kochavi, reveló en la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional que existen unos 170 mil cohetes y misiles enemigos listos para ser lanzados contra Israel.
“Llamamos a este período ‘la era del fuego’, teniendo en cuenta que la cantidad de misiles y cohetes que enfrentamos”, dijo al diario The Jerusalem Post.
Pero esta no es la única amenaza grave.
Para él, las posibilidades inherentes a la guerra cibernética son “casi ilimitadas, y eso no es una metáfora”. Según el Times de Israel, Kochavi cree que esta es “una revolución mayor que la creación de la pólvora o el uso del espacio aéreo a principios del siglo pasado”. El general también dice que no se sorprenda de que muchos de estos aspectos son una “guerra silenciosa” en Oriente Medio que nunca llegan a ser televisados.
También reveló que recientemente la inteligencia militar expandió y cambió tanto en su metodología y su acercamiento a la espera de un ataque. Kochavi, hizo una lista de lo que considera los cuatro desafíos centrales para la nación de Israel:
El primero es el conocido programa nuclear iraní, el gobierno israelí no tiene ninguna duda de que estará listo a finales de este año. Lo siguiente es que unos 170.000 cohetes y misiles, están listos para ser lanzados “por primera vez tras muchas décadas, el enemigo tiene la capacidad de lanzar una gran cantidad de municiones de esa índole contra las ciudades de Israel”. El general cree que una vez que termine la guerra civil en Siria, este número aumentará.
En tercer lugar están las amenazas cibernéticas “están creciendo exponencialmente”, dijo el mayor general, aclarando que desde el año pasado, el Estado enfrenta cientos de ataques contra los sistemas de defensa, así como las compañías de agua y electricidad. Eso ha obligado al gobierno a invertir más en esta área. Por último, la presencia de elementos yihadistas se ha posicionado a lo largo de las fronteras de Israel.
Esto se atribuye en gran parte a Hamas y las organizaciones terroristas de Hezbolá que abogan por la emancipación de Palestina. Recientemente, Hamas anunció que ahora tiene cerca de 13 mil jóvenes “en preparación”, en comparación con el año pasado sólo tenían unos 5 mil adeptos.
El proyecto llamado “Los Pioneros del Mañana” recluta estudiantes de la edad de 14 años, que estén dispuestos a convertirse en mártires por la causa del Islam contra Israel. Las actividades en estos campos de entrenamiento incluyen el manejo de armas, artes marciales, tácticas de guerrilla y las lecciones sobre el islam y la causa de la Jihad (guerra santa).
El primer ministro de la Autoridad Palestina y líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que también hay un creciente número creciente de mujeres voluntarias que se están uniendo a esta organización terrorista.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Jerusalem Post y el Times de Israel
Noticias Relacionadas:
  1. -Siria prepara misiles para lanzarlos contra Israel
  2. -Terroristas desde Gaza lanzan cerca de 150 cohetes contra el sur de Israel
  3. -Terroristas palestinos lanzan cohetes desde Gaza contra el sur de Israel
  4. -Terroristas palestinos lanzan cohetes contra Israel durante la Fiesta de los Tabernáculos
  5. -Unos 14.000 malagueños están enganchados a un centenar de sectas

Exposición para recordar.


     Aimée Cabrera

Una inusual exhibición acaparó la atención no solo de quienes residen en la capital sino de todos quienes supieron que en la Catedral se exponía  “La Biblia Camino De Dios En El Camino Del Hombre”, que dio la posibilidad a miles de cubanos de escuchar sobre un tema histórico y universal vetado por mucho tiempo, así como de apreciar piezas de incalculable valor.
La Catedral dejó de ser el templo que visitan grupos de turistas a diario para transformarse en una gran sala de museo. Afuera en el patio lateral las personas esperaban para entrar acompañados de un guía. El sábado 1ro de febrero la afluencia de público fue inmensa pues culminaba al siguiente día.
Del 15 de enero al 2 de febrero los cubanos pudieron ver en su mayoría, piezas de la “Colección Green” con sede en la ciudad de Oklahoma en los Estados Unidos de América; la cual es considerada la mayor exposición privada de textos y objetos bíblicos con valor teológico y arqueológico. La misma es auspiciada por “El Museo de La Biblia” ubicado también en Oklahoma.
Cuba tuvo el honor de ser seleccionada con este regalo especial, al ser el segundo país donde se exhibe; el primero fue el Vaticano cuando en la pasada Cuaresma y Pascua mostró estas reliquias en la Plaza de San Pedro. Algunas de las piezas vistas pertenecen a otras importantes colecciones.
El trayecto para apreciarla duraba unos 40 minutos e incluía la entrega de una guía de la exposición, un folleto infantil titulado “Libro de Historias Bíblicas”  y  un marcador de libros con un extracto de la 1ra carta de Pedro (Capítulo 1, versículos del 3 al 7) además de palabras de bienvenida y la invitación a los más pequeños a una sala de proyecciones.

Una vez adentro, los visitantes vieron un video que los adentraba en el tema bíblico, ameno y dinámico que finalizaba con imágenes tomadas en la propia Habana actual. A continuación la pareja de guías se presentaba e invitaba a comenzar el recorrido, advirtiendo lo importante de permanecer el grupo unido.
El penúltimo día fue necesario hacer esta aclaración porque los grupos fueron hasta de 40 personas para cooperar con los cientos de personas que esperaban afuera en una fila que apenas se movía, ya que llegaron grupos de otras localidades y provincias con reservaciones y ómnibus que debían buscarlos a horas determinadas.
Las paredes enseñaban la historia desde el libro de Génesis hasta la Ascensión de Cristo y un último cuadro que lo mostraba pastoreando ovejas. Las 15 vitrinas tenían también un orden cronológico y aparecían otros objetos como mapas y hasta una impresora por la que se pudo ver cómo se imprimían las hojas bíblicas en los tiempos de Gutenberg  y palparlas.
En la misma llamó la atención de los asistentes el poder apreciar  piezas como rollos de La Torá, de libros como el de Samuel, en hebreo o el Rollo de Ester en estuche, junto a Biblias de todos los tiempos y en distintos idiomas como la Biblia Lunar Apolo 14, microfilm que en 1971 llegó a la luna a bordo del módulo lunar Apolo 14 Antares.  
La sala destinada al público infantil no estuvo tan concurrida pues los chicos demostraron disciplina y sed de conocimiento interactuando con los guías, como lo hicieron también jóvenes y adultos, las cámaras fotográficas no cesaban de captar la muestra aunque estaba prohibido usar el flash.
Al final los guías se despedían del grupo embelesado ante el tesoro compartido. Un nuevo grupo los esperaba y el momento del adiós no podía prolongarse. Afuera otros anfitriones sonreían y preguntaban la opinión de quienes no tenían palabras para expresar el feliz momento.
Un stand con libros religiosos estaba antes de salir a la calle. Unos hojeaban y otros trataban de llevar algún ejemplar de recuerdo. En plena Plaza de la Catedral, en el balcón del restaurante “El Patio”, el aire movía sin cesar el anuncio que invitaba a la exposición bíblica, el mismo que engalanó las fachadas de muchos templos y entidades religiosas cubanas.

El pueblo cubano, ateo o perteneciente a disímiles iglesias y religiones agradeció este regalo que dio comienzo al lleno de contratiempos 2014, con la espiritualidad y la sabiduría que siempre son bienvenidas.

En el gozo y la h:mildad.




Aimée Cabrera.
La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la capital despidió a quien fuera su párroco por un período de 3 años. El Padre Jaime, como todos lo llamaban continuará su misión ahora en Quito, Ecuador.
Cuando llegó este sacerdote de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) al templo de la Calle Infanta entre Concordia y Neptuno era reciente el fallecimiento de  Teodoro Becerril quien estuviera al frente de la parroquia por más de 50 años.
Las comparaciones y  algunas críticas no se hicieron esperar; mas triunfó la empatía que el carisma del padre colombiano logró con la mayoría de los parroquianos, así como con quienes viven por los alrededores, ocurrió  una transformación positiva que siempre se agradecerá.
El  Grupo de la Tercera Edad se reunía con él cada miércoles a media mañana y era el espacio para aprender de todo un poco, su buen temperamento y disposición de escuchar a todos hizo de ese momento uno de los más cálidos de la Comunidad.
También todos recuerdan el estudio bíblico que impartía cada martes en la noche, o  la hora de oración que celebraba cada viernes al final de la misa en el teatro de la iglesia y la misa de sanación el último viernes en el mismo horario. Entre sus ocurrencias y la risa de los presentes su enseñanza logró muchos  momentos de espiritualidad en cada actividad que dirigía.
Como Buen Pastor visitaba enfermos y estaba al tanto de cada detalle de la catequesis de niños. Frecuente fue ver adultos preparándose para el bautizo y el templo lleno de padres con sus bebés para que recibieran el sacramento de manos del carismático Padre.
En el tiempo en que estuvo en El Carmen se preocupó también por la vida cultural llevando a artistas, coros y músicos cubanos y foráneos que deleitaron a los asistentes con sus repertorios. Por eso, la misa del sábado 1ro de febrero fue tan especial.
Era la despedida del Padre Jaime y la iglesia se llenó como en Navidad o en Pascua. Al final una larga fila se mantuvo en orden para darle la mano, un  abrazo o un beso. Muchos, hasta él, lloraron de la emoción. Por la bendición de haberlo conocido; son unos cuantos quienes ruegan volver a verlo, en la Iglesia del Carmen, inmerso en su labor entre risas, gozo y humildad. 


   

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

martes, 4 de febrero de 2014

Pr Manuel A Morejon Soler con Jana su esposa y Andy Manuel, su hijo


IGLESIA APOSTOLICA Y PROFETICA BET-EL SHALOM


                                                      Apóstol Carlos Montoya y Barbarita

CVCLAVOZ


 


Buscando amor en todos los lugares equivocados 

¿Alguna vez te has equivocado en el amor? ¿Alguna vez has puesto toda tu esperanza en otra persona y al final terminaste lastimado? Todos ansiamos amor y aceptación. Es una necesidad muy básica de nuestro ser. Lamentablemente, muchas veces buscamos el amor y aceptación en todos los lugares equivocados para satisfacer ese vacío del corazón.
Descubre cómo encontrar un amor que no falle. Descargar Audio 

Demasiado tarde 

El tiempo pasa sin consideración y somos nosotros mismos quienes decidimos la forma en que lo aprovechamos y vivimos lo que tenemos que vivir en cada momento.
Es natural ir adquiriendo compromisos y construyendo una vida con su paso, pero es muy importante poder organizar las prioridades y lo que es más importante para nosotros, para poder disfrutarlo y cultivarlo pues de no hacerlo, cuando menos nos demos cuenta ya será demasiado tarde y el tiempo no vuelve atrás. Ver Video 

4 Valores para que tu hijo sea un hombre de bien 

Se dice que cuando un hombre sabe tratar a la mujer como princesa es que fue enseñado por una reina. De ahí la responsabilidad de una madre en la educación de un hijo para lanzarlo a la vida adulta como un individuo de bien, responsable de su hogar y todo lo que implica un buen hombre de familia. Es de mamá quien recibe esa dirección para su andar en la vida, es la más ardua labor guiarle por el camino correcto sabiendo amar, respetar, trabajar, alcanzar objetivos, entre otras virtudes que aprenden en casa. Leer Más

Lo descabellado de creer 

Si tus problemas han afectado hasta tu relación con Dios y te sientes muy lejos de Él, es tiempo de volver, de tocar el borde de su manto. Un corazón sincero nunca será despreciado por Dios, al contrario,  esa fe honesta, simple, sincera, dispuesta a arriesgarlo todo y a admitir que solos no podemos es la que le agrada. Leer Más

Descarga E-Book GRATIS - La Cura para la Ansiedad 

Con la descarga de "La Cura Para La Ansiedad", has demostrado que estás decidido a deshacerte de esos kilos y medidas que tienes en exceso. Así que ahora, voy a compartir contigo increíbles consejos y trucos que te van a ayudar a alcanzar tu meta de manera rápida y sin sufrimiento. Descargar E-Book 

¿Cómo cierro un capitulo? 

Pasar por una ruptura amorosa es una de las cosas mas difíciles que se pueden experimentar, sobre todo si no le puedes poner un final real a la relación. Si no puedes tener esa conversación que le da cierre a todo. En esos momentos buscas desesperadamente maneras para superar la situación, para salir de los sentimientos, del dolor, y de los recuerdos. Ver Más 

¿Por qué las mujeres son infieles? 

La mujer, que por naturaleza necesita sentirse amada, si no tiene unos principios arraigados en su corazón, da pasos a esos amoríos que crecen como la espuma y son muy dulces al principio, pero su final es amargo. Me atrevo a inferir que esta terrible práctica de la infidelidad es una venganza colectiva que muchas mujeres han adoptado por la propia infidelidad, los menosprecios, los rechazos, la indiferencia y el desamor que ellas han sufrido y están sufriendo todavía de parte de muchos hombres. Ver Más 
 

Se anuncian los detalles de Expo Foto Miami 2014 

Hoy se abren las inscripciones para Expo Foto Miami 2014 y se anuncia también que la velada de premiación del mismo se efectuara en el marco de Expolit 2014. "Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia", este es el lema de Expo Foto Miami, un movimiento artístico que el año pasado logro motivar a fotógrafos profesionales y entusiastas a enviar sus mejores fotos y participar en este concurso. Algunos participantes también se favorecieron del taller que se ofreció en la ciudad de Miami y Hollywood. Leer más

Descarga Música Gratis 

No te quedes sin descargar completamente gratis música cristiana de tus artistas favoritos totalmente legal. Descarga ahora mismo
 





Evangelismo por Internet

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes. Leer Más

La Aplicación de CVCLAVOZ

Descarga gratis la aplicación para dispositivos móviles de CVCLAVOZ.COM, la cual presenta todo el contenido de la emisora para la comunidad latinoamericana más fiel de la web. Ver Más

«E-book Gratis» 

Cuando parece que Dios se ha olvidado de mí. Descarga aquí
 

Devocionales Diarios

Permítenos ser parte de tu crecimiento espiritual motivando diariamente tu vida con la palabra de Dios. Ver Más



All Rights Reserved Copyright 2011 - 2013 Christian Vision Usa, Inc.

Email de Contacto: contacto@cvclavoz.com