viernes, 31 de enero de 2014

EL CAMBIO










Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.
La Biblia dice:
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido, no hay quién haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Salmo 14:2-3)           
La corrupción de una causa concierne forzosamente a la concepción de otra.
La Reforma Católica  es el nombre que se dio a la revolución religiosa que se desarrolló en el ámbito del catolicismo en Europa del siglo XVI contra la misma Iglesia Católica Romana. Sus feligreses proclamaron: el regreso al cristianismo primitivo, la lectura libre de la Biblia, la desobediencia al papado, la crítica del comportamiento de una  gran parte del clero de esa época y  finalmente, el cambio de dogmas o creencias de la fe que se seguían en aquel siglo.
Metodología para el cambio
El cambio de mentalidad colectiva  ante las injusticias, es el primer paso para poder realizar cualquier reforma, ya sea en la iglesia o fuera de esta. Un pueblo sujeto solamente a las promesas de los poderosos, que acepte dócilmente las miserias que padece por miedo y viva de las limosnas que estos le quieran dar, nunca se despojará de la opresión. La libertad se conquista, esta nunca ha sido regalada por los opresores.   
En el discurso inaugural de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC), el General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, redundaron los términos:  la paz (ocho veces), la pobreza (seis veces),la igualdad (cuatro veces) entre otros más, cuyos significados secularmente pueden ser muy  relativos, porque abarcan  desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana, hasta el estar de acuerdo  con las cosas que se afirman como realidades. Estas razones pueden ser muy románticas para enamorar a quienes en realidad no quieren reconocer el acrecentamiento de las tribulaciones que actualmente padece el pueblo cubano.
Para ser más específico:
Sobre la paz: en el mismo año (2013), que se le concedió la presidencia Pro-Tempore de la CELAC), al General Presidente le fue decomisado un cargamento de armas con destino a Corea del Norte en el Canal de Panamá.
Respecto al ámbito nacional: La Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional emitió su más reciente informe mensual del 2013. Se documenta que en el transcurso del año hubo más de 6 400 detenciones de opositores pacíficos. Una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Sin hablar de actos de repudio, golpizas y vandalismos, que estuvieron a la orden del día y que continúan practicándose  en el 2014 con total impunidad.
Sobre las Armas Nucleares: el General Presidente expresó:- “América Latina fue la primera en el mundo en establecer, mediante el Tratado de Tlatelolco, una Zona Libre de Armas Nucleares”. Penosamente durante el mandato de Fidel Castro, este puso al Mundo al borde de una conflagración atómica, título que penosamente solo lo ostenta Cuba en Latinoamerica.
Sobre: PHD
El Presidente Pro Témpore de la II Cumbre de la CELAC, ha expresado que el tema central de la Cumbre es: “la lucha contra la Pobreza, el Hambre y la Desigualdad”.  Y su atención está dirigida precisamente al cumplimiento de ese objetivo. ¿Esos propósitos realmente se cumplen en Cuba?
Las palabras son verdaderamente fiables, cuando cumplen lo que ofrecen.
La inmediatez.
En Cuba no se celebró oficialmente el “Año Nuevo” como en el resto del Mundo, sino el advenimiento del “Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución”. En el discurso el General de Ejército, Raúl Castro, celebrado en el Parque Céspedes, en Santiago de Cuba, expresó desde la tribuna: “sin prisas pero sin pausas”, refiriéndose  a la implementación de los lineamientos que se ejecutan por los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Una digna expresión de quién no tiene que pensar como buscar el pan nuestro de cada día, de quién no tiene que pensar cómo vestir y abrigar a sus hijos, de quién no tiene que pensar en medicamentos si se enferma. Es una expresión propia de quién materialmente lo tiene todo y espiritualmente muy falto de amor a su prójimo.
La esperanza que se demora es tormento del corazón, árbol de vida es el deseo cumplido. (Proverbios 13:12)

La Pasión      
                                 
Calor en los corazones o pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que encierra exaltación o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa o actividad. Se dice cuando una persona establece una fuerte afinidad por algo es una persona apasionada.
Existen tres pasiones que siempre han marcado las acciones humanas: el amor al poder y el amor al dinero, para disfrute personal. Pero solo con Pasión la vida se ofrece por una causa verdadera. 
                                                                                                                                                                 La Pasión de Cristo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      



Naciones de ovejas y Naciones de cabras - Sean parte de lo que Dios está edificando

 









Rick Joyner:
No hay que ser profeta para ver que estamos en los tiempos de los que hablaron los apóstoles y profetas, en que los reinos de este mundo se hundirían y el Reino de Dios crecería. Sin embargo, incluso muchos cristianos que ven como se resquebrajan los gobiernos de este mundo no perciben todavía las señales del Reino venidero. Para entender los tiempos debemos tener un creciente discernimiento sobre estos dos reinos. Hay un factor más que debemos considerar como base de este estudio, el cual se declara en Apocalipsis 11:15:

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Esto indica transición, un "convertirse" en algo. Aunque los reinos del hombre se están ahora colapsando, tenemos esta y otras profecías que indican que algunos de los reinos o gobiernos de este mundo no se derrumbarán por completo, sino que irán cambiando hasta convertirse en parte del Reino de Dios. También debemos discernir esto para ayudarles si fuera posible. El discernimiento comienza con entender cómo se producirá esta transición para las naciones que abracen el Reino.
El Señor comparó el Reino con levadura sembrada en una bola de masa y que se extiende por toda la masa (ver Mateo 13:33).
El Señor usa muchas maneras para sembrar los principios de Su Reino en gobiernos y naciones. Estos se extenderán y serán un fundamento para Su Reino venidero. Él usa a personas para hacerlo.

Sean parte de lo que Dios está construyendo 
En Isaías 40 vemos que preparamos el camino para el Señor por medio de construir una calzada, una senda edificada sobre los caminos más elevados de Dios. Esta carretera está siendo construida ahora mismo y desde algunos puntos de vista ha estado en obras desde que el Rey, Jesucristo mismo, caminaba sobre la tierra. Por eso la Gran Comisión no se trata de solamente hacer discípulos individuales, sino hacer discípulos a las naciones. El "ir por todo el mundo" no se refiere solamente a geografía. Los verdaderos misioneros enviados por Dios van ahora a todos los campos del conocimiento, industria y gobierno.
Están siendo enviados a estos campos para construir esta carretera.

En una parábola, el Señor dijo que cuando regrese separará a las naciones en dos grupos: ovejas y cabras. Él dio las características distinguidoras de ambas. Ya que hemos sido llamados a ser sal y luz de este mundo, tanto centinelas como pastores, debe preocuparnos profundamente que la nación en la que hayamos nacido, o a donde hayamos sido enviados se convierta en "nación de ovejas" y no "nación de cabras".
Una vez que empezamos a ver el Reino de Dios, incluso las mayores obras del hombre empiezan a parecer aburridas e insignificantes. Entiendo porqué algunos que empiezan a buscar el Reino pierden todo interés y esperanza en los gobiernos y caminos del hombre. Por eso Abraham, quien obviamente era miembro de la aristocracia de la nación y cultura más importante de la época, lo dejó todo en búsqueda de la ciudad que Dios está construyendo.
Dejándolo todo para unirse a lo que Dios está edificando,
Abraham se convirtió en bendición para todas las familias sobre la faz de la tierra. El principal modo en que nosotros también nos convertiremos en la mayor bendición a la tierra es por medio de seguir nuestro llamado a ser parte de lo que Dios está edificando.

Cuando veamos lo que hace Dios, no podrá compararse a ello nada de lo que el hombre haya hecho jamás. Aun así, aunque pueda ser aburrido, nuestro cometido es ayudar a las naciones a las que hemos sido enviados. Debemos predicar el Evangelio del Reino y ayudarles de cualquier modo que podamos para que se tornen en "países de ovejas" y no "países de cabras".
Es nuestra misión el darles esperanza. Nosotros hemos recibido el mensaje más grandioso de esperanza que el mundo haya oído, o que jamás vaya a oír: el Evangelio del Reino.

Por lo tanto, junto con este estudio de cómo podemos ver el Reino venidero, sabemos que debemos preparar camino para él de manera práctica. También necesitamos el entendimiento más profundo y la mayor comprensión posible sobre el mensaje que se nos ha dado: el Evangelio del Reino. 
Rick Joyner, Ministerio MorningStar 
Correo electrónico: info@morningstarministries.org
Sitio Web: morningstarministries.org

Rick Joyner es el fundador y director ejecutivo de los ministerios Morningstar y Heritage International Ministries y es el pastor de la iglesia MorningStar. Es autor de más de cuarenta libros, incluida "La búsqueda final", "A Prophetic History (Una historia profética), y "Church History" (Historia de la Iglesia). Él es también el presidente del OAK Initiative, un movimiento inter-confesional que está movilizando a millares de cristianos para participar en los grandes temas de nuestros días, siendo la sal y la luz que hemos sido llamados a ser. Rick y su esposa, Julie, tienen cinco hijos: Anna, Aaryn, Amber, Ben, y Sam.




************************************************************* 
Para apuntarse o darse de baja de La lista de Elías, por favor, 
mande un mensaje de correo electrónico a: espanol@elijahlist.com


PELÍCULAS CRISTIANAS



  1. Pelicula que toca el Corazon

    • de Raul Volta
    • Hace 1 año
    • 289.222 reproducciones
    Esta Pelicula es digna de verse, no te vas a arrepentir de verla. tu vida cambiara y tus problemas no seran …
  2. PELICULA CRISTIANA - Una Promesa para Cuidar

    PELICULAS CRISTIANAS http://www.radiofidelidad.com/cinecristiano Verpelí
  3. Golpe del Destino (2011)

    Y que si hubiera pasado La Historia de una pareja que se separa el hombre y probar suerte en la ciudad pe
  4. PELICULAS CRISTIANAS - UN ROMANCE CRISTIANO

    Sendas Evangelica - Peliculas Cristianashttp://www.radiofidelidad.com/cinecristiano/ Himnos 
  5. Con Quien Te Vas - COMPLETA - CRISTO PUEDE CAMBIAR TU HOGAR - iafcjoctava…

    • de iafcjjesus
    • Hace 1 año
    • 73.294 reproducciones
    Con quien te vas - Una pelicula que nos muestra los problemas de muchas familias mexicanas y en el m

Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14.



Pero cuando venga el Hijo del Hombre,
¿hallará fe en la tierra? 

Lucas 18:8.




El número de cristianospara  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

        Un hotelero, a quien ofrecí unos ejemplares del Nuevo Testamento, me dijo hace poco: «Disculpe, pero el cristianismo está perdiendo velocidad…».

       En cierto modo tenía razón. En los países de Europa, cada vez hay menos personas que profesan ser cristianas. ¿Esto nos sorprende? Desde el principio de su ministerio, el Señor Jesús advirtió a sus discípulos que pocos serían los que encontrarían el camino de la vida. Antes de subir al cielo, el Señor advirtió otra vez a sus discípulos: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Lo hizo al final de una parábola, para mostrarles “la necesidad de orar siempre, y no desmayar” (Lucas 18:1 y 8).

       Estamos en la época de la paciencia de Dios, pero ésta se acabará. Pronto el Señor Jesús vendrá a buscar a los suyos, pero mientras tanto los anima a confiar en él, pese a las dificultades, a la oposición e incluso a la persecución. “Conoce el Señor a los que son suyos” (2ª Timoteo 2:19). Si se le hiciera la pregunta, ¿respondería de todo corazón: «Sí, Jesús es mi Salvador y mi Señor»?

       Entonces no nos preocupemos si en ciertos países los cristianos parecen ser menos numerosos; su número aumenta en otros continentes. Lo principal es que uno esté seguro de tener a Cristo como su Salvador personal, de permanecer fiel a Dios, seguir el camino de la vida con el Señor, orar sin cesar, presentando la palabra de vida a los que todavía no la han recibido.
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Enero 31 — Éxodo 11-13.

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.