viernes, 24 de enero de 2014

400 sacerdotes católicos fueron expulsados por pedófilos

“En 2012 fueron alrededor de 100, mientras que en 2011 fueron alrededor de 300”, declaró el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.
Italia | Martes 21 de Enero, 2014 | Por NoticiaCristiana.com | 
   
   
Compartir este art�culo
Las separaciones ocurrieron durante el papado de Benedicto XVI, según indicó el portavoz de la Santa Sede, a dos días de que el Estado pontificio respondiera cuestionamiento desde un comité de la ONU.
El Vaticano reveló recientemente que expulsó a unos 400 sacerdotes católicos, dicha destitución ocurrió durante el pontificado de Benedicto XVI, tras un aumento de las denuncias por abusos sexuales contra niños.
“En 2012 fueron alrededor de 100, mientras que en 2011 fueron alrededor de 300”, declaró el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.
Para la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP por su sigla en inglés), “el Papa tiene que empezar a expulsar del sacerdocio a los eclesiásticos que cubren crímenes sexuales, no sólo a aquellos que los cometen. Mientras esto no ocurra, las cosas cambiarán muy poco”, citó un comunicado.
La semana pasada el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño había pedido a la Iglesia Católica que actuara con mayor resolución contra los abusos sexuales a menores de edad, un enorme escándalo sobre el que el papa Francisco, quien sustituyó a Benedicto XVI este año, expresó su “vergüenza”.
Por primera vez, los representantes del Vaticano respondieron a las preguntas acerca de los abusos cometidos contra menores por religiosos católicos formuladas por los expertos de este comité, cuyas conclusiones se publicarán el 5 de febrero.
Fuente: EFE
Noticias Relacionadas:
  1. -“Los sacerdotes pedófilos destruyen la credibilidad de la Iglesia”, dice el Papa
  2. -Cristianos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad
  3. -Benedicto XVI promete darles justicia a las víctimas que fueron abusadas por sacerdotes pederastas
  4. -Evangélicos paraguayos podrán compartir tareas con sacerdotes católicos entre militares
  5. -Evangélicos expulsados de contienda electoral

LA FE HONRA A JHVH



Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El beneficio de la duda.
Un sábado por la noche un grupo de jóvenes, en estado de embriaguez, pasaba frente a una iglesia. En esos momentos se cantaban alabanzas al Señor, pero estos comenzaron a burlarse de los cristianos: -“Si quieren saber lo que es la vida vengan con nosotras”, decían las muchachas en actitud erótica. Entre tanto los jóvenes beodos no se quedaban atrás y enseñaban las botellas de ron y les gritaban:-“Esto sí es vida, qué salvación ni salvación ni qué infierno es eso de lo que Uds. hablan” y se mofaban. 
De pronto uno de los que lideraba el grupo se detuvo y en voz alta dijo.- “¿Uds. no han pensado nunca que pueda ser verdad lo que se dice ahí?”

Duda vencida por fe, (Génesis 15:1-6)
No se le prometió a Abraham riqueza o fama. Ya la tenía. Más bien Jhvh le prometió una descendencia tan numerosa e incontable como las estrellas del cielo o como la arena del mar. Abraham ya era de 100 años y Saraí de 90, ambos ya había perdido la esperanza de tener un heredero, pero Jhvh les prometió descendientes tan numerosos que serían imposibles de contar. ¡Las bendiciones de Dios van más allá de nuestra imaginación!
Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve.          (Hebreos 11:1)

Citas sobre la fe
-El "entendimiento" es la recompensa de la "fe". Así que, no busques entender para poder creer, sino debes de creer para poder entender.  Agustino 
-Fe para sacarme de mi tribulación no es "fe en Dios". La fe significa que, aunque me saque o no, seguiré creyendo que Jhvh es Amor. Algunas cosas solamente se aprenden en horno de fuego. Osvaldo Chambers
 -La fe no opera en el reino de la posibilidad. No hay gloria para Jhvh en lo que es humanamente posible. La fe empieza donde termina el poder del hombre. Misionero Jorge Muller 
-La prueba más grande del cristianismo para otros no es qué tan lejos un hombre puede llegar a analizar lógicamente sus razones por creer, pero qué tan lejos puede poner en práctica su voluntad para arriesgar su vida a su creencia. T. S. Eliot   

Justificados por la fe
¿Quiénes son los hombres a los cuales Jhvh justifica? ¿Cómo los selecciona? Pablo nos dice que por medio de la fe. La fe está relacionada con la justificación, porque la fe es la actitud natural para ser justificados. De igual manera la fe (y no el amor, ni la alegría, ni la esperanza), es la actitud del alma que nos facilita la manera de apropiarnos de la gracia espiritual que Jhvh ofrece.
Cuando algunas personas se enteran de que Dios nos salva mediante la fe, empiezan a inquietarse. ¿Tengo suficiente fe?, se preguntan. ¿Es mi fe suficientemente sólida para salvarme? Están confundidas.
Jesucristo es el que nos salva, no nuestros sentimientos ni nuestras obras. Por débil que sea nuestra fe, El es suficiente para salvarnos. Jesús nos ofrece la salvación gratuitamente porque nos ama, no porque la hayamos ganado mediante una fe poderosa.
¿Cuál es entonces el papel de la fe? Fe es creer y confiar en Jesucristo y aceptar el don maravilloso de la salvación.



Iglesia de Reino Unido promueve película blasfema sobre Jesús



"La proyección de esta película es blasfema porque extenderá la incomprensión de los principios de la fe cristiana y dará la impresión de que la iglesia respalda esta enseñanza falsa", dijo Andrea Williams, CEO de Christian Concern.
Inglaterra | Jueves 23 de Enero, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |
      
Compartir este artículo
Ingresa un comentario Envía esta noticia a un amigo(NoticiaCristiana.com).
La controvertida película de Martin Scorsese “La Última Tentación de Cristo” –The Last Temptation of Christ– está prevista a mostrarse el sábado como parte del Festival de Cine Bath en la Catedral de Wells en Inglaterra.
La diócesis de Bath y Wells están apoyando una película blasfema que distorsiona el mensaje del evangelio, según Andrea Williams, CEO de Christian Concern, la película ha causado delitos entre los cristianos de todo el mundo desde su lanzamiento hace 25 años, pero la proyección prevista en la catedral de Wells, lo que hará es propagar el mensaje falso y totalmente oscuro de la historia del Nuevo Testamento, la vida y el propósito de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz.
“Esto es una época en que muchas personas pueden tener el conocimiento del Evangelio de Jesucristo y su historia, pero la proyección de esta película es blasfema porque extenderá la incomprensión de los principios de la fe cristiana y dará la impresión de que la iglesia respalda esta enseñanza falsa”, dice ella.
“Hemos recibido llamadas y correspondencia de los feligreses preocupados no sólo en el área de Somerset, y Western Daily Press que ha reportado que tiene algunos fieles que han descrito la película de ‘terrible’ porque presenta un “tema de libertinaje”, añade Williams. “Es difícil entender cómo una proyección de la película sea presentada en una catedral que sirve al reino de Dios. Por esta razón, queremos que nos apoyen para hablar con el principal responsable de la administración de la catedral”.
Sinopsis de la película:
Según Wikipedia, la película narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con los Evangelios (al principio del filme Scorsese advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús).
La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto Ángel (Juliette Caton) llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey).
Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le había ordenado que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante, y que él no es el Mesías. Con su ayuda, Jesús baja de la cruz. Los presentes continúan como si esto no hubiese ocurrido y continúan mirando la cruz, mientras el ángel y Jesús se retiran. Se encuentran con María Magdalena y Jesús se casa con ella.
Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena estando embarazada, Jesús se casa con Marta de Betania y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías, su sacrificio y resurrección. Jesús se le acerca y le dice que él es Jesús que vive como hombre, pero Pablo le contesta diciéndole que la gente es infeliz y sufre mucho, por lo que su única esperanza es el Jesús resucitado, quien salvará al mundo. Termina diciéndole que “su” Jesús es más importante y poderoso que él, quien trata de desmentirlo.
Traducido y adaptado por Charisma News con información de Wikipedia


martes, 21 de enero de 2014

NADIE LLEGÓ JAMÁS A LA CIMA SIN RESBALAR

 


Reflexiones-> Cuando Colin Powell era un joven oficial de infantería, sirvió en Frankfurt, Alemania.
Un día su pelotón fue asignado para custidiar un cañón atómico de 280 milímetros. Powell alertó a sus hombres, cargó su pistola calibre 45 y saltó dentro de su jeep.
Después de un pequeño recorrido, se percató que ya no tenía su pistola 45. Sabiendo muy bien que la pérdida de un arma era considerada un asunto serio, llamó de mala gana por radio a su capitán Tom Miller.
Cuando Powell regresó, el capitán Miller le dijo: "Tengo algo para usted", y le entregó a Powell su pistola. Le dijo: "Algunos niños del barrio la encontraron donde se le cayó de su cartuchera". Powell sintió un escalofrío.
¿La habían encontrado niños?
"Sí"; continuó Miller, por suerte solamente dieron una vuelta antes de oír nosotros el tiro y quitarles la pistola. Miller concluyó: "Por el amor de Dios, hijo, no permitas que esto ocurra otra vez".
Powell revisó más tarde su pistola y comprobó que no había sido disparada. La había perdido dentro de su tienda de campaña. Miller había urdido esa historia para darle un susto.
Powell concluyó su relato: "Su ejemplo de liderazgo inteligente no se perdió en mí. Nadie llegó jamás a la cima sin resbalar. Cuando alguien tropieza, no creo que hay que pisarlo fuerte. Mi filosofía es: Levántalo, sacúdele el polvo y ponlo nuevamente en carrera".
El hombre que no se equivoca,
generalmente no hace nada.
Salmo 37:24
Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor sostiene su mano.
Fuente El libro devocionario de Dios para Hombres, editorial Unilit.

Reflexiones - Renuevo.net
Promesas - Cuánto Te Dedicas?
prom-dedicas07d
Promesas - Cuánto Te Dedicas?
Lo que realmente importa no es la cantidad de horas que dedica, sino, cuánto se dedica en esas horas.
Efesios 5:15-16
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
Eclesiastés 3:1
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:
La Adversidad te Fortalece
art-vida01d
"La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir." Pedro Sifontes
¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.
Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: "Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo." 2 Timoteo 4:5 ¿Qué puedes ver aquí?
La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.
La adversidad nunca te dejará igual, tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilita o te da fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una es la elección que debes hacer para enfrentar la adversidad.
Pensamientos - El Primer Paso
pensa-pedir28d
"Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones. Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias".
Powerpoint - Así como Eres, TE AMO!
pp-amo14d
Powerpoint - Así como Eres, TE AMO!
Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo.
Jesucristo.
Debo Ser
Debo ser fuerte sin ser rudo,
Ser amable sin ser débil, Aprender con orgullo sin arrogancia,
Aprender a ser gentil sin ser suave.
Ser humilde sin ser tímido,
Ser valioso sin ser agresivo,
Ser agradecido sin ser servil, M
editar sin ser flojo.
Por eso señor te pido....
Dame grandeza para entender,
Capacidad para retener,
Método y Facultad para aprender,
Sutileza para interpretar,
Gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
Dirección al progresar
Y perfección al acabar.
Devocional Diario - Hoy... Escucharé Su Voz
delicados-voz9
Señor, deseo tu bendición, la que viene de oír tu voz. Háblame estoy listo para escucharte.
PÁGINA DE RENUEVO
RADIO CRISTIANA
FACEBOOK
TWITTER
Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...
Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de...
LLeva a tu Familia al altar durante los próximos 31 días, Usando La Palabra de Dios como base para la Oración.
Paternidad Restaurada. Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
 
© Copyright 2013 Renuevo de Plenitud
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
Cancelar Suscripcion

Solidaridad Cristiana denuncia violaciones a la libertad religiosa en Cuba















































































































































































































































































































La organización Solidaridad Cristiana Mundial (Christian Solidarity Worldwide - CSW ) renovó su llamamiento a las autoridades cubanas para mejorar la libertad religiosa en el país, reporta el diario londinense Christian Today

Según la publicación especializada en temas religiosos, el presidente ejecutivo de Solidaridad Cristiana, Mervyn Thomas de CSW, dijo en un comunicado estar preocupados por el continuo deterioro de la libertad religiosa en los últimos años en Cuba. Y recordó que “Cada domingo, el gobierno continúa violando el más básico de los derechos: el derecho a participar libremente en la religión servicios y forma parte de una comunidad religiosa sin interferencias ".

Solidaridad Cristiana Mundial documentó 185 casos denunciados de violación la libertad religiosa en 2013, frente a un total de 120 en 2012. La mayoría de las víctimas de estos incidentes eran católicos, pero muchos bautistas, pentecostales y metodistas también fueron atacados.

Muchas de las denuncias estaban relacionadas con detenciones arbitrarias de feligreses que deseaban ir a los servicios regulares de la iglesia, pero también hubo muchos informes de acoso, intimidación y presión de los servicios de seguridad del Estado en las instituciones religiosas, informa Christian Today. El informe de CSW señala hacia la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como el origen de esos acosos y sostiene que el objetivo de esa oficina es “forzar a los grupos religiosos a cambiar las estructuras de reglamentación interna, estatutos y constituciones, que los hace menos democrático y, por tanto, más fácil para controlar por parte del gobierno central". Las iglesias que no se someten a esta norma u otras que el gobierno tome se enfrentan a sanciones legales o cierre, dice el diario.

La organización cita dos ejemplos de represión ocurridos el pasado mes de diciembre. El primero el día 20 de ese mes, cuando “seis miembros de un grupo protestante interdenominacional fueron golpeados y encarcelados durante nueve horas en una celda sin ventanas, sin ventilación ni luz después de intentar llevar a cabo el evangelismo al aire libre en la ciudad de Bayamo” y el otro la detención a un grupo de las Damas de Blanco.

Recuerda el informe que en la Isla continúan las presiones gubernamentales para que los grupos religiosos expulsen o prohíban grupos relacionados con los derechos humanos o de grupos pro-democracia en sus congregaciones. Los grupos religiosos que desafiaban estas demandas del gobierno vieron sus cuentas bancarias congeladas y denominaciones enteras encontraron sus solicitudes para recibir visitantes extranjeros con visas religiosas denegadas.

Al describir el peligro que se avecina en 2014, Mervyn Thomas, director de CSW dijo: " Estamos particularmente preocupados por los intentos del gobierno de ejercer control sobre los asuntos internos de los grupos religiosos, y en concreto a la nueva normativa que limita denominaciones enteras y asociaciones religiosas a una cuenta bancaria. Las declaraciones del gobierno de Cuba de sobre las reformas y el respeto por los derechos humanos no pueden ser tomados en serio si no se abordan estas violaciones y protecciones reales para la libertad religiosa. Una vez más instamos a Raúl Castro para hacer de esto una prioridad del gobierno en 2014."