viernes, 17 de enero de 2014

LAS CUATRO FASES DEL ÉXITO


 Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

1ª fase:
Creer en Él.
¿Cómo fue que Israel, mereció ser escogido por sobre todas las naciones de aquella época? No fue por mérito de Israel, sino por la fidelidad de Jhvh a su promesa a los antepasados de Israel. De la misma manera que Jhvh escogió a Israel, hoy en día ha escogido a todos los creyentes para ser parte de su preciada posesión. De manera similar, no es por mérito propio que hemos llegado a la fe en Cristo. Más bien Jhvh nos escogió por su bondad y su gracia.

2ª Fase.
El pacto.
Jhvh, es Dios de pactos.
A través de pactos establecidos es que podemos ver a Jhvh en toda la Biblia.
Pacto con Abraham:
Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti.
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré tu Dios. (Génesis 17:7-8)
Pacto con Moisés:
Jehovah nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. (Deuteronomio 5:2)
Pacto con Jacob:
Ven, pues, ahora, hagamos un pacto entre tú y yo, y sirva de testimonio entre tú y yo. (Gen 31:44)
 Pacto con David:
"¿No es así mi casa para con Dios? Pues él ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todas las cosas y seguro, aunque mi plena salvación y todo mi anhelo él no los haga todavía prosperar. (2ªSamuel 23:5)
Todos los que hicieron pacto con Jhvh no fueron defraudados.

3ª fase. Superar las pruebas o el desierto.
El pacto no nos exime de las pruebas, al contrario es cuando estas aparecen.
¿Quién no ha pasado o ahora mismo pasa por alguna prueba?
¿Qué nación ha pasado por una prueba como la qué pasó el pueblo de Israel?
¿Quién ama más a sus hijos, el padre que les permite hacer lo que les causa daño o el que los corrige, disciplina y castiga para ayudarles a aprender lo que es correcto? Nunca es agradable ser corregido y disciplinado por Jhvh, pero su disciplina es un indicio de su amor profundo por nosotros. Cuando Jhvh nos corrige, es una manifestación de su amor, pidámosle que nos muestre lo que trata de enseñarnos.
Si conociéramos sobre la nación de Israel, el pueblo escogido de Jhvh, y estableciéramos una comparación con el nuestro no nos quejaríamos, Jhvh al que ama disciplina (Hebreos 12:6)
El tiempo de demora en nuestro desierto depende solo de uno mismo. Los que se quejaron del Señor, sus huesos quedaron en el camino, solo los que se propusieron alcanzar la promesa del Señor alcanzaron su herencia: Josué y Caleb.

4ª fase. La herencia.
Esta llega siempre después del proceso

Jhvh hizo una promesa a Noé que siempre guardó (Génesis 9:8-8). Asimismo, Jhvh prometió a Israel que vendría el tiempo cuando dejaría de reprenderlo, lo restauraría a su riqueza anterior y personalmente les enseñaría a sus hijos.

No prosperará ninguna herramienta que sea fabricada contra ti. Tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehovah, y su vindicación de parte mía," dice Jehovah. (Isaías 54:17)

Un mensaje del Señor para ti:


Te amo sobre todas las cosas.
Te bendigo de todo bien.
Te confío mi Reino.
Te guardo de todo mal.
No tienes que hacer nada para ser mi hijo.



' Cristianos Perseguidos ' Imágenes fuertes.mp4 de Silvia Esther Mendez








Este video muestra como el mundo ha preferido otras cosas antes que Dios....creyendo y tratando a los cristianos como ...

http://www.youtube.com/watch?v=yUUvLPr4CGQ

Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel


El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de "bendecir al pueblo de Israel".
Israel | Jueves 16 de Enero, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Congregaciones cristianas de EEUU y de América Latina donan a la comunidad judía mundial unos 130 millones de dólares anuales para proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo, según se dio a conocer con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés), manifestó: “el dinero procede de cristianos y gentes que aman al pueblo de Israel”.
Se trata de dinero recaudado en distintas campañas por congregaciones en todo el continente americano, y que han sido destinados a proyectos de ayuda para huérfanos, ancianos, enfermos y grupos de riesgo en Israel.
Eckstein, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.
“Los protestantes ven la Biblia de forma más literal que los católicos, y creen fervorosamente en el versículo que quien bendice al pueblo judío es bendecido y al contrario”, explicó.
Los datos sobre el alcance de estas contribuciones fueron dados a conocer esta jornada con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel -judíos, árabes y cristianos indistintamente-, después de los alarmantes resultados de un estudio sobre su situación.
Según Eckstein, uno de cada siete tiene, por ejemplo, dificultades para comprar alimentos, y uno de cada diez no puede comprar los medicamentos que necesita.
Colombia y Venezuela figuran entre los países con mayor número de donantes a la IFCJ, en la que la donación promedio no supera los 75 dólares.
Fuente: EFE
Noticias Relacionadas:
  1. -Evangélicos invirtieron 40 millones de dólares en la Aliyá (vuelta a Israel)
  2. -Predicador afirma que si televidentes le donan 273 dólares Dios les hará un “cambio sobrenatural en 90 días”
  3. -Pastor amarrado a templo de $8 millones de dólares
  4. -El evangelio más caro del mundo es vendido en más de 14 millones de dólares
  5. -EE.UU., investiga Iglesia Universal por lavado de 237 millones de dólares
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria

"Dios nos da dones a cada uno para poder darles de comer a nuestras familias", dijo Marcos, resaltando que siente impaciente con quienes ven en su trabajo un simple negocio.
México | Jueves 16 de Enero, 2014 | Por NoticiaCristiana.com | 
   
   
Compartir este art�culo
Bajo el titular “La fe mueve montañas… De dinero”, el diario mexicano El Universal publicó una entrevista con Marcos Witt y Martín Valverde, un conocido cantante católico, en donde hablaron sobre lo que implica organizar un concierto, pagar impuestos, regalías, pagar a empleados,etc. Ambos aclaran si bien es música para Dios no significa que debe ser gratis.
Por la masiva convocatoria de sus conciertos, el diario Universal dice que la música cristiana es una verdadera industria que no solo deja ganancias tanto para los artistas sino para los vendedores clandestinos que no pierden oportunidad de ofrecer toda clase de productos, igual para los que se dedican a la piratería de la música cristiana.
Marcos Witt dijo que “es correcto organizarnos con el fin de… clic aquí
Noticias Relacionadas:
  1. -Marcos Witt reconoce que en México no hay espacio para la música cristiana
  2. -Marcos Witt es nombrado embajador de la música cristiana en Perú
  3. -Marcos Witt: “Los ojos del mundo secular están volteando a mirar la música cristiana”
  4. -Marcos Witt Galardonado con el Premio Billboard a la Música Latina
  5. -Marcos Witt visitará Argentina en su gira de despedida del mundo de la música
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

La inaceptable complacencia de la Iglesia católica cubana.

Por: Mario Hechavarria Driggs.
Al cabo de veinte años la nueva Carta Pastoral firmada por los obispos católicos cubanos, ofrece sus puntos de vista sobre la situación nacional, en permanente crisis tras la desaparición de la URSS y sus satélites europeos. ¿Cantaremos aquel estribillo de Carlos Gardel que dice veinte años no es nada?
Exaspera la proverbial lentitud de nuestra iglesia mayor.  En 1993 dijeron “El amor todo lo espera”, ahora nos dicen “La esperanza no defrauda”. Esperar, esperanza, en tanto la improvisación gubernamental no parece tener fin; tampoco la miseria material y espiritual que embarga a los cubanos.
La última misiva episcopal reconoce los problemas planteados en el noventa y tres, todavía sin resolver:
•           Reformas tímidas, aun así hay marchas atrás.
•           La gente encuentra  como única salida irse a otro país, el propio no les sirve.
•           La vida no alcanza para realizar un proyecto sustentable, imposible de alcanzar por la mayoría de las familias.
Sin embargo, la Iglesia católica cubana sigue de plácemes con el gobierno. No conozco de sermón alguno pronunciado en nuestras parroquias, tomando partido por los que hoy enfrentan las injustas decisiones gubernamentales, ejemplo último, el cierre de los pequeños negocios detentados por miles de trabajadores cuentapropistas, que en desventajosas condiciones retaron exitosamente el monopolio estatal minorista sobre la comercialización de ropa y calzado.
En las calles, la seguridad del estado  impide por la fuerza cualquier pacífica manifestación antigubernamental, incluyendo a las Damas de Blanco, de quiénes se ufanó la jerarquía eclesiástica de haber conseguido el fin de su permanente represión. En este país se  encarcela y golpea a quienes muestren  públicamente una opinión diferente  de  los lineamientos del régimen.  Sin embargo en la Iglesia   prevalece el silencio y los oídos sordos.
La libertad de expresión está cuestionada para las instituciones eclesiásticas cubanas, sometidas a una censura de guante blanco que las máximas autoridades católicas aceptan con débiles reparos. Pasados dieciséis años de la primera visita papal,  no existe un espacio permanente para el catolicismo en el sistema mediático estatal cubano.
Las dos revistas de mayor impacto, mantenidas a duras penas por la diócesis de Pinar del Río y la arquidiócesis de La Habana, Vitral y Espacios, fueron obligadas a cambiar totalmente sus líneas temáticas, enfoques y contenidos, relanzadas ahora de forma tal que resultan “inofensivas” dentro del universo legal de la prensa circulante en Cuba.
En particular la antigua “Espacios” se transformó en “Espacio Laical”, antes criticando severamente asuntos muy terrenales, cotidianos, dolientes a los cubanos sencillos. Ahora es un panfleto teórico-filosófico que repite número a número a los mismos opinantes, gente en general muy erudita, pero cuyo lenguaje recuerda a los escolásticos medievales.
El Cardenal Ortega Alamino, con una dispensa del Vaticano para continuar ejerciendo su obispado preeminente más allá del tiempo determinado de su retiro, espera, otra espera adicional, por su personal jubileo. Su eminencia se reconforta repitiéndonos que la iglesia no es un partido político de la oposición. Sin embargo, el beato Juan Pablo II advirtió en Cuba: El servicio al hombre es el camino de la Iglesia.
Reclamado por las urgencias de la población, el Presidente cubano Raúl Castro reiteró en su último discurso antes del año nuevo, que avanza sin prisa, pero sin pausa, quejándose de quiénes le conminan al necesario pie en el acelerador, clamado por la vida que se nos va.
La Iglesia católica cubana, en alianza discreta, tácita, con los poderes constituidos, marcha a la zaga de los comunistas cubanos, temerosa de perder el magro espacio institucional ganado luego de largos años de discriminación comunista estatal.

De tanto temer, el catolicismo cubano está perdiendo otro espacio mayor, sus feligreses, cansados de tanto esperar, de tanta proclamada esperanza. Tal vez los curas, en sus claustros, puedan aceptar este letargo, el pueblo cubano NO.

martes, 14 de enero de 2014

El poder espiritual de la música - Armando Alducin.



Salmo 150

150:1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
150:6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Proverbios. Capítulo 14



14:1 La mujer sabia edifica su casa; 
Mas la necia con sus manos la derriba. 
14:2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; 
Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. 
14:3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; 
Mas los labios de los sabios los guardarán. 
14:4 Sin bueyes el granero está vacío; 
Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan. 
14:5 El testigo verdadero no mentirá; 
Mas el testigo falso hablará mentiras. 
14:6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; 
Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil. 
14:7 Vete de delante del hombre necio, 
Porque en él no hallarás labios de ciencia. 
14:8 La ciencia del prudente está en entender su camino; 
Mas la indiscreción de los necios es engaño. 
14:9 Los necios se mofan del pecado; 
Mas entre los rectos hay buena voluntad. 
14:10 El corazón conoce la amargura de su alma; 
Y extraño no se entremeterá en su alegría. 
14:11 La casa de los impíos será asolada; 
Pero florecerá la tienda de los rectos. 
14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; 
Pero su fin es camino de muerte.
14:13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; 
Y el término de la alegría es congoja. 
14:14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; 
Pero el hombre de bien estará contento del suyo. 
14:15 El simple todo lo cree; 
Mas el avisado mira bien sus pasos. 
14:16 El sabio teme y se aparta del mal; 
Mas el insensato se muestra insolente y confiado. 
14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras; 
Y el hombre perverso será aborrecido. 
14:18 Los simples heredarán necedad; 
Mas los prudentes se coronarán de sabiduría. 
14:19 Los malos se inclinarán delante de los buenos, 
Y los impíos a las puertas del justo. 
14:20 El pobre es odioso aun a su amigo; 
Pero muchos son los que aman al rico. 
14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo; 
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. 
14:22 ¿No yerran los que piensan el mal? 
Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 
14:23 En toda labor hay fruto; 
Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. 
14:24 Las riquezas de los sabios son su corona; 
Pero la insensatez de los necios es infatuación. 
14:25 El testigo verdadero libra las almas; 
Mas el engañoso hablará mentiras. 
14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; 
Y esperanza tendrán sus hijos. 
14:27 El temor de Jehová es manantial de vida 
Para apartarse de los lazos de la muerte. 
14:28 En la multitud del pueblo está la gloria del rey; 
Y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. 
14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; 
Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. 
14:30 El corazón apacible es vida de la carne; 
Mas la envidia es carcoma de los huesos. 
14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; 
Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. 
14:32 Por su maldad será lanzado el impío; 
Mas el justo en su muerte tiene esperanza. 
14:33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría; 
Pero no es conocida en medio de los necios. 
14:34 La justicia engrandece a la nación; 
Mas el pecado es afrenta de las naciones. 
14:35 La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; 
Mas su enojo contra el que lo avergüenza.

Denuncia de acoso y hostigamiento del régimen Castro comunista a iglesias de la Coalición Apostólica en Santiago de Cuba.

Por Alain Toledano.*

El Jefe de los hostigadores
El Miércoles 8 de este mes en curso, hicieron acto de presencia en nuestro hogar tres funcionarios del gobierno Castrista, los cuales, al pedirles que se identificaran, dijeron que pertenecían al organismo de la Agricultura, lo cual no les creí ni por un segundo. Entre ellos, venia uno, el más oscurito de todos tristemente, el cual desde su llegada quiso jugar un papel protagónico, ya a este personaje le habíamos visto antes, en los hostigamientos anteriores  que sufrimos por el comunismo en los años 2000-2007. Al comenzar a confrontarlos, el más joven aclaro que él era el que venía al frente del grupo, al pedirles que se identificaran se negaron a dar sus nombres y nunca me presentaron un documento que los identificaran como funcionarios, entonces me negué también a presentarles los documentos que me pedían de la casa y la licencia de construcción.
Le referí que nosotros éramos gente de paz, y que teníamos todo en regla, y que para su información, poseíamos todos los documentos legales y en orden, y que se los mostraría, para que no pensaran que al decir que no se lo daría estuviéramos justificando la falta de los mismos, pero que no se lo dejaríamos revisar, ya que ellos tampoco estaban respondiendo a nuestras preguntas.
Uno de los "funcionarios" que acosan
a la Iglesia 
Al ellos ver que poseíamos todo, el ánimo de ellos cambio, se tornaron más pasivos y cambiaron un poco el lenguaje amenazador, y aseguraron que su visita no sería para problema y que me daban su palabra en eso. Al ver su actitud, les permití revisar la licencia de construcción, y de ahí, entonces entre a aclararles conceptos dictatoriales que no debían asumir como trabajadores, les  exhorte a que fueran defensores del pueblo y que respondieran a los intereses del pueblo y no reprimirlos, y que dejaran de hacerse participes de la injusticia ya que un día los que ellos siembren, lo cosecharan, y que el cargo que tienen, no será para toda la vida.
Resulta ser que al final, aseguraron una vez más que esta visita no sería para problemas, y que esperaban que fuera la última vez que nos molestaran, todo, bajo un tono de despedida y culminación de una tarea. En lo personal tengo un lema, NUNCA LE CREAS NADA A UN COMUNISTA, aunque también, CREO QUE MI DIOS HACE MILAGROS, por eso, espero de Dios lo mejor y no lo peor, ya que él es nuestro escudo y protector, aunque siempre estaré alerta. Les aclaré a estos agentes del gobierno comunista, que si esta vez nos tocaban, sería el primero en salir a las calles a protestar contra el gobierno, que denunciaría desde ya su visita a mi casa y sus intenciones, y que no actuaria ahora como cuando me desalojaron, que mis ojos ya se habían abierto y que actuaría con toda libertad, mi gente y yo, con denuncias y protestas continuas nacionales, e internacionales.
El tercer "funcionario" dedicado a hostigar
a la Iglesia 
Hoy hemos estado alerta, porque supimos que en el día de hoy, planeaban demolernos todo. Recibí hace una hora la llamada del apóstol Marcos Antonio Perdomo Silva, que apostòla una congregación en el Distrito Abel Sta. María, en Santiago de Cuba, que varios inspectores llegaron a su local con una orden de demolición, asunto que trajo una confrontación entre ellos y el gobierno, a los cuales no se les permitió tocar nada, el apóstol Marcos les tiro fotos, y ellos les presionaron para que la borrara, cosa que no hiso, y fue, por uno de estos inspectores denunciado a la policía, el cual recibió un llamado a presentarse en la estación policial por el jefe de la policía de su zona, a lo cual contesto, que si no le citaba formalmente, no se presentaría, y así hiso.
Hasta el momento, el que fue y se presentó en la policía fue el propietario de la casa donde están dando los cultos, y me informa Marcos que no ha llegado a casa, no se sabe si está detenido. Denuncio hoy al gobierno de los Castros y a todos sus organismos a sus servicios, por todas las injusticias habidas y por haber, por sus amenazas, sus maltratos, y hago responsable, de cualquier cosa que nos pueda suceder a mi familia y a mi partir de ahora al sistema comunista y a sus líderes, A todo lector, pido de favor, que reenvié este mensaje a las Radios, TV, publíquelas por internet y por toda las vías de comunicación, prensa plana,  a todos los organismos de Derechos Humanos, etc.
Fotos del autor del artículo.

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

Mijail Kalashnikov: 'Mi dolor espiritual es insoportable'


AGENCIAS | Moscú | 13 Ene 2014 - 9:01 pm. 

El diseñador del famoso fusil de asalto que lleva su nombre, Mijail Kalashnikov, escribió una carta al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, antes de su muerte, manifestando el temor de ser culpable personalmente de la pérdida de tantas vidas, informa AFP.
En abril pasado, Mijaíl Kalashnikov, que falleció en diciembre a los 94 años, escribió una larga y emotiva carta al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kirill, informó este lunes Izvestia, un diario partidario del Kremlin.
"Mi dolor espiritual es insoportable. Una y otra vez me hago la misma pregunta que no puedo contestar: ¿Si mi rifle terminó con la vida de tantas personas, puede ser que yo... sea culpable de esas muertes, aunque fueran enemigos?", dijo.
La carta dactilografiada en el papel personal de Kalashnikov, reproducida por Izvestia, fue firmada con mano temblorosa por el hombre que se describió a sí mismo como "un esclavo de Dios, el diseñador Mijail Kalashnikov".
Kalashnikov, a cuyo funeral asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, creó ese rifle de diseño simple y duradero, tras la grave carencia de armas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, el rifle AK-47 es fabricado masivamente sin licencia en todo el mundo y se ha convertido en el arma preferida de los movimientos insurgentes. También es utilizada por los niños soldados.
El secretario de prensa del Patriarca, Alexander Volkov, dijo a Izvestia que la cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa recibió esa misiva y escribió una respuesta personal.
"La Iglesia tiene una posición muy clara: cuando las armas sirven para proteger a la patria, la Iglesia apoya tanto a sus creadores como a los soldados que las utilizan", dijo Volkov.
"Él diseñó ese rifle para defender a su país, no para que los terroristas pudieran utilizarlo en Arabia Saudita", agregó.