martes, 23 de diciembre de 2014

¡Tengo hambre!








LA HABANA, Cuba. Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo.

El mes de julio del 2013 en visita realizada al asilo Juan Le Font, en el Municipio habanero del Cerro, pastores de un ministerio cristiano se entrevistaron con parte de la directiva del asilo para gestionar una ayuda alimentaria para los ancianos internados en el hospicio. Les sorprendió que le respondieran que ellos no podían recibir directamente donaciones, ya que esa gestión había que realizarla a través de las instancias superiores del Gobierno, pues estas son las encargadas de realizar las distribuciones, según estimaran conveniente.

La propuesta hecha a la directiva del asilo fue porque después de más de un año de observación, de algunas entrevistas a empleados del centro y de comprobar que la situación alimenticia de los ancianos sigue siendo insuficiente, de mala calidad y prolongada, se trató de contribuir con alguna ayuda para compensar en algo los esenciales mínimos de las necesidades básicas de los viejitos.

 Las Jerarquías de necesidades básicas para un ser humano son:
1.    Comida, bebida, vestimenta y vivienda.
2.    Seguridad y protección.
3.    Pertenencia, afecto, amor y amistad.
4.    Autoestima, autovalía, éxito y prestigio.
5.    Autorrealización: de lo que uno es capaz.

El video capta, sin que se le haya hecho ninguna pregunta a los ancianitos, como claman por las carencias de sus necesidades básicas:



¿Quién es el responsable de satisfacer estas necesidades y a corregir la situación de carencias de estos ancianitos indefensos?

¿Si un gobernante no es capaz de proteger a su pueblo de las miserias que padece, cómo podrá  querer salvar a otras naciones que ni conoce?    


No hay comentarios: