viernes, 18 de julio de 2014

LA BIBLIA Y LA CONSTITUCION


Por: Pr Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, julio del 2014
Roma y la Biblia
En la Biblioteca Nacional de París hay un documento guardado, que contiene el dictamen dado al papa Julio III por los cardenales cuando fue elegido para ocupar el trono pontificio en el año 1550. Incluye los pasajes siguientes:
“De todos los consejos que podemos ofrecer a Vuestra Santidad, hemos reservado el más necesario al último. Tenemos que abrir los ojos bien y emplear toda la fuerza posible en el asunto de permitir la lectura del evangelio tan poco como sea posible, especialmente en el idioma común, en todos los países bajo vuestra jurisdicción.
“Debiera ser bastante el poquito, que por lo regular se lee en la misa, y no permitir a ninguno leer más.
“Mientras que el pueblo se contente con ese poquito, los intereses de Vuestra Santidad prosperarán; mas tan pronto como el pueblo quiera leer más, los intereses de Vuestra Santidad principiarán a decaer.
Este es el libro que, más que cualquier otro, ha levantado contra nosotros los disturbios y tempestades por los cuales nos hemos casi perdido.
El hecho es que si alguno examina diligentemente y compara las enseñanzas de la Biblia con lo que se verifica en nuestras iglesias, pronto encontrará la diferencia y verá que nuestra conducta es frecuentemente distinta de la Biblia y más frecuentemente aún la contradice.
Y si el pueblo entiende esto, nunca cesará, poniéndonos a prueba, hasta que todo se descubra, y entonces seremos el objeto del desdén y odio universal.
“Por eso es menester quitar la Biblia de la vista del pueblo, pero con precaución grande para evitar revoluciones.” (De: Bible League Quarterly.Traducido por E. R. B.)

La Ley surgió para el hombre producto de su pecado (Romanos 4:15) y para su salvación. Dice la Palabra de Dios: Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna.  ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo,  ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. (Juan 5:39-40) 
La Constitución cubana
La Constitución o Carta Magna de un país debe ser la norma suprema que fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado, estableciendo las bases para su Gobierno. Este documente debe garantizar al pueblo todos sus derechos y libertades.
La Constitución cubana del 24 de febrero de 1976, fue proclamada en un acto solemne celebrado en el Teatro "Carlos Marx" en Ciudad de La Habana. Esta Constitución transformó a la nación cubana en un estado socialista o lo que es igual ateo y totalitario.
Esta Constitución incita a la violencia  en contra de cualquiera que intente cambiar el orden político, social y económico establecido por ella, aunque sea por métodos pacíficos. Esta Disposición Especial fue aprobada en el año 2002 y también declara su carácter irrevocable en el artículo 3 del Capítulo I, como si la Historia se hubiera detenido para Cuba desde ese momento.
Comparación de dictaduras
Si bien Roma omitía verdades bíblicas para que el pueblo al menos se contentara con algo de lo que le daban. En Nuestra Carta Magna la intransigencia revolucionaria impuesta es para decepción generalizada del pueblo y contento solo de la cúpula gobernante .
“Una constitución es una ley viva y práctica que no puede construirse con elementos ideológicos.” José Martí.
 


No hay comentarios: