viernes, 20 de diciembre de 2013

LA SALUD ESPIRITUAL EMBELLECE




Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El médico para emitir un dictamen observa los síntomas del paciente, realiza un chequeo anatómico-fisiológico de este y realiza un estudio para emitir un diagnóstico  clínico. Asimismo para lograrse un buen diagnóstico espiritual, la clave es revisarnos a través de la Palabra de JHVH y poder conocer así  nuestro estado de salud espiritual.

La sordera espiritual
¿Acaso el que hizo los oídos no oye? ¿Acaso porque no escuchamos la Palabra del Señor, Él no nos habla?
¿O es que de deleitarnos al oír chismes, murmuraciones, indecencias, obscenidades, politiquerías, etc. Hemos atrofiado el sentido del oír la Palabra Santa de JHVH?
El Señor quiere que inclinemos nuestros oídos a sus razones, para que seamos sensibles a su Palabra y estas sean medicina para nuestro cuerpo.
"Hijo mío,  estate atento a mis palabras, inclina tu oído a mis razones. Que no se aparten de tus ojos, guárdalas en lo profundo de tu corazón, porque son vida para los que las hallan  y medicina para todo su cuerpo”. (Proverbios 4:20- 22) (Juan 15:3) 

Las palabras necias
La longitud de onda del Señor es la santidad, si nuestra  longitud de onda espiritual no coincide con la suya, nuestras oraciones son necias palabrerías que nunca alcanzarán la altura del Trono de la Gracia del Señor, pero cuando desechemos la perversidad de nuestra boca podremos pronunciar limpiamente el nombre de nuestro Padre Celestial. (Sofonías 3:9)  
Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios. (Proverbios 4:24) 

La mirada  
Los ojos son para mirar y para mirar bien, para ver con claridad lo que Jhvh quiere hacer en nosotros y poder ver el Mundo a través de Sus ojos. Pero este discernimiento espiritual puede ser fácilmente opacado por miradas lascivas, codiciosas y visiones egoístas o por mirar con segundas intenciones. Si tu mirada es maligna, todo tu cuerpo estará en tinieblas.
Servir a Jhvh es la mejor manera de mirar bien y hacia el lado que él quiere que miremos.
Que tus ojos miren lo recto y que tus párpados se abran a lo que tienes delante. (Proverbios 4:25  Mateo 6:23)

Nuestro corazón
Un corazón alegre embellece nuestro rostro, por ello debemos asegurar que nuestro corazón nos lleve siempre en la dirección correcta. Nuestros sentimientos de amor y deseos, dictan en gran manera cómo vivimos. Corazones sanos dan vida y embellecen la Nación, porque de él mana la vida.
(Proverbios 4:23) 



NUESTRO FASCISMO CORRIENTE








Solo faltó la hoguera en el mejor estilo del Santo Oficio medieval. El audio visual que Nacán Videos desde la región central de la Isla produjo y en la actualidad circula de mano en mano, de CD en CD, de memoria flash en memoria flash, por toda la Isla, habla por sí solo. "Apocalipsis a lo cubano" nos muestra como una gentuza antisocial y por supuesto revolucionaria, asalta y pogromisa a una iglesia independiente de la provincia de Cienfuegos.
 Una lección práctica de cómo la dictadura militar totalitaria fascista que se hizo de las riendas del poder en Cuba, gobierna e impone la pesadilla nuestra de cada día.

Fotogramas de material de Nacan videos
Para los cristianos verdaderos en Cuba y el mundo puede ser ofensivo que se invoque el nombre del dulce maestro Jesús para cometer actos de vandalismo como el que muestra el video. Pero así son las cosas en Cuba y así funciona nuestro fascismo corriente. Esta es la verdadera política interna del gobierno militar que encabeza el general presidente Raúl Castro, la esencia de sus "cambios" y la forma en que su policía de Seguridad del Estado incrementa el terror a que somete al pueblo de Cuba.
Como queda evidenciado, -desde el material- la dependencia provincial del partido-estado gobernante y la policía Seguridad del Estado son los promotores de este pogromo, llamado a nivel local "acto de repudio". La indefensión ciudadana y la falta de garantías, derechos humanos y ciudadanos, queda demostrada. La falta de libertad religiosa -entre otras libertades- es otra tragedia con la que se convive. Y mientras tanto, un régimen como el que sufre Cuba, encuentra asiento en el foro de la ONU consagrado a preservar los Derechos Humanos.
Hubo hasta acusaciones de practicar la hechicería y la brujería. Se diría que entre los Lineamientos, quizás existe la cláusula secreta que reedita los mejores momentos del Santo Oficio hispano. ¿Tendrán algo que ver con esto los representantes de la Junta de Galicia, el Partido Comunista de España y la Izquierda Unida, agasajados por el general presidente en su más reciente visita a Cuba?
Este material audio visual que Nacán Videos pone a disposición del mundo -aferrado a la aprensión y el peligro que esto representa- quizás conmueva lo que quede de decencia humana en el mundo. Esperemos que así sea y que se comprenda en todo su alcance al fascismo corriente impuesto al pueblo de Cuba por el gobierno militar aupado en la junta castrense que encabeza el general presidente en nombre de la familia gobernante y su partido-estado.

BEDUINOS EN ISRAEL: POLIGAMIA & TIERRAS




Inline image 1

Israel, como todos los países, tiene leyes que regulan la prueba de la propiedad de las viviendas. Los beduinos, unas tribus nómadas, han desarrollado sus propias tradiciones orales sobre su "registro de la propiedad de la tierra". Las tierras en cuestión nunca fueron registradas oficialmente o reconocidas como propiedad privada durante el Imperio Otomano o el Mandato Británico, ambos controlando la zona antes de la creación de Israel. Esos registros, por lo tanto, no fueron reconocidos por la ley israelí como propiedad privada de tierras después de la creación del Estado.

Israel, desde hace décadas, trató de negociar con los beduinos para conciliar las reclamaciones orales de propiedad de la tierra de las tribus con un marco moderno reconocido. Yo misma puedo dar fe de la complejidad imposible de la cuestión. Como miembro de la Knesset, y formando parte de su Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa, a menudo me acerqué a los demandantes beduinos para apelar al estado en su nombre. Durante los últimos tres años, en el contexto del informe Goldberg,sobre la cuestión de la tierra beduina, y tal como el proyecto de ley Prawer-Begin promovía la posible reubicación de asentamientos beduinos, me senté con los beduinos en sus aldeas, miré los mapas y traté de entender cómo poder ayudar a su causa. Cuantas más preguntas me hice, más complicada, he de reconocerlo, era la situación.

Las tradiciones tribales de propiedad de la tierra son casi imposibles, si no son verdaderamente imposibles, de desenredar. A pesar de que un pueblo puede asentarse en una vasta extensión de tierra, y en el pueblo en sí puedan haber grandes franjas de tierra vacía, ningún habitante del pueblo estaría de acuerdo en asignar algunas de esas extensiones a fines públicos, como escuelas o centros comunitarios para las comunidades beduinas. La razón se debe a que en su tradición oral lo que no esté registrado/grabado a mano, se supone que pertenece a otra parte de la tribu. Si llegaran a ser asignadas para fines públicos, una disputa de sangre podría entrar en erupción.

Según mi experiencia, la única cosa en la que los diferentes líderes beduinos podrían estar de acuerdo es que debería ser el Estado de Israel quien asignara esos terrenos públicos, de propiedad estatal claro está, para que ellos puedan utilizarlos con fines públicos. No sólo no podían ponerse acuerdo sobre qué áreas asignar, y donde los servicios públicos eran realmente necesarios, sino que los líderes beduinos también fueron incapaces de llegar a un consenso sobre la construcción de carreteras, redes eléctricas y otras infraestructuras públicas que requiere la asignación de tierras.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo: ¿Hasta dónde debe tolerar un Estado moderno las tradiciones locales? ¿En qué momento debe decir el Estado ya es suficiente, y cuando debe usar tales poderes para anular las tradiciones, en este caso para que lo pueblos beduinos reciban escuelas, electricidad, agua y otros servicios? ¿Hasta dónde debe llegar el Estado a la hora de aceptar reclamaciones de propiedad de la tierra indocumentadas basados en tradiciones locales, cuando ningún otro ciudadano de la nación podría reclamar la propiedad privada de la tierra sobre esa misma base?

Otro ejemplo de este dilema es la tradición de la poligamia entre las tribus beduinas. Al igual que en otros países desarrollados, la poligamia está prohibida en Israel, pero los beduinos han encontrado formas de burlar la ley y continuar su tradición polígama. Un de ellas es casarse y luego divorciarse. Un hombre beduino se casa con una mujer muy joven y ésta da a luz varios hijos. Él, más tarde, se divorciará de ella. Dado que no existe una ley que prohíba a los ex cónyuges vivir al lado o juntos, o hacer lo que quiera con otros, la ex mujer seguirá viviendo junto a su ex esposo y le dará más hijos. Por otra parte, ahora que ella es una madre soltera, recibirá el apoyo del estado del bienestar para ella y sus hijos. Su ex marido, entonces, se casará con una nueva mujer y tendrá hijos con ella, sólo para divorciarse de ella más tarde, y así sucesivamente. Todo esto es perfectamente legal y, además de perpetuar la poligamia, convierte al Estado, a los servicios de salud de Israel y a la ideología liberal del multiculturalismo en cómplices de todo esto.

Antes de emitir un juicio, hay que preguntarse hasta qué punto una sociedad multicultural liberal debería tolerar los valores y tradiciones de las diferentes comunidades cuando esos valores son intolerantes y destructivos para las comunidades. La pregunta no es simple. Al igual que todas las mujeres casadas merecen vivir en una unión igualitaria, los niños se merecen escuelas cercanas y las madres y los padres se merecen clínicas y centros de trabajo próximos. Después de décadas de disputas legales, el estado de Israel, a través del Plan Prawer-Begin, está finalmente tratando de poner a las comunidades beduinas de camino a una propiedad de la tierra reconocida por el estado, y que les permita vivir adecuadamente y poseer bienes que luego podrán utilizar para su propio desarrollo. El plan está lejos de ser perfecto, pero es de gran alcance. Ningún estado moderno puede aceptar íntegramente las tradiciones locales de las minorías, sobre todo cuando son perjudiciales para el bienestar de la comunidad. En algún momento, el límite tiene que ser establecido.
-----

Académicos de EEUU aprueban el boicot contra Israel 

Inline image 2

La Asociación de Estudios Americanos (American Studies Association [ASA, por sus siglas en inglés]), una agrupación dedicada al estudio interdisciplinario de la cultura y la historia deEstados Unidos, que cuenta con cinco mil miembros, puso a votación a través del internet el controversial asunto.

En la votación participaron 1.252 de sus miembros, el número más grande de participantes en la historia de la organización. El 66.05 por ciento – dos tercios de los votantes – apoyó la resolución; mientras que el 30.5 por ciento votó en contra y el 3.43 por ciento se abstuvo.

Curtis Mares, presidente de la asociación, admitió que los países vecinos de Israel tienen un historial de derechos humanos mucho peor que el del Estado judío; no obstante, le dijo al New York Times:"Hay que empezar por algún lado".
Fuentes: Aurora - OSA Filial Córdoba

___________________________________
Recibes este mensaje porque en algún momento te suscribiste a Noti-Israel, un servicio que emitió boletines informativos de actualidad israelí entre el 4 de Abril de 2003 y el 22 de Octubre de 2012. Ver: http://noti.hebreos.net/enlinea/2012/10/22/9395/
__._,_.___
ACTIVIDAD RECIENTE:
    -----------------------
    Desuscribirse: Envia un email a: Noti-Israel-unsubscribe@gruposyahoo.com
    WEBSITE: http://www.hebreos.net
    FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/HebreosNet/99317174788
    TWITTER: http://twitter.com/HebreosNet
    Mostrar historial de mensajes
     

      martes, 17 de diciembre de 2013

      ACOSO POLICIAL A PASTOR EVANGELICO EN HOLGUIN



      El Pr Joel Rojas Rodríguez, fue citado el día 9 de noviembre  por el oficial del DTI Departamento Técnico de Investigaciones Francisco Tamayo Freeman

       Le preguntaron sobre  quien le había abierto su  cuenta de correo electrónico y sobre su vinculo con la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, después de ese incidente le fue inhabilitado su correo electrónico.