viernes, 22 de noviembre de 2013

FundamenCristo Si fundamencastrismo No



Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

La Biblia como libro profético  nos alerta que a partir de lo que sucedió, es lo que sobrevendrá.
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda y su perdición no se duerme”. (2ª de Pedro 2:1.3) 

En el corto período de ministerio público Jesucristo en sus predicaciones denunció la separación de toda negación eclesiástica de la  fe que el profesaba, de todo compromiso con el error, de todo consentimiento con el pecado y de toda apostasía de la Verdad. Asimismo con su ejemplo nos exhortó a dedicar la fidelidad práctica de la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, familia y la sociedad, y empeño en predicar la Palabra a toda criatura con el ejemplo.

Dolorosamente siempre han existido clérigos apócrifos que por coquetear con los poderosos han hecho negación de sus deberes y han apostatado del fundamento cristiano para fomentar contiendas injustificadas en contra de quienes con ahínco, a pesar de las vicisitudes que padecen, predican con demostración el Evangelio de Jhvh.     

El martes 12 de noviembre Cubavisión Internacional transmitió una Mesa Redonda sobre el “Fundamentalismo Religioso” con la participación del diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rev. Raúl Suarez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr y Presidente de la Confraternidad Bautista de Cuba, el Rev. Pablo Oden Marishal, de la Iglesia Episcopal y profesor de Seminario Estudios Teológicos (SET) de Matanzas, el Pastor Carmelo Álvarez, también profesor del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de la Religión (ISECRE), de la Catedral Episcopal  “Santísima Trinidad” en el Vedado y la renombrada Dra. Ofelia Pérez Cruz, Jefa del Departamento de Estudios Sociorreligiosos y del Proyecto Religión y Cambio Social.
¿Cuál será la razón de que estos pastores que debieran predicar con su ejemplo el amor de Jesucristo se dediquen a fomentar con vanas palabrerías enemistad para contiendas?
Es necesario dejar bien claro el concepto de “Fundamentalismo Cristiano”: porque del fundamentalismo que ellos trataron para hacer  ver al floreciente movimiento apostólico y a la renaciente iglesia independiente como terroristas no tiene nada que ver con la realidad histórica del fundamentalismo.

Se denomina “Fundamentalismo” a las distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto “fundamental” como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse. Este se remonta a los primeros colonizadores de Boston y Nueva Inglaterra, llegados a partir de 1620, y a quienes se les conoce como los Peregrinos. Venían de Inglaterra y Holanda, huyendo de naciones donde se les perseguía por sus creencias religiosas.

Una parte de los fundamentalistas se caracteriza actualmente por un apoyo decidido a la política conservadora, especialmente de Estados Unidos. Aunque doctrinalmente rechazan radicalmente el catolicismo, comúnmente convergen en la práctica política, con los católicos.
Para Hans Kung el primer artículo del llamado "Niágara Creed" de la conferencia Bíblica de Niágara de 1878, se formuló anticipándose a todo el movimiento fundamentalista cristiano:
"Creemos que la totalidad de la Escritura está dada mediante la inspiración de Dios"

El concepto:
1-    Considera la Biblia como la Única Inerrante, Infalible y Verbalmente inspirada por el Espíritu Santo y juzga todas las cosas a la Luz de la Biblia.

2-    Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad y el nacimiento de Cristo del seno de una virgen.
3-    Cree que la muerte de Jesucristo fue una muerte vicaria.
4-    La resurrección en cuerpo de Jesús, la resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno.
5-    Cree en la realidad histórica de los milagros de Jesucristo.

Tal parece que al Rev. Raúl Suarez, siendo pastor bautista, se le ha olvidado que este es el fundamento de las Iglesias Bautista y Presbiteriana y que en vano se pretenderá con palabrerías blasfemar la verdad porque Jesucristo es la Verdad y la Vida.


HOMENAJE DESLUCIDO


                                     Aimée Cabrera.
El sábado 16 de noviembre se conmemoró el 494 Aniversario de la Fundación de la capital cubana, llamada antes Villa de San Cristóbal de La Habana, la cual fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.
En los principales diarios no aparecieron trabajos que realzaran la historia y el acontecer de la Habana y sus ciudadanos. Sólo aparecieron pequeñas reseñas en el Juventud Rebelde del 16 donde se enfatizó la carrera Marabana-Maracuba y en el Tribuna, órgano del Comité Provincial del Partido, donde se informó, como la efeméride fue recordada por los asistentes a la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El Maratón “por la vida”.
La fecha de la fundación sirvió más bien de pretexto. Esta carrera en la que participaron deportistas cubanos  y pueblo en general, contó además con la presencia de amantes de esta prueba atlética de resistencia de una treintena de países. Como en cada celebración comenzaron temprano por la mañana, en las inmediaciones de la  Avenida Prado y  Calle San José, área cercana al Capitolio habanero.
El céntrico espacio del recorrido tuvo los consabidos desvíos del tránsito habituales para este evento desde el sábado, lo que afectó a quienes residen, trabajan o pasean por esta zona.  El transporte urbano que de hecho no es capaz de cumplir con la demanda de la población resultó caótico en ambas jornadas.
Lo importante fue, como es de suponer,  la presencia de extranjeros que permitieron llenar las arcas directivas con entradas que nunca llegarán a las instituciones y escuelas deportivas, muchas necesitadas de urgente mantenimiento.
Homenaje politizado.
Miembros del Buró Político y  de la Asamblea Provincial del Poder Popular recordaron la fundación de  la Habana con palabras de elogio para el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler quien, en agradecimiento disertó sobre la historia de la capital.
Los delegados de las comisiones de trabajo reunidas el viernes destacaron el papel de la “eficiencia y exigencia en la ejecución del presupuesto “. El cuidado de los recursos asignados y el control fueron otros de los temas tratados; además de analizar la situación de los insuficientes subsidios y las construcciones y remozamientos de viviendas que solo han beneficiado a unas 2 mil familias cuando aún quedan miles sin esperanzas de tener un techo propio donde vivir.
El pueblo a lo suyo.
La Habana despertó el 16 con una población cansada de que la manipulen, la cual aprovechó la cobertura de que la mayoría no trabajaba  ni estudiaba ese día y se encaminaron hacia la parte histórica de la ciudad para participar de las tradiciones propias de esa conmemoración.
Rutas de ómnibus urbanos como el P5, la 27 o la 16 que tienen varias paradas en la Avenida del Puerto transportaron a cientos de cubanos que desde bien temprano dedicaron su tiempo a celebrar, a su manera, el aniversario de fundación. En la parada del Castillo de la Fuerza se bajaban quienes iban directo al final de la fila que conducía a la ceiba, cada vez más larga.
El Templete.
 El Templete es una edificación de marcado carácter histórico, situada en la Plaza de Armas de la Habana Vieja. Su construcción data de 1827, y es el lugar donde se cree, se fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana en 1519.
Según la opinión de especialistas, esta fue la primera construcción neoclásica  habanera, la cual tiene la forma de templo dórico griego. Su fachada está formada por un pórtico de seis columnas donde se aprecia una inscripción conmemorativa de la inauguración. En los jardines se encuentra plantada  una ceiba que, aunque no es la original se le rinde culto y respeto por su carácter sagrado, sobre todo para quienes profesan religiones de origen africano.
Todos los años cada víspera del 16 de noviembre, fecha en que fue fundada la ciudad, el lugar es testigo de una peregrinación de cientos de habaneros que dan tres vueltas a la ceiba y echan una moneda a sus raíces y en silencio, formulan un deseo, con esperanzas de que se cumpla. Otros temerosos de que no haya transporte a altas horas de la noche y la madrugada acuden una vez que amanece.
Este año los que llegaron bien temprano tuvieron suerte. “Llegamos a las 7 (de la mañana) y ya a las 8 estábamos en la casa”- comenta una devota de Orishaoko (protector de la labranza que representa a la tierra y es simbolizado con la ceiba)  residente en el municipio Playa. Otros no fueron afortunados. La fila de personas estaba bien larga poco antes de las 10 am. El sol molestaba a quienes no portaban sombrillas y apenas había área con sombra en las inmediaciones.
En varios momentos, los que estaban en la fila permanecieron buen rato parados porque se priorizaron a los grupos de turistas extranjeros para que hicieran su entrada al Templete y escucharan las explicaciones de guías y expertos.
La casi totalidad de las cafeterías y restaurantes que circundan el Templete ofertan sus comestibles en divisas o moneda convertible CUC. Los cuentapropistas vendedores de golosinas tuvieron demanda entre los que demoraron más de lo habitual, Acostumbrados a llevar frascos reciclados con agua de la que consumen en sus casas, casi todos iban preparados para las calamidades.
Sombrillas, agua, abanicos, hojas de periódicos para sentarse y alimentos frugales aparecieron a cada momento de bolsos y mochilas de las cientos de personas que se decidieron a echar monedas y tocar con afán el tronco de la ceiba para alcanzar deseos y proyectos.
San Cristóbal.
Los católicos celebran la festividad de San Cristóbal, Patrono de la Habana, cuya imagen se encuentra en la Catedral, con diversas actividades más bien locales porque todo lo relacionado con la religión no goza del apoyo gubernamental como para que esta tenga un impacto citadino.
La leyenda señala a Réprobo, hombre alto y fuerte que sirvió a muchos reyes pero un día conoció a un ermitaño que le habló de Cristo. A partir de este encuentro fue bautizado con el nombre de Cristóbal cuyo significado es “Portador de Cristo”.
Entonces decidió retirarse a la orilla de un río, para ayudar a quienes debían pasarlo. Un día se le presentó un niño, cuando lo cargó sintió que pesaba mucho y se hundía; cuando llegaron a la otra orilla le comunicó al niño que le había pesado mucho, como si llevara el mundo, a lo que el niño respondió: “No cargabas el mundo sino al Creador del mundo. Yo soy Jesucristo a quien sirves con tu trabajo”. Este momento fue decisivo en la vida de Cristóbal quien se dedicó en adelante a llevar la Buena Noticia a toda persona.
En “la Habana de todos los cubanos” el sincretismo pone su nota folclórica y hasta humorística. La Catedral de La Habana dedicó un espacio al Santo patrono ubicado sobre una plataforma con escalera a la cual podían subir los que quisieron hacerle peticiones, mientras que otros prefirieron pararse debajo, frente a San Cristóbal.
Los turistas no cesaban de hacer fotos. Los niños subían con los padres y demoraban, al igual que adultos que no se acostaron por no haber espacio cerca del Santo, en una devoción que rayaba en el fanatismo. Otros más modernizados demoraron el momento  ansiado por quienes hacían la fila y tiraron fotos  con sus teléfonos celulares.
Se volvieron a ver y a saludar personas que fueron a la ceiba y después pasaron por la iglesia. Muy pocos invirtieron el orden razón por la cual no pudieron estar presentes en la misa solemne de las 10 am dedicada a la Clausura del Año de la Fe, presidida por el Cardenal  Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, u otras misas y bendiciones que se sucedieron en la Catedral, en la tarde del 16. El pueblo, a su manera, trató de pasarla lo mejor posible convirtiendo una celebración religiosa en su propia y humilde fiesta, alejada del centralismo estatal.




AL MOVIMIENTO APOSTÓLICO E IGLESIAS INDEPENDIENTES, AL PUEBLO DE CUBA

Jesucristo les bendiga:

Esperando que puedan estar al tanto de la cruzada que quiere preparar el gobierno en contra del movimiento apostólico en Cuba y la iglesia independiente.
Estamos elaborando una carta, la cual haremos pública, para llevarla al Consejo de Estado oponiéndonos a la burda agresión proferida desde la Mesa Redonda del día 12 de noviembre.


Esperamos poder contar con su apoyo y solidaridad en la colecta de firmas.

Pr Manuel Alberto Morejón Soler

jueves, 21 de noviembre de 2013

RENUEVO DE PLENITUD (Reflexiones)

 Luego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan.
Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese.
Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113.
"Habían sido más de dos años", dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia. "Supuse que me habían olvidado... creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas". No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.
Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.
"He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo", dijo.
La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.
Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará,
que triunfar en una causa que algún día fracasará.
2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.

Reflexiones - Renuevo.net



Promesas - Es más Valiente
prom-domina01 d
Promesas - Es más Valiente
Es más valiente aquel que domina sus deseos
que aquel que vence a sus enemigos;
la victoria más difícil es
la que se obtiene sobre uno mismo.
1 Corintios 9:27
Sino que golpeo mi cuerpo
y lo hago mi esclavo.



La Conexión y Desconexión en el Matrimonio
matrimonio01d
Un Matrimonio conectado emocionalmente, es un Matrimonio saludable! La conexión en un Matrimonio significa un vínculo de unión que les hace sentirse uno para el otro. Un estado emocional que les permite comunicarse con libertad en un ambiente seguro y confiado.
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne. Evidentemente este versículo bíblico de la Creación establece ese vínculo emocional que une a un hombre y una mujer en matrimonio, que sin ser familia de sangre, se unen de tal manera y con tal intensidad que se sienten una sola carne.
Este vínculo trasciende la intimidad física para convertirse en un espacio de intimidad espiritual emocional y física, o sea una unidad integral. Este es el modelo ideal del matrimonio conforme al diseño de Dios. No obstante tenemos que reconocer que son pocos los matrimonios que viven esta hermosa conexión.



Pensamientos - Como León Rugiente
pensa-leon21d
Pensamientos - Como León Rugiente
"Nos da vueltas, nos rodea, nos observa, ruge, planifica, hace estrategia, pero siente que no puede. Es como una línea invisible que no lo deja pasar. El enemigo retrocede. La presencia del Señor nos anima y reconforta. Es nuestra responsabilidad mantenernos firmes". Serafín Contreras G.
Jueces 14:6
"Pero el Espíritu del Señor vino con poder sobre Sansón,
quien a mano limpia despedazó al león como quien despedaza
a un cabrito. Pero no les contó a sus padres lo que había hecho".
1 Samuel 17:37
"El Señor, que me libró de las garras del león y del oso,
también me librará del poder de ese filisteo.
--Anda, pues --dijo Saúl--, y que el Señor te acompañe".



PowerPoint - Compras Para Tí
powerpoint abrazo19d
PowerPoint -> Anoche pensé en ti,
Pensé tanto, que sentí
ganas de darte un regalo...
Después pensé, que no sea uno, que sean varios...
Pensé que tenían que ser cosas que a ti te gustaran y además, que te fueran útiles...
Fue así, que hoy me levanté más temprano y fui a buscar todo lo que imaginé.
Compré SOL, LLUVIA, VIENTO, ROCÍO...
y tan solo 5 gramos de LAGRIMAS...



Devocional Diario - Hoy... Sé Que Mi Vida Pública Manifiesta Mi Vida Privada
delicados-vida8
Devocional Diario - Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía... Pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará. Lucas 10:39 y 42 NVI
Cuando el hombre crea las ciudades lo hace para protegerse de las amenazas que representaban los animales feroces, además de acercar recursos para satisfacer sus necesidades. Pero aparejado a esto, el hombre tuvo la necesidad de establecer su espacio, de ocupar lugares de poder, de competir por los bienes, sufrió la desigualdad en la repartición de los recursos que generó exclusión, la injusticia, la violencia, la soledad y finalmente la inseguridad otra vez.
Por eso necesitamos hacer una pausa en nuestras agendas saturadas de actividades, muchas de ellas sin sentido, y tomar tiempo para escuchar su voz, el tiene tantas cosas que contarnos, quiere invitarnos a trabajar con él, no solo a hacer actividades en su nombre sino a establecer su Reino, a eso hemos venido. Pasar tiempo con nuestro creador nos permite ver la vida que nos toca vivir de una manera diferente, por lo tanto lo que haga en mi intimidad se reflejará en mi vida






página de Renuevo


RADIO CRISTIANA


facebook


twitter

Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...

Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de...

LLeva a tu Familia al altar durante los próximos 31 días, Usando La Palabra de Dios como base para la Oración.

Paternidad Restaurada. Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
 



© Copyright 2013 Renuevo de Plenitud
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
Cancelar Suscripcion

Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios

 
Esta encuesta intrigante es la evidencia más reciente de cómo los asuntos de Dios, la fe y la religión siguen afectando al Israel de hoy como lo hicieron en la antigüedad. Si bien la separación entre religión y Estado es visto como un valor democrático.
Israel | Martes 28 de Febrero, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Ocho de cada diez Judíos en Israel creen en Dios, el 72 por ciento cree en el poder de la oración, el 67 por ciento cree que los Judíos son el pueblo elegido, y el 56 por ciento cree en la vida después de la muerte. Estos son los resultados de una encuesta realizada por Guttman Center of the Israel Democracy Institute, el cual cuestionó a los Judíos de Israel durante un período de tres años, del 2009 hasta hoy 2012.
Esta encuesta intrigante es la evidencia más reciente de cómo los asuntos de Dios, la fe y la religión siguen afectando al Israel de hoy como lo hicieron en la antigüedad. Si bien la separación entre religión y Estado es visto como un valor democrático, las cuestiones espirituales son un factor dominante en la política israelí y la sociedad.
La razón es obvia: la existencia misma de Israel se basa en los principios bíblicos y la historia. Esta es la razón por cual la Biblia y, a su vez, el mismo Dios, juega un papel destacado en la nación judía y el conflicto de Medio Oriente, más ampliamente.
Sorprendentemente, un periodista de uno de los principales periódicos de Israel, escribió firmemente que los resultados de la encuesta de justifican los lazos aún más fuertes entre el estado judío y sus partidarios cristianos sionistas, quienes que son los únicos que realmente entienden el destino de Israel, dijo el periodista.
Israel Today, habló con los líderes locales de mesiánicos que estaban menos entusiasmados con los resultados, pero dijo que el sentimiento general es sentar las bases para la evangelización eficaz.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today
Noticias Relacionadas:
  1. -Una de cada ocho personas conoce la verdadera historia de la Navidad
  2. -Cada diez días una iglesia evangélica se inaugura en Francia
  3. -Siete de cada diez hogares cristianos evitan endeudamiento
  4. -Chilenos creen en Dios, pero no van a templos y piden apertura sobre uso de anticonceptivos
  5. -Disney quiere eliminar a Dios de “Los Diez Mandamientos”
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Hay vida después de la muerte, asegura un científico

 
Respecto de nuestra mortalidad, el científico explica que nuestra vida es “una flor eterna que vuelve a florecer en el multiverso”.
Inglaterra | Lunes 18 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Durante los últimos siglos, ciencia y religión parecen haber transitado caminos separados y muchas veces conflictivos en torno a sus principios, sobre todo en los que conciernen a la metafísica.
Sin embargo, si el biólogo celular Robert Lanza tiene razón, la ciencia podría haber provisto la prueba final de que en realidad existe la vida más allá de muerte, cita el diario británico The Independent.
En un artículo expuesto en su sitio web, Lanza, defiende una teoría denominada biocentrismo, la que se centra en que el universo sólo existe en la medida en que un individuo está consciente de él. De esta forma, en realidad es la vida la que crea el universo, y no el universo a la vida, como se piensa tradicionalmente.
Dado que bajo esta premisa el tiempo y el espacio son sólo conceptos mentales, la muerte como la conocemos simplemente no existe, ya que no existen verdaderos límites para definirla. De hecho, sería sólo un concepto mental.
Para Lanza, el biocentrismo es una teoría hermanada a la de los universos paralelos -de bastante aceptación entre los físicos teóricos- donde cualquier acción podría tener diferentes efectos, en múltiples universos, de forma simultánea.
Y si aprendemos a cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre el tiempo y la conciencia, podríamos estar a puertas de un cambio radical en nuestra forma de ver el mundo, tal como sucedió en el siglo XV tras comprender que la Tierra no es plana sino redonda, argumenta el especialista de la Wake Forest University de Carolina del Norte.
La física cuántica presenta las pruebas
Pero, ¿cómo pasamos de estos principios filosóficos a las evidencias? Según Lanza, el experimento de la doble rendija -usado en física cuántica- es la mejor prueba de cómo la percepción de una persona puede incidir en su entorno.
En este intrigante experimento, cuando los investigadores observan a una partícula pasar a través de una ranura, esta lo hace como haría una bala disparada desde un cañón. Sin embargo, cuando no se observa, la partícula cambia su comportamiento y lo hace como si fuera una onda.
Los físicos han tratado de explicar esta extraña situación, argumentando que una partícula es capaz de actuar como dos entidades separadas a la vez, lo que por supuesto modifica nuestros conceptos de tiempo y espacio.
Si quedaste con dolor de cabeza, Lanza propone un ejemplo más simple. Mira el cielo, ¿es de color azul verdad? Sin embargo si nuestras células receptoras fueran modificadas para ver el cielo verde, ¿significa que el cielo alguna vez fue de color azul o en realidad era nuestra percepción de él?
Respecto de nuestra mortalidad, el científico explica que nuestra vida es “una flor eterna que vuelve a florecer en el multiverso”.
“La vida es una aventura que trasciende a nuestra forma lineal de pensamiento. Cuando morimos, no lo hacemos en un sistema aleatorio de bolas de billar que caen en un agujero, sino en un sistema de vida de la que no podemos escapar”, concluye.

Fuente: Bio Bio Chile
Noticias Relacionadas:
  1. -Pastor holándes asegura que no hay vida después de la muerte y tampoco que Dios sea sobrenatural
  2. -Neurocirujano de Harvard dice que hay vida después de la muerte
  3. -Stephen Hawking vuelve a plantear: Dios no creó el Universo, no existe paraíso y tampoco vida después de la muerte
  4. -El «gen de Dios»: un científico asegura que la fe depende de los genes
  5. -Un científico español asegura que la ciencia puede justificar la fe
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Hebreos.net



Flash de Información
EL NEW YORK TIMES SIGUE HACIÉNDOLO MAL

El New York Times cubrió la historia del apuñalamiento mortal de un soldado israelí, Eden Atias, cuando dormía en un autobús con una ilustración gráfica que pone de manifiesto todo lo que está mal en la cobertura de ese diario de las noticias procedentes de Israel. 
Inline image 2

Para empezar, los detalles del horrible ataque sufrido por el joven soldado israelí de 19 años, Eden Atias, mientras dormía en un autobús en Afula, solo aparecen a partir del décimo parrafo. La mayor parte del artículo se dedica, a pesar del titular "Un ataque empeora las tensiones entre Israel y los palestinos", a recalcar cuestiones relacionadas con los asentamientos. 

Pero únicamente para asegurarse de que no se abriera camino cualquier tipo de noción de que un israelí pudiera ser la víctima, el The New York Times eligió esta foto para ilustrar la historia. 
No es una foto Eden Atias. Tampoco es una foto de la madre del soldado asesinado, de luto por la pérdida de un hijo. 

Lo que el New York Times nos presenta en su lugar es una imagen de la madre del terrorista responsable por el asesinato de Eden Atias, presumiblemente lamentándose del hecho de que su hijo fuera detenido y estuviera bajo custodia israelí. 

A los ojos de el New York Times, las víctimas israelíes del terrorismo no son más que notas al pie de pagina de una narración en la que el sufrimiento solo existe para una sola de las partes, los palestinos, y por supuesto, la responsabilidad israelí por ese sufrimiento.



___________________________________
Recibes este mensaje porque en algún momento te suscribiste a Noti-Israel, un servicio que emitió boletines informativos de actualidad israelí entre el 4 de Abril de 2003 y el 22 de Octubre de 2012. Ver: http://noti.hebreos.net/enlinea/2012/10/22/9395/
__._,_.___
Actividad reciente:
-----------------------
Desuscribirse: Envia un email a: Noti-Israel-unsubscribe@gruposyahoo.com
WEBSITE: http://www.hebreos.net
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/HebreosNet/99317174788
TWITTER: http://twitter.com/HebreosNet

miércoles, 20 de noviembre de 2013

VIENDOME COMO DIOS ME VE



Viéndome como Dios me ve

¿Alguna vez te has sentido como si no le importaras a nadie? ¿Abandonado? ¿Despreciado? ¿Insignificante? Desafortunadamente, en algún momento de nuestras vidas a todos nos ha sucedido; cuando buscamos nuestro valor en todos los lugares equivocados. Sin embargo, Dios nunca pretendió que nos sintiéramos pequeños. Como puedes ver, tu verdadero valor está arraigado en cómo Dios te ve. Descubre cómo contrarrestar los efectos negativos de este mundo y cómo realzar tu sentido de valor. Descarga Audio 

Lanzamiento mundial del nuevo video de Thalles Roberto "Dios me ama" 

Después de mucha espera del público latinoamericano sobre el lanzamiento del DVD en español "Una Historia Escrita por El Dedo de Dios" de Thalles Roberto, finalmente esta semana, el cantante hace el estreno mundial de la canción 'Dios me ama". La cual cuenta con la participación de un invitado especial: el cantante Danilo Montero.
"Dios Me Ama", nos habla del amor incondicional de Dios y nos recuerda que no hay nada bueno que nosotros podamos hacer para que Dios nos ame más y no hay nada malo que podamos hacer para que Él nos deje de amar. Dios nos ama como un padre ama a un hijo. Ver Video 

Buscando Valientes 

En un mundo donde todo se ha vuelto relativo y hasta la vida ha perdido su valor, se necesita gente de carácter firme, fiel a sus creencias, que sea capaz de pararse frente a los demás y defender sus convicciones. Se necesitan valientes, capaces de ir contra la corriente y hacer lo que Dios manda. No es fácil pero no estamos solos. Leer Más

La ira ¿Cómo manejarla? 

La ira, la soberbia, el impulso negativo no son buenas consejeras a la hora de reaccionar. Mantén siempre el control en cada uno de tus pasos e inclínate por los sentimientos positivos como la comprensión el entendimiento, el análisis y te aseguramos que el resultado después de tu reacción te robará una sonrisa de tu rostro y paz en tu corazón. Ver Video

Corrigiendo a sus hijos 

Cada padre debe enseñarle a sus hijos a respetarlo. Es por eso que la disciplina debe ser una expresión de amor y no de castigo. Asimismo, los padres deben ser dignos de respeto. Esto se logra al hacer que sus hijos se sientan amados. Descubre los cuatro principios para disciplinar en amor a tus hijos.  Leer Más 

¡Reír y vivir!

Vivir plenamente y en libertad no  es tener dinero, poder, fama, domino, influencia, o conexiones.  Es tener paz con Dios, libre de culpa la consciencia, amar a quienes te rodean y poder extender la mano sin esperar nada a cambio. Ver Más 

Enseñando a sus hijos a orar 

El enseñarle a los hijos a orar es uno de los legados espirituales más importantes que un padre o una madre cristiana les puede dejar a sus hijos.  Con instrucción y el ejemplo de los padres, los niños pueden aprender que Dios desea comunicarse con ellos, que el Señor atiende sus peticiones y que hay poder en la oración. Leer Más 

Descarga Música Gratis 

No te quedes sin descargar completamente gratis música cristiana de tus artistas favoritos totalmente legal. Descarga ahora mismo





Evangelismo por Internet

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes. Leer Más

La Aplicación de CVCLAVOZ

Descarga gratis la aplicación para dispositivos móviles de CVCLAVOZ.COM, la cual presenta todo el contenido de la emisora para la comunidad latinoamericana más fiel de la web. Ver Más

100 Preguntas

100 Preguntas antes de que digas "Sí, Acepto". Leer más

Devocionales Diarios

Permítenos ser parte de tu crecimiento espiritual motivando diariamente tu vida con la palabra de Dios. Ver Más



All Rights Reserved Copyright 2011 - 2013 Christian Vision Usa, Inc.

Email de Contacto: contacto@cvclavoz.com


Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

Unsubscribe | Change Subscriber Options