jueves, 7 de noviembre de 2013

LA CASA


Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.
La palabra casa se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita refiriéndose a la vivienda física, La palabra hogar proviene del lugar en el que se reúne la familia para distraerse con historias familiares y alimentarse en armonía creando así una sensación de seguridad y calma, sin importar cuán pobre se es, pero esta florece y es rica si se comparte en ella pan de amor. 
 
Los poderosos poseen casas grandes llenas de domésticos soberbios y cuidadas por custodios, pero estos bienes son vanos a menos que Jhvh esté con ellos. Una familia sin Jhvh nunca experimentará el lazo espiritual que Él crea en las relaciones. Para conocer a la gente hay que ir a su casa, por eso es que muchos grandes no desean que se sepa cómo es que ellos viven.
Una ciudad sin Jhvh se arruinará por la maldad y la corrupción que haya adentro.
Si Jhvh no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, si Jhvh no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. (Salmo 127:19)

Las ciudades rameras
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. (Isaías 1:21)
La "ciudad fiel" se refiere a Jerusalén, que representa a Judá. Jhvh compara la conducta de su pueblo a la de una ramera. El pueblo dio las espaldas a la adoración del Jhvh verdadero para adorar ídolos. Su fe era pobre, impura y adulterada. La idolatría, ya sea externa o interna, es adulterio espiritual, pues el idólatra viola su compromiso con Jhvh por ir tras otra cosa.
La similitud entre la conducta del pueblo de Jerusalén y nuestra nación está bien clara, el pueblo dio las espaldas literalmente a Jhvh y le entregó sus casas al floreciente ídolo rebelde cuando dijeron:”Esta es tu casa Fidel”, oportunidad que no desaprovechó el líder de la revolución para apropiarse de todo lo que le dieron, convirtiéndose en una ciudad ramera toda la nación. 
 
No todo está perdido
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro, porque sus juicios son verdaderos y justos, pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la Tierra con su fornicación y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. (Apocalipsis 19:1-2)

alianzacristiana777@gmail.com



Las vicisitudes de la Iglesia Bautista de Deleyte en Banes, Cuba.


He matado a Dios” dijo y cerro el templo Bautista de Deleyte, en Banes, Cuba aquel funcionario comunista, después el templo  fue destruido, en el 1994 resurgió esta iglesia.
Esta iglesia es hija de la Iglesia Bautista de Banes. En el año 1963, cuando el Ciclón Flora afecto  la Isla de Cuba, en un gesto de solidaridad, por lo difícil del momento, fue prestado el Templo de esta iglesia para albergar a personas damnificadas.
Este gesto humanitario fue dolorosamente traicionado y nunca más se permitió predicar en ese templo. Un funcionario del gobierno entró en el local, y disparando un tiro dentro del templo, dijo: "He matado a Dios", y lo cerró.
Iglesia Bautista Deleyte, Banes
Más tarde destruyeron el lugar y construyeron un Círculo Social. Se llevaron las  bancas para el Sector de la Policía y para el Poder Popular, mientras que los hermanos quedaron en la calle.
Esta situación se reclamó por años, en 1994, la Sra. Xiomara, que atendía asuntos religiosos (Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba) en el municipio (Banes, Holguín) y el Sr. Miguel Arias, coordinador municipal, autorizaron que se adquiriera una casa para templo.
Estas casas cultos fueron registradas por autorización del Sr. José Felipe Carneado* (Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba), del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, y ante el Sr. Juan Suárez, quién atiende el Registro de Asociaciones en Holguín, en febrero de 1994.
Este funcionario, deliberadamente mantuvo en su poder esta legalización por 16 meses, regresándola con el argumento que le faltaba la firma del representante provincial. Al devolverla firmada, expresó que estaba fuera de fecha.
Esta situación se reclamó al Partido (PCC) Municipal, al Organismo Provincial y al Sr. Platero**, en el Registro Nacional (de Asociaciones).
Después de transcurridos 9 meses, fue citado el pastor de la iglesia al Partido Municipal, comunicándonos que teníamos que cerrar todas las casas cultos, porque estaban funcionando ilegalmente.
Nos negamos rotundamente, alegando que no aceptábamos esa comunicación, que si no estaban inscritas era por negligencia del Sr. Juan Suárez y que él personalmente, avisando con tiempo, para reunir toda la iglesia, debía ir a comunicárselo a los hermanos, que lo que sí era ilegal, era mantener cerrado por 33 años injustificadamente, sin dar solución.
Gracias a Dios, esta iglesia ya tiene su templo y se re-organizó el 26 de diciembre de 1997, con 12 miembros, hay 20 congregados y una asistencia promedio de 36 personas.
Atiende además dos casas cultos y una célula de oración.
Hasta el 31 de diciembre de 2001, había 20 miembros, 14 congregados preparándose para el bautismo y un promedio de 50 personas en el culto de adoración, con 3 casas-cultos y 7 células de oración.
*Se refiere a la oficina porque el Dr. José Felipe Carneado murió en el 1993.
**Funcionario que tenía el mismo rango de control de las iglesias en Cuba pero en el denominado Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, poco se sabe del mismo. 

¿Por qué se mantiene la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista en Cuba?


Régimen obstaculiza autonomía eclesial.
Dado que el régimen cubano afirma haber cambiado y que ya no es un violador de la libertad espiritual, ¿por qué mantiene la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, regida por el Comité Central del Partido Comunista, tras la fría figura de la señora Caridad Diego Bello?
Muchas iglesias de aquí tienen entre los puntos de sus reglamentos el de actuar independientes del Estado. La Convención Bautista de Cuba Occidental, de la cual soy miembro, lo recoge así en sus normas. Sin embargo, al régimen no le conviene, ni le atrae la autonomía  de nuestras instituciones. Es tan evidente la injerencia gubernamental en todos los aspectos y organizaciones de la vida ciudadana, que resulta escandalosa. Penetra en todo y a todos, otorgando y quitando espacios, según su conveniencia, y calculando siempre todas las posibles maneras de sustentar su poder.
Caridad Diego Bello
El partido comunista, además de ser el único en el pobre panorama político nacional, es excluyente desde el punto de vista ideológico, sin obviar su marcada tendencia al ateísmo.
No hay forma de justificar la existencia de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del PCC, pues no le compete definir cómo deben proceder las instituciones religiosas del país. Tampoco es adecuado su papel de “pontífice supremo e infalible”, husmeando todo el tiempo en las decisiones eclesiales, concediendo o negando permisos para reuniones y celebraciones, autorizando o no visas de carácter religioso para creyentes extranjeros que deseen visitar iglesias en Cuba, o permisos para reparaciones de templos y edificaciones, o aprobaciones, que en la mayoría de los casos no son concedidas, para construir nuevos templos o establecer nuevas iglesias.
No es esta oficina, ni el partido que representa, los que deben entrometerse en las finanzas de las congregaciones cristianas, congelando cuentas bancarias como la de la Primera Iglesia Bautista La Trinidad, de Santa Clara, o regulando el número de cuentas por denominación, y socavando aún más la autonomía de las congregaciones locales. Tampoco tienen derecho a reunirse con los líderes denominacionales para darles “orientaciones” de cómo debe ser su comportamiento con respecto a otras iglesias, líderes o pastores, o con respecto al gobierno, o para limitar el área de acción de los mismos.
En fin, es poco el espacio para narrar todo lo negativo que representa la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba: injerencista, controladora, irrespetuosa de la autonomía eclesial, manipuladora. Símbolo, eso sí, de la ausencia de libertad religiosa que aún gravita sobre el pueblo cubano.
Fuente: Cubanet
*Yoaxis Bárbara Marcheco Suárez nació en Mayarí, Holguín, el 14 de agosto de 1973. Licenciada en Ciencias de la Información en 1998 en la Universidad de La Habana. Máster en Estudios Teológicos en la Facultad de Estudios Teológicos de Miamí, hoy Laurel University, por su modalidad de cursos a distancia. Ha publicado artículos en las revistas independientes cubanas Nacán y Convivencia. Funge como misionera apoyando a su esposo el pastor Mario Lleonart en dos iglesias bautistas al centro de Cuba. Es profesora del Seminario Teológico Bautista de Santa Clara. Recientemente abrió su blog Isla Interior incluido en la plataforma Voces Cubanas, y es parte activa de la twittosfera independiente cubana desde su cuenta @yoaxism.

Opositores piden a los obispos que hagan 'entender a tiempo' al Gobierno la necesidad de un 'diálogo nacional'


DDC | Madrid | 6 Nov 2013 - 5:22 pm.
 
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos pidió a los obispos católicos de Cuba que hagan entender al Gobierno, "a tiempo", la necesidad de "un diálogo nacional, inclusivo y en pie de igualdad, entre todos los cubanos".
"Las Damas de Blanco quieren diálogo. Los que desde cualquier ideología disienten del actual régimen de gobernanza, quieren diálogo. Los que en Cuba o desde el destierro —que aún persiste— se oponen al Gobierno actual, también quieren diálogo. La población, angustiada por las zozobras del presente y la incertidumbre asociada al porvenir, también desean un diálogo que les devuelva la esperanza", dijo el Observatorio, con sede en Madrid, en una carta abierta a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
"Faltaríamos a la verdad si no reconociéramos que muchísimos funcionarios e intelectuales asociados al Gobierno desean sinceramente un diálogo inclusivo para encontrar salidas consensuadas y menos dolorosas a la actual situación. Y ustedes mismos, queridos obispos, se abrazan al diálogo —junto a todos ellos y nosotros— como único camino de esperanza", añadió.
El Observatorio, integrado por exprisioneros políticos y exiliados, recordó a los obispos que en su reciente Carta Pastoral, titulada La esperanza no defrauda, señalaron el diálogo entre los diversos grupos que componen sociedad como "el único camino para lograr y sostener las transformaciones sociales que tienen lugar en Cuba".
"Debe haber derecho a la diversidad con respecto al pensamiento, a la creatividad, a la búsqueda de la verdad. De la diversidad surge la necesidad del diálogo", indicaron los prelados.
Asimismo, afirmaron que "nadie puede reclamar libertad para sí y negarla a otros, o procurar el propio bien y desinteresarse del ajeno" y que "entre las diferentes opciones que se presentan en la búsqueda del bien común la Iglesia opta por aquella que defiende y promueve la libertad responsable del hombre".
Para el Observatorio, esas aseveraciones de los obispos resumen el "drama" cubano.
"No puede seguirse reclamando obediencia a los afectados por aquellos que ejercen una 'libertad irresponsable' que después de medio siglo ha terminado por traducirse en opresión y carencias para cada vez más personas. Nos inquieta sinceramente su creciente frustración cuando se les niega la capacidad de incidir en sus vidas y a cambio apenas se les ofrece espacios para quejarse, pero solo en el modo, momento y lugar que los responsables de su lamentable situación estimen apropiados", dijo la organización.
Consideró que los obispos "han puesto el dedo en la llaga al señalar la urgente necesidad de una reforma legislativa y política que abra espacio a la diversidad plural de opiniones y propuestas y asegure su respeto, por mandato de la Ley y no por una 'tolerancia' ambigua, coyuntural y desprotegida".
En su carta abierta, el Observatorio afirmó que Cuba necesita "un diálogo que ponga punto final a los actos de repudio y asaltos a hogares, las golpizas que ya no se detienen por razón de edad o género de la víctima, detenciones arbitrarias, maltratos en penitenciarias, acosos, discriminaciones legales y laborales".
"Un diálogo que ponga fin al destierro y pueda facilitar el rescate del capital humano perdido en medio siglo. Un diálogo que nos permita primero poner en orden la casa para poder abordar con eficacia la normalización de las relaciones con acreedores y otros países. Un diálogo que nos permita reunir todo el capital económico, humano y social de nuestro pueblo —hoy disperso en el mundo— para estar en circunstancias creíbles de poder gestionar la condonación y restructuración de la deuda externa, inversiones, comercio preferencial y ayuda internacional diversa", agregó.
"Pero si la arrogancia, ceguera y mezquindad continuase nublando el entendimiento de esa minoría privilegiada en la que hoy se concentran todas las riendas del poder, se cerrará definitivamente la posibilidad de acceder entre todos a un futuro promisorio", advirtió la organización.
"Por favor queridos obispos, háganselo entender a tiempo", concluyó.

martes, 5 de noviembre de 2013

Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2ª Pedro 1:21.

Hoy a las 2:27 AM


Palabra fiel y digna de ser recibida por todos.
1ª Timoteo 1:15.




El libro de las certezaspara  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

        Desde hace mucho tiempo, numerosas personas entre los llamados cristianos intentan sacar sus predicciones de la Biblia. A través de augurios anuncian todo tipo de males, e incluso el fin del mundo, hasta el punto de fijar fechas. La Biblia no es un libro esotérico ideal para sugerir especulaciones de ese tipo.

       La Biblia es la Palabra de Dios. Ella muestra a los hombres que ellos son pecadores y que merecen el juicio venidero. Mientras todavía es tiempo, Dios quiere volver nuestra mirada hacia Jesucristo, el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

       El que Le escucha encuentra en la Biblia todo lo que tiene que saber para ser salvo. En cuanto al pasado, sabe que sus pecados están perdonados: Cristo los expió en la cruz. Para él, el presente es una etapa en comunión con Dios (Romanos 5:1-2). Su razón de vivir es Jesucristo, su Salvador, quien prometió estar con él todos los días (Mateo 28:20). En cuanto al futuro también recibe certezas basadas en las promesas del Señor: “No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5).

       A pesar de los acontecimientos inquietantes que se producen alrededor de nosotros, el cristiano puede, día tras día, confiar en Dios respecto a todo lo que le concierne. “Con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia” (Eclesiastés 8:12). “La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan” (Esdras 8:22).
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Noviembre 05 — Juan 04-06

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

---------------------------------------------------------------------
Su dirección de suscripción a este boletín es imorejon@yahoo.es
Para darse de baja, envíe un mensaje a suscribete-baja@listas.amen-amen.net

Amagan turbas con incendiar domicilio de pastor evangélico en Camagüey

Por Rolando Cartaya
octubre 26, 2013

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) colgó el viernes en su portal de internet el video que encabeza esta información, sobre el asedio por parte de turbas del gobierno cubano a la sede nacional del Movimiento Apostólico, un grupo de iglesias protestantes  no reconocidas por las autoridades. La filmación revela una aparente amenaza de incendiar el inmueble con sus ocupantes adentro.
La propiedad, que es también el hogar de uno de los líderes nacionales de la red, se encuentra en la ciudad de Camagüey. Fue  legalmente traspasada por su antiguo propietario, el reverendo Omar Gude Pérez, a su sobrino, el reverendo Yiorvis Bravo Denis, antes de que Gude Pérez abandonara el país como refugiado a principios de este año.
A mediados de septiembre, el reverendo Bravo Denis fue citado a comparecer en la corte, donde mostró los documentos, firmados y notarizados por un abogado empleado del gobierno, que acreditan su condición de propietario del inmueble.
Solidaridad Cristiana Mundial señala que desde entonces la familia ha sido víctima de un acoso continuo, incluyendo "actos de repudio" donde turbas violentas y verbalmente abusivas, organizadas por agentes de seguridad del Estado, rodean la propiedad para intimidar a los habitantes.
En una muestra de solidaridad, sin embargo,  líderes y miembros de otras iglesias de la ciudad y el país se han unido al reverendo Bravo Denis y su familia dentro de la propiedad. La familia cree que esta demostración física de apoyo los ha protegido hasta ahora.
La nota precisa que las autoridades han desplegado una campaña de difamación contra los reverendos Bravo Denis y Gude Pérez.  Agrega que esta semana el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, se reunió con miembros de los medios de comunicación estatales incluidos periodistas de radio, prensa escrita y televisión, para que publicaran piezas difamatorias en las que debían enfatizar que Yiorvis y Omar no son pastores, sino delincuentes comunes.
Familiares del reverendo Bravo Denis dijeron a CSW que la situación sigue siendo tensa . La casa permanece rodeada por agentes de la Seguridad del Estado día y noche .Un periodista independiente que intentó entrevistar a los miembros de la iglesia recibió amenazas de muerte verbales de los agentes de seguridad del Estado.
"Se han dado cuenta de que a los ojos del mundo , han perdido la batalla legal para confiscar la casa ... Esto ha causado un gran escándalo en Camagüey, donde jamás ha sucedido nada así",  dijo Kenia Denis, esposa del reverendo Gude Pérez y tía del reverendo Bravo Denis .
El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, instó a la comunidad internacional a condenar urgentemente las acciones del gobierno cubano contra esta familia y su iglesia en el último mes.
“Esta campaña de hostigamiento e intimidación, dirigida contra un grupo de personas que no han cometido ningún delito, es inaceptable y revela la verdadera postura del Partido Comunista de Cuba en lo que respecta a la libertad de religión o de creencias”, aseveró el directivo.
“Hacemos un llamado al gobierno cubano a dejar de hostigar al reverendo Bravo Denis y el Movimiento Apostólico, y facilitar un proceso en el que esta red de iglesias pueda operar legalmente.Felicitamos al pueblo de Cuba, y de Camagüey en particular, por su valiente muestra de solidaridad con el reverendo Bravo Denis y su familia durante estos ataques. Estamos con ellos en espíritu",  terminó diciendo Thomas.
-----