viernes, 1 de noviembre de 2013

LA REBELION







Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, noviembre del 2013

Por la rebelión del país, sus gobernantes son muchos…  (Proverbios 28:2 a)

En el sujeto de esta oración: "Sus gobernantes son muchos", significa que el descontrol prevalece en el país, que el egoísmo de cada persona afecta a los demás. Un empleado que roba en su centro de trabajo deteriora la eficiencia del mismo. Un chofer que bebe antes de conducir convierte las calles en inseguras. Un cónyuge que adultera, a menudo rompe varias familias. La delincuencia  se acrecienta como consecuencia de una sociedad en decadencia. La descomposición de una nación se pone de manifiesto cuando sus gobernantes son corruptos.

Cuando mucha gente vive para sí con muy poco interés en cómo sus acciones afectan a otros, la corrupción moral hace que la nación se derrumbe.
Para que un gobierno o sociedad perdure, necesita líderes sabios y bien preparados para sus funciones y estos son difíciles de encontrar.

¿Qué es una rebelión?
Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo hacia los gobernantes.

La rebelión resignada
Un hombre que se dice no así mismo es una de las tres formas de rebeliones, porque a pesar de estar inconforme con las decisiones que los gobernantes toman por él, resignada y pasivamente las acepta.

La rebelión pacífica
Está el rebelde pacífico pero activo, este no se resigna a que inconsultamente tomen las decisiones por él y manifiesta su inconformidad en forma de desobediencia civil para que le den lugar en el gobierno en la toma de decisiones.

 La rebelión armada
Es en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad pero a través de las armas Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida. El término también se usa para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo insubordinado frente a un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes.

Una fruta podrida no hace falta que la tumben, esta se cae sola por la fuerza de su propia gravedad.




La inmensidad celestial.



                                              Aimée Cabrera.
Cuando se conversa con quienes aman y respetan a Dios pero no lo conciben dentro de una imagen, tienen razón.
El Dios Padre es descrito en el Antiguo Testamento con títulos sustitutivos como El Altísimo, El Creador, El Señor,  El Padre o El Todopoderoso. Algunos de estos títulos son utilizados también en el Nuevo Testamento y, a modo general se ve la diferencia entre creyentes cuando no le dicen al Supremo Dios sino El Señor.
De todas formas, es bueno reflexionar sobre este tema porque sin proponérselo unos u otros tienen la tendencia de caer en la intolerancia o en el fanatismo. Los que piden a un Santo porque lo veneran y no piden que éste interceda ante Dios o El Señor,  es tan reprobable como el que se cierra a entender que lo importante es tener en la vida al Omnipotente como el Creador, como lo más importante. Atrás deben quedar cuestiones de índole doctrinales que no deben desunir y si acercar a todos los creyentes, si bien El no los juzga y desde el momento que los creó, los ama.
La imagen del Padre es, más que algo necesario para algunos, algo rutinario. Quienes lo veneran con respeto, lo llaman en momentos en que no pueden recurrir a las tan criticadas imágenes entonces, en ese momento puede venir cualquier pensamiento junto al poder de la oración, o ante el solo pensar que se conversa con Él; los pesares desaparecen y el desesperado se reconforta.
En ese grupo están los que oran mientras caminan por las calles, temerosos de lo peor cuando se encaminan a un hospital, o a una casa para ver a un enfermo grave o, cuando tienen otros problemas de difícil solución, ellos han tenido la experiencia de mitigar el pesar con solo mirar  parte de la Creación.
Las flores, las plantas en general, los animales, los adultos con los pequeños, el mar o el cielo son indicadores de que Él está junto a nosotros y nos muestra algo de lo hermoso que nos rodea para que  sepamos que está ahí donde quizás, no habíamos tenido tiempo de reparar,  inmersos en la impaciencia y en las  tensiones diarias.
Hasta fenómenos destructivos como pueden ser la lluvia o el viento excesivos, el desbordamiento de las aguas o un fuego en el bosque pueden tener su encanto en el momento en que se aprecian o pasado el mal momento cuando se ve una foto, porque pertenecen a la naturaleza que es Divina.
Dios, que es similar a decir el Señor,  no ha dejado de estar presente en cada ser humano, crea o no en Él. Su presencia yace en el corazón de cada ser humano capaz de recrearse en las bellezas de la Madre Naturaleza que es, sin dudas, Él creador, quien  es capaz de vivir en cada persona a través del Amor, por eso es perfecto en su grandeza, por eso no cabe en una imagen, he ahí su inmensidad.  

martes, 29 de octubre de 2013

El Ap. Bernardo de Quesada y su esposa Damaris regresan a Cuba.


Después de una visita al exterior que incluyó el evento internacional, Congreso Apostólico y Profético  del 2013 en el American Airlines Arena en Miami, los líderes del Mover Apostólico regresan a Camagüey…,
Regresan el próximo martes 29 de octubre a Camagüey, Cuba los Apóstoles Bernardo y Damaris de Quesada.
Dice mucho un predicador cubano: “Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz las cosas que nunca has hecho”. Desde la ciudad de Miami, damos gracias al Eterno, que nos ha permitido tener unos días de gloria -esta vez en el Estado de la Florida solamente-; y por cierto, nuevas y dinámicas experiencias hemos tenido en fe, y el Resucitado se ha llevado toda la gloria.
Después de concluido el Evento Internacional Congreso Apostólico y Profético CAP 2013 del 3 al 5 de octubre, en el American Airlines Arena de Miami,  fuimos invitados a impartir en otros lugares del Estado: (West Palm Beach, Clearwater, Fort Myers, Kendall, Miami, Hialeah). El Señor Jesucristo nos ha respaldado en todo y se han fortalecidos antiguas y han surgido nuevas relaciones ministeriales.
Impartiendo en West Palm Beach , Florida
Estaremos regresando al terruño, Dios primero, el próximo martes 29 por Aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey, será una experiencia muy linda, pues los discípulos de la ciudad, familias y amigos, según nos hemos enterado, nos esperan alrededor de las 9:15 que llega “el aparato aéreo”, como dice un amigo de Francia.
La nación sabe que hemos venido decretando y profetizando en los últimos años que las puertas de Cuba se abren, hasta que vuelva a ser una República donde sus ciudadanos emigraban muy poco, y desde decenas de países la gente vino a vivir. Veo en el Espíritu abrirse de par en par los disímiles puntos aéreos y acuáticos los cubanos viajen libremente.
Muchas gracias a Dios por los cientos del terruño, y de alrededor del mundo, que nos han respaldado y enviado saludos y amistad por las Redes Sociales.
No quiero pasar por alto, y como se ha venido haciendo: pido a mis Intercesores de Alto Nivel que continúen cubriéndonos a próximo Evento que hemos sido invitados, en República Dominicana, “Segundo Congreso Apostólico y Profético Internacional Activando lo Profético” el 30 de noviembre; luego estaremos en varias Congregaciones del país y de Haití.
¡A esa masa de pueblo que va a recibirnos en el Aeropuerto y en la Congregación de Versalles, Camagüey, nuestra gratitud por adelantado!
¡Hasta que nos volvamos a ver, todo lo que hagan, háganlo con pasión!,

REPRESIÓN EN LA IGLESIA "EL CRISTO"EN SANTIAGO DE CUBA


El Pastor Merlin Pérez Vázquez, nos reporta desde el Municipio “El Cristo” en Santiago de Cuba, que en la mañana del domingo 27 en la Iglesia del Apóstol Jorge Luis Pérez, de la denominación “Pastores por el Cambio” turbas progubernamentales, respaldadas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Policía Política boicotearon un culto del Ministerio “Reobot.
No obstante a las coacciones ejercidas desde días antes de la actividad por el Tte Crnel. Jorge J’de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba , sobre el Ap. J Pérez para que no se efectuara la actividad cristiana, se llegaron a congregar aproximadamente 400 feligreses, estos fueron vejados groseramente y amenazados de ser expulsados de sus centros de trabajo.

El Ap. J Pérez en estos momentos se encuentra en los Estados Unidos y puede dar fe a través del Móvil: 2651786238695 de las amenazas a las que fue sometido, asimismo aquí en Santiago de Cuba el Pr Pérez Vázquez a través del móvil: 58227714.

Cuatro cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar la Santa Cena en Irán


"La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”, Christian Solidarity Worldwide.
Iran | Lunes 28 de Octubre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Cuatro cristianos en Irán fueron condenados a recibir 80 latigazos cada uno. Se les acusa de beber vino, algo prohibido por la ley del país. De hecho, estos cristianos participaron en un culto en una casa donde fue servida la Santa Cena. Los creyentes también fueron castigados por tener una antena parabólica.
Behzad Taalipasand, Mehdi Reza Omidi, Mehdi Dadkhah y Amir Hatemi pertenecían a una casa iglesia, la cual se fue cerrada a finales del año pasado.
Taalipasand y Omidi fueron detenidos durante una ola de represión por parte del gobierno iraní contra las iglesias. La información fue revelada por la ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW).
Los hombres sólo recibieron su sentencia el 20 de octubre y tienen 10 días para apelar a la sentencia. Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo: “La sentencia proferidas contra esos miembros de la Iglesia de Irán, en la práctica criminalizan el sacramento cristiano de la Cena del Señor y constituye una violación inaceptable del derecho a practicar su fe de forma libre y pacífica”.
La denuncia se produce en la misma semana en que se publicó un informe de la ONU, donde se critica a la República Islámica de Irán por la persecución contra los no musulmanes. Según Ahmed Shaheed, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán, el nuevo presidente, Hasan Rouhani, había prometido reducir el castigo contra las minorías religiosas.
“Por lo menos 20 cristianos estuvieron en la cárcel en julio del 2013″, señala el informe. “Además, todavía se reportan violaciones a los derechos de los cristianos, en particular los de grupos evangélicos. Sobre todo, los que una vez fueron musulmanes quienes ahora son cristianos”.
Se estima que hay cerca de 370.000 cristianos en Irán, los líderes religiosos islámicos ven el cristianismo como una amenaza a la mayoría chiíta islámica ultra ortodoxa que predomina en el país. Existe la posibilidad de la pena de muerte para los musulmanes que se conviertan.
La ONU informa que más de 300 cristianos han sido detenidos desde el 2010. Además, decenas de dirigentes y miembros de la iglesia han sido condenados por delitos contra la seguridad nacional sólo por participar en un culto, organizar grupos de oración, o por participar en un seminario impartido por extranjeros.
En respuesta al informe, el gobierno iraní criticó al Dr. Shaheed. Según la televisión estatal en el país, la misión de la ONU “no estudió adecuadamente el sistema legal de Irán y la cultura islámica, y cree todo lo que él ve en Occidente es como un estándar internacional para el mundo entero”.
Esta es la segunda vez en esta semana que la situación de los cristianos en Irán es destacada por los medios de comunicación. El pastor Eddie Romero fue arrestado el lunes (21), mientras hacía una protesta frente a la prisión de Evin, en la capital, Teherán. En el lugar, hay por lo menos cinco cristianos que fueron arrestados ilegalmente en el país, incluyendo Abedini Saeed.
El pastor Abedini, ya cumplió un año en la prisión, él fue condenado a 8 años de cárcel por tratar de evangelizar a los musulmanes. Mientras que Eddie después de 24 horas de preso fue expulsado del país inmediatamente.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail
Noticias Relacionadas:
  1. -Cuatro pastores protestantes condenados a trabajos forzados en China
  2. -Cuatro evangelistas cristianos arrestados en el Festival Árabe
  3. -Los cristianos son el 2.1 por ciento de los habitantes de Tierra Santa
  4. -Incrementa el número de cristianos que visita Tierra Santa
  5. -Artista se tatúa 39 oraciones en la espalda en forma de latigazos como Jesucristo
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.