sábado, 19 de octubre de 2013

RECONCILIACIÓN




Jesucristo les bendiga:
Si bien pido perdón por haber dado lugar a que los enemigos del Evangelio de Jesucristo se regocijen causando división dentro de la iglesia, sí quiero dejarle bien claro a la Sección 3 de la Inteligencia que es la encargada de sabotear los asuntos religiosos que están equivocados, pues con la reconciliación salimos refortalecidos, porque aunque no tengamos los recursos que ellos tienen para destruir, tenemos a Dios con nosotros.

Por ello es que quiero exhortar a todos los pastores y líderes de la iglesia a que con sabiduría no dejemos de denunciar públicamente las agresiones a que estamos sujetos por parte de las autoridades, pues este es por ahora el único mecanismo de defensa natural que tenemos para evitar los excesos que cometieron hasta hace poco.  

Le confesé al Ap. Carlos que mi enojo no era porque me hubiera detenido el sermón, sino porque no me hubiera comunicado lo que le pasaba para apoyarlo más, que podía entender a la presión que estaba sujeto y que yo estaba preparado para asumir cualquier responsabilidad. 

Él sabe bien que con demostraciones lo he apoyado incondicionalmente haciendo de sus problemas mis problemas, de su iglesia mi iglesia  y de su familia mi familia.

En cuanto a pedirle disculpas públicamente creo que se equivocó, yo le dije que iba a pedir ¡PERDÓN! públicamente.

“Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano,  será culpable de juicio;  y cualquiera que diga: Necio,  a su hermano,  será culpable ante el concilio;  y cualquiera que le diga: Fatuo,  quedará expuesto al infierno de fuego.

Por tanto,  si traes tu ofrenda al altar,  y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar,  y anda,  reconcíliate primero con tu hermano,  y entonces ven y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:22-24). 

Cuba necesita un impacto de conciencia colectiva que solo será posible a través de la difusión de  la Verdad por todos los medios.

jueves, 17 de octubre de 2013

Powerpoint – Renuevo.net

Powerpoint – Renuevo.net

122 Respuestas a PowerPoint – Oremos

  1. gema hernandez Responder
    octubre 15, 2013 en 7:37 pm
    Padre mio te agradesco con todo mi corazon dandote gracias de gratitud x um dia mas de uportunidad de ser una mejor hija gracias x tu obra maravillosa k has echo em mi..señor enseñame a Amarte cada dia de mi vida y ser agradesida x las grandes misericordias asia mi:) clama a mi y yo te en&señare cosas grandes y ocultas k tu no conoses.pro 3:33 no quiero comformarme en lo ke conosco de ti dia a dia ecucha mi clamor señor y enseñame grandes cosas y ocultas k noconosco…creo en tus promesas…gracias DIOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

11 cristianos son asesinados cada hora por causa de su fe en Jesús

El periodista dijo que de acuerdo a su investigación, durante la primera década del siglo 21, más de 100.000 cristianos murieron anualmente. Es decir, son 11 personas martirizadas cada hora. Según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones de a la libertad religiosa de hoy, son contra de los cristianos.
Estados Unidos | Miércoles 16 de Octubre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

Los senadores norteamericanos Rand Paul y Ted Cruz, han hecho duras acusaciones al presidente Obama. La principal de ellas es que se pronuncie sobre la “la guerra mundial contra los cristianos”.

Rand Paul, afirmó que “decenas de millones de musulmanes radicales están librando una guerra global contra el cristianismo” y los EE.
UU., considerada la nación cristiana más grande en el mundo, es necesario que intervenga. Luego citó a la prensa una lista de los últimos ataques contra los cristianos en Siria, Egipto, Pakistán, Guinea, Tanzania, Kenia, Indonesia y Libia, entre otros. Su deseo es que Obama, haga demandas de mayor libertad religiosa, especialmente en los países que reciben dinero de los estadounidenses, como Pakistán, donde un musulmán puede ser castigado con la muerte si se convierte al cristianismo.
Él terminó diciendo: “No te dejes engañar, ayudamos a establecer estos nuevos regímenes islámicos”, en clara referencia a la situación en Afganistán e Irak, donde los EE.UU. aún hoy lucha contra extremistas. Para él, la situación es aún más grave en Siria, donde los rebeldes con armas militares son aliados de al-Qaeda en Estados Unidos. “El dinero de nuestros impuestos no debe ser utilizado para apoyar una guerra contra los cristianos”, concluyó.
Él tiene todo el apoyo de Ted Cruz, que es el hijo de un pastor. Ambos son fuertes pre-candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. En el mismo encuentro, durante la Cumbre Votantes de Valores, el 11 de octubre en Washington, Cruz habló en contra de la política exterior de Obama y sus medidas para restringir la libertad de culto de los cristianos dentro de su propio país.
A principios de este mes, el periodista John Allen Jr., lanzó su último libro: “The Global War on Christians” [La Guerra Global Contra los cristianos]. La mayoría de sus señalamientos se encuentran en el mismo tono de las declaraciones de los Senadores.
Allen, detalló lo que él llama “ola mundial de la violencia” que ha hecho que los cristianos de hoy sean el grupo más perseguido por causa de la religión.
“La defensa de los cristianos perseguidos en el mundo debe ser la prioridad número uno pues es parte de sus derechos humanos”, dice Allen. Para él, la prensa mundial ha evitado la presentación de los informes por “otros intereses”.
El periodista dijo que de acuerdo a su investigación, durante la primera década del siglo 21, más de 100.000 cristianos murieron anualmente. Es decir, son 11 personas martirizadas cada hora. Según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones de a la libertad religiosa de hoy, son contra de los cristianos.
Allen, insiste en que hay que “poner fin al silencio sobre la persecución contra los cristianos”. Para él, esta situación se da en todos los continentes, aunque en distinta intensidad. También deja claro que los conflictos se producen no sólo entre cristianos y musulmanes, los radicales hindúes también matan en la India y en el sur de Asia, la justificación de algunas masacres es meramente política.
En su libro, señala la existencia de la persecución que implica la violencia y el asesinato, cuyo ejemplo más extremo son los campos de concentración en Corea del Norte. Sin embargo, no se olvida de mostrar que hay un movimiento secular en Occidente que se opone a todo tipo de manifestación de pensamiento cristiano, sobre todo por su lucha contra el aborto y el matrimonio gay.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de US News, Christians y Spectator
Noticias Relacionadas:
  1. -100.000 cristianos mueren cada año a causa de su fe en Jesús
  2. -Iglesia Ortodoxa Rusa afirma que un cristiano es asesinado cada hora en el mundo
  3. -Cada 5 minutos un cristiano muere a causa de su fe, dice un estudio
  4. -Cinco cristianos asesinados por ley de blasfemia en una semana en Pakistán
  5. -1 de cada 4 cristianos estadounidenses “no son muy cristianos”, afirma encuesta
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

LA BIBLIA GRATIS

La barra de herramientas DailyBibleGuide ofrece una cómoda búsqueda en la Web, página de inicio y búsqueda por default. . Más información.
  • ¡Encuentre cualquier versículo o pasaje
    en segundos!
  • Herramienta gratuita para el estudio
    diario de la Biblia ¡citas y mucho más!
  • ¡Es gratuita!
Ayuda y Comentarios | Políticas | Desinstalar | Estamos contratando | Contáctenos
™, ® + © 2013 Mindspark Interactive Network, Inc. Todos los derechos reservados. Una compañía IAC.
Mindspark Interactive Network, Inc. es la fuente de la aplicación DailyBibleGuide.
Cualquier producto, marca o marca comercial enumerada arriba es de propiedad exclusiva de su respectivo propietario.
No se pretende ni se implica ninguna afiliación ni aval.

VUELA MAS ALTO!!!



  refle-vuela02a 
Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor e una peligrosa aventura alrededor del mundo.  Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!

Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…!
Habacuc 3:19
”Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas”
Job 16:19
”Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.”
Job 25:2
”El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas.”

¿Se puede afirmar que el Obispo Armando Rodríguez: salvó a la Iglesia Metodista en Cuba?

Una nota que aparece en martinoticias afirma de manera enfática que el ex Obispo Armando Rodríguez, salvó  a la Iglesia Metodista en Cuba. Dice la información que fue uno de un puñado de clérigos metodistas  que opusieron resistencia al nuevo régimen de Fidel Castro. Conocí al Obispo Rodríguez en los años 70’s aun cuando no pertenecía a esta denominación, estuve en algunos programas que  tuvieron lugar allí, sobre todo auspiciados por el Consejo Ecuménico de Cuba. Era un hombre noble de probada amabilidad, se movía con decencia entre una manada de lobos….,
Por sentencioso, determinante y evidentemente festinadas, esas afirmaciones merecen especial atención….., aquí les dejo la nota:
Obispo que salvó iglesia metodista en Cuba vive anónimo en Florida.
"Le decían a la gente a través de la radio, la televisión y los periódicos que la fe cristiana era algo del pasado", recuerda Armando Rodríguez, quien se quedó en Cuba hasta 1991 para evitar que cerraran la iglesia.
Armando Rodríguez fue uno de un puñado de clérigos metodistas que opusieron resistencia al nuevo régimen de Fidel Castro, cuando en su primera década en el poder declaró irrelevante la religión y desterró a muchos de sus líderes, mientras otros huían.  
Con el tiempo, Rodríguez consiguió reagrupar a los fieles y refundar la iglesia. Llegó a ser el Obispo Metodista de Cuba, un puesto que ocupó por 22 años hasta 1991. Ya retirado, a sus 83 años, vive anónimamente en Lakeland, en el centro-oeste de la Florida.
Pero su historia --de niño en la finca de su familia, dedicada a cultivar caña de azúcar; después como contador de una gran empresa azucarera;  y luego en medio de la convulsión política en su isla natal y su impacto en la infraestructura religiosa de Cuba--  se ha preservado  junto con las de los otros floridanos interesantes.   
La publicación local The Ledger señala que el mérito es de Mike Denham, profesor de historia y director del Centro de Historia de la Florida adscrito al Florida Southern College de Lakeland.
 “Es una historia increíble", dice Denham. "El movimiento metodista, a pesar de toda la opresión, fue capaz de mantenerse con vida. Esa fue probablemente la mayor contribución de Armando. Debería tener en alguna parte una estatua dedicada a él".
Durante sus entrevistas con Denham, Rodríguez relató cómo el gobierno de Castro se dispuso a destruir la iglesia y la fe cristianas.
Libraban toda una batalla a través de los diarios y toda la propaganda revolucionaria, y le decían a la gente a través de la radio, la televisión y los periódicos que la fe cristiana era algo del pasado, no de los  nuevos tiempos. Los  nuevos tiempos en Cuba serían para el trabajo científico, la educación, la cultura, etc".
En una reciente tarde en su casa cerca de Florida Southern College, Rodríguez relató cómo los laicos metodistas activos en Cuba suman hoy 30 000 o más, y otras denominaciones también han sobrevivido.
Pero él rechaza atribuirse el mérito. "Todo lo que hice en la iglesia fue por la gracia de Dios. Me di cuenta de que la iglesia necesitaba en ese momento la ayuda de un pastor".
Su hijo Armando Jr., pastor de la Iglesia John Wesley United Methodist Church en Tallahassee, está orgulloso de su padre.
"Básicamente salvó a las iglesias [metodistas] en Cuba de ser cerradas por el gobierno. Ellos estaban tratando de estrangularla poco a poco. Mi padre dijo: ' No, yo (en lugar de huir del país) me voy a quedar, para mantener las iglesias abiertas".
Vea al ex Obispo Armando Rodríguez en el Video que mostramos a continuación: 

Diez días acorralados los líderes y miembros del Mover Apostólico en Camagüey, Cuba.

Hace 10 días dimos a conocer aquí en este Blog el asedio y cerco a la vivienda del líder del Mover Apostólico en Camagüey, Cuba. Han sido 10 días de ataques, actos de repudio y hostigamiento permanente tratado de despojarlos de esta propiedad. Hoy recibimos esta nota e incluimos aquí:
Situación actual sobre Mover Apostólico, Camagüey-Cuba.
Policías apostados en la parte de atrás de la vivienda
 manteniendo el control. 
Aún estamos en la casa, se mantiene el chequeo permanente por parte de la Seguridad del Estado (DSE), y en días alternos se le suma la policía (PNR) por ambas partes de la casa. La situación es aún tensa, pues lo último que se nos dijo por parte del Teniente coronel José Arturo Feteira Rodríguez era que iba a proceder al desalojo de cualquier forma. A parte de todo el asedio que ha habido, nos están haciendo una guerra psicológica.
Mis dos sobrinos que viven conmigo hace una semana que no van a la escuela y hasta tanto no se definan la situación ellos no se van a incorporar, pues tememos que puedan entrar a la fuerza en cualquier momento.
Continúan pastores en la vivienda apoyándonos con su presencia y oraciones. Una vez más estoy responsabilizando al gobierno cubano de todo lo que nos pueda suceder. Gracias a Dios primeramente, Iglesia y Ministerios que nos han estado respaldando en oración, a los medios que han difundido, haciendo saber al mundo de lo que está viviendo el Mover Apostólico en Cuba.

Cuba: meditar sí, pero en libertad.




Una información que me enviaron desde La Habana sobre la celebración allí del IV Encuentro del Programa Meditación  y la creación de la Asociación de Meditadores  en la Isla me provocó cierta extrañeza e interés.
Dice la información que ya antes se había efectuado un encuentro de este mismo tema y en este año,  y aunque no se dan muchos datos, todo parece indicar que la conferencia clave sobre Meditación y sanación cuántica fue el  tema más importante del evento. Agrega la nota lo siguiente:
Este mítico e incipiente proyecto, aún no reconocido oficialmente en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, pero en vías de ser aprobado, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de Cultura respectivamente, así como de otras organizaciones oficialistas. Quizás sea esta una puerta que se pueda utilizar para alcanzar el reconocimiento de las iglesias independientes y ministerios cristianos que desde antaño anhelan ser reconocidos oficialmente por las autoridades de nuestro País.
Antes de asumir esta información tan controversial, como veremos, quiero destacar algunos conceptos que permiten comprender mejor este asunto. Como considerar que la dictadura Castro comunista admita, este mítico e insipiente proyecto, y sea permitido, registrado (como asociación) y practicado en un país donde el derecho al pensar en su acepción cognoscitiva sea un evento siempre remedado por la ideología comunista.
La meditación (del latín meditatĭo, -ōnis) describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra «meditación» viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre «meditación» y «contemplación», reservando a la segunda un significado religioso o espiritual.
En Cuba como en cualquier país comunista, la práctica de toda tipo de espiritualidad  se consideraba, o se considera,  nocivo y en nada se consiente. Así fue por muchos años porque la concepción científica del mundo, la dudas sobre el alma y las expresiones de la espiritualidad como tal ; las creencias religiosas y cualquier idea que ponga en entredicho la concepción materialista totalitaria que tenían o tienen los comunistas; son excluyentes en el pensamiento marxista – leninista. Allí solo hay sitio para el materialismo histórico y dialéctico, el ateísmo científico; lo otro es lo contrario, lo enajenante, lo prohibido y por lo tanto, sujeto al enfrentamiento y la condena. Como fue en Cuba, donde se acuñó el término de “diversionismo ideológico”* pues meditar como ejercicio intelectual o con sus significado religioso o espiritual  no es asunto aceptado para los que detectan el poder político y asumen que deben imponerlo.
Debemos de definir lo que es pensar y el meditar; toda vez que aquí se trata de los que optan por meditar. Pensar es ejercitar la facultad del espíritu de concebir, razonar o inferir; en tanto que meditar es considerar un asunto con detenimiento y cuidado, orar o rezar en silencio y basándose en la reflexión. En su acepción como verbo intransitivo el meditar lleva el acto de orar en silencio lo cual sin duda tiene un significado religioso o espiritual…, no otro.
Los meditadores en La Habana seguro se concentraron en los aspectos del ejercicio intelectual, y aunque no se hace mención a la práctica del Yoga como tal, debo asumir que buena parte de la práctica de esta es la meditación y su amplia aceptación supone que la idea predominante allí fue esa.
Lázaro Saavedra, Detector of Ideologies, 1989.
 Galería Nuble
La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA", con el (yo eterno) infinito, "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. ( El Yoga: En la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo).
Los países comunistas, entre ellos Cuba, no admitían la práctica del Yoga. Fue en la Rumania de Ceausescu donde en el  1982 los cursos de Yoga fueron prohibidos por el régimen comunista, lo mismo ocurrió con las artes marciales y todas las formas de práctica esotérica. En la ex Unión Soviética los practicantes y defensores de dicha disciplina alguna vez fueron perseguidos e incluso tuvieron que pagar con sus empleos el coste de su pasión.., A principios de los setenta, un grupo de científicos y figuras públicas, incluido Brodov, escribió una carta abierta al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y al presidente del Consejo de Ministros de la URSS, Aleksey Kosygin, en la que solicitaban la legalización del yoga y la creación de un instituto de investigación científica de la terapia del yoga. Pero dicha iniciativa no obtendría apoyo alguno. (El yoga causa furor en Rusia).
En China comunista a pesar de sus raíces culturales tan próxima a la disciplina del Yoga hizo su aparición el  grupo, Falun Gong, quienes  practican  una meditación, como el Yoga pero  más simple, tratando de mejorar como persona. No es nada religioso y político argumentan, sin embargo, para los que lo practican tienen que asumir las consecuencias de ser perseguidos, golpeados y condenados. Es decir en China puedes asumir el comunismo científico y las practicas capitalistas más salvajes…, pero eso si no medites. No admiten la competencia ideológica, menos de un grupo bien organizado como el Falun Gong.
En la actualidad, también se le echa mano al Yoga en su versión revolucionaria con la finalidad de aplicarla a la praxis revolucionaria, esto es en hacer la revolución. Vean ustedes esta joyita y saquen sus propias conclusiones:
El intento de asumir las prácticas espirituales o yóguicas con un criterio experimental, y convertirlas en elementos constitutivos de la praxis revolucionaria, se debe entender en el marco de un esfuerzo por definir los ideales que corresponden a una necesidad histórica del movimiento proletario y de la evolución humana misma. Y hoy estamos en una época de desorientación general, en la que los ideales revolucionarios deben reafirmarse como tales con nueva fuerza práctica, al tiempo que se busca su conexión con la lucha de clases actual -con sus tendencias, debilidades, avances, obstáculos. Esta afirmación de los ideales es necesaria, pues siempre existe la tendencia peligrosa a abandonar los ideales ante la presión de las circunstancias regresivas y de la conciencia dominante. ( Yoga y revolución - Roi Ferreiro (2007) )
A mediados de los 70’s en Cuba conocí una joven geógrafa que trabajaba para la Academia de Ciencias y practicaba a escondida el Yoga; fue ella la que me introdujo en este apasionante tema y me recomendó su práctica. En su casa me mostro los folletos instructivos con mucho sigilo. Entonces fue que me dijo que era un grupo que con mucha discreción se reunía en una facilidad de la Gran Logia Masónica de Cuba. “Ya sabes, esto tiene que ser son cuidado para evitar problemas”, me dijo. Es así que buscando información para este articulo encuentro lo siguiente:
Gracias a la labor altruista del Maestro masón Sr. Ramón Aristes Guinea, durante el periodo 1973 a 1985, ofrecía clases de posturas en el salón del Asilo masónico "Yanso"; ellas tuvieron una concurrencia muy entusiasta y nutrida.
Allí debía de estar, invitado estaba; solo que por aquellos tiempos la realidad era tan aplastante que asumir ejercicios espirituales y practicar la meditación trascendental no tenían lugar. Faltaba por llegar el deshielo espiritual de los cubanos; este se produce a principios de los 90’s cuando el cambio era inminente, el campo socialista había caído, el comunismo era una broma de mal gusto que para muchos había durado medio siglo. Las penurias en Cuba se multiplicaban y solo se pensaba en sobrevivir. Los gobernantes en la Isla, sabiendo que se vaciaban sus listas de militantes comunistas, decidieron negar el ateísmo, guardar los libros de materialismo científico es histórico y permitir que sus militantes y posibles aspirantes  se hicieran cristianos de nuevo cuño, abrazaran la santería y el espiritismo, entre otras dedicaciones espirituales. Ya no había argumentos para no aceptar la militancia. Se estableció hasta hoy un espacio para todo en Cuba, siempre que no cuestionen el poder omnímodo del Partido Comunista y su miríada de secuaces ideológicos.  Hay también lugar, como vemos, para los meditadores.
Si piensan los meditadores pues que piensen bien, que sean cuidadosos. Si como disciplina espiritual les viene bien el ejercicio intelectual o ayuda para ser mejor, no hay problemas. Los problemas en Cuba empiezan cuando usted comienza a preguntarse, sin mucha meditación, ¿porque vivimos en una dictadura atroz de más de medio siglo?,  ¿dónde está la libre elección y los elegidos bajo escrutinio público?, ¿dónde una prensa  que piensa y opina libremente?, ¿porque no aparecen los derechos humanos y donde quedo la democracia participativa para todos? Meditar a donde fue a parar la libertad, porque de eso es de lo que se trata, meditar en libertad. Entonces usted puede expresarse libremente sin la preocupación de que le golpeen en un acto de repudio.
La asociación de meditadores recién creada en Cuba, debe de asumir el ejercicio intelectual la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración…., a ver si los cubanos podemos admitir ser manipulados por una canalla gobernante que nos impones una tiranía, vulnera nuestros derechos, asume el control dictatorial de la sociedad, agrede y enajena a la sociedad y no nos permite ser libres.
Que no mediten muchos. Este país Cuba, sigue siendo, como afirmaba mi padre, el lugar donde solo pueden pensar los enajenados mentales y los borrachos. Después de todo aún queda entre la realidad y lo irracional, la conciencia, que hasta puede asumir una o muchas situaciones tragicómicas.
También queda  el consejo de una bloguera cubana, Ana Luisa Rubio,  quien recomendaba: “¡Haga Yoga, diga Ommmmm! y ríase de los comunistas”; solo que acabó siendo víctima de una turba castrista que la golpeó de forma salvaje y ruin.
Meditar, claro que si…, pero en libertad. Las cárceles comunistas siempre han estado llenas de personas muy bien intencionadas que meditaron…, pero en voz alta.
Diversionismo: Palabra transferida por el castrismo del léxico militar al ideológico, como diversionismo ideológico se define cualquier acción, concepto, idea, conversación o publicación  considerada por el gobierno capaz de “confundir” a la población y desviar la atención de las “masas”  de las tareas e intereses de la revolución  y, por lo tanto, servir a los intereses del ‘enemigo”, por lo que debe ser reprimido y castigado ejemplarmente.

07.10.2013©