viernes, 4 de octubre de 2013

Treinta preguntas al régimen cubano sobre libertad religiosa.

Líderes cubanos publican declaración conjunta sobre la libertad religiosa.
Líderes religiosos cubanos terminaron una visita a Washington, DC la semana pasada con la publicación de una declaración conjunta denominada "Treinta Preguntas para el gobierno cubano". Reverendo Mario Félix Lleonart Barroso, Yoaxis Marcheco Suárez y Apóstol Omar Gude Pérez redactaron el comunicado y las preguntas que dicen demostrar que la libertad de religión o de convicciones no se respeta en Cuba.
Los miembros del grupo, que representan a la vez una organización religiosa legalmente reconocida histórica y un movimiento religioso nuevo considerado por el gobierno cubano que es ilegal, pasaron una semana en Washington, DC, en una visita facilitado por Christian Solidarity Worldwide (CSW). Se reunieron con los responsables políticos y organizaciones no gubernamentales para informarles sobre la continuación de las violaciones a la libertad de religión o de creencia en Cuba.
El Rev. Mario F  Lleonart y  su esposa  la misionera Yoaxis  Marcheco son líderes en la Convención Bautista de Cuba Occidental (CWBC), un grupo religioso histórico y legalmente reconocida en Cuba, y viajaron a Washington DC con el aval de la convención. El CWBC no pertenece al Consejo de Iglesias de Cuba. Ellos  son residentes en Cuba, donde el Rev. Lleonart es  el pastor de la Iglesia Bautista   Ebenezer de  Taguayabon, Villa Clara  y enseñan  en el Seminario Teológico  Bautista Luis  Manuel González Peña.
El  Apóstol Gude es un líder nacional del Movimiento Apostólico, una red de iglesias que en repetidas ocasiones se le ha negado el derecho a registrarse  y es considerado por tanto este movimiento  por el gobierno como ilegal. Apóstol Gude  es un ex preso de conciencia, quien pasó tres años en prisión, y recibió asilo con su familia en los Estados Unidos en enero de 2013. Él permanece en estrecho contacto con sus contrapartes en Cuba.
Información adicional sobre este tema puede encontrase en idioma Inglés haciendo CLIC AQUI
A continuación en Texto de la declaración conjunta. “Treinta preguntas para el gobierno cubano”
Treinta Preguntas al Régimen Cubano.
Desde la época de la caída del campo socialista en Europa del Este, y dada la necesidad de apoyo internacional para continuar en el poder, que constituye su objetivo supremo, el gobierno de La Habana intenta engañar al mundo haciendo creer a algunos que ya en Cuba no se viola la libertad religiosa como antes. El cambio constitucional a principios de los noventa, en el que el Estado dejó de declararse confesionalmente ateo para pasar a identificarse como laico, y las visitas papales, constituyen los principales argumentos que el propio régimen arguye para llamar favorablemente la atención sobre sí. Sin embargo, la verdad es que por política de las más altas instancias del gobierno central la libertad religiosa sigue siendo pisoteada cada día. La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba es la entidad en la cúspide misma del poder de la que emanan todas las orientaciones respecto a cómo debe procederse respecto a cualquier grupo religioso o individuo que decida ejercer con libertad su fe, sea la que fuere. Resulta inconcebible, cual si no lo fuera ya el hecho del monopolio político del Partido Único, que este, ideológicamente comunista, posea una oficina dedicada a presionar, manipular y chantajear a los grupos religiosos históricamente establecidos; y dedicada a contener, confrontar o eliminar a los nuevos movimientos religiosos, a no ser que respondan a sus intereses políticos de mantenerse a toda costa en el poder.
Dado que el régimen de La Habana afirma que ha cambiado y que ya no es un violador de la libertad religiosa cabe preguntarle:
1. ¿Por qué mantiene tal Oficina si no le compete como poder político definir quién debe o no creer, o cómo se debe creer?
2. ¿Por qué no devuelve la mayoría de las propiedades confiscadas durante los años de la persecución abierta o indemniza en su defecto a los grupos religiosos afectados?
3. ¿Por qué amenaza con confiscar propiedades que son utilizadas para servicios religiosos esgrimiendo que no son iglesias o casas cultos legales si él mismo no tiene voluntad de legalizarlas?
4. ¿Por qué ni siquiera ha pedido perdón por los encarcelados, por los internados en campos de concentración conocidos como las UMAP o incluso asesinados por sustentar ideologías diferentes?
5. ¿Por qué no ha rendido cuentas por la ola represiva que tuvo lugar durante la visita del papa Benedicto XVI durante la cual centenares de personas fueron detenidas arbitrariamente o amenazadas, y de la cual aún permanecen en prisión y amenazados a severas penas Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro Muñoz?
6. ¿Por qué continúa negando el acceso a los medios de difusión masiva a todas las agrupaciones religiosas?
7. ¿Por qué mantiene el monopolio de la educación en sus manos sin permitir abrir planteles educativos a los grupos religiosos a pesar de reconocer la necesidad imperiosa que posee el pueblo de Cuba de una educación moral y cívica que reconstruya valores que identificaban a los cubanos en el mundo y que hoy están ausentes?
8. ¿Por qué impone a los hijos de los creyentes una educación que dista de ser laica, impregnada de ateísmo y de doctrinas políticas que favorecen la violencia, como prueba la imposición de símbolos o lemas que los estudiantes están obligados a portar o repetir?
9. ¿Por qué continúa negando el acceso al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia a grupos religiosos que lo solicitan y que poseen el mismo derecho que los históricamente reconocidos?
10. ¿Por qué coacciona, amenaza y reprime a los nuevos grupos religiosos aprovechándose del limbo ilegal al que se les condena?
11. ¿Por qué, asumiendo aires de pontificado a través de la Oficina dedicada para ello en el Comité Central del PCC, se reúne periódicamente con líderes de los grupos religiosos históricamente reconocidos para incentivar, fomentar y alentar en ellos divisiones y odios hacia otros grupos religiosos a los que no concede los mismos derechos que a ellos corresponden?
12. ¿Por qué no devuelve al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia a grupos religiosos a los que declaró ilegal, como el notorio caso de los Testigos de Jehová?
13. ¿Por qué no libera al ciudadano estadounidense Alan Gross, quien se encuentra preso en Cuba por apoyar con tecnología a la comunidad judía cubana y que constituye una advertencia a modo de escarmiento para cualquier otro que decida ser solidario con cualquier otra de las comunidades religiosas existentes?
14. ¿Por qué pretende negar el acceso a las Iglesias del grupo femenino pro Derechos Humanos conocido como Damas de Blanco que en las últimas semanas han sido violentamente reprimidas especialmente en el Oriente de Cuba y en la provincia de Matanzas?
 15. ¿Por qué se amenaza, se castiga y se hostiga a los líderes religiosos que insisten en abrir las puertas de sus templos a cualquier cubano, sin que importe su afiliación política?
16. ¿Por qué arremete contra la agrupación de pastores e iglesias al oriente de Cuba conocida comoPastores por el Cambio a quienes impidió el pasado año la entrega de donativos a los afectados en Santiago de Cuba por el huracán Sandy?
17. ¿Por qué arbitrariamente sanciona a iglesias históricamente establecidas cuando estas adoptan alguna posición que choque con alguna de sus excluyentes e injustas posiciones políticas negándoles derechos que por ley debían corresponderles?
18. ¿Por qué intenta aislar a determinados líderes religiosos impidiendo por todos los medios el acceso a ellos, como lo evidencia la detención e incluso deportación de extranjeros que intentan visitarlos, y el sacerdote católico José Conrado es un vivo ejemplo de ello?
19. ¿Por qué aprovechándose de poseer el monopolio de los bancos utiliza las cuentas bancarias de iglesias como medio de coacción contra ellas, de lo que resulta ilustrativo la inoperante cuenta en divisas de la Iglesia Bautista La Trinidad de la ciudad de Santa Clara a la que tampoco reconoce legalmente su Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña? ¿Por qué anuncia a partir de enero de 2014 la limitación a sólo una cuenta bancaria por Asociación y por ende el cese de las que poseen iglesias en particular, como la de Santa Clara?
20. ¿Por qué cuando la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos concede su aprobación a las visitas de religiosos desde el extranjero limita tanto el movimiento de los visados exigiéndoles un rígido y extremadamente exclusivo y vigilado itinerario?
21. ¿Por qué el contenido de actas y acuerdos tomados en el seno de las asociaciones religiosas tiene que ser de su conocimiento y recibir su visto bueno, e incluso a las logias y sociedades fraternales cuyos servicios no son abiertos al público exige, irrespetando su derecho a la confidencialidad, las listas de sus miembros?
22. ¿Por qué, como ellos mismos han reconocido en su programa televisivo "Las razones de Cuba", tienen bajo estricta vigilancia a los grupos religiosos y fraternales, incluso infiltrando espías entre sus cargos del más alto nivel, como resultó notorio en el más alto líder de la Gran Logia Masónica de Cuba.
23. ¿Por qué se niegan a reconocer legalmente a las nuevas iglesias, presentadas por las asociaciones, y en los pocos casos que lo hacen, por qué imponen limitaciones tan estrictas a las actividades de esas casas cultos reconocidas? 24. ¿Por qué son tan reticentes a dar permiso para edificar nuevas iglesias y hacer reparaciones esenciales a las ya existentes? 25. ¿Por qué el Ministerio de Asuntos Religiosos no reconoce a la mayoría de los seminarios bíblicos y teológicos del país, a pesar de estar reconocidos por sus asociaciones, y por qué ni siquiera una de las universidades del país tiene una Facultad de Teología?
26. ¿Por qué su reticencia a reconocer legalmente a las nuevas iglesias presentadas por las asociaciones, así como para el permiso de construir nuevos templos y sus extremadas limitaciones cuando concede a una iglesia casera la condición de casa culto?
27. ¿Por qué ninguno de los seminarios bíblicos y teológicos existentes en el país tienen reconocimiento en el Ministerio de Educación Superior y por qué en ninguna de las universidades del país existe al menos una Facultad de Teología?
28. ¿Por qué si afirma que las extrañas muertes de creyentes como Juan Wilfredo Soto GarcíaLaura Pollán y Oswaldo Payá Sardiñas no constituyen ejecuciones extrajudiciales, como muchos afirman, se niega a permitir investigaciones imparciales que han sido solicitadas y que sólo confirmarían su inocencia?
29. ¿Por qué la tan notable ausencia todavía de una Ley de Culto tan necesaria para una nación profundamente religiosa como lo es Cuba?
30. ¿Por qué a algunos presos, sobre todo los presos políticos como Iván Fernández Depestre, se les sigue negando el derecho a recibir atención religiosa, y por qué el gobierno sigue reservando el derecho de aprobar o bloquear a líderes religiosos específicos en el ministerio con los presos, incluso aquellos que han sido aprobados por sus denominaciones para ejercer esa actividad? Es lamentable que hay muchas más preguntas que pondrían al descubierto la falsedad de la libertad religiosa que el régimen afirma que hay en Cuba. Hay violaciones específicas a la libertad religiosa en Cuba que han sido minuciosamente detalladas en informes como el elaborado y dado a conocer por CSW en abril del presente año acerca del cual damos fe y cuyas denuncias en su mayoría lamentablemente mantienen su vigencia. Vale agregar que esta organización en su monitoreo de las violaciones a la libertad religiosa en el mundo ha detectado que las provenientes de Cuba en los dos últimos años han aumentado notablemente.
Los mismos que hoy pretenden engañar al mundo acerca de que ya en Cuba hay libertades religiosas fueron los que años atrás pretendieron desarraigarla. Como admite la Pastoral “La esperanza no defrauda”, recién dada a conocer por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se imponen en la isla cambios políticos, y a nuestro modo de ver el cambio político fundamental para que por fin lleguemos a tener auténtica libertad religiosa es que quienes detentan el poder por más de cincuenta años y que poseen un amplio, escandaloso y sistemático historial en violaciones a la libertad religiosa cedan su fracasado sitio a otros que en democracia sean capaces de posibilitar y respetar tales derechos. Oramos y trabajamos para que eso tenga lugar de manera pacífica pero inmediata porque ha sido ya demasiado tiempo sin libertad.
¡Dios bendiga a Cuba y a los Estados Unidos!
Note: The full text of the declaration and questions is available in English

Respuesta del Apóstol Carlos Montoya a los señalamientos en relación a los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre Ley de Cultos celebrado en La Habana, Cuba.

Solo en el día de ayer tuve conocimiento de lo que estaba sucediendo en Internet, el pastor Manuel Morejón no me anuncio su súbita reacción, que hasta este momento no entiendo.
Apóstol Carlos Montoya
Presidente la Iglesia Apostólica Profética
 Bet-El Shalom
En mi iglesia jamás el gobierno ha interrumpido ningún programa, el pastor Morejón  violo impunemente el acuerdo de no usar el domingo con otro fin que no sea adorar y exaltar a Dios, sino que el sábado se usaría para la ley de culto, por esta razón los líderes y anciano del ministerio orientaron mandarle a parar y yo lo hice, es el culto oficial aDIOS SOLO PARA DIOS Y ESTA DIOS POR ENCIMA DE TODA LEY,
Tengo en mi poder el video de todo el culto y en su tiempo lo publicare
Quedará el próximo lunes negada la solicitud de este pastor a la membresía de nuestro ministerio y aconsejo que se pregunten porque en un tiempo me defendió de las acusaciones por ser opositor al gobierno y hoy me acusa por defenderlo
Presidente la Iglesia Apostólica Profética Bet-El Shalom
Religión en Revolución no me permite opinar mi comentario no se publica aquí te lo mando.
Nosotros no tenemos Internet para pronunciarnos Manuel Morejón se ha aprovechado del Internet de su esposa para tomar ventaja
Hasta aqui la respuesta...,

Nota del Editordel Blog: Hoy hemos recibido unos 6 mensajes del Apóstol Carlos Montoya en los mismos términos que aparece arriba, todos como comentarios. Dos de ellos en respuesta a algunas notas que le enviamos. Estos mensajes han sido recibidos hoy entre las 1:12 a 1:34 pm hora centro, según nuestro registro de entrada de mensajes. Antes de estos mensajes NO recibimos ninguna información al respecto. Como se señala en la nota al final de la misma, en ningún momento NO se le ha permitido opinar ni sus comentarios han sido eliminados ahora a la 1:41 escribo este post donde incluyo como post la nota enviada por el Ap. Carlos Montoya.

jueves, 3 de octubre de 2013

LOS IMPÚDICOS



















Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.
 
El fundador del portal WikiLeaks, Julián Assange, denunció y calificó de inmoral “bloqueo” que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una video conferencia Habana-Londres efectuada en el Centro de Información para la Prensa en La Habana.
Para ser equilibradamente injusto, estimo que el Sr. Assange desconoce en un ¿50%? del inmoral asedio, aislamiento e incomunicación a que están sometidos, periodistas, blogueros y la Iglesia Independiente en Cuba desde hace 54 años, pese a que en la Carta Magna versa:
Capítulo I
Artículo 8. El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.
En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del Estado. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración.
Capítulo VI, sobre LA IGUALDAD:
Artículo 42. La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley.

Desde el viernes 27 de septiembre, el blog www.alianzacristiana777.blogspot.com estuvo bloqueado para su edición así como el acceso a este desde Cuba, coincidentemente después del desagradable boicot perpetrado por las autoridades y la confabulación de Montoya Palomino, titular de la iglesia Bet-Tel Shalom, del Municipio capitalino de 10 de Octubre. (Ver: Final abrupto para Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones y Denuncia Pública

Exhortación:
Con nuestros limitados recursos materiales, pero moralmente infinitos, nunca renunciaremos a nuestra misión desde Cuba de anunciar, a través del blog “Alianza Cristiana”, la Palabra de luz Dios para todos aquellos que desandan perdidos por las sendas torcidas y oscuras de la vida, asimismo para la edificación, instrucción y fortalecimiento de los que caminan relucientes en la Gloria del Altísimo.

A todos los seguidores del blog les rogamos que expresen su opinión al respecto al email: alianzacristiana777@gmail.com , para denunciar este atropello en contra de la libre emisión del pensamiento.
Asimismo comunico el receso de la actividad pastoral, dentro de la iglesia, para concentrar todos mis esfuerzos en edición del blog y la promulgación de conferencias sobre la Ley de Cultos y Asociaciones y Derechos Humanos. 
 
Tendrían que eliminarme físicamente, para hacerme desistir de tales empeños.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Timoteo 1:7) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis21:8)
alianzacristiana777@gmail.com



VIDEO DEL II TALLER DE LEY DE CULTOS Y DERECHOS HUMANOS

martes, 1 de octubre de 2013

Palestinos advierten que si Israel construye el Tercer Templo le declaran la guerra


La convocatoria de este tiempo fue una señal de protesta contra la visita de grupos judíos al Monte del Templo y la divulgación reciente de que ya están listos todos los preparativos se para construir el Tercer Templo.
Israel | Lunes 30 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Cientos de palestinos se reunieron este mes para alertar al mundo árabe: Israel quiere destruir la mezquita de Al-AKsa para construir su templo.
Mientras que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, discursa ante la Asamblea General de la ONU, varios grupos palestinos se preparan para una tercera Intifada contra Israel.
Intifada es el término que significa “rebelión”, que para los palestinos significa un ataque más fuerte contra judíos.
El primero fue en 1987 y el segundo en el 2000, cuando fue causado por la visita de Ariel Sharon al recorrer la Explanada de la Mezquita. En los meses posteriores esto provocó muchos muertos y heridos.
La convocatoria de este tiempo fue una señal de protesta contra la visita de grupos judíos al Monte del Templo y la divulgación reciente de que ya están listos todos los preparativos se para construir el Tercer Templo.
Varios grupos de palestinos salieron a las calles después de las oraciones del viernes, el día sagrado, para expresar su “solidaridad con la Mezquita de Al Aksa frente a la agresión israelí”. La semana pasada, miles de árabes israelíes participaron en la manifestación: “Al-Aksa está en peligro”, protesta realizada en el estadio de fútbol en Umm al-Fahm. El evento fue cubierto por la cadena Al Jazeera.
El Sheikh Husam Abu Lil, dijo ante las cámaras de televisión que el gobierno israelí está aprovechando mientras los ojos del mundo árabe están en las situaciones de conflicto en Egipto y Siria para tratar de destruir el Domo de la Roca. El sheik, Katib, cuestionó al gobierno israelí “¿Por qué ustedes están empezando una guerra santa en la que sus habitantes serán los primeros en ser exterminados?”.
El día (27), el grupo terrorista Hamas, amenazó con reanudar los ataques suicidas contra Israel. Su portavoz Abu Obaida, dijo a los periodistas: “Estamos dispuestos a darles una lección cuando se produzcan nuevos ataques contra la Franja de Gaza”. Aprovechamos para anunciar una nueva intifada contra los esfuerzos de Israel para “judaizar Jerusalén”.
El líder del grupo extremista Jihad Islámica, Ahmed al-Mudallal, también instó a los palestinos: “La nueva intifada surtirá efecto contra el enemigo sionista. Creemos que nuestro pueblo tiene la voluntad y la capacidad de liberar a Palestina desde el río hasta el mar”.
El líder extremista islámico, acusó a Israel de hacer nuevos esfuerzos para reanudar la construcción del tercer templo amenazando con destruir los lugares sagrados para los musulmanes, el líder de la Jihad Islámica, instó a la Autoridad Palestina poner fin a las actuales conversaciones de paz.
Un grupo palestino llamado Coalición de Jóvenes, también hizo eco de la Intifada, instando a los palestinos a demostrar su indignación contra los judíos que visitan el Monte del Templo. Dice que tienen el apoyo de Fatah, Hamas, Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Iniciativa Nacional Palestina.
Los soldados pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Aksa, aparecieron en imágenes divulgadas en Internet armados y enmascarados, amenazando con lanzar ataques contra Israel pronto. “El enemigo pronto va pagar un alto precio por sus crímenes en Jerusalén”, dijo un portavoz del grupo.
Medios israelíes cuestionaron la falta de divulgación de las amenazas contra la paz en Israel, en cuanto a la gran parte de los comunicados de prensa sobre las declaraciones del gobierno iraní y la Autoridad Palestina.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalén Post
Noticias Relacionadas:
  1. -Conflictos y deslizamientos de tierra pueden acelerar construcción del Tercer Templo en Israel
  2. -Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo
  3. -Evangélicos declaran guerra a la violencia
  4. -Israel, nació en guerra, vivió en guerra y está en guerra
  5. -Tras defenderse Israel de ataques terroristas palestinos Egipto dice que Israel es su primer enemigo
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 14:1.




El Señor es Dios grande…
Suyo también el mar, pues él lo hizo…
Arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor.
Porque él es nuestro Dios.

Salmo 95:3, 5-7.




¡Hay que tener mucha fe para ser ateo!para  ESCUCHAR  ...haga clic aquí ...

        La cuestión de la existencia de Dios preocupa a todo el mundo. Hombres célebres escribieron sobre este tema. Voltaire, por ejemplo, reconoció: «El Universo me molesta, y no puedo concebir que este reloj exista sin que exista su relojero». Pero Isaac Newton escribió: «La maravillosa construcción del Universo con su incomparable armonía sólo pudo hacerse según los planes de un ser omnisciente y todopoderoso».

       Los dos parten de la misma constatación, es decir, que el Universo está tan bien hecho que no puede ser fruto del azar. Pero si Newton acepta la conclusión lógica que se impone, Voltaire, por el contrario, se queda en las preguntas; y eso que intelectualmente es más difícil negar la existencia de un Creador supremo que aceptarla. Esto fue lo que quiso decir el autor cristiano Ralph Shallis en su libro en francés: «Hay que tener mucha fe para ser ateo». En realidad es una broma, pues la facilidad con la que el ateo acepta algo imposible: «Que este reloj exista y que no tenga relojero» no es tener fe. Eso demuestra una credulidad incompatible con la inteligencia. La fe del que cree en Dios descansa en hechos palpables y le pone en relación con aquel que le habla.

       La Biblia emplea una palabra muy fuerte para designar al ateo; lo llama “necio”. Tal severidad debería asustarnos. Si usted no quiere ser juzgado de este modo por Dios mismo, búsquelo sinceramente en la Biblia. Él se revelará a usted como un Padre lleno de amor y responderá a las necesidades de su corazón.
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Octubre 1° — Ester 04-07.

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

Denuncia pública sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre Ley de Cultos celebrado en La Habana, Cuba.

DENUNCIA PÚBLICA
Sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre “Ley de Cultos….”
LA HABANA, Cuba, septiembre 29 del 2013. – Una vez más se pone de manifiesto que actualmente en la práctica no existe para los cubanos el derecho de pensamiento, de conciencia, de religión y de libertades políticas enunciados en la Carta Universal de los Derechos Humanos de la cual Cuba es cosignataria desde 1948.
El culto de clausura del “II taller sobre “Ley de Cultos y Derechos Humanos”, realizado el domingo 22 en la Iglesia Bet-El Shalom, en la barriada capitalina de 10 de Octubre, fue deliberadamente boicoteado por las autoridades con pleno consentimiento del apóstol Carlos Montoya Palomino.
Esta aseveración se hace después de pasada una semana del desagradable incidente, pues esperábamos conocer el punto de vista de Montoya Palomino, el cual se ha mostrado indiferente a responder a lo sucedido.
Participantes en el II Taller sobre Ley de Cultos...,"
El Ap Montoya Palomino en la 2a fila.
Montoya Palomino tenía total conocimiento de todo lo que se hizo y dijo en su iglesia. Los preparativos del evento con todos los detalles, así como la liturgia fueron presentados para su análisis con más de una semana de antelación y el mismo tuvo participación en esta. Aunque si algo hubiera estado fuera del marco de la Ley, personalmente este pastor hubiera asumido la responsabilidad de sus acciones ante cualquier autoridad.
No es mi intención hacer uso del derecho que me concede nuestra Constitución, en esta ocasión, pero si quiero dejar bien clara esta denuncia pública para que no se sigan cometiendo violaciones como estas.
DELITO CONTRA LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO
ARTICULO 291. 1. El que, en cualquier forma, impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
 El que, por otros medios, impida a otro hacer lo que la ley no prohíbe o a ejercer sus derechos, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana. Es autor del libro " Para decir la verdad