viernes, 6 de septiembre de 2013

EL TIEMPO DEL FIN












Por Pr Manuel A Morejón Soler  El Vedado, La Habana.

Según la Biblia el Fin de los Tiempos, Juicio Final, Apocalipsis o Fin del Mundo, es un suceso que en nuestros días ya está causando un efecto destructivo sobre la raza humana. Los resultados de este acontecimiento puede variar entre una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de la vida humana, la destrucción del planeta Tierra o la aniquilación de todo el Universo. Los fenómenos naturales, conjuntamente con los sucesos producidos por el hombre, asociados con los eventos sobrenaturales, son a los que Jesucristo alude cuando dice: 

“Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá, pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el fin. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro y habrá hambres y terremotos en muchos lugares. Pero todo eso apenas será el comienzo de los dolores. (Mat 24:6-48) 

Los discípulos de Jesús tenían las mismas inquietudes que las nuestras de hoy y por eso preguntaron por las señales de su venida y por el fin de los tiempos, a lo que Jesús respondió:
- “¡Mirad que nadie os engañe!". (Mateo 24:4)
 El hecho es que siempre que miramos a las señales nos volvemos susceptibles a ser engañados. Hay muchos falsos profetas (24.11-24) rondando con falsas señales de espiritualidad, poder y autoridad. La única manera cierta de guardarnos del engaño es fijar la mirada en Jesús y sus palabras.
Hubo falsos profetas en los tiempos de Jesús y los tenemos también hoy. Son líderes populares que esparcen un evangelio falso, que dicen lo que la gente quiere oír: "Dios quiere que usted sea rico", "Haga lo que desee", "No existen ni el pecado ni el infierno". Jesús anunció que vendrían maestros falsos, y puso en alerta a sus discípulos, así como lo hace con nosotros, para que no escuchemos sus peligrosas palabras.
Las falsas doctrinas y la pérdida de los valores morales fecundan una enfermedad particularmente destructiva: la pérdida del verdadero amor a Dios y a los demás. El pecado enfría nuestro amor por Dios y por los demás al hacer que nos enfoquemos sólo en nosotros mismos. Nadie podrá amar si se piensa sólo en sí mismo.
Jesús predijo que los que aborrecen sus puntos de vista perseguirían con severidad a los cristianos. Sin embargo, los cristianos podrán tener esperanza en medio de la terrible persecución. Los tiempos de prueba sirven para diferenciar a los cristianos verdaderos de los que no lo son. Cuando lo presionen a rendirse y a dar las espaldas a Cristo, no ceda. Recuerde que solo en Cristo hay SALVACIÓN.

jueves, 5 de septiembre de 2013

II TALLER DE LA ALIANZA CRISTIANA


El Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones sera celebrado en la Iglesia Apostolica Bet-Tel Shalom.en la barriada capitalina de 10 de Octubre, los dias 21 y 22 del mes en curso a las 10 de la mañana.
Los facilitadores del taller seran el Ap. Carlos Montoya y el Rev Manuel A Morejon

Una mirada cristiana a la situación en Siria.


Amados hermanos, a continuación una nota de nuestro Director de Misiones, Dr. Gary Johnson, respecto a la crisis en Siria:
Una mirada cristiana a la situación en Siria
Realmente no me gusta ser un reportero de noticias cristianas. Pero la situación en el Medio Oriente es asombrosa y también afecta a nuestras vidas, especialmente en el sur de la Florida, donde tenemos miles de personas que viven aquí y son de esas áreas. Nuestro gobierno va a decidir lo que debemos hacer en cuanto a acciones militares. Sólo quiero compartir lo que está pasando ahora, desde una perspectiva cristiana. Baptist Press, así como otras agencias de noticias cristianas están reportando las cosas desde una perspectiva cristiana. La Revista World es un gran recurso. Aquí hay algunos extractos de un artículo reciente. Si usted o su iglesia está interesada en dar para ayudar a los refugiados, puede enviar dinero a la Convención Bautista de Florida o al International Mission Board. Nuestros misioneros están involucrados en los campamentos de refugiados en toda la región.  Es difícil saber cómo orar por personas en estas áreas devastadas por la guerra, pero no podemos sentarnos y no hacer nada. La mayoría de los cristianos están silenciosos a las necesidades en todo el mundo. Tú y yo no podemos estar silenciosos porque vivimos con personas que han escapado de este tipo de situaciones. Sin duda, nos identificamos con las familias que están atrapadas. Hay pastores e iglesias que están atrapadas en el medio de este conflicto. Por favor oren por nuestros hermanos y hermanas, porque de alguna manera, Dios recibirá la gloria. El Dios de la Biblia puede traer alegría del sufrimiento. El Dios musulmán no trae la alegría que proporciona solamente el Rey de reyes. Damasco y esta zona están arraigados en nuestra Biblia y formaban parte de la iglesia primitiva. Querido Dios, por favor, ten piedad de este pueblo. Que tú puedas brillar en la oscuridad. Amén.
Extractos de noticias
«Durante un período de tres días a mediados de agosto, 30.000 sirios cruzaron la frontera hacia el norte de Irak, saturando los campamentos de refugiados. El agua potable y la sanidad se convirtieron inmediatamente en necesidades críticas. Típicamente 6.000 sirios al día huyen de su nación, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés). La afluencia en Irak casi duplicó esa cifra.
Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto luchan para hacer frente a la creciente situación de refugiados sirios. En Siria, los civiles están atrapados entre los rebeldes armados y las tropas del gobierno.
Cientos de civiles fueron asesinados, mientras tanto, y hay miles de heridos como consecuencia de un ataque de armas químicas en los suburbios de Damasco. Ambos bandos del conflicto acusan al otro de esta violación del derecho internacional. La mayoría de las superpotencias del mundo, sin embargo, sospechan que el gobierno sirio es el autor y están considerando una acción disciplinaria.
La mitad de los 2 millones de refugiados son niños; tres cuartas partes de ellos son menores de 11 años. Muchos son indocumentados y fácilmente caen presa de la explotación. Se muestran los síntomas de trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) y experimentan niveles elevados de depresión.
Un trabajador cristiano en Beirut, Líbano, dijo que la presencia de los niños refugiados de Siria es abrumadora. Además del trauma que han experimentado al huir de su país, muchos de los niños no tienen lugar para vivir o ir a la escuela, no tienen ingresos ni para comer. La mayoría no son bienvenidos y son despreciados incluso».
Hasta aquí la nota del Dr. Johnson. Oremos por esta situación y por la decisión que habrá de tomar nuestro Presidente junto a otros líderes mundiales. Oremos para que Dios proteja la vida de nuestros misioneros en esta región. Oremos para que Dios proteja a los miles de refugiados que han abandonado Siria y la población que está siendo víctima de este régimen criminal. Solo nuestro Dios puede proveer la paz que las naciones necesitan, solo Jesucristo es el camino a la solución de todos estos problemas y conflictos.
Su hermano y servidor,
Enrique A. González
Director de Promotores .Confraternidad de Iglesias Hispanas .Asociación Bautista de Miami. Tel: (305) 271-5600 Ext # 15 .enriqueg@mbachurches.org
Nota del Editor: Hemos recibido este pedido de oración por correo electrónico con la solicitud de que fuera publicada, así lo hacemos.

Detienen a más de veinte Damas de Blanco en Matanzas


'Es lamentable que la jerarquía de la Iglesia siga sin pronunciarse', denunció el expreso político Ángel Moya. El sacerdote de Colón pide una tregua por el día de la Caridad del Cobre.
Este domingo continuaron las detenciones de Damas de Blanco y opositores, en varias regiones del país, para impedir su asistencia a misa, denunciaron activistas en las redes sociales.
En Matanzas, el número de arrestos ascendía a 24, reportó el periodista independiente Iván Hernández Carrillo.
"Es muy lamentable que después de más de un mes y medio de represión, la jerarquía de la Iglesia Católica siga sin pronunciarse", denunció el expreso político Ángel Moya.
En Colón, el sacerdote Nelson Santana exigió "que se acaben las hostilidades, que la gente que piense de una manera u otra puedan expresar sus ideas y manifestarse".
El religioso pidió "una tregua" por el día de la Caridad del Cobre, el 8 de septiembre.
En el Santuario del Cobre, más de 50 Damas de Blanco fueron asediadas por agentes de la policía política, vestidos de civil, y por "brigadas de respuesta rápida".

martes, 3 de septiembre de 2013

FALLECE UN PATRIOTA

JUNTA  PATRIOTICA  CUBANA
Regional California
 Efrén Besanilla, natural de Güines provincia de La Habana, Cuba; se destacó tanto en su tierra natal como en el exilio como actor, presentador, director de teatro y en su vida profesional.

       Efrén Besanilla, quien fuera el primer Presidente del Circulo Güinero de Los Angeles y Miembro Honorario de la Junta Patriótica Cubana Regional California, pasó a la Vida Eterna, el 2 de septiembre de este año 2013, acompañado de un mérito que superó a todos los anteriores mencionados, “el amor a su Patria y su aporte a la lucha por su liberación”.

       Efrén, tus compañeros de la JPC, te rogamos que desde el lugar en que ahora te encuentras, continúes con tus declamaciones de los Poemas Patrióticos con los que nos deleitabas en vida, para encontrar las fuerzas de seguir luchando hasta hacer realidad tu sueño que también es el nuestro, la libertad de Cuba, para convertirse en la Republica Soñada deseada por nuestro Apóstol; “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, LOS CUBANOS QUE AMEN Y CONSTRUYAN”.

       Efrén, reciban tu esposa, hijos y demás familiares, de parte de tus hermanos de la JPC nuestra identificación en estos momentos de tu partida a la Vida Eterna.

Siempre, R. Yoel Borges
                Antonio Rotella y Tomasa Romero (Delegados Círculo Güinero). 



 

P.O. BOX 5902, El Monte, CA. 91734  Fax 626-401-0561  E-Mail JPCryb@aol.com

Brutalmente disuelta vigilia de Pastores por el Cambio


Manuel Alberto Morejón Soler.

LA HABANA, Cuba, – En horas de la noche del 30 de agosto, turbas de la Brigada de Respuesta Rápida protegidas por un fuerte operativo policial, disolvieron a garrotazos una vigilia que efectuaba la denominación independiente “Pastores por el Cambio”,en la Plaza de la Revolución de Bayamo,provincia Granma, Los pastores durante la desbandada hacia el templo del Rev.Sergio Echeverría Agüero fueron agredidos a pedradas resultando lesionados Iselda Fajardo, Osmani Fernández y Cilver Pupo, asimismo fue detenido Felipe Junior Espinosa.

Reportó a este corresponsal el apóstol Luis Maldonado.  

EVITANDO MALDICIONES








A esta altura de la vida, deben ser muy pocos los creyentes que ignoran la existencia de maldiciones que pueden perturbar sus vidas o, lo que es peor, molestar su relación con el Señor. Deben ser muchos menos, -quiero suponer- los que todavía no tienen ni la menor idea de que esto verdaderamente existe, que es bien real y que, si se desconoce o no se le da importancia, puede convertirse en un mal terrible capaz de desencadenar cualquier cosa, incluida las peores que usted pueda imaginarse. La pregunta, entonces, que el natural temor nos produce, es: ¿Pueden evitarse? ¡Claro que pueden evitarse! ¿Usted conoce alguna treta del diablo que no pueda ser neutralizada por el poder y la estrategia de Dios?
La primera causa por la cual pueden llegar maldiciones a su vida, es el separarse de Dios para ir detrás de dioses ajenos, de dioses falsos. Allí entra una rama que es la del poder: Hechicería, Brujería, Encantamiento, etc. Hay otras dos ramas que son las del conocimiento, (Astrología, Religiones falsas) y la de los objetos (Fetiches, Amuletos, etc.) De esto ya hemos hablado en otros estudios.
Pero aquí vamos a incursionar en un tema totalmente distinto, que tiene que ver con ese flagelo llamado “maldiciones”, pero que también se podría ubicar en principio, como Pecados Morales. Esos son los pecados contra la ética, pecados sexuales, etc. Lo invito a ir al libro de Deuteronomio para ver una verdadera lista muy clara de doce pecados que producen maldición, según Dios mismo.
(Deuteronomio 27: 15)= Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová , obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Preste atención: no está hablando aquí de aquel que adora imágenes, eh? Eso ya fue dicho. Aquí la maldición alcanza, por decreto de Dios, A los fabricantes de imágenes, ya sean artesanos, artífices o empresarios de fábricas elaboradoras en serie de estos objetos. Se lo comento por las dudas, vio? No sea que el diablo tenga engañado por allí a alguno, murmurándole al oído algo así como: “No te hagas problemas; basta con que tú no los adores, puedes seguir ganándote la vida fabricando esos muñequitos para los idólatras religiosos...” ¡Mentiroso!!
(Verso 16)= Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre.
Este verso no necesita ninguna acotación. Todos sabemos muy bien lo que significa honrar o no honrar a nuestros padres. Cuidado: esto no tiene absolutamente nada que ver con que ellos se lo merezcan o no; tiene que ver con una cuestión de obediencia a un mandato del Señor.
(Verso 17) Maldito el que redujere el límite de su prójimo.
Esto no tiene nada de moral, pero sí se relaciona con la ética: robarle algo a nuestro prójimo, reducirle los límites de su propiedad, introducirle las manos, ya sea compulsiva o pacíficamente, en sus bolsillos sustrayéndole algo que le pertenece por cualquier método, desencadena juicio de maldición. Pastor: a la hora de la ofrenda, es lícito y hasta obligatorio si usted quiere, recordarle al pueblo la voluntad de Dios respecto a nuestra generosidad. Eso será bendito. Si por el contrario, su necesidad o algo similar lo lleva a usted a intentar alguna clase de manipulación emocional para producir mejor ofrenda, jurídicamente será figura de robo, de achicar límites a su prójimo. Eso será maldito.
(Verso 18)= Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino.
Esto tiene dos facetas: la literal, que implica el pecado de aprovecharse de una persona privada de su vista, y la espiritual, que sería el aprovecharse de la ignorancia espiritual de alguien haciendo que ere el camino, que erre el blanco, por motivos de intereses personales o sectoriales.
(Verso 19)= Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda.
Este pecado, en líneas generales, tiene que ver con alguna determinada actitud de acepción de personas, sea por su color de piel, su condición social o razones étnicas.
(Verso 20)= Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre.
Es obvio que no se hace alusión a la madre de quien comete el pecado, sino a una segunda esposa de quien es su padre. De lo primero no se puede ni hacer mención, pero de lo segundo, a muchos les ha parecido que “no era para tanto”, ya que se trataba de una desconocida...
(Verso 21)= Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia.
Esto, que en el argot científico se denomina “zoofilia” y que puede parecer tan deleznable para un creyente, sin embargo ha tenido resonantes casos en varias sociedades y no pocos en los círculos determinados como “religiosos”.
(Verso 23)= Maldito el que se acostare con su suegra.
Otro que parece exento de mayores comentarios, pero que sin embargo (Y ciertos programas de televisión desinhibidos son prueba palpable, evidencian su factibilidad en la realidad.
(Verso 24)= Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente.
Puede tratarse de heridas físicas, de hecho. Pero creo que tiene que ver mucho más con las heridas anímicas. ¿No es el tratamiento cargado de hipocresía una herida a la dignidad de un ser humano? Averigüe, por favor, en qué lugar, dice la Biblia, que nació la hipocresía.
(Verso 25)= Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente.
Esto, en lo literal, tendrá que ver con los asesinos a sueldo, con el crimen por encargo. Típicos de las organizaciones mafiosas, pero en el ámbito espiritual, tiene directa vinculación con las injurias, calumnias y ataques contra hombres o mujeres ungidos, hechos por sectores de la religión organizada que atentan contra la vida, en este caso espiritual, de un inocente.
(Verso 26)= Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.
Además de tener en claro que lo que puede atraer una maldición sobre una persona es la adoración de dioses falsos, aquí se nos ha dado una muy definida lista de doce pecados por los cuales se recibe maldición.
La tercera causa de maldición, es: Maldecir al Pueblo de Dios. La sociedad secular ingresa en maldición casi sin sospecharlo, porque en más de una oportunidad y fuere por lo que fuere, ha proferido palabras ofensivas, (Decir mal, Maldecir) en contra de la Iglesia del Señor. Pero en lo literal, también tiene su ejemplo, aunque a muchos pueda resultarle molesto, en una palabra que a nadie agrada: antisemitismo.
(Génesis 12: 2-3)= Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
¿Cuánto tiempo hace que Dios le dijo esto a Abraham? Miles de años. Sin embargo, esa maldición permanece: la bendición también. En lo estrictamente literal y lineal, relativo al pueblo de Israel hoy, se lo merezca o no como nación; esto es lo dicho: antisemitismo, el típico y hasta incomprensible odio al judío, un odio por el odio mismo, la mayoría de las veces, sin una causa justa. Hay creyentes que han sido engañados de tal modo por el diablo, que dicen odiar a los judíos “porque mataron a Dios” (??) Espiritualmente, en cambio, par todos los hermanos en la fe herederos de Abraham, no ya por raza o sangre o genética, sino por la fe en Cristo. Si bendecimos, recibimos bendición; si maldecimos, recibimos maldición; no hay alternativa, no hay término medio, no hay opción. Es decir: no hay justificación alguna delante de Él.
(Génesis 27: 29)= Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.
Cuarta causa de maldición: Confiar en el hombre.
(Jeremías 17: 5)= Así ha dicho Jehová: maldito el hombre que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Ya sé que esta es una escritura evangélicamente trillada, altamente difundida. La hemos visto, leído, predicado y comentado cientos de ocasiones. Lo que me estoy preguntando es sí, definitivamente, alguna vez la hemos puesto en práctica.
“- Y...¿Sabe hermano..? Yo andaba muy bien, ¿Me entiende? Pero un día se descubrió que el pastor cometía fraude con los dineros de la iglesia. Y... fue un golpe muy fuerte para mí y me desmoroné...-“ ¡Se equivocó mi amigo! Puso usted sus ojos en un hombre; pastor, siervo ungido en su momento, es verdad, pero hombre al fin...
“- Yo estaba excelente... Pero cuando ese americano evangelista que predicaba por la televisión cayó en pecado, me sentí tan avergonzado que, por un tiempo muy extenso, no quise saber más nada ni con la Iglesia ni con los hermanos...-“ ¡Ah! ¿Y qué le interesa a usted un americano que cae en pecado más allá de la compasión que por cualquier pecador se podría experimentar? ¡Jesucristo es el mismo y no cambia! ¡Dios todavía está sentado en el trono!
La bendición, entienda, tiene relación directa con Jehová como Dios y nosotros como hijos fieles que le obedecen. Pero la maldición tiene relación con Jehová como Dios y nosotros buscando metodologías alternativas. La motivación para esta transgresión está en el deseo del hombre de ser independiente de Dios. Cuando el hombre descansa en su propia habilidad, su conducta revela que ha descansado más en sí mismo que en Cristo. El resultado es y será conforme a esa decisión. ¿Por qué? Porque al elegir confiar en nosotros o en otro hombre, estamos despreciando a Dios y ese desprecio, nos trae maldición. Aproveche la bendición de este artículo, pero no alabe, adore o admire a su autor o a este ministerio. Ambos son apenas instrumentos escogidos para esto.
(Jeremías 17: 6)= Será (El varón) como la retama del desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales del desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
¿De qué le habla eso? De sequedad, de infertilidad, de ausencia de frutos, de todo seco, de muerte. LA ilustración de una persona que ha desairado a Dios, es esa: frustración, esterilidad. ¿Ha visto usted algo de esto cerca suyo?
Y aquí hay que tener cuidado con algo muy singular. Todos los grandes movimientos de Dios han tenido esto. Ha venido el poder de Dios, por la gracia, por la misericordia, por la pura compasión de Dios y levanta una obra. Pero cuando a continuación llega –esto se ha visto mucho, lamentablemente- el poder de los números, el poder del dinero, el poder humano, se separa de Dios y: pierde el poder, pierde la unción. El apóstol Pablo examina esto en su carta a los Gálatas.
(Gálatas 3: 1)= ¡Oh Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, (Fascinó, quiero aclararle, es un sinónimo de Encantar, y Encantar, es sinónimo de Hechizar. Es muy frecuente que nosotros digamos, en muchas ocasiones, que tal cosa nos fascinó, o que esto es fascinante, o que aquello nos encanta. Aprenda. Ni Fascinar, ni Encantar, son términos buenos para que los utilicemos los creyentes. Y le puedo asegurar que no me coloco en posiciones legalistas ni anticuadas. Lo que trato de hacer es que no se ate a nada que luego pueda tener que lamentar). A vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esta influencia satánica ha venido a oscurecer la única fuente de la gracia de Dios. El centro del mensaje del evangelio, es Cristo crucificado. Ese es el centro del mensaje. El Cristo crucificado es el que nos trae la vida. LA crucifixión nos lava, nos limpia de pecado. Una vez separados de la gracia de Dios, fíjese: se lo reitero, grandes movimientos levantados por el poder de Dios. Crecimiento. Prosperidad, popularidad, todo lleva a que sus responsables, se aparten de Dios. Un día el poder se retira, y... ¿Qué ocurre? ¿Qué sucede cuando los hombres ven que el maravilloso poder de Dios se ha retirado? Lo reemplazan inmediatamente por una serie de leyes religiosas. “- Ustedes se van a una secta-“ “-Ustedes no se pueden ir, o ustedes pierden su salvación, o ustedes están fuera de cobertura...-“ Las leyes. Para sujetar, para retener, para no dejar que las cosas se vengan estrepitosamente al piso. Allí es donde se suele ingresar en la manipulación, que es como decir que, dentro de una congregación que se dice cristiana, entra la Hechicería.
Y le pido que no piense en ningún nombre propio. Aunque lo que digo coincida con algo o con alguien que usted conoce, ni se le ocurra pensar en un nombre y un apellido. Porque esto, es obra del diablo. Y nuestro trabajo es estudiarlo para prevenirlo, no arrojarlo como al descuido para que algún sufriente irresponsable pretenda hacer justicia por su propia mano. Eso, también es obra del diablo.
(Versos 2-10)= Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe? (Pregunta contemporánea si las hay)
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente en vano, aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
(Pregunto: ¿Recuerda su época de recién convertido?)
Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. (Así también nosotros)
Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. (¿Y los que no son de fe?)
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: en ti serán benditas todas las naciones. (¿Leyó bien? TODAS)
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición
, (Por eso son agrios y malhumorados) pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Lo que sucede, entonces, como vemos, es que cuando Dios retira su poder de un lugar a causa del apartamiento del hombre para con lo que es su voluntad, aparece el legalismo. Cuando el espíritu de hechicería entra a una iglesia o a un grupo, junto con él, llega el legalismo. Porque el legalismo es lo ideal para poder sujetar a la gente. Para poder dominar, intimidar o manipular a la gente.
El legalismo se define de dos formas: 1)= Como el intento de alcanzar la justificación de Dios a través de una serie de reglas. Romanos 3:20 dice: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 2)= El legalismo también puede ser definido como un intento de imponer normas más allá de la misma Biblia. Normas extra de justicia, más allá de las que pone Cristo. ¿Cuáles son las normas para ser justos? LA Biblia dice que la norma para ser justo es recibir a Cristo; y la sangre de Cristo nos justifica. Ahora, si a esa justificación de Cristo usted le agrega que se tiene que vestir de tal o cual modo, que tiene que comer tal o cual cosa o que no tiene que comer tal o cual cosa, estamos poniendo cosas más allá de las que puso Cristo. Todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición. Lamento no poder decir ¡Aleluya! Aquí no cabe, ¿Se da cuenta? En Gálatas 1 del 6 al 9, Pablo examina otra forma en que la maldición puede llegar a los creyentes.
(Gálatas 1: 6-9)= Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Hay tres causas más, juntas, por las cuales viene maldición: Los últimos tres profetas del Antiguo Testamento, (Hageo, Zacarías y Malaquías), nos dan tres razones por las cuales viene maldición sobre el pueblo de Dios: 1) El Hurto. 2)= El Perjurio. 2)= El Robo a Dios.
(Zacarías 5: 1)= De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.
Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
(aproximadamente nueve metros de largo por cuatro y medio de ancho)
Entonces me dijo: esta es la maldición que sale sobre la faz de la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.
Yo he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; Y permanecerá en medio de su casa y la consumirá con sus maderas y sus piedras.
Hay algo que queda muy en claro como para que nadie tenga dudas: De una casa que se consume hasta sus maderas y sus piedras, indefectiblemente, quiere decir que no queda absolutamente nada en pie.
(Hageo 1: 4)= Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casa artesonadas, ¿Y esta casa está desierta? (Atención: está hablando de la casa de Jehová.)
Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: meditad bien sobre vuestros caminos.
Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
¿Qué es lo que produce la maldición aquí? Que ellos vivan en sus casas bien artesonadas; es decir, que habían reservado sus fondos, su dinero, para sus viviendas, pero estaban descuidando la construcción de la casa de Dios. No traían dinero para la casa de Dios, se lo guardaban para la suya. Y esta es una maldición que se resume en una palabra: insuficiencia.
(Malaquías 3: 7)= Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Este pasaje habla por sí solo, no necesita explicación alguna. Muchos quisieran borrarlo de sus Biblias, pero no hay caso, allí está. Podemos seguir debatiendo todo el tiempo que se nos ocurra sobre si el diezmo pertenece a la ley y por lo tanto ya no está vigente, o si bien perteneciendo a la ley se sigue diezmando por la promesa de bendición hasta que sobreabunde, o si fue incorporado en la era de la gracia y está vigente, da lo mismo. El árbol se conoce por sus frutos. Y en lo concerniente al estado financiero de la gran mayoría de los hijos de Dios, quizás está la respuesta. ¿Hay bendición o maldición, según su óptica, en el área económica para la iglesia actualmente?
Dice: Vuélvanse al Señor. Unan cosa es el diezmo, (Que vendría a ser algo así como “el impuesto del reino”) y otra la ofrenda, (Que es generosidad para dar parte de lo que usted tiene y no de lo que le sobra). El hombre no sólo es capaz de robarle al hombre, sino también a Dios. Esto acarrea maldición. ¿Y qué puedo hacer? Más allá de si es de la ley o si es de la gracia, prestar atención a las promesas de Dios.
(Verso 10)= Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Aquí hay un principio que tenemos que observar: como se cambia maldición por bendición. Con arrepentimiento y Restitución. Toda la Biblia, cuando habla del robo, cuando da una salida, habla de arrepentimiento y restitución. La Biblia no dice que tomemos de ella lo que nos gusta y lo que no nos gusta lo desechemos. Santiago 1:22 dice que debemos ser Hacedores de la Palabra, y no tan sólo oidores. Y sobre este punto tengo la sencilla autoridad de no formar parte de ninguna jerarquía eclesiástica a “beneficiarse” con diezmos u ofrendas de los lectores, así como tampoco integro alguna organización que pueda recibir algo al respecto. Sólo soy un instrumento, una suerte de atalaya destacado por el Espíritu Santo para alertar al pueblo. Y quien tenga oídos oiga.
Nos queda claro, entonces, que podemos caer en maldición si hemos incursionado (O lo hacemos todavía) en Hechicería, Brujería, Astrología, Antisemitismo, Carnalidad, si dejamos a Dios de lado para confiar en el hombre, si juramos falsamente, si recibimos soborno, si hurtamos o si le robamos a Dios.

<>< <>< <><

Para cualquier comentario sobre este artículo, enviarlo únicamente a los correos
tiempodevictoria@hotmail.com, o tiempodevictoria@yahoo.com.ar
| VOLVER |

Webmaster Gustavo Schuster - © 2002 / 2003


Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos


             

El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: "El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación".
Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
La Segunda Venida de Jesús, está vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria, según los estudiosos, las profecías de los cristianos y los musulmanes están ligadas en esta teoría. La creciente amenaza de guerra contra otros países sirios, ha generado una serie de análisis en los antiguos escritos.
Es común que entre las previsiones está, el inminente regreso de Cristo.
Según los expertos, lo que está ocurriendo apunta a Isaías 17:1-2, que dice: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante”. Para algunos, esto podría ser un presagio de Armagedón, la batalla final.
Evento final de los tiempos
Muchos sitios web dedicados a la interpretación cristiana de la Escritura han especulado afirmando que el inminente conflicto en Siria fue profetizado en la Biblia. Algunos eruditos creen que esta profecía se cumplió en el año 732 a. C., cuando los asirios destruyeron la ciudad, mientras que otros están convencidos de que se trata de un “evento final de los tiempos que va acontecer”, explica Christian Post.
Curiosamente, hay expertos que señalan que los musulmanes también creen en la Segunda Venida de Jesús, para ellos fue un profeta. El texto mencionado en Surat An-Nisa, dice: “Y no hay nadie del Pueblo del Libro, pero sin duda van a creer en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección, él será un testimonio contra ellos”.
Abd Ibn Abbas, el tío de Mahoma, relata una visión del profeta musulmán: “En la noche de mi ascensión al cielo, vi a Moisés, que era un hombre alto con el pelo marrón como si perteneciera a la tribu de Shanawa, y vi a Jesús, un hombre de estatura mediana y complexión moderada inclinado sobre su cabellera roja-blanca y lisa. También vi a Malik, el guardián del infierno, el Dajjal [Anticristo]entre los signos de que Alá me mostró”.
Más específicamente, los eruditos musulmanes citan un hadith que habla de la conexión de Damasco con la Segunda Venida de Jesús, el libro de Sahih, de 41 años, cuya Hadith 7015 dice: “Alá enviará al Mesías, hijo de María. Luego descenderá cerca del minarete blanco oriental de Damasco, vestido con dos túnicas amarillas, apoyándose en las alas de dos ángeles”.
El imam Abdullah Antepli, capellán musulmán en la Universidad de Duke y fundador de la Asociación de Capellanes Musulmanes, explicó que “hay dos escuelas de pensamiento dentro del Islam sobre las profecías. Algunos musulmanes creen que las profecías escritas en el Corán y que los hadiths los toman como literales, pero la mayoría de los musulmanes nunca ve la predicción profética en su sentido literal”.
En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Antepli explica: “Como un líder musulmán, para mí, la Segunda Venida de Jesús, representa la paz entre musulmanes y cristianos, que establecerá un reino de paz y justicia en la tierra”.
David Lose, erudito y escritor del Luther Seminary, también dio su opinión: “Algunos ven casi todas las palabras proféticas como evento futuro, en lugar de verlos como metáforas diseñadas para inspirar esperanza y ofrecer consuelo en el presente”. Para el primer grupo, es un ejercicio constante por tratar de establecer los acontecimientos de los últimos días.
Otros expertos, advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un ataque a Siria.
El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.
El erudito, Jack Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.
Damasco, es considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con casi 2 millones de habitantes.
La Enciclopedia Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se encuentra entre Beirut y Damasco.
El texto de Isaías también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne”, Isaías 17:3-4.
Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital. Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.
“En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación”, Isaías 17: 7-9.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y Huffington Post
Noticias Relacionadas:
  1. -Sitio web cristiano busca adelantar la segunda venida de Jesús
  2. -Ministerio de Billy Graham se enfoca en el 2009 en la Segunda Venida
  3. -Cristianos estadounidenses creen que la Segunda Venida de Cristo será dentro de 40 años
  4. -Pastor Colombiano: “El Calentamiento Global es una clara señal del fin del mundo y la segunda venida de Cristo”
  5. -Mitt Romney: “Jesús detendrá la guerra y la matanza contra los judíos”
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Capitán de la policía multa y amenaza a pastor evangélico.




Manuel Alberto Morejón Soler.

LA HABANA, Cuba, septiembre – La sistematización de la represión de baja intensidad, el más moderno arsenal represivo de la dictadura en contra de la iglesia, sigue en aumento. Este tipo de represión se caracteriza por los breves arrestos, constantes acosos, permanente intimidación y la restricción de libertades.
El 31 de agosto, el Pr. Ignacio Lage Lora, de la iglesia independiente Pastores por el Cambio, sita en Calle Celda Nº 211 e/ 5ª y 6ª Rpto. Flores en Santiago de Cuba, fue multado y amenazado de ser enviado a prisión por el Cap. Llamaré de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Esta iglesia fue fundada desde hace tres años en la residencia del Pr. Lage y actualmente cuenta con una asistencia de más de cien fieles. El Pr Lage argumenta que él ha tratado de legalizar la iglesia ante las autoridades sin resultado alguno, por lo cual él está renuente a disgregar su congregación.