viernes, 2 de agosto de 2013

EL INMUNDO SEA SIEMPRE INMUNDO













Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Una ilustración es una enseñanza algo exagerada para dejar ver mejor una idea, es de ahí que la introducción de estos artículos casi siempre sea precedida de una de estas.

Ilustración
Le preguntó un libertino a un pastor si había en la Biblia algún versículo que prohibiera los vicios.
–No, dijo él, pero conozco uno que si lo ordena.
-¡Cómo! –exclamó el libertino. 
Repuso el pastor: - sí, en el libro de Apocalipsis 22:11:
“El que es injusto,  sea injusto todavía;  y el que es inmundo,  sea inmundo todavía;  y el que es justo,  practique la justicia todavía;  y el que es santo,  santifíquese todavía”.

Promesas de Jhvh acerca de la moralidad
Las pruebas y las persecuciones tienen muy poco sentido cuando estamos en medio de ellas, sin embargo, nos pueden purificar si estamos dispuestos a aprender de ellas.En esta expresión (Ap. 22:11) no existe ninguna ironía. También el profeta Daniel había dicho (Dan. 12:10) que en los últimos días muchos serían purificados por su experiencia de ser probados, pero los malvados actuarán malvadamente, o sea que en la crisis final la gente aparecerá en sus verdaderos colores y se alineará del lado de Dios o en contra de Él.

Promesas del Partido Comunista de Cuba (PCC)
La Constitución de la República de Cuba, en su Artículo 8, el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. Recientemente el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) incluyó en sus estatutos el deber de:
 "Enfrentar resueltamente los prejuicios y conductas discriminatorias por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y otros que son contrarios a la Constitución y las leyes, atentan contra la unidad nacional y limitan el ejercicio de los derechos de las personas".

Los hechos
El Rev. Martínez Ches, que pertenece a la directiva del Ministerio Alianza Cristiana, desde hace dos años insistentemente solicita a las autoridades del Gobierno en todas sus instancias la legalización de la vivienda que  le asignaron provisionalmente en San Nicolás de Bari, después de haberse manifestado en protesta con su esposa y cuatro hijos en la Plaza de la Revolución  por las condiciones infrahumanas en que vivía en San José de las Lajas. El reverendo, su esposa y sus cuatro hijos aún siguen en un limbo legal, lo cual le ocasiona constantemente problemas tales como los que refiere a continuación: 
1. “La vivienda que ocupamos hace ya dos años por decisión del gobierno es ilegal, no tenemos ningún documento, contrato u otro papel que nos autorice a permanecer ahí,”.
2. “La vivienda, fondo habitacional estatal, no es la que el gobierno nos asignó sino una vinculada al central azucarero Héctor Molina, como nos enteramos después de pasar un tiempo”.
3. “El carnet de identidad mío lo tengo sin respaldo de dirección.
4. “La libreta de abastecimiento por ende es ilegal”.
5. “Los documentos de mi esposa y cuatro niños están todavía con la dirección de San José de las Lajas”.
6. “En la escuela nos comunicaron que no pueden graduar nuestro hijo de 9no grado por no tener la dirección de allí”.
7. La atención clínica y estomatológica que le han dado a mi esposa e hijos en policlínico es sin Historia Clínica, porque no tienen actualizados sus documentos.
“En San Nicolás Bari todo el proceso que se lleva a cabo con nosotros es ilegal por parte de las autoridades municipales, todo esto ha sido despachado con el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese entonces Osvaldo García y la Secretaria de la Asamblea Provincial, sin resultado alguno.
Esto  es manifiestamente una situación discriminatoria por las creencias religiosas y el color de la piel de esta familia, pues por todos los medios se trata de apartarla del ámbito urbano para que no pueda seguir ejerciendo su labor evangélica. Desde que llegaron a San Nicolás de Bari el Jefe de la Policía le dijo al pastor Martínez que ya él tenía referencias de él y que en su territorio no se podía hacer proselitismo religioso. 

Señales antes del fin
A medida que se acerca la venida de Cristo, hay cada vez una mayor polarización entre los seguidores de Dios y los de Satanás.
 “He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra”. Apocalipsis 22:12

           


TERCER REPORTE GIRA APOSTÓLICA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS


Apóstoles Bernardo y Dámaris de Quesada
¡¡¡Bendición Total en el Nombre del Cristo Resucitado, Ascendido y Glorificado!!!
Le bendecimos con todo nuestro corazón, páncreas y riñones. Sepan que estamos en la recta final de este no muy corto, pero versátil y bendecido Viaje Apostólico por las Naciones de México y los Estados Unidos.
Cuando llegamos a la Capital de México el 7 de junio, parecía que el tiempo final demoraría mucho, pero (…).
Este resumido 3er Reporte se extiende desde la Ciudad de Houston, en Texas, hasta varias ciudades de los Estados de New York y New Jersey y ahora Miami.
Tanto el 1er como el 2do Reporte están disponibles en el Blog www.Religionenrevolucion. El 1ro abarcó desde el Distrito Federal de la República Mexicana hasta Laredo, Texas; tocando ciudades como el DF, Xalapa, Veracruz, Nuevo Laredo Tamaulipas, Piedras Negras, Ciudad Acuña. En el 2do se incluyó las visitas y todo lo que esto representó en Miami, Hialeah, Kendal, West Palm Beach, Clearwater (Tampa).
Es imposible incluir todos los detalles, y a la vez mencionar todas las personas que con toda su alma, el Dios nuestro del cual es la Gloria por los Siglos, nos han sido propicio a lo largo de estos casi 60 días de andar por tierra lejana.
De la pintoresca Clearmater, en Tampa, salimos para la Ciudad de Houston, siempre llegar a la misma nos ha causado gran impresión, por los gratos recuerdos de viajes anteriores. Nos recibió en el Aeropuerto el Apóstol Pedro Cantú; aquí vimos al Apóstol Víctor de León, pues cuando pasamos por el DF andaba para la Argentina, aunque dejó todo bien planificado para nuestra estancia en su ciudad. Compartimos con los primos Josué y Danielito de Quesada y la familia; nuestro recuerdo a la Congregación del Pastor Javier López. 
De Houston nos dimos una carrerita con don  José Pérez Ruiz y visitamos en la ciudad deAustin, la capital de Texas, a los eternos amigos, Apóstol Omar Pérez Ruiz y Kenia con sus hijos. ¡Si la salvación fuera por obras, entonces José y Adys de Houston ya la tienen!, José, natural de Vertientes, nos llevó luego para otra ciudad tejana, Waco (muy recordada, pues fue donde en los 90, David Khorés se inmoló con varias decenas de fanáticos).
El sobrino, Evangelista  Rubencito Marín y su amable esposa Sara, nos movieron a predicar por las extensas llanuras del Estado a las ciudades de Kileen (Iglesia Cristiana Nueva Vida, Pastor Juan Rivera), y Palestine (Pastor Alberto Girón, Iglesia de Dios de la Profecía). ¡Mirar estos parajes sobran para una terapia mental!   
Ya nos reclamaban desde la ciudad de Kansas City, en el Estado de Missouri el Ministerio Profética Internacional “Dios se Presenta”, Samuel y Yordy Marrero. Tomamos avión de American Air Line desde Dallas a esta ciudad del centro de Los Estados Unidos. Fue un fin de semana a millón (…): la gente que pastorea el anterior matrimonio, nos acogió como niños con hambre. Sucedieron por decena los milagros, sanidades, palabras de ciencia y de sabiduría, etc. También aceptamos la invitación que nos hizo a su Congregación “Jesucristo el buen pastor” el Pastor Leonardo Cabrera, natural de Minas de Harlem, en el Oriente Cubano. Este varón estuvo preso por la causa de Cristo en Cuba, durante varios años, es el autor del conocido libro “Libre entre rejas”; allí el Espíritu les trajo una palabra que sacudió hasta los calcañales la religiosidad y el dogmatismo evangélico.
Hicimos el tiempo y estuvimos en la otra Kansas, estado de Kansas. Fuimos invitados a estar en un “Tiempo de Activación Evangelística” de uno de los más veteranos hombres de Dios (se le llama el General de Dios), Apóstol C.S.Upthegrove, de los pocos Evangelistas vivos de la época de A.A. Allen, Branham, Jack Coe, Orald Robert, (…). Tiene casi 90 años y es el mentor del usado Profeta de Nigeria, T.D. Joshua. Entre tantos presentes, aquel anciano me profetizó palabras muy atinadas, las cuales atesoro, y, cuando me tiró la toalla encima y me tocó, sé que recibía impartición por la ley espiritual de la transferencia de decenas de hombres o mujeres de los más usadas en la historia del Evangelio en el siglo pasado, y que ya no están del lado de acá de la vida.
El tiempo no daba para más en la tierra Kansana, aunque nos querían “secuestrar” por lo corta de la estancia y lo agradable que estuvo todo. Nos trasladamos por aire hasta la metrópolis de New York, con escala previa en la ciudad de Charlotte, Norte Carolina.
El anfitrión, neoyorkino, un cubano que fue acogido como un hijo cuando estaba en Cuba, y que ahora estaba devolviéndonos duplicado lo que un día habíamos soltado sobre ellos: Pastores Antonio e Inés Laffita, pastores en el Condado de States Island en NY. Lafita nos introdujo con su Cobertura, el Apóstol, Periodista, Dr. Víctor Tiburcio e impartimos en su Congregación, un gigante teatro en Queens. La prédica fue transmitida por los medios modernos de difusión. Al otro día fuimos entrevistados en el Canal de Televisión “www.alientodevida”.

Dámaris ansiaba estar frente a las antiguas Torres Gemelas, y en el granManhattan, y para allá fuimos desde Staten Island en un  ferri por el mar. Pudimos ver esa parte de la ciudad de NY, muy bella. Contemplamos también una Nueva Torre levantada, réplica de las anteriores, aunque más alta, todavía en su fase final de construcción. ¡Es imponente para nosotros, guajiritos cubanos de Amancio, caminar por esa área y por la famosa calle Wall Street, nombre de una estrecha calle neoyorquina situada en el bajoManhattan, entre Broadway y el East River considerado el corazón histórico del distrito financiero de la bolsa de valores de New York!

Predicamos de manera alternativa además en el Estado de New Jersey, nos hicieron parte de la agenda los Pastores Lidia y Roger, viejos amigos de la zona Holguinera, ahora enElizabeth, NJ. Impartimos con el Pastor de la “Iglesia Evangélica Ministerio de Restauración” Rafael Mena (Presidente de la Asociación de Pastores de NJ, www.pastormesa.com), un Manzanillero de años por el Estado Jardín.
En ningún lugar la palabra regresó vacía, y se extendió salvajemente en las Iglesia “Jesús es el Señor” conocida mundialmente como la Iglesia 1 y 9 de Elizabeth, gratitud para su Pastor Ángel Sánchez un cubano-español que ya conocía desde 1994 cuando era un líder de esta Congregación. Y este nos mandó inmediátamente con su yerno, los pastores en la ciudad deSouth River, NJ, Neftali y Belkis Cruz: www.iglesiajesucristoeselseñor.net/sr. La gloria de Su presencia aquí fue tronadora, milagros, palabras y activación sobrenatural. Se reúnen en un lugar grande, una antigua propiedad de judíos. ¡Querían siguiéramos mas días, pero sería para otras oportunidades!
Pare el lunes 29 de julio, nos tenía una mega sorpresa la andanza por NY, y es que no podíamos cruzar por aquí sin estar junto a los otrora colegas Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano, el amigo de Puerto Padre, Manatí, Victoria de las Tunas; hoy bajo Cobertura del Apóstol Quitín Silva. El Dr. Guillermo y Leidis levantan dos dinámicas Congregaciones en esta ciudad, en la de Brooklyn, tuvimos la dicha de cerrar nuestro ciclo en esta parte del Norte de América. Enfatizo que en Cuba, ¡tener a un Guillermo entre los del auditórium, siempre era de mi agrado, y entonces, me esforzaba para hacerlo mejor!
Y, se terminó el crono y “bajamos” a la Florida, hasta Miami: vuelos New York-Pensilvania y Pensilvania-Miami, por cierto, este último por la Línea US Airways, y en un Arbus 320 donde casi terminamos de redactar estas notas.
Esta semana en Miami y sus Condados está siendo muy volátil (…). Estuvimos ayer miércoles de nuevo en Radio Luz 1360, recibimos muestras de gratitud por varias vías. El sábado en la noche la pastora Orleydis Interian y Yoan, han convocado un Evento “Activación Evangelística Sobrenatural” en Hialeach donde somos los predicadores invitados. Habrá asistencia de pastores y otros ministerios de la Florida. Y el domingo en la mañana estaremos en el Hotel Comfort, área de Winchester, donde se reúne la Iglesia pastoreada por Carlos y Yenny Díaz. Estamos expectantes a la Nueva Edición del libro “En el Ojo del Huracán” al llegar a Miami de un momento a otro de una Casa Editorial de Sur América.


No obstante todas las bendiciones recibidas, y de ser de  bendición en este largo viaje por miles de millas y decenas de ciudades y pueblos; otra vez regresaremos en las próximas horas al terruño de Versalles en Camagüey, y también a atender a los ministros bajo cobertura del Mover Apostólico Internacional Fuego y Dinámica (MAIFD) en varia provincias. Toda la gloria y la honra para el Señor, por la manera en que el Eterno nos ha usado y sobre todo, nos ha protegido y seguirá haciéndolo: ¡pues en Cristo tenemos inmunidad divina! (Teléfono USA 786-612-1488).  

martes, 30 de julio de 2013

La Habana realiza dos 'ensayos generales' del funeral de Fidel Castro


DDC | La Habana | 16 Jul 2013 - 3:07 pm. | 57

Según Juan Juan Almeida, hijo del fallecido vicepresidente Juan Almeida Bosque, el Memorial José Martí cerró sus puertas el sábado y el lunes para tal evento.


El régimen habría realizado el sábado 13 y el lunes 15 dos "ensayos generales" del funeral de Fidel Castro, quien cumplirá el próximo mes 87 años de edad.

Según una columna firmada por Juan Juan Almeida, hijo del fallecido vicepresidente Juan Almeida Bosque, el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, "cerró sus puertas al público para realizar allí un par de ensayos generales de lo que será el faraónico mortuorio".

Además de "revisar los detalles" de la ceremonia, "el aún no difunto solicitó analizar, seleccionar y autorizar personalmente los diferentes materiales fílmicos que sobre su vida y su obra trasmitirá la televisión cubana durante el duelo nacional", añadió Almeida en la pieza publicada en la web de Radio TV Martí.

"La parte estratégica militar parece estar dispuesta en detalles. También los tiros de salvas de veintiún cañonazos, el fúnebre discurso, la ceremonia luctuosa", indicó.

Según la columna, "para evitar las sorpresas y mantener engrasado el mecanismo, el MININT, las FAR, y los CDR, con cierta regularidad, repasan dos capítulos del plan que guarda cierta asociación con misiones de combate: 'Acciones para salvaguardar la integridad física de la nación' y 'Preservar el orden'".

Fidel Castro sobrevivió en 2006 a una grave crisis intestinal que le apartó del día a día en lasactividades del Gobierno.


Desde entonces, su estado de salud —físico y mental— ha sido inestable, aunque, según analistas, se le siguen consultando las principales decisiones.

¿QUIERES OBLIGAR A JHVH?










Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

No es lo que yo crea, sino que Él me crea para agraciar mi petición
Existen muchas personas buenas y sinceras que hacen lo que es piadosamente debido creyendo que con esto Jhvh está obligado a resolver sus problemas y a suplir sus necesidades, pero eso no basta, hay quienes son salvos y nunca alcanzarán las bendiciones prometidas, pues estas serán concedidas solo a los hijos de obediencia (Deut. 28:1-2).
Jesús dice que la única manera de llevar una vida buena de veras es al permanecer  cerca de Él como las ramas unidas al árbol de  la vid, porque separados de Él, nuestros esfuerzos no llevan fruto. (Juan 15:1-10)
¿Es posible que se pueda exigir al Todopoderoso a hacer algo?
La respuesta es  
La otra pregunta es. ¿Cómo?
1º) Creyendo que Jesucristo es el Hijo de Dios (Juan_4:15)
2º) Recibiéndolo como su Señor y Salvador (Juan_1:12).
3º) Hacer lo que Dios dice (1Juan_3:24).  
4º) Permaneciendo en Él y en su Palabra  (Juan 15:7)
La Ley moral de Jhvh no le permite faltar a Su palabra
La Ley moral o Ley de Dios, es una obra divina que "nos prescribe caminos y normas de conducta que llevan a la bienaventuranza prometida, prohibiéndonos  los caminos que nos desvían de Dios". La Ley moral es percibida por el hombre debido a su consciencia moral y a su razón. Esta ley está constituida por la Ley natural, que está "escrita por el Creador en el corazón de cada ser humano”, por la Antigua Ley, revelada en el Antiguo Testamento; y por la Nueva Ley, revelada en el Nuevo Testamento por Jesús.
Jhvh está consustancialmente unido a su Palabra y a su conducta  moral, por lo  que sin ambigüedades precisa en esta promesa, que le pidamos lo que queramos y nos será concedido:
“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá”. (Juan 15:7).
El  trono de calumnias del dios Castro II
Absolutamente desacertado y ridículo es que el régimen castro-comunista esté ahora fingiendo que  ven con alarma el putrefacto panorama de la moralidad en Cuba y aún más, es que pretendan aleccionar al pueblo sobre la conveniencia de retomar una tradición de honradez y civismo que ellos mismos demolieron concienzudamente.
Confrontando a la iglesia cristiana
La experiencia ha demostrado que el pueblo cubano está más dispuesto al sufrimiento mientras el mal sea soportable. Los pueblos perecen porque les falta conocimiento.
 Lo que sí es inconcebible es que la iglesia teniendo la Espada de Jhvh, (Su Palabra revelada), no la levante para desentronizar a un gobierno mefistofélico y corrupto.
“El cristianismo es irreconciliable con la tiranía… toda sociedad verdaderamente cristiana es verdaderamente libre” Pbro. Félix Varela

Denuncia pública del Pr. Lázaro Reynaldo Martínez Ches


Manuel Alberto Morejón Soler.
LA HABANA, Cuba, 29 de julio,
www.cubanet.org-  Aunque en la Constitución de la República de Cuba, en su Artículo 8  el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, recientemente el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) incluyó en sus estatutos el deber de:
 "Enfrentar resueltamente los prejuicios y conductas discriminatorias por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y otros que son contrarios a la Constitución y las leyes, atentan contra la unidad nacional y limitan el ejercicio de los derechos de las personas".
El Rev. Martínez Ches, que pertenece a la directiva del Ministerio Alianza Cristiana, desde hace dos años insistentemente solicita a las autoridades del Gobierno en todas sus instancias la legalización de la vivienda que  le asignaron provisionalmente en San Nicolás de Bari, después de haberse manifestado en protesta con su esposa y cuatro hijos en la Plaza de la Revolución  por las condiciones infrahumanas en que vivía en San José de las Lajas. El reverendo, su esposa y sus cuatro hijos aún siguen en un limbo legal, lo cual le ocasiona constante mente problemas tales como los que refiere a continuación:  
1. “La vivienda que ocupamos  por decisión del gobierno es ilegal, no tenemos ningún documento, contrato u otro papel que nos autorice a permanecer ahí, hace ya dos años”.
2. “La vivienda, fondo habitacional estatal, no es la que nos asignaron sino una vinculada al central azucarero Héctor Molina”.
3. “El carnet de identidad mío lo tengo sin respaldo de dirección.
4. “La libreta de abastecimiento por ende es ilegal”.
5. “Los documentos de mi esposa y cuatro niños están todavía con la dirección de San José de las Lajas”.
6. “En la escuela nos comunicaron que no pueden graduar al de 9no grado por no tener la dirección de allí”.
7. La atención clínica y estomatológica que le han dado a mi esposa e hijos en policlínico es sin Historia Clínica, porque no tienen actualizados sus documentos.
“En San Nicolás Bari todo el proceso que se lleva a cabo con nosotros es ilegal por parte de las autoridades municipales, todo esto ha sido despachado con el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese entonces Osvaldo García y la Secretaria de la Asamblea Provincial, sin resultado alguno.
Esto manifiestamente es una situación discriminatoria por las creencias religiosas y el color de la piel de esta familia, pues por todos los medios se trata de apartar del el ámbito urbano a esta familia pastoral para que no puedan seguir ejerciendo su labor evangelística. Desde que llegaron a San Nicolás de Bari el Jefe de la Policía le dijo al pastor Martínez que ya él tenía referencias de él y que en su territorio no se podía hacer proselitismo religioso.   



Castro mobs around Matanzas church.

Cornered by Castro mobs the Ladies in White and human rights activists within St. Joseph Catholic Church in Cardenas, Cuba.


Prevent exit of the Ladies in White human rights activists and the St. Joseph Church,, in Cardenas, Matanzas. July 28, 2013
Seven Ladies in White and  nine human rights activists have been unable to leave the Catholic Church in the city of Cardenas, because mobs organized by State Security, the National Revolutionary Police (PNR) and Rapid Response Brigades surrounding church.
Directly from St. Joseph Church, the representative of the Ladies in White in the province of Matanzas, Leticia Ramos Herrera , gives the details.
 "What's out there is bigger than every Sunday. It is a huge operation led by Lieutenant Colonel Joaquin. This whole church taken by the outside, "he said. "This will be a slaughter today (...), liable to the Government of the Castro brothers and the State Security everything that might happen, our integrity physics, "the Lady in White.

Received by email 

Pastors for Peace, a quarter century of be supporting the regime of military Communists of Cuba.

Havana, Cuba, July 2013. - . Pastors for peace, the Organization of religious of the United States that focuses on collecting different items for donation to the Government of Cuba, is visiting the island again.
It is the tenth fifth occasion on which those pastors come and already in Santiago de Cuba to participate in public events to mark the anniversary of sixty of the Carlos Manuel de Céspedes, Moncada barracks attacks, and taking of the provincial Saturnino Lora civil hospital.
As it is well known, those war episodes were those that gave home to violent itinerary that Fidel Castro and his followers began on July 26, 1953.
Don't need any arguments to prove that nothing peaceful is attack with deadly force and surprisingly two military centers and take a hospital, something unusual in any warfare, for thence shoot against the counterforce that didn't even know that it had been declared enemy.
So, the question is very reasonable: what makes a person who proclaims peace celebrating a bloody act of war?
Since Castro and his followers took power, more than 54 years ago, the symbolic White Dove became a rare avis.
Therefore, if the so-called pastors for peace are allies that regime stalwart, the answer is obvious: only peace lovers have the name.
One of the paradigms of these people is Ché Guevara. Some of the buses of second hand that that group has donated to the Government of Cuba, passing through the cities of the island with the image of the "heroic guerrilla".
And Guevara, know it all, never was in favor of peace. The greater part of his life was a cry of war, at the same time that left well explicit its philosophy to jump-start the peoples: hate.
In the early days of its arrival to power, Castro denied over and over again, emphatically, be communist. He then justified this attitude saying was how to protect the win because the people had a bad opinion of communism.
After a quarter century of be supporting in a public way the regime of military Communists of Cuba, what obvious is that these pastors are not Christians or peace-loving. At least, is the reading of their activities.